HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Buenas,

tengo un Samsung S2 de 640 GB.
Funciona muy bien, pero tiene el problema de que se activa el sleep modo cuando está inactivo 5 minutos, y entonces el juego se cuelga cuando intenta volver a cargar (al principio de la siguiente fase, generalmente).

¿Esto tiene solución?

Saludos.
Que usas para cargar?

Prueba uloader con la ultima version de cIOS
Pues uso el Wiiflow, ya que el uLoader me parece bastante feote.
Pero bueno, probaré a ver si no da este error (me extrañaría). Si fuese así, me tocaría cambiarme, claro.

Saludos.
el uloader es feo, pero es mucho más potente que cualquier otro.

no tendrá efevtos 3d y tal pero al fin y al cabo al loader vas a cargar el juego no a estarle mirando
Petiso Carambanal escribió:el uloader es feo, pero es mucho más potente que cualquier otro.

no tendrá efevtos 3d y tal pero al fin y al cabo al loader vas a cargar el juego no a estarle mirando

el primer día que leí este foro, hace ya más de un año, se seguía leyendo por aquí esa misma cantinela [+risas] es ke uloader es feo!!! pues nada, quédate con el USB loader GX y sus preciosos codedumps en 3D [+risas]
no usa el gx usa el wiiflow
Petiso Carambanal escribió:no usa el gx usa el wiiflow

ya, era un brindis al sol, por los viejos tiempos [+risas]
poyo escribió:Buenas,

tengo un Samsung S2 de 640 GB.
Funciona muy bien, pero tiene el problema de que se activa el sleep modo cuando está inactivo 5 minutos, y entonces el juego se cuelga cuando intenta volver a cargar (al principio de la siguiente fase, generalmente).

¿Esto tiene solución?

Saludos.


Sinceramente creo que no tiene solución, hay un manual por el foro para desactivar el spin down pero es un poco tonto por que se desactiva para el momento que lo conectas al pc y realizas los paso pero al desconectarlo vuelve a su estado original.
Me sale el siguiente mensaje " Error: could not initialize usb subsystem (ret= - 121)", con un disco duro WD my passport essential 2'5 de 500gb, cuando lo ejecuto con el ULOADER.
Gracias.
Buenas noches,

Me he comprado este modelo que aparece en la lista de los que funcionan (en concreto es es el Iomega Screeen Play Plus HD de 1 TB) y tengo algunas dudas a la hora de crear dos particiones (WBFS y NTFS para las pelis y demas archivos)

- El disco viene ya con una partición NTFS de 930 MB. He intetando no eliminarla y con el el administrador de disco de Windows 7 reducir la extensión y con la parte No asignada nueva y crear un nuevo volumen mediante la opcion Nuevo volumen simple con cualquiera de las opciones que coja, me dice que no es posible hacerlo.

Y quería preguntar, a ver si alguien lo ha intentado antes.

- La unica manera de conseguir dos particiones es eliminar la Partición primaria que ya trae y crear dos volumenes formateandolos en NTFS y luego con WBFS Manager formatear la partición de la WII? El miedo es que si elimino el volumen luego, no pueda crear ninguna, ya que en la parte no asignada no consigo crear un nuevo volumen (partición)

- Si alguien ha conseguido hacer dos particiones (WBFS y NTFS) el reproductor puede leer y reproducir los ficheros de la particion NTFS?

Si alguien lo ha conseguido con XP, por favor que me lo indique. Gracias de antemano y saludos,

Algomas
Buenas,

mi primer "pinito" en Wii, un Pen-Drive en WBFS, de 16G de la marca Data "My Flash" sin problemas.

Un saludo y gracias [oki]
Modelo: acer AH002S
Capacidad: 500gb
2,5"
Funcionamiento: horrible
No funciona en CFG USB Loader con formato NTFS ni en WBFS, los juegos se congelan al poco de iniciarlos.
Hola, me podeis recomendar una carcasa que vendan en alguna tienda de madrid de hdd que vaya bien para un hdd hitachi de 120 gb (de una ps3). Gracias
hdd multimedia
por strang1978 hace 43 minutos

hola amigos foreros.Mi duda es la siguiente:

