[GUIA COMPLETA]PS3 Slim Downgrade 3.55>OFW3.41!

Imagen



IMPORTANTE LEER Aqui podeis ver la lista de consolas en las que ha funcionado:

CECHE01 - 80GB FAT - FIRMWARE 1.90
CECHG01 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHG03 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHG04 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHK08 - 80GB FAT - FIRMWARE ???
CECHL03 - 80GB FAT - FIRMWARE 2.42
CECHL04 - 80GB FAT - FIRMWARE 2.42
CECH-2001A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2003B - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2004A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2102A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2103B - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2104A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2501A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH-2502A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2503B - 320Gb SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2504A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2504B - 320GB SLIM - FIRMWARE 3.42 *


Y en las que no esta funcionando:

CECH 2504B - 320GB SLIM - FIRMWARE 3.50 *


Esta guia se basa en su totalidad en la ps3 Slim pero esto no quiere decir que sea totalmente diferente en el caso de las FAT's esto lo hago por el hecho que existe ciertas dudas alrededor del downgrade de una Slim. El downgrade se realizara desde el FW 3.55 al OFW 3.41 asi que esta guia incluira la manera de salir del FW "3.56" Modificado y tener de nuevo el 3.41 original que usabamos con el dongle, todo esto ha sido probado en los modelos de PS3 Slim que cumplen las caracteristicas requeridas.

Para empezar conviene revisar una serie de reglas para saber si nuestra PS3 Slim se puede downgradear al FW 3.41 asi que empiezo:

-No puedes hacer el downgrade a una ps3 slim que viniese de fabrica con el FW 3.55, si tu ps3 cuando la compraste llego con el FW 3.55 no intentes esto puesto que la brickearas y nunca se sabe hasta que punto puede ser reparada.

-Mucho menos puedes realizar el downgrade si tu PS3 slim vino de fabrica con el FW 3.50 si de cualquier modo quieres intentar esto abstente a las consecuencias.

-Si tu PS3 Slim vino de fabrica con el FW 3.40 o 3.41 e inclusive anteriores entonces puedes realizar todo esto sin ningun problema.


NOTA:No soy responsable de cualquier error que pudiese ocurrir pero este metodo a sido probado muchas veces no solo por mi sino por muchas personas y no ha fallado salvo se cumplan las circunstancias antes mencionadas o no se hiciese todo lo descrito de la forma correcta.

El primer paso es lograr downgradear de vuestro FW 3.55 al 3.41 falso. Asi que necesitais los archivos para el downgrade modificados para 3.55 asi que os recomiendo que visiteis la fuente que es:
http://psx-scene.com/forums/f118/service-mode-downgrading-3-55-lv2diag-self-working-74803/

Bien una vez lo hayan descargado os recomiendo para tener todo ordenado crear una Carpeta en donde querais y con el nombre de vuestra preferencia, dentro de esta carpeta guardaremos los archivos para entrar al 3.41 falso asi como para salir de este al OFW 3.41.

Estos vienen a ser el lv2diag.self modificado para 3.55 y el PS3UPDAT.PUP (3.41-3.56 Falso) yo los he puesto en una carpeta llamada "3.55 Downgrade" en el caso de los necesarios para salir de este 3.56 al 3.41 teneis que usar los de toda la vida que podeis encontrar en google o en la pagina de vuestro fabricante de dongle's preferido(Incluye el PS3UPDAT.PUP modificado por el PSJ Team.

Yo he ordenado todo esto en una carpeta de mi disco duro de este modo (Deben tratar de ser ordenados con esto para que no os ocurra una tragedia :-| ) asi de este modo se trabaja mas rapido y sin errores.

Imagen

Bueno cuando hayan obtenido los archivos procedemos a programar vuestro dongle en modo Jig para activar el modo servicio en la PS3 para esto podeis valeros de el hilo oficial de cada dongle aqui en DHorg asi como de la pagina del fabricante.

Una vez tengan vuestro dongle listo para hacer que la PS3 Slim entre en modo servicio haceis lo siguiente:

Imagen1-Primero debeis desconectar de la corriente o apagar vuestra consola con el interruptor y despues la volveis a conectar a la corriente.

Imagen2-Mientras vuestra PS3 este apagada debeis conectar vuestro dongle ya programado a la PS3 y presionar el boton Power seguido de eject (La tipica secuencia ;) ) inmediatamente hagais esto la PS3 durara unos segundos y se apagara automaticamente.

3-Opcionalmente pueden encender la PS3 para corroborar que esta en modo servicio puesto que veran una gran caja roja que dira "Factory/Service Mode" inmediatamente lo verifiqueis podeis apagarla.

