[TUTORIAL] Instalacion de juegos con MULTIMAN

Hoy le he hecho un tutorial a un amigo sobre multiman que no lo entendia muy bien, y ya que lo habia hecho, pues lo comparto con vosotros. Es un tutorial sencillo para carga de backups desde multiman y copiarlos al hd de la consola desde pendrive/hdexterno/blu-ray.

NOTA: El tutorial puede que tenga algún fallo sin importacia (tal como un nombre equivocado) ya que ahora no dispongo de una ps3 para verificar los nombres, cualquier fallo que encontreis no dudeis en comunicarmelo en un MP y lo corregiré [plas]

Descarga en PDF: http://www.megaupload.com/?d=AD7VF0VR


PASAR EL JUEGO AL PENDRIVE O DISCO DURO EXTERNO:

-Lo unico que tenemos que hacer, es formatear el pendrive/hd externo en fat32 (mipc-boton derecho sobre el dispositivo-formatear)

Despues, pasamos la carpeta 'BLESSxxxxx' (las 'x' varian segun el juego) al pendrive o al HD externo.

Finalmente lo conectamos al puerto usb de la PS3.


1- En la ps3, nos vamos al menu juego, y abajo aparecerá el icono de Multiman:
Imagen


2- Una vez dentro de la aplicacion, con el pendrive o el disco duro externo conectado al puerto usb de la ps3, pulsamos a la vez los botones ''select'' y ''start'' y nos aparecerá un menu similar a este:
Imagen

3- Una vez se muestren las dos columnas, en la parte de la izquierda buscamos ''dev_usb00X''
donde X es el número del dispositivo conectado. Pulsamos el boton 'X' y nos mostrará la raiz de nuestro usb o disco duro externo. Ahora se deberia mostrar el juego con el nombre 'BLESSxxxxx'.

4- Ahora nos vamos a la columna de la derecha y pulsamos sobre 'dev_hdd0'. Nos saldrá una lista de carpetas que tenemos en nuestro disco duro interno (el de la ps3) y pulsamos sobre la carpeta 'GAMES'.

5- Nuevamente volvemos a la columna de la izquierda (donde tenemos el pendrive/hd externo) y sobre el archivo 'BLESSxxxx' (las x varian según el juego) pulsamos circulo. Nos dirá que si queremos copiar el archivo, aceptamos y esperamos a que se complete.

6- Nos vamos a donde pone 'GAMES' arriba a la izquierda de la pantalla y nos saldrá una lista como esta:
Imagen

En ella veremos los juegos que tenemos instalados.

7- Finalmente, si queremos cargar el juego, lo seleccionamos de la lista y pulsamos 'X'. Nos dirá que si queremos cargar el juego directamente o si queremos cargarlo desde el XMB. Es recomendable darle a 'no', ya que no todos los juegos soportan carga directa.
Cuando le demos a 'no', saldrá la pantalla en negro y saldra el XMB. Ahora, solo queda ir al menu juego y pulsar sobre el icono que pone 'apps/PS3_GAMES' y nos cargará el juego.


NOTA: El tutorial puede que tenga algún fallo sin importacia (tal como un nombre equivocado) ya que ahora no dispongo de una ps3 para verificar los nombres, cualquier fallo que encontreis no dudeis en comunicarmelo en un MP y lo corregiré [plas]

Descarga en PDF: http://www.megaupload.com/?d=5TU9SOCF
Buenas Noches,

Una duda que tengo... pero este tutorial solo sirve para instalar juegos en el HD Interno, pero y si lo quiero instalar en HD Externo?

Gracias y un Saludo!
Hola, no estaría de más decir que para formatear un Pendrive o un HDD externo de gran capacidad el S.O que tengas no te permitirá formatear en FAT32, deberás utilizar alguna utilidad tal como el Partition Magic o el HP USB DISK storage format tool.
Y también decir que el sistema de archivos FAT32 no permite la carga de archivos de mas de 4 gb, ojo, que el juego puede ocupar todos los gigas que requiera pero si uno de los archivos pesa más de 4 gb no lo podrás pasar al HDD interno a menos que utilices alguna utilidad como, por poner un ejemplo OpenSplit 1.2 del que encontraras muy buenos tutoriales googleando y un manager que te junte los archivos a la hora de pasar tu backup del HDD externo al interno como por ejemplo Open Manager, también muy bien explicado en la red.
También hay otras opciones como pasar tus backups de tu ordenador al disco duro interno vía FTP con Filezilla tal vez o instalando la ultima actualización de Multiman version 1.15.00 que viene implementado con PS3 Media Server ademan de otras mejoras, te dejo el enlace del tuto http://foros.3dgames.com.ar/consolas.77 ... ps3ms.html.
Todo esto cabe decir que sirve para cuando te lo has bajado de Internet.
Por que si dispones del juego original basta con que ejecutes el Multiman metas el juego y hagas el backup, tan sencillo como eso.
No obstante hay juegos que si sus archivos no superan los 4 gb podrías cargarlos desde un HDD externo.
Un saludo.
yo sigo todos los pasos, y cuando le doy a copiar en el HD interno de la consola solo me copia la carpeta pero sin contenido alguno, no copia todo lo que hay dentro de la carpeta...
y no es mas facil:
1.- meter el juego SCESXXXXXX en USB:/GAMES/
2.- iniciar multiman
3.- seleccionar el juego en el selector de juegos
4.- PULSAR O
?
Hola a todos.

