Cual es el mejor custom firmware para ps3?

He leido bastante por alli en la red y me siento algo confundido porq algunos hablan de CFW de Geohot, otros del CFW de kakaroto y algunos aps3 355 patched lv2 y la verdad me gustaria q me dijeran o me recomendaran como va quedar la cosa de cual usar, xq al parecer algunos permiten cargar los backups y asi saber cual da mejores prestaciones, con cual se pierde menos funciones o cual tiene fallos. se los agradeceria.... [beer]
Ahora mismo todo está muy verde, de hecho yo mismo me estoy esperando para ver que tal avanza todo este tema... de todas formas leyendo por el foro se puede ver que todo el mundo está instalando el CFW de geo y con sus herramientas haciendo validos los juegos para que los reconozca la consola. Algunos otros están probamdo con el CFW peak and poke pero dicen que es peligroso jugar con el lvl2 de noseque... xD la verdad que sobre ese tema yo también estoy un poco verde pero bueno más o menos así está la cosa... también está el tema de los baneos que todavía nadie sabe nada...

En fin yo por lo pronto esperaré un poco para ver que tal va la scene en los próximos meses (estaré entretenido con el Dead Space, el Killzone 3, el nuevo Ratchet y el Bulletstorm...) si soy un puto consumista... xD
Yo tambien estuve asi pero por lo que he visto y he leido me iria mas por el CFW de GeoHot, veo que han salido muchas herramientas y soporte para este CFW, de momento no he hecho nada porque quiero esperar a que todo madure un poco y ver cuales seran las medidas que sony tomara para frenar tanto mod, pero eso no quita que este muy tentado a hacerlo, despues de tanto seria hasta tonto no aprovecharlo (eso si, eso no quita que mi colección de juegos originales que cresca cada ves mas)
Yo estoy con el CFW de GeoHot, funcionan bastantes juegos, de momento no veo nada mejor para backups sin dongle.
Yo tengo instalado el CFW de Geohot... Tenia la consola sin actualizar en version 3.41 y me decidi por instalar un CFW en lugar de un dongle y no me arrepiento. He probado varios juegos y a la perfeccion. Si algun dia interesa mas tener la version 3.41 de nuevo (Que lo dudo) pues compraremos un dongle entre varios colegas y haremos downgrade... pero visto lo visto parece que el futuro son los CFW.
De verdad no veo algun problema! seria orportuno probar el cfw de geo xq al parecer si lo que quieres es eliminarlo bastaria con poner la actualizacion de original de sony (UPDATE.UDP) y regresar el sistema a su estado normal! ojo es lo que he leido en el foro no se que hay de cierto en esa teoria y si alguien lo ha probado seria conveniente que nos comente sobre ese tema.

Para mi esta claro que este firm de geo es uno de los q mas soporte tiene y ya de una voy a probarlo y a testearlo, sin pensarlo tanto...


salu2
De lo que he estado leyendo hasta ahora el que mejor va es el kmeaw CFW, aver si mañana me pongo haber como va...
rubenwrc escribió:De lo que he estado leyendo hasta ahora el que mejor va es el kmeaw CFW, aver si mañana me pongo haber como va...

Yo lo tengo funcionando desde hace días (también tuve mis reservas) y estoy encantado. Me rulan todos los backups sin problemas.

Ludos.
Yo tengo el CFW de GEOHOT y me va bastante bien, la unica pega es que es todavia un poco engorroso la carga de backups.
Por lo demas totalmente estable y muy recomendable.
mi vecino a tenido el de geohot y ahora tiene el de kmeaw y este ultimo dice que le va mejor que es compatible con todos los juegos que a probado
Por experiencia propia, que he probado el CFW de geohot ( es un rollo estar todo el rato pasando las arpetas al HDinterno de laps3 ), CFW kmeaw, esta bien pero da muchos cuelges y al final cansa, y finalmente con el que me quedo por encima de los demas CFW Wanikoko v2, es muy estable, demomento no me ha dado ningun problema, no hace falta ni fix permissions ni parcher lv2, es muy comodo solo hace falta un loader cualquiera firmado para 3.55 y tus juegos metidos en la carpeta GAMEZ de tu raiz de tu HDD externo o interno !!

CFW Wanin V2 4 life !!!
yo hace 1 semana mas o menos uso el kmeaw y todos los juegos sin problemas,ahora lo unico el online que con la actalizacion de sony pues se peto pero dicen que modificando las dns rula ,pero yo por si acaso esperare un poco a ver como va la cosa
pirataxxx escribió:Por experiencia propia, que he probado el CFW de geohot ( es un rollo estar todo el rato pasando las arpetas al HDinterno de laps3 ), CFW kmeaw, esta bien pero da muchos cuelges y al final cansa, y finalmente con el que me quedo por encima de los demas CFW Wanikoko v2, es muy estable, demomento no me ha dado ningun problema, no hace falta ni fix permissions ni parcher lv2, es muy comodo solo hace falta un loader cualquiera firmado para 3.55 y tus juegos metidos en la carpeta GAMEZ de tu raiz de tu HDD externo o interno !!

CFW Wanin V2 4 life !!!


¿Se puede pasar a WaninV2 desde Kmeaw? Es que me gustaría pasarme a V2 pero me da palo por si peto algo... y podría seguir conectándome a la Network como hasta ahora con Kmeaw? :) Gracias de antemano ^^
Suppaiku escribió:
pirataxxx escribió:Por experiencia propia, que he probado el CFW de geohot ( es un rollo estar todo el rato pasando las arpetas al HDinterno de laps3 ), CFW kmeaw, esta bien pero da muchos cuelges y al final cansa, y finalmente con el que me quedo por encima de los demas CFW Wanikoko v2, es muy estable, demomento no me ha dado ningun problema, no hace falta ni fix permissions ni parcher lv2, es muy comodo solo hace falta un loader cualquiera firmado para 3.55 y tus juegos metidos en la carpeta GAMEZ de tu raiz de tu HDD externo o interno !!