Me regalaron la wii por navidades y es la ultima version la 4.3e.La he llevado a una tienda de informatica para que me hagan la modificacion por software.Al ser la 4.3 no puede leer las copias de seguridad a traves de dvd asi que tiene que ser a traves de un disco duro usb.Mi pregunta es: ¿Se puede usar un disco duro multimedia o tiene que ser uno normal?Os ruego que si alguien tiene un hdd multimedia y le funciona me diga la marca y modelo por que en la lista de compatibilidades no veo ningun multimedia.Muchas gracias
Hola,

en mi caso se trata de un disco duro externo WD My book Essential de 2TB, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32

uLoader no me detectaba la partición FAT32 del disco duro externo para guardar los saves. Pues bien, indagando un poco por los internetes, al final me he dado cuenta que en el HBC si presiono el 1 la opción de "Dispositivo USB" no aparece marcable tampoco

Es raro, porque a veces si que está disponible pero en cuanto presiono o no pasa nada o cambia el nombre del botón a "Dispositivo US" y aun así no sirve de nada, acaba desmarcándose.

Lo que me parece extraño es que los backups que están en la partición WBFS del disco duro externo sí me los carga bien (aunque luego no reconozca el FAT32 para guardar los saves...)

Mañana probaré haciendo particiones más pequeñas, porque no se me ocurre otra cosa, así que de momento diría que este modelo no es totalmente compatible hasta que se demuestre lo contrario [+risas]
No lo puedo editar aun, pero el Pendrive
LG USB MIRROR de 8 GB no puede ser utilizado en el Wii mediante USB loader GX.

La aplicación reconoce el pendrive y los juegos cargados en ella, pero al intentar cargar el juego, la pantalla se queda en NEGRO. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Amplio mi comentario indicando que esta pendrive SI funciona usando el CONFIGURABLE USB LOADER. [boing] [boing] [360º] [360º]

Espero este aporte sirva, y cuando ya pueda editar la lista lo hare con gusto.

SALUDOS AZULGRANAS [bye]
Alguien ha probado un Western Digital my Passport essential 500GB USB 3.0 (ref. WDBACY5000ABK)?

He estado mirando en varias tablas informativas pero no se habla de la version USB 3.0. En otros foros hay gente a la que le ha dado problemas y por eso me gustaria saber si alguien de EOL ya lo ha probado y puede darme consejo.

Gracias!
Yo me he probado los usb 3.0 de 1 tera en la wii y dan problemas yo antes de comprarlo ya me lo imaginaba si tienes uno pues te recomiendo lo heches andar con el uloader el que reacciona mejor es el goflex de seagate pero si lo dejas de usar o dejas pausado el juego como que el wii se traba.

no lo tenia pensado probar en el wii pero se dio la oprtunidad pero como quiera la copia funciona excelente en un seagate de 320GB version free agent rojo
Para usarlo con la wii lo veo una tonteria usar 3.0. la wii solo tiene 2.0 y no va aprovechar las capacidades del disco

y como dicen puede dar problemas

mejor uno 2.0 que así son más baratos ahora.
giganteatlas escribió:Yo me he probado los usb 3.0 de 1 tera en la wii y dan problemas yo antes de comprarlo ya me lo imaginaba si tienes uno pues te recomiendo lo heches andar con el uloader el que reacciona mejor es el goflex de seagate pero si lo dejas de usar o dejas pausado el juego como que el wii se traba.

no lo tenia pensado probar en el wii pero se dio la oprtunidad pero como quiera la copia funciona excelente en un seagate de 320GB version free agent rojo

gracias, ya me suponia que iba a dar problemas

Petiso Carambanal escribió:Para usarlo con la wii lo veo una tonteria usar 3.0. la wii solo tiene 2.0 y no va aprovechar las capacidades del disco

y como dicen puede dar problemas

mejor uno 2.0 que así son más baratos ahora.

Si, si yo pienso lo mismo pero, ya que va a ser mi primer diso duro externo, pues queria que me sirviera para algo mas que para cargar backups. Comprare un verbatim de 500GB 2.0 que esos no fallan.

Saludos!
cuidado a la hora de editar el WIKI.....

Mirad donde pone '' Mala: Incompatibles..''