He seguido al pie de la letra el buen tutorial de "nandychu".Descargué el juego F1,lo pase a la USB y la consola lo cargo sin problemas, pero a la hora de Jugar sale el menu
"Cargando F1" del juego, llega a la pantalla de "creditos" y de ahi no pasa.
¿Podeis decirme que hago mal ? ¿ o bien es un problema de este juego ?

Gracias por contestar.
galapago21 escribió:Hola a todos.

He seguido al pie de la letra el buen tutorial de "nandychu".Descargué el juego F1,lo pase a la USB y la consola lo cargo sin problemas, pero a la hora de Jugar sale el menu
"Cargando F1" del juego, llega a la pantalla de "creditos" y de ahi no pasa.
¿Podeis decirme que hago mal ? ¿ o bien es un problema de este juego ?

Gracias por contestar.


A mí me paso lo mismo se me quedaba constantemente en loading.Intenta buscar por san google el fix permissions.Simplemete una vez lo descargas lo ejecutas, se te quedará la pantalla en negro , te volverá al XMB y entonces entras en multiman le das al R1 te lo parcheará y a rular el juego.espero que te sirva de ayuda.sALUDOS
Muchas Gracias por la respuesta "totoro21", pero esto que me explicas escapa de mi conocimiento ya que soy novato en esto.El problema principal que tengo es que mu pusieron el "multiman" en la ps3 (pagando por su puesto con dos juegos ya cargados)) y no soy capaz de que funcione ningun juego de los que he descargado hasta la fecha,no sé si sera un problema de que me falta algún archivo en dicho "multiman" o bien que no lo manejo bien (yo paso los juegos desde usb), a pesar de que sigo el tutorial al pie de la letra ,no hay manera de que funcionen.Leo algo en los foros sobre PKG o similar, y no se si esto sera el problema).Intentare seguir leyendo y probando a vier si al final consigo que algún juego funciones

Lo dicho gracias por tu respuesta.
Se puede instalar el multiman y otro lanzador de backups en la misma consola?
gracias por el tutorial ;)
Se puede instalar el multiman y otro lanzador de backups en la misma consola?


Todos los que te de la gana!!!! y para actualizarlos a l aúltima versión solo instal esta y ya está, quedarán actualizados, No borres la antigua antes de instalar o borraras los juegos!! [carcajad]
Mira por donde estaba buscando un tuto de backup´s, me va perfecto.
Angel_fuu escribió:
Se puede instalar el multiman y otro lanzador de backups en la misma consola?


Todos los que te de la gana!!!! y para actualizarlos a l aúltima versión solo instal esta y ya está, quedarán actualizados, No borres la antigua antes de instalar o borraras los juegos!! [carcajad]


Si instalo un multiman más nuevo y no me funciona bien y quiero volver atrás, me dirá que no me instala porque tengo una versión más nueva de multiman instalada, con lo cual tendría que desinstalar multiman para instalar el más antiguo. ¿Dices que entonces perdería todos los juegos????
Angel_fuu escribió:
Se puede instalar el multiman y otro lanzador de backups en la misma consola?


Todos los que te de la gana!!!! y para actualizarlos a l aúltima versión solo instal esta y ya está, quedarán actualizados, No borres la antigua antes de instalar o borraras los juegos!! [carcajad]


Yo ya he borrado la antigua antes de instalar otra mas reciente un par de veces... y no se borran los juegos
Hola y gracias por el tuto. [plas]
Solo una duda , e instalado el multiman y no veo los dos juegos anteriores que ya tenia en disco duro.
¿Que tengo que hacer?

Gracias y saludos [oki]
Al final aparecen o desaparecen si se desinstala para instalar otra versión? ¿Si desaparecen, hay alguna forma de recuperarlos?

Slat9r, tú has instalado una nueva versión, la has borrado e instalado una antigua nuevamente?
Diegan escribió:Al final aparecen o desaparecen si se desinstala para instalar otra versión? ¿Si desaparecen, hay alguna forma de recuperarlos?