Imagen4-Debeis buscar el lv2diag.self (File 1) y el PS3UPDAT.PUP (3.41-3.56) de los ficheros de Downgrade en 3.55 una vez los tengais debeis de colocarlos en la Raiz de un Pendrive previamente formateado en FAT32 y sin ningun archivo mas que solo estos, despues de copiar los archivos al pendrive debeis iros a "Quitar hardware con seguridad" (Si teneis windows) para expulsar el pendrive de forma segura y debeis de colocar el pendrive en el usb mas cercano al lector(dev_usb000).

Los archivos se pueden corromper si no expulsan el pendrive de manera segura. No lo olvides en ningun momento de la Guia.

Imagen5-Debeis encender vuestro PS3 con el pendrive conectado y entonces se empezara a downgradear la PS3 Slim este paso se tomara entre 2 a 3 minutos y la PS3 se apagara automaticamente.

ImagenNOTA: Si no veis nada en la señal de video mientras se esta downgradeando esto es una buena señal. De lo contrario si ven que la luz de vuestro PS3 se torna verde (Nunca termina) por mas de 20 minutos debeis de cambiar de pendrive.

Imagen6-Enciende tu PS3 (Todavia estaras en modo servicio) y verifica el FW para saber si has downgradeado correctamente al 3.41/3.56 Falso, una vez lo hayas verificado podeis apagar la consola.

Imagen7-Elimina los archivos anteriores que usamos para downgradear de tu pendrive y ahora copia solamente el lv2diag.self (FILE 2) en la raíz de la memoria USB.

Imagen8-Conecta el pendrive con el archivo ya preparado en el puerto usb mas cercano al lector de la PS3(dev_usb000).

Imagen9-Enciende la PS3 con el pendrive ya conectado y veras como se apaga automaticamente de nuevo.

Imagen10-Enciende el PS3 y ya habras salido del Modo servicio asi como tambien estaras en 3.41/3.56 Falso y con ello termina la primera parte de esta guia.

MD5's (Ficheros Downgrade 3.55)
5C3B09C7FB0655D3F8852D3AAD778025 PS3UPDAT.PUP (3.41 FW)
099F33A7967F99E91C07E870FD78B3DB Lv2diag.self (FILE 1)
7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE Lv2diag.self (FILE 2)


Bien ahora saldremos de este FW "3.56".

ImagenRemover el 3.41(3.56) y volver al OFW 3.41.

ImagenPara esto necesitareis los ficheros de downgrade (lv2diag.self y 3.41 modificado por el PSJ Team) que se han usado estos ultimos meses para downgradear de 3.50 a FW inferiores.

Imagen1-Este paso es muy importante y si no se hace bien puede ocurrir algun fallo. Bien en primer lugar necesitaremos el update 3.50 que podeis encontrar aqui:
http://www.ps3-hacks.com/category/3

NOTA: A partir de aqui se utilizan los ficheros de downgrade anteriores es decir para downgradear del FW 3.42/3.50 hacia abajo.

Imagen2-Una vez que tengais todo listo y ordenado en una carpeta, debemos tomar un pendrive formateado a FAT32 y vacio donde copiaremos en su raiz el lv2diag.self(File 1) del downgrade 3.42-3.50 junto al PS3UPDAT.PUP FW 3.50 de modo que queden en el pendrive solo estos archivos.

X:\PS3UPDAT.PUP>3.50
X:\lv2diag.self
X = La letra de tu dispositivo de almacenamiento masivo en windows.

Imagen3-Cuando hayamos terminado de copiar todo a la raiz del pendrive debemos volver a poner el PS3 en modo servicio (Podeis seguir los pasos descritos arriba del punto 1 al 3 para poner la consola en modo servicio) una vez la hayais puesto en modo servicio y con la consola apagada conectamos el pendrive antes preparado al puerto usb mas cercano al lector del PS3 (dev_usb000).

Imagen4-Enciende el PS3 con el pendrive ya conectado y la PS3 tardara entre 2 a 3 minutos encendida sin mostrar imagen de video mientras downgradea de "3.56"(Falso) a 3.50.

NOTA: No desconectes en ningun momento el pendrive o mucho menos la debes apagar antes de que finalize puesto que se apagara automaticamente.

NOTA:Solo puedes usar para downgradear de "3.56" el FW 3.41 modificado o los OFW 3.15, 3.21, 3.50, en este caso usamos el FW 3.50 para mayor compatibilidad con las PS3 Slim's puesto que por ejemplo las de FW base 3.40 no pueden downgradear correctamente a 3.15 o 3.21, si usas algun otro FW brickearas tu PS3 y nadie podra ayudarte se te recomienda si tienes una PS3 Slim que para este paso uses el FW 3.50 tal como ya dije en los pasos anteriores.