¬¬ [discu]
Despues de leer y más leer, probar y reprobar dejo mi experiencia:

memoria usb 8 gb sin marca china: funciona perfectamente uloader y usb loader cfg
disco duro 3.5" 40 gb seagate barracuda + Carcasa delock 3.5" ide hdd usb 2.0 no lo detecta la wii
disco duro 3.5" 150 gb (no se la marca) + Carcasa delock 3.5" ide hdd usb 2.0 tampoco lo detecta la wii.
disco duro samsung hm500ji 500gb + carcasa tooq 2.5" funciona perfectamente con uloader (me lo ha dejado un amigo para descartar fallo en la instalación).

He llegado a la conclusión de que la carcasa es una mierda, también me hace interferencias en la pantalla y eso que le puse un nucleo de ferrita en el cable usb.

Voy a comprarme un Verbatim 500gb gt edition

Salu2
Buenas noches,alguien sabe si la carcasa Conceptronic CM3HD FULLHD,es compatible con la WII?Porque o todos los discos multimedia son compatibles,y donde da los problemas es en el HDD,que me decis,gracias
He visto la lista de discos compatibles con la Wii y las dos opciones que tengo son estos:

2.5" Disco Duro Externo USB 500GB Seagate Expansion Portable (cuesta 60€)

En la lista pone que tiene compatibilidad buena y que es muy rápido y sin problemas.

2.5" Disco Duro Externo USB-3.0 500GB VERBATIM (cuesta 61€)

En la lista pone que tiene compatibilidad excelente y que está probado con uLoader (WBFS y FAT32, cios222) y emuladores (FAT32, IOS58), funciona perfecto.


La duda la tengo con el de verbatim, porque supongo que el de la lista será el antiguo, que es sólo con usb 2.0, mientras que el de la tienda es el que es compatible con el usb 3.0, además del 2.0 claro. Pero entonces no sé si tendrá exactamente la misma compatibilidad que el que pone en la lista.. :S

Un saludo y muchas gracias
El usb 3.0 en la wii no lo vas a aprovechar

por lo general los discos duros mientras no sean de marcas extrañas suelen ir bien
con las carcasa + disco duro suele haber más problemas

y los HDD multimedia varian mucho
Petiso Carambanal escribió:El usb 3.0 en la wii no lo vas a aprovechar

por lo general los discos duros mientras no sean de marcas extrañas suelen ir bien
con las carcasa + disco duro suele haber más problemas

y los HDD multimedia varian mucho

ya, pero pone que sirve para el usb 2.0, supongo que seguiría sirviendo, aunque no sé si con la misma compatibilidad o no
ya, servirte te va a servir, pero me refiero a que si solo lo vas a usar para la wii es una tonteria pagar más por algo que no vas a usar.

y en el pc tienes que añadirle usb 3.0 si quieres usarlo a su máxima capacidad
Petiso Carambanal escribió:ya, servirte te va a servir, pero me refiero a que si solo lo vas a usar para la wii es una tonteria pagar más por algo que no vas a usar.

y en el pc tienes que añadirle usb 3.0 si quieres usarlo a su máxima capacidad

cierto, a ver si encuentro el de 2.0 y me sale más barato.

gracias ;)
no quiero tocar la info del wiki (gracias por el curro que os pegais), así que posteo aquí la info:

emtec k120 movie cube de 1TB en FAT32 funcionando perfectamente con Uloader 5.1 con carpeta CISO.. por ahora carga todo perfectamente y sin ningún problema (tanto en usb slot 0 como 1).. el disco duro tiene la versión de firmware "V1 20090531"

No he probado a formatear/crear partición wbfs, porque buscando por google leí de gente con problemas al reparticionar este disco .. ahora puedo usar el disco duro con el wiiexplorer para copiar por red los archivos al mismo, el wiimc para ver las pelis del disco duro, y la carpeta CISO donde tengo mis backups
Buenas,

después de probar el WD My book Essential de 2TB, 3.5" y USB 2.0 comento que he tenido problema con la detección de la partición FAT32 con uLoader (vamos, que no podía guardar los saves en ella ni cargar juegos del wiiware/consola virtual por él

Alguien me podría decir de algun modelo de 500gb o más con el que esta característica vaya 100% bien? Porque en la wiki mismamente este WD pone que va bien, pero no se especifica esto que digo, lo cual se podría añadir (lo haré yo en unos días si no, sin problema si se puede editar)
2tb es mucho. haz particiones por ejemplo una de 500 para la wii y el resto para el pc
Petiso Carambanal escribió:2tb es mucho. haz particiones por ejemplo una de 500 para la wii y el resto para el pc