Slat9r, tú has instalado una nueva versión, la has borrado e instalado una antigua nuevamente?


Si, y mas de una vez...

Los bakups, aunque tu borres el lanzador de backups, seguiran bien en el disco duro de la consola, bien en el disco duro externo donde los guardes... Y al instalar una nueva version del lanzador de backups, el mismo los encuentra de nuevo.

Si no quieres borrar antes, prueba a instalarlo, y te dira que ya hay una version, que si quieres instalar esta nueva... le dices que si y ya esta :)
los enlaces de MU no funcionan,los podrian resubir?
no se si a alguien mas, pero yo he hecho backups con roguero 8.0 y no me rulan, pero al volverlos a hacer con Multiman entonces si, para mi concepto es el mejorcito de todos los Backups managers...ojala sigan dandole soporte.
a ver si me podeis ayudar,he hecho un backup del pes 2011.del original,ahora quiero copiar y pegar la nueva aztualizacion en la carpeta usdir del juego,¿el problema?que el gestor de archivos de multiman no me deja bajar a los ultimos juegos de la pantalla del explorador,es decir,si tengo 20 juegos, en la pantalla solo salen 10 no me deja seguir bajando a los otros 10,por lo que no puedo acceder a los que no se ven ni veo manera de seguir bajando en la lista.¿no hay opcion de acceder a todos?si hay alguna manera de acerlo agradeceria que me ayudarais,soy bastante torpe y se me pueden haber pasado mil cosas,gracias.

¿seria una opcion,pasarlo al externo,pegar el archivo desde el pc y volver a pasarlo al interno?¿lo cogeria bien?

pd:como ya e dicho soy torpe y nada ducho en esto,pero debido a que ya me paso uno de los problemas de que al cambiar de multiman a otro es que unos guardan los juegos en la carpeta GAMES y otros en GAMEZ por eso no los encuentra,es una opcion y repito que fue mi caso,por si sirve de ayuda
soy nuevo en esto,haber he probado con el nba jam, lo he copiado donde toca pero no me aparece en el menu, se supone q hayq hacer algo con el pkg? o como esta eso?

graciasssssssssssssssss
En el tuto falta decir que hay que darle permisos administrativos al multiman con R1.

Sino al darle copiar y cargar no lo ara si no tienes permisos aunque dira uqe los a copiado y seguira todo normal, algo inexplicable :S
Yo estoy liado con esto, justamente todos los juegos que me interesan pesan mas de 4 GB y por lo tanto no puedo jugar NINGUNO.

ME CAGO EN....

No puedo usar el opensplit por tener el multiman y el Kmeaw, no es compatible. y tengo un HDD FAT32 y el multiman es compatible con NTFS para juegos de más de 4GB, pero como esta en Kmeaw pues no me lo reconoce ni una mierda,

QUE ASCO sinceramente, es mas facil tener OFW y comprar los juegos que matarse a perder el tiempo con esto y no conseguir nada.
hola soy nuevo con esto del multiman yo page para que lo instalaran y tengo 23 juegos 10 que benian con el paquete y los demas los copie al meter el juego original pero haora quiero descargar juegos y meterlos al hdd interno pero tengo dudas con el formateo fat32 porque dicen que nomas puedo cargar juegos menor de 4 gb y la mayoria pesan mas que puedo acer soy novato
gracias
Leer entero el tutorial para los que decis que los juegos pesan mas de 4gb. Si, efectivamente pueden pesar 20g pero si los archivos que tiene dentro son de menos de 4gb no hay ningun problema.
ya tiene solucion con la nueva herramienta:"PSARC"
echadle un vistazo ;)
asi he pasado:uncharted 2,tekken 6,etc...
y funcionando desde interno sin problemas con kmeaw y multiman
Existe también split4g,hecho en java y que busca en todas las carpetas de aquel backup que te interese ver si contiene un archivo mayor de 4Gb,los parte en archivos de 1Gb y te lo renombra a _BLESXXXXX,lo copias al disco duro externo y que el multiman o el manager que uses te lo reconozca.
da lo mismo el nombre que le ponga a los juegos? por ejemplo:
Grand Theft Auto IV BLUS30127
BLUS30127 Grand Theft Auto IV ,
Buen Tuto Y Una Pregunta De Donde Puedo Bajar Juegos para Mi Ps3 Con multiman?? :o?
hola chicos soy nuevo y me han instalado hace poco el mutiman y demas por pago pero no se como hacer que funcione por que quiero que lo lea desde un disco externo ya que mi ps3 es anitigua y tiene poca capacidad de memoria pero veo que no me dectecta el discoduro externo ¿como lo tengo que hacer por favor?
saludos y gracias
¿Funciona con cualquier version de la PS3? el tutorial esta caido.
29 respuestas