Imagen5-Cuando la PS3 ya este apagada podras retirar el pendrive y despues encender la PS3 (Estara en modo servicio) y verificaras que este en el OFW 3.50, una vez lo hayas verificado la apagaras pero no las desconectaras de la corriente.

Imagen6-Ahora para salir del modo servicio en el OFW 3.50 usaremos el lv2diag.self (File 2) OJO debeis estar seguro que useis el que se encuentra entre los ficheros de downgrade para 3.55, eliminais todo los archivos anteriores del pendrive y copiad solo a la raiz el lv2diag.self (File 2) entonces expulsamos de forma segura el pendrive de la PC para colocarlo en el puerto usb mas cercano al lector de la PS3 (dev_usb000).

Imagen7-Encendemos la PS3 con el pendrive ya conectado y con el archivo adentro, veremos que la Ps3 tarda unos cuantos segundos en apagarse una vez lo haya hecho podeis encenderla para comprobar que habeis salido del modo servicio.

A partir de ahora seguiremos los mismos pasos que seguiamos antes para downgradear de 3.50 a 3.41 (Con el 3.41 modificado por el PSJ Team) en el caso de las Slim's es recomendable que lo hagais al 3.41 modificado (Con los ficheros de Downgrade 3.50) pero tambien es posible que se pierda la reproducción de BD pero esto ahora es algo que se puede arreglar facilmente.

Downgrade de OFW3.50 a FW 3.41(PSJ TEAM)

Una vez hayais puesto la consola en modo servicio (Podeis hacerlo siguiendo los pasos de unas cuantas lineas arriba) debeis hacer lo siguiente:

Imagen1. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1) de los ficheros de Downgrade 3.50.

Imagen2. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y deberán estar en la raiz del mismo.

Imagen3. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha cerca del lector del PS3. Enciende la consola y verás que el led del disco duro está trabajando tardara 3 a 4 minutos en terminar y apagarse automaticamente.

Imagen4. Retira el pendrive y enciende la consola, verás que todavía está en Factory Service Mode. Deberas comprobar que ya esta en el FW 3.41 inmediatamente lo hayas corroborado podras apagarla.

Imagen5. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive los archivos que copiamos anteriormente (PS3UPDAT.PUP y lv2diag.self) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (File 2) en la raíz del pendrive.

Imagen6. Una vez copiado insertamos el pendrive en el mismo puerto USB utilizado anteriormente el mas cercano al lector de la PS3, apagamos y encedemos normalmente, a los segundos la consola se apagará.

Imagen7. Extrae el pendrive del puerto USB y enciende nuevamente la consola. Ahora ya no estarás en el Factory Service Mode y en su lugar tendrás la consola en modo Retail con el FW 3.41 del PSJ TEAM, Ya solo te quedará si eres muy perfeccionista hacer los siguientes pasos

ImagenOPCIONAL:Instalaremos el OFW 3.41V2 basicamente el que teniamos cuando usabamos el dongle sobre el 3.41 del PSJ TEAM esto lo hacemos accediendo al modo recovery.

Puedes descargar el OFW 3.41V2 de aqui http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/Ps3OsRels
cuando lo hayas descargado debereis crear una carpeta en el Pendrive llamada "PS3" y dentro de esta una llamada "UPDATE" adentro de esta guardareis el OFW 3.41 PS3UPDAT.PUP cuando hayais finalizado expulsais el pendrive el PC.
PS3--UPDATE--PS3UPDAT.PUP (La estructura de las carpetas en el Pendrive)

Para empezar debeis de colocar el PS3 en Modo Recovery podeis hacerlo siguiendo este video.

http://www.youtube.com/watch?v=okweOzqMlHs

Aqui un minituto para acceder al recovery.

1.- Con el Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

2.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer) y tendremos que conectar el mando con el cable a la PS3.

Imagen

Una vez esteis en el Recovery debeis usar la opcion "Actualización del Sistema" y colocais el pendrive con la actualización ya preparada y seguis las instrucciones en pantalla.

Una vez haya finalizado la actualización vereis que estais igual que antes en el FW 3.41 pero esta vez es el original o el OFW3.41 y no el modificado por el PSJ Team.

Bueno el tutorial lo ire complementando mas dentro de poco asi que comprended que esto seguira creciendo.

Agradecimientos al usuario Quake del foro trading-Post y a sorrowuk por su tutorial en ingles en psx-scene del downgrade 3.55.

http://psx-scene.com/forums/f118/service-mode-downgrading-3-55-lv2diag-self-working-74803/

Salu2 :)
Estupendo aporte. Una cosa, se puede saber con que firmware vino de casa de alguna forma con el serial, modelo o algo?
bombai escribió:Estupendo aporte. Una cosa, se puede saber con que firmware vino de casa de alguna forma con el serial, modelo o algo?