Nah, hacía una partición de 10Gb en FAT32 y otra de 320Gb en NTFS (para luego pasarla a WBFS) y luego el resto NTFS para otros archivos y nada, probé de mil maneras. Encontré luego un mensaje de otro usuario que le pasaba exáctamente lo mismo con otro WD de 1.5Tb y me dijo lo mismo, que probó de todas las maneras posibles y nada. Creo recordar que alguno más con WD le pasaba eso, así que igual es regla general para los WD

Luego probando con un Toshiba de 500Gb sí que iba esa función, pero me gustaría que fuera de un poquito más, 750Gb o 1Tb, pero si no encuentro algún testimonio que me asegure esa función 100% pues igual no me arriesgo a comprarlo y tiraré por el Toshiba de 500 (que tampoco está mal!)
Hola tengo dos Cajas de HD que no me va en la wii da error son:

Conceptronic USB 5.25 IDE BOX
Imagen

TrekStor DSMTU-Cy
Imagen

He probado con todos los disco duros que tengo y ninguno va creo que es la caja??

También he mirado en las lista y no esta estos modelos Conceptronic USB 5.25 IDE BOX y TrekStor DSMTU-Cy
Creo que no son compatibles

[rtfm]
Has probado con otro cable usb?
Probado son las cajas no son compatibles con la wii.

Lo probe con uno de mi primo: [oki]
Marca: Conceptronic
Modelo: CHD3UW
Disco Duro: Seagate Barrucada 200gb Sata 3.5"

No compatibles: [noop]
Conceptronic USB 5.25 IDE BOX
TrekStor DSMTU-Cy
Como no me ha dejado editar el wiki por no poner muchos mensajes.

|- align="center"
|Western Digital|| Elements||3.5"|| 1.5TB||? GB||USB||Excelente||Funciona perfecto, 4º particion, superando la brrera de 1088 GB

Tambien he notado que con un HDD USB de 2.5" de 60GB montado en una carcasa (no tiene marca y no la recuerdo), que tenerlo conectado durante el arranque de la consola, no carga correctamente, pero si se conecta en el periodo de 30 segundos que deja para autodetectar un HDD por usb, si es reconocido y funciona perfectamente.
Z80user escribió:Como no me ha dejado editar el wiki por no poner muchos mensajes.

Y eso que eres del 2003 [flipa], jeje se pasaron con las restricciones para nuevos y de paso para los no tanto.
Amigo Sabes KE hoy compre un disco de 500 gb un vervatiim clon y tenia un usb kinestong de 2 Gb compre el disco para mas juegos pero al ponerlo en el wbfs manager Sale

esto miren el viedo [angelito]
Hola a todos/as. Quiero probar a ponerle un disco duro a la Wii. Es uno de ordenador de sobremesa, "Seagate U6 Model ST340810A"; no aparece en la lista, así que en principio no sé si será compatible ni como saberlo hasta probarlo. Lo que quisiera saber es si hay alguna caja en concretamente recomendada para esta marca de disco duro, ya que cuando lo monte quiero asegurar la máxima compatibilidad.

Un saludo, y muchas gracias.
lo que suele dar má problemas es la caja.
mientras no sea muy chinesca ira
Petiso Carambanal escribió:lo que suele dar má problemas es la caja.
mientras no sea muy chinesca ira


OK, gracias. ¿Y se recomienda alguna en concreto?. ¿Todas las cajas valen para todos los discos duros?. ¿Pasa algo si la caja requiere un USB para conectarse y otro para tomar corriente (es decir, si se puede poner en la Wii ambos sin que de problema)?.

Son muchas dudas, lo sé, pero estoy intentando informarme bien de todo antes de ponerme a hacerlo, no quiero que luego haya contratiempos xD.

Gracias nuevamente, un saludo.
Pues depende. en la lista del primer mensaje tienes algunos modelos. conceptronic por lo general va bien aunque puede dar incompatibilidades dependiendo del modelo (el cd3HUL por ejemplo si es IDE) pero dependerá de cada wii. por ejemplo con la mia va perfecta ese modelo pero otra gente ha mostrado problemas.