CFW Wanin V2 4 life !!!


¿Se puede pasar a WaninV2 desde Kmeaw? Es que me gustaría pasarme a V2 pero me da palo por si peto algo... y podría seguir conectándome a la Network como hasta ahora con Kmeaw? :) Gracias de antemano ^^


El metodo seguro para cambiar de CFW es pasar al OFW (3.55) desde el recovery, y desde ahi al CFW que queramos (tambien desde el recovery)

Ayer que tenia el dia tonto, hice los siguientes cambios mediante este metodo:

-de CFW Waninkoko V1 --> OFW --> CFW Kamew
-De CFW Kamew --> OFW --> CFW Waninkoko V1 (no me convencia el tener que jugar con un BR dentro)
-De CFW Waninkoko V1 a CFW Waninkoko V2, esto sin recovery, directamente desde el XMB ya que lei que no habia problemas.

¿Mejoras de la V2 respecto a la V1? Mayor estabilidad, menos cuelgues...

Slds
Yo pase de kmeaw a wanikoko v2 desde recovery sin antes pasar a OFW .3.55 y todo perfecto !
pirataxxx escribió:Yo pase de kmeaw a wanikoko v2 desde recovery sin antes pasar a OFW .3.55 y todo perfecto !


¿Y conservas el online con las DNS molonas?
si! de momento llevo dos dias sin parar de jugar al BC2 online con el dns y no me ha pasado nada !

PD: el juego k alomejor ay riesgo d ban xk esta mas controlado es el CoD Black ops !
pirataxxx escribió:si! de momento llevo dos dias sin parar de jugar al BC2 online con el dns y no me ha pasado nada !

PD: el juego k alomejor ay riesgo d ban xk esta mas controlado es el CoD Black ops !


Gracias! Luego lo pruebo entonces. Que el Monstruo Spaghetti Volador me proteja.
Aunque digáis lo contrario, es el waninkoko v2.
entonces mejor wanin v2 que kmeaw?
una pregunta importante, se que con el de kmeaw mas multiman el ultimo hace falta disco metido siempre.

Pero con wanin v2 mas open manager hace falta disco metido siempre?
Yo tengo el kmeaw y como firmware ningun problema. Otra cosa son los loaders, con open manager he tenido bastantes peleas que hasta me borro todas las backup... el otro dia despues de que multiman me diera el primer error decidi pasar al gaia y ningun problema.
Para mi sin duda alguna KMEAW + multiman (o kmeaw + gaia 2.6)
Definitivamente el mejor es el Waninkoko la version 2 no confindir con la Version 1 por que si tu consola no es compatible puedes tener un brick.

Caracteristicas de la v2
- Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
- Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando estas nuevas funciones incluidas mediante la utilización de backup managers.
- Ahora ya es compatible con todos los modelos existentes de PS3.
- Tiene la misma compatibilidad con los juegos que pudieran obtener con los diferentes dongles.
- El core principal del payload está basado en Hermes, también dispone de algunas funciones del PL3 y código suplementario y mejorado por Waninkoko.

CFW 3.55 v2 Waninkoko + Multiman 1.14.02 para mi lo mejor salu2
Desde mi punto de vista el mejor es el CFW 3.41 de Hermes, es el mas estable de todos y sabiendo que ya no se puede ir online con ningun CFw basado en 3.55, para que 3.55? El nuevo de waninkoko problamente sea el mas adecuado para aquellos que no puedan downgradear la PS3, pero para el resto lo mejor el 3.41 de Hermes sin ninguna duda.

Saludos
Yo tengo la primera version de WANINKOKO (mi ps3 era compatible) y me funciona muy bien, sin cuelgues y con todos los juegos funcionando al 100%. Y de momento solo el Mass Effect 3 me pide que tenga un disco dentro. Ni bad ni fifa ni gt5 me pìden disco dentro con el ROGERO y el WANIN.

Saludos.
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Wanin v2 + MultiMAN 1.14
La gente no se pone de acuerdo en cual es el mejor loader aún... Creo que me esperaré a que al final todo se quede como en psp o eres gen o m33... Ahora mismo todos somos conejillos de indias ilusionados... Seguiré jugando a mi gt5 y mi fifa y al call of duty en pc xD... Una pregunta: Si juegas con un juego original con un CFW te pueden banear? Es decir... Si tengo el custom de geohot para cargar copias por ejemplo y me apetece echar un fifa 11 (con el disco original) me podrían banear? o todavía es muy pronto para saberlo?

Saludos
Si no juegas online y nunca vas a conectarte a internet el mejor es el de Hermes por mucho, pero debes tener la 3.41 para poder instalarlo.

Ademas creo que es el mas facil de instalar, lo unico que yo no sabia era entrar en modo recovery pero eso con una pequeña busqueda en google se arregla.
Yo tengo una CECHC04 creo que mas antigua de 60gb FAT.

Le acabo de poner HD de 500gb y el firmware que tiene es de 3.01.

Ademas no creo que le ponga online ya que para eso tengo otra PS3.

Me podeis ayudar, que es lo que debo de bajarme?

No tengo ni idea de como va esto.

Gracias, he visto cosas en el foro pero no me queda claro.
29 respuestas