La verdad desconosco si existe una manera simple de saber exactamente con cual FW vino por lo demas son suposiciones que vienen de confirmaciones de usuarios. Quizas exista una tabla de modelos con sus respectivos FW pero yo no estoy seguro de ello.

Pero para que realizes este procedimiento basta por ejemplo con que la hayas comprado antes de noviembre, etc y compares el modelo a los que muestro en el final del Post. Salu2
ing_pereira escribió:
bombai escribió:Estupendo aporte. Una cosa, se puede saber con que firmware vino de casa de alguna forma con el serial, modelo o algo?


La verdad desconosco si existe una manera simple de saber exactamente con cual FW vino por lo demas son suposiciones que vienen de confirmaciones de usuarios. Quizas exista una tabla de modelos con sus respectivos FW pero yo no estoy seguro de ello.

Pero para que realizes este procedimiento basta por ejemplo con que la hayas comprado antes de noviembre, etc y compares el modelo a los que muestro en el final del Post. Salu2


con los modelos k hay al final es casi 100% seguro downgradearlas no? o sigue dependiendo del firmware k traian?

PD: hay k hacer el downgrade 3 veces no?
hola yo me he comprado el año pasado este modelo:

PS3 Slim CECH-2504B 320GB Move Eddition

y me vino con 3.40 solo tienen que ver bien que modelo venia en su consola y si no lo saben no lo hagan :D
kytu escribió:con los modelos k hay al final es casi 100% seguro downgradearlas no? o sigue dependiendo del firmware k traian?

PD: hay k hacer el downgrade 3 veces no?


Sigue dependiendo del FW que trajerón de fabrica si vino con 3.40 o 3.41 pues si que funciona en el caso de las que se mencionan abajo pues todas las que funcionaron obviamente venian con FW 3.41 como maximo.

Si el Downgrade se realizaria 3 veces. Salu2

BadBoyXxX escribió:hola yo me he comprado el año pasado este modelo:

PS3 Slim CECH-2504B 320GB Move Eddition

y me vino con 3.41 solo tienen que ver bien que modelo venia en su consola y si no lo saben no lo hagan :D


Enhorabuena! :)
Que es eso de versión 3.56? No se supone que la ultima es la 3.55 o es que ya salió una nueva y yo no me enterado?
se puede recuperar un brick de un downgrade si sale algo mal?
yanpi escribió:Que es eso de versión 3.56? No se supone que la ultima es la 3.55 o es que ya salió una nueva y yo no me enterado?


Pues se trata de la 3.41 modificada para downgradear desde 3.55, asi que estas bien enterado ;) .

joseludeejay escribió:se puede recuperar un brick de un downgrade si sale algo mal?


Depende de cuan grave sea el error que se cometio durante el proceso pero una parte de los relacionados con downgrade se han podido reparar. Salu2
mi slim me llego con la 3.50 es de 160gb y el modelo de placa es CECH 2504A cuando baje a 3.41 lo hice sin problemas usando el 3.41 modificado y luego podiendo instalar el oficial, crees que yo podria hacer down?

alguien lo probo? esque veo que aparece en la lista de soportadas y pude hacer down bien de 3.50 a 3.41
aver si alguien lo prueba con una de 60GB xD
Gracias por el tuto, por fin hoy me decidi a meterle el Cfw , y me guardo este tuto por aki por si no me convence el 3.56
kytu escribió:aver si alguien lo prueba con una de 60GB xD


Pues si... [carcajad]

He leído que podría servir con las FAT, ¿no hay alguna forma de hacerlo con éstas? Es que llevo días/semanas pensando si poner un CFW y cada vez estoy más tentado pero no me termino de atrever... No estoy mal con el dongle pero el online me tienta y si es posible hacer downgrade de 3.55 a 3.41 oficial me gustaría saberlo porque entonces sí que daría el paso [+risas] ¿Alguien puede confirmarlo para las FAT (60Gb)?
Estaré atento eolian@s...
Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
excelente trabajo [oki]
El tuto está muy bien pero sería fantastico si añadieras un enlace con los firmwares y self para downgradear de 3.50 hacia abajo (igual que has hecho con 3.55)

Así evitariamos riesgos de bricks al utilizar otros por error.
Para que downgradear? La 3.55 tiene también la posibilidad de ejecutar homebrew y backups.
madrid7 escribió:
kytu escribió:aver si alguien lo prueba con una de 60GB xD


Pues si... [carcajad]

He leído que podría servir con las FAT, ¿no hay alguna forma de hacerlo con éstas? Es que llevo días/semanas pensando si poner un CFW y cada vez estoy más tentado pero no me termino de atrever... No estoy mal con el dongle pero el online me tienta y si es posible hacer downgrade de 3.55 a 3.41 oficial me gustaría saberlo porque entonces sí que daría el paso [+risas] ¿Alguien puede confirmarlo para las FAT (60Gb)?
Estaré atento eolian@s...
Salu2!