Puedes poner en ambos sin problemas ya que del segundo solo coge corriente y no datos

tienes que coger una caja que sirva para tu disco duro. si es antiguo será ide y si es moderno será sata
Petiso Carambanal escribió:Pues depende. en la lista del primer mensaje tienes algunos modelos. conceptronic por lo general va bien aunque puede dar incompatibilidades dependiendo del modelo (el cd3HUL por ejemplo si es IDE) pero dependerá de cada wii. por ejemplo con la mia va perfecta ese modelo pero otra gente ha mostrado problemas.

Puedes poner en ambos sin problemas ya que del segundo solo coge corriente y no datos

tienes que coger una caja que sirva para tu disco duro. si es antiguo será ide y si es moderno será sata


Hola, y muchas gracias por contestar. En el disco duro no pone nada (y la verdad es que yo de esto no entiendo apenas), pero tiene ya muchos años, imagino que será IDE. Tendría que mirar algún modelo que sea seguro 100% compatible en IDE, y otro en SATA, para cuando vaya a la tienda y me digan de qué tipo es poder pedir un buen modelo. (He visto en la lista que los IDE no van muy bien por lo general, ¿no?, espero que no sea...).

Un saludo.
Los conectores son inconfundibles. busca en google conector disco duro ide y conector disco duro sata y veras fotos y luego ves la del disco duro y no habrá dudas
de todas formas dijiste que era de 40 gb por lo que será ide fijo. porque seria raro encontrar un disco duro mecanico sata de 40gb
Petiso Carambanal escribió:Los conectores son inconfundibles. busca en google conector disco duro ide y conector disco duro sata y veras fotos y luego ves la del disco duro y no habrá dudas
de todas formas dijiste que era de 40 gb por lo que será ide fijo. porque seria raro encontrar un disco duro mecanico sata de 40gb


He buscado fotos, pero en ambos casos me salen muchas, y no estoy seguro de cual es cual. He encontrado una foto cuyos conectores son iguales que los de mi disco duro: http://images02.olx.cl/ui/5/26/46/12699 ... on-Ide.jpg

Creo que es IDE... ¿Cuál es la mejor opción de caja entonces?.
Sin duda es un IDE.
Yo cogería una caja con ventilación forzada si no se te va a calentar bastante el disco yo me compre hace tiempo una caja para un Hd de 40 gigas y se me calentaba bastante aunque no le paso nada, lo que se me estropeó fué el adaptador auxiliar que traía para alimentarlo.
ricardogonzalez escribió:Sin duda es un IDE.
Yo cogería una caja con ventilación forzada si no se te va a calentar bastante el disco yo me compre hace tiempo una caja para un Hd de 40 gigas y se me calentaba bastante aunque no le paso nada, lo que se me estropeó fué el adaptador auxiliar que traía para alimentarlo.


¿Entonces has usado un IDE en la Wii y te ha ido?. Es que no sé qué modelo de caja elegir para usarlo, parece que los IDE tienen pocas opciones, ¿no?.

Un saludo, y gracias.
Hola, necesito un disco duro extraible para mi wii... y me gustaria que me recomendaseis algun modelo que sea facil de comprar... y a ser posible que no sea muy caro...
Gracias... de antemano.
Seifer321 escribió:Hola, necesito un disco duro extraible para mi wii... y me gustaria que me recomendaseis algun modelo que sea facil de comprar... y a ser posible que no sea muy caro...
Gracias... de antemano.


En la lista de la primera página hay muchos, yo anotaría modelos en los que esté señalada una excelente o buena compatibilidad (como "Fujitsu MHV2120BH PL " o "LaCie Little Disk " por ejemplo), y luego iría con ellos a preguntar por precios a una tienda.

Un saludo.
Hola buenas, he sido todos los pasos de softmii para novatos , tengo un problema al cargar juego con uloader 5.1, el problema es que cuando conecto un disco duro externo me dice "tu disco duro es un hub" "por favor enchufa una unidad usb". Es que tengo un disco duro seagate barracuda de 80gb y resulta qeu la caja que tengo es una caja differo, tiene su conexión usb pero es que ademas es un hub.en total tiene 4 conexiones usb (incluida la del disco duro o la que se usa con el cable usb) . ¿hay alguna manera de poder usar esta caja en la wii, he probado el mismo disco duro en otra caja que tengo (pero esta es para unidades de cd/dvd) y funciona perfectamente, lo que pasa es que este disco duro no lo puedo dejar suelto en la caja, por que baila.
1105 respuestas