Me respondo, parece que se puede hacer con las FAT hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372 [+risas]

Salu2!
madrid7 escribió:Me respondo, parece que se puede hacer con las FAT hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372 [+risas]

Salu2!


Si puedes seguir los mismos pasos en la guia ademas de que necesitaras igualmente salir del "3.56" falso esto lo puedes hacer siguiendo los pasos de la guia solo que ademas de poder usar el FW 3.50 podes usar el 3.15 o 3.21 :)
Consola CECH 2504B,venia con FW 3.41 de casa ( pack GT 5 )

Está se podria downgradear sin problemas??

Saludos.
La mayoría de las imagenes se han caído. [toctoc]
Yo confirmo que se puede downgradear de 3.55 a 3.41 modificado en FAT 60gb, lo he hecho esta tarde xD
Puedes resubir las imagenes que no se ve nada

Salu2
Una vez conseguimos bajar a 3.56 pasamos ha hacer un downgrade con los archivos que se usaban para la 3.50
ing_pereira escribió:2-Una vez que tengais todo listo y ordenado en una carpeta, debemos tomar un pendrive formateado a FAT32 y vacio donde copiaremos en su raiz el lv2diag.self(File 1) del downgrade 3.42-3.50 junto al PS3UPDAT.PUP FW 3.50 de modo que queden en el pendrive solo estos archivos.


Aqui señalas que se use el lv2diag.self(file1) del downgrade 3.42-3.50. Y acontinuacion viene mi duda.

ing_pereira escribió:6-Ahora para salir del modo servicio en el OFW 3.50 usaremos el lv2diag.self (File 2) OJO debeis estar seguro que useis el que se encuentra entre los ficheros de downgrade para 3.55...


Mi raciocinio me dice que tengo que usar el lv2diag.self (file2) que se encuentras con el downgrade de 3.42-3.50, pero tal vez el sistema necesita que usemos el lv2diag.self(file2) que viene con el downgrade de 3.55.
Te lo pregunto porque tal vez haga un downgrade hacia el cfw de Hermes y no quiero desechar algo que señalas con importancia.

Gracias por tu tiempo, tanto por el del tutorial como que emplees para mi duda.
Hola, yo queria preguntar, porque no se especifica bien, si este metodo es para downgradear desde la 3.55 OFICIAL a la 3.42 OFICIAL, porque queda a libre interpretacion si la 3.55 es del firmware oficial o de un CFW. Gracias
Pableitorrr escribió:Para que downgradear? La 3.55 tiene también la posibilidad de ejecutar homebrew y backups.


el cfw de hermes es muchisimo mas estable que cualquiera de los de 3.55


psd: sabiendo la fecha de compra se sabra mas o menos con que OFW vino cierto? alguna posibilidad de ver fechas de salida de distintos OFW ?
no recuerdo si mi slim venia con el 3.41 ó cual, hay alguna forma de saberlo?
Sauac escribió:Una vez conseguimos bajar a 3.56 pasamos ha hacer un downgrade con los archivos que se usaban para la 3.50
ing_pereira escribió:2-Una vez que tengais todo listo y ordenado en una carpeta, debemos tomar un pendrive formateado a FAT32 y vacio donde copiaremos en su raiz el lv2diag.self(File 1) del downgrade 3.42-3.50 junto al PS3UPDAT.PUP FW 3.50 de modo que queden en el pendrive solo estos archivos.


Aqui señalas que se use el lv2diag.self(file1) del downgrade 3.42-3.50. Y acontinuacion viene mi duda.

ing_pereira escribió:6-Ahora para salir del modo servicio en el OFW 3.50 usaremos el lv2diag.self (File 2) OJO debeis estar seguro que useis el que se encuentra entre los ficheros de downgrade para 3.55...


Mi raciocinio me dice que tengo que usar el lv2diag.self (file2) que se encuentras con el downgrade de 3.42-3.50, pero tal vez el sistema necesita que usemos el lv2diag.self(file2) que viene con el downgrade de 3.55.
Te lo pregunto porque tal vez haga un downgrade hacia el cfw de Hermes y no quiero desechar algo que señalas con importancia.

Gracias por tu tiempo, tanto por el del tutorial como que emplees para mi duda.


Si eso es correcto. Debes utilizar lv2diag (file 2) de downgrade 3.55.

thediabl0 escribió:no recuerdo si mi slim venia con el 3.41 ó cual, hay alguna forma de saberlo?


Pues basicamente te puedes apoyar de la fecha en la que la compraste que pudo ser antes o durante noviembre ademas del modelo de tu consola slim que lo puedes comparar a la primera lista que se encuentra en el Post inicial.
ing_pereira escribió:
thediabl0 escribió:no recuerdo si mi slim venia con el 3.41 ó cual, hay alguna forma de saberlo?


Pues basicamente te puedes apoyar de la fecha en la que la compraste que pudo ser antes o durante noviembre ademas del modelo de tu consola slim que lo puedes comparar a la primera lista que se encuentra en el Post inicial.


pues es la CECH 2004A, finales de abril 2010 y veo que esta en la lista de que funciona, ahora a ver si trae cuenta... xD
Alguien sabe si no ocurrirá algún problema con una ps3 CECH-2001B es que vi la lista pero solo esta la "A" y no se si sea igual.
La verdad no entiendo a la gente(no leeis¿?¿?), se puede realizar downgrade hasta v3.41 en todas las consolas que de fábrica venian suministradas con dicho firmware o inferior.

Si alguna consola comprada te viene con firmware v3.50 o v3.55 de fábrica olvidaros del downgrade.. a v3.41 no funcionará downgradear ya que la versión es superior y hasta el momento nadie sabe que c_o_ñ_o hace Sony para que no se puedan downgradear dichas consolas con firmware superior.

Tan sencillo como eso..
Eso no es tan asi slim cech-2511A que venia con 3.50 de fabrica disco de 160gb bajado de 3.55 a 3.41 ningun problemas y van 2 de ese modelo que baje de 3.55 a 3.41.
Vuelvo a preguntar pq no me han contestado:
Esto es para hacer un downgrade desde el 3.55 OFICIAL? o desde un custom firmware que reemplaza al OF 3.55??

Otra: que significan los asteriscos (*) en el listado de modelos, en el mensaje original del hilo?
Muchas gracias he seguido tu tuto y todo ok.
Modelo PS3 Slim 2504B 320GB subida a 3.55 y downgradeada a 3.41 de hermes
Un saludo
La Slim CECH-2104A no trae 160gb de HDD, trae 120Gb.

Modifica eso cuando puedas, por lo demás, esta muy bien el tuto ;)
Me ocurre un problema, tengo una CECH2504A de 160gb que traia fw 3.42
actualice a 3.55... luego hice downgrade a 3.41 (3.56) y cuando intente hacer el downgrade a 3.50 hice un brick que arregle instalando de nuevo la 3.41 (3.56) ahora utilizo mi dongle y todo va bien, pero claro prefiero tener la Oficial de 3.41 para el dia de mañana
Mis preguntas son :

1) mi ps3 si ha conseguido bajar de 3.55 a 3.41(3.56) ya podríamos hablar de que es downgradeable? esque el incidente de volver a hacer downgrade y fallar me ha cagado.

2) si no consigo salir de esta 3.41 (3.56) me tendre que quedar ahi para siempre?

3) si sacan una 3.56 o superior podre actualizar de forma normal desde esta 3.41 (3.56)?

4) esta 3.41(3.56) tiene algun peligro para la consola o me la limita en algun sentido?

Siento los acentos, pero no me deja ponerlos el pc.

Gracias a todos
e hecho al downgrader , cambiandole el archivo a el update 3.40 y tambien funciona en una slim de 120g , muy buen tuto pero resalta lo del jig que me volvi loco , con eso xD.
Algún alma caritativa que pueda responder esas preguntas, por favor?
Un saludo.
elchongo escribió:Vuelvo a preguntar pq no me han contestado:
Esto es para hacer un downgrade desde el 3.55 OFICIAL? o desde un custom firmware que reemplaza al OF 3.55??

Otra: que significan los asteriscos (*) en el listado de modelos, en el mensaje original del hilo?


Es para hacer el Downgrade desde el 3.55 tanto oficial como desde un CFW. Salu2
andycs escribió:Me ocurre un problema, tengo una CECH2504A de 160gb que traia fw 3.42
actualice a 3.55... luego hice downgrade a 3.41 (3.56) y cuando intente hacer el downgrade a 3.50 hice un brick que arregle instalando de nuevo la 3.41 (3.56) ahora utilizo mi dongle y todo va bien, pero claro prefiero tener la Oficial de 3.41 para el dia de mañana
Mis preguntas son :

1) mi ps3 si ha conseguido bajar de 3.55 a 3.41(3.56) ya podríamos hablar de que es downgradeable? esque el incidente de volver a hacer downgrade y fallar me ha cagado.

2) si no consigo salir de esta 3.41 (3.56) me tendre que quedar ahi para siempre?

3) si sacan una 3.56 o superior podre actualizar de forma normal desde esta 3.41 (3.56)?

4) esta 3.41(3.56) tiene algun peligro para la consola o me la limita en algun sentido?

Siento los acentos, pero no me deja ponerlos el pc.

Gracias a todos


Ami me pasa exactamente igual que a ti , he bajado al 3.41 sin problemas pero cuando quiero ponerle el firm original me sigue diciendo que necesito el 3.56. :S ¿ Que podriamos hacer ?

Slds

Edito: Ya lo he solucionado, el problema era que el Firm modificado del 3.41 que usaba no era bueno, me he bajado otro y me ha funcionado perfectamente, ahora estoy instalado el OFW 3.41 V2.

Andycs, si necesitas el firm te puedo pasar el link por MP.

** El modo Jig lo he realizado con iphone 3g, sin ningun problema :)

Slds!
andycs escribió:1) mi ps3 si ha conseguido bajar de 3.55 a 3.41(3.56) ya podríamos hablar de que es downgradeable? esque el incidente de volver a hacer downgrade y fallar me ha cagado.


Si lo es pero ademas te ayudaria saber con que FW vino de fabrica en todo caso te recomiendo que hagas el downgrade de "3.56" a 3.50 como indico en la guia.

2) si no consigo salir de esta 3.41 (3.56) me tendre que quedar ahi para siempre?


No para siempre dudo que sony nunca vuelva a sacar un FW mayor al 3.55 :-| .

3) si sacan una 3.56 o superior podre actualizar de forma normal desde esta 3.41 (3.56)?


Si pero no tienes que esperar solo sigue paso por paso correctamente todo lo que describo en la guia para salir del "3.56".

4) esta 3.41(3.56) tiene algun peligro para la consola o me la limita en algun sentido?


No creo que exista algun peligro pero te la limita con respecto a la necesidad de actualizar a un fw mayor al 3.56.

Salu2.
Todo solucionado, muchísimas gracias al autor de la guía.
Tengo una super duda

Yo estaba en la 3.41 OFW y me pasé a 3.55 OFW y luego a 3.55 CFW, no me han funcionado todos los juegos por eso decido volver atrás.


Volví a la 3.55 OFW.

Lo que no entiendo de la guía es:

Luego de estar en la 3.41 Falsa (3.56), tengo qe usar el mismo SELF (FILE 1) que usé en el primer downgrade y bajar a la 3.50 ?? O usar el mismo self y bajar a 3.41??


Si es de bajar a la 3.50, el resto es como las guías viejas... desde ya, muchas gracias!!

-------------------------------------------------------


EDICION!!! IMPORTANTE


He hecho solamente de 3.55 a 3.41 FALSA... saqué el modo FABRICA y ahora tengo la 3.41!! Sin haber hecho nada más.

No se si es normal o qué. Saludos!
1 pues la misma duda tengo yo el primer paso lo entiendo bien
el segundo tienes que usar el self 1 3.42-3.5 del psj team y el ofw 3.5, pero para quitar el factory mode necesitas el self 2 del primer paso o sea el self 2 del 3.41-3.56 falso, es eso cierto?
porque me quedo la duda cuando pones en el paso 2 "Remover el 3.41(3.56) y volver al OFW 3.41."
"NOTA: A partir de aqui se utilizan los ficheros de downgrade anteriores es decir para downgradear del FW 3.42/3.50 hacia abajo."

2 todo lo que tenia en 3.41 antes de pasarme a cfw3.55 seguira ahi o perdere algun backup

3 funcionara bien el dongle si me quedo en 3.41 del psj team o es recomendable actualizar a 3.41 v2 ofw

4 es recomendable si estas en un cfw3.55 pasarte a ofw 3.55 desde el recovery para comezar el tuto o da igual en el que estes.?

cabe decir que acabo de subir a cfw por el online para darme cuenta que sony saco otra act. que chapa el online,
y de esta forma acabo de perder
juegos que funcionan con parche y que tengo que modificar
juegos psn que tenia parchados como trine, toy home, tekken 5, flow, etc
posibilidad de tener datos de instalacion en externo con el open copy y el om j-2 y el problema de instalar todos los datos en el interno.

gracias por el tuto esperare un poco y vere si vale la pena el riesgo de dowgradear a 3.41 nuevamente
EDICION!!! IMPORTANTE


He hecho solamente de 3.55 a 3.41 FALSA... saqué el modo FABRICA y ahora tengo la 3.41!! Sin haber hecho nada más.


te funciona el dongle y los backups que tenias parcheados y los de psn?
si es asi lo hago ahora mismo y lo dejo en 3.55 a 3.41 falsa
CRIVAS escribió:1 pues la misma duda tengo yo el primer paso lo entiendo bien
el segundo tienes que usar el self 1 3.42-3.5 del psj team y el ofw 3.5, pero para quitar el factory mode necesitas el self 2 del primer paso o sea el self 2 del 3.41-3.56 falso, es eso cierto?
porque me quedo la duda cuando pones en el paso 2 "Remover el 3.41(3.56) y volver al OFW 3.41."
"NOTA: A partir de aqui se utilizan los ficheros de downgrade anteriores es decir para downgradear del FW 3.42/3.50 hacia abajo."

2 todo lo que tenia en 3.41 antes de pasarme a cfw3.55 seguira ahi o perdere algun backup

3 funcionara bien el dongle si me quedo en 3.41 del psj team o es recomendable actualizar a 3.41 v2 ofw

4 es recomendable si estas en un cfw3.55 pasarte a ofw 3.55 desde el recovery para comezar el tuto o da igual en el que estes.?

cabe decir que acabo de subir a cfw por el online para darme cuenta que sony saco otra act. que chapa el online,
y de esta forma acabo de perder
juegos que funcionan con parche y que tengo que modificar
juegos psn que tenia parchados como trine, toy home, tekken 5, flow, etc
posibilidad de tener datos de instalacion en externo con el open copy y el om j-2 y el problema de instalar todos los datos en el interno.

gracias por el tuto esperare un poco y vere si vale la pena el riesgo de dowgradear a 3.41 nuevamente
EDICION!!! IMPORTANTE


He hecho solamente de 3.55 a 3.41 FALSA... saqué el modo FABRICA y ahora tengo la 3.41!! Sin haber hecho nada más.


te funciona el dongle y los backups que tenias parcheados y los de psn?
si es asi lo hago ahora mismo y lo dejo en 3.55 a 3.41 falsa



El Dongle si y los PKG tmb... ahora estoy pasando el FFXIII y mañana digo que onda :D
Filete compadre, muy buen trabajo, se agradece
se puede downgradear la 3.56 ya?
alfax está baneado por "troll"
y que se puede hacer entonces con una slim con 3.55 o 3.50 ?
instalar un custom firmware ? cual es el mejor ?
hola señores hoy despues de una semana de espera me llego mi ps3 slim nuevesita XD ... le hice la gran aclaracion al vendedor de ke me mandara la consola con 3.41, pero no le ha importado y la ha mandado con 3.50 y el dice ke por ese motivo "PEKEÑO" no hay devoluciones... la cuestion es ke me resigne de peliar con el vendedor y he optado por kedarme con esta consola, fui a sanandresito y pregunte ke podia hacer con esta consola y el señor me ha dicho ke si se puede downgradear ke lo ke el hace es actualizar a 3.55 y de hay downgradear 2 veces, ademas menciono algo como ir a 3.15 y luego a 3.41, pues el tenia un slim acabada de downgradear a 3.41 e instalado hermes, el me dice ke el no ha tenido problema alguno con las ke ha hecho...

ellos cobran por el pakete algo asi como 100 dolares y esto me parece un abuso ya ke ellos sacan todo de esta gran pagina ESTOY SEGURO...

mi punto es... yo tengo un E3 card ke me han mandado con la ps3 slim y la tengo programada con el archivo de downgrade osea el ke activa el factory moode, de hecho intente el downgradeo pero se jodio, me toco apagar la consola dado ke nunca se apago sola, lo solucione metiendo en el pen el selflv2 del file 2, y reinstalando el firm 3.50

sera ke si se puede hacer el downgrade? lo ke el tecnico de sanandresito me dice es cierto? sera ke lo puedo hacer yo?...para no pagar tanta plata!!! se ke podria trabajar con CWF 3.55 Kmw, pero es ke el de hermes me parece el mejor de todos ya ke la compativilidad del parche de hermes es mucho mejor...

gracias al ke kiera leer esto y colaborarme...
cocox escribió:
hola señores hoy despues de una semana de espera me llego mi ps3 slim nuevesita XD ... le hice la gran aclaracion al vendedor de ke me mandara la consola con 3.41, pero no le ha importado y la ha mandado con 3.50 y el dice ke por ese motivo "PEKEÑO" no hay devoluciones... la cuestion es ke me resigne de peliar con el vendedor y he optado por kedarme con esta consola, fui a sanandresito y pregunte ke podia hacer con esta consola y el señor me ha dicho ke si se puede downgradear ke lo ke el hace es actualizar a 3.55 y de hay downgradear 2 veces, ademas menciono algo como ir a 3.15 y luego a 3.41, pues el tenia un slim acabada de downgradear a 3.41 e instalado hermes, el me dice ke el no ha tenido problema alguno con las ke ha hecho...

ellos cobran por el pakete algo asi como 100 dolares y esto me parece un abuso ya ke ellos sacan todo de esta gran pagina ESTOY SEGURO...

mi punto es... yo tengo un E3 card ke me han mandado con la ps3 slim y la tengo programada con el archivo de downgrade osea el ke activa el factory moode, de hecho intente el downgradeo pero se jodio, me toco apagar la consola dado ke nunca se apago sola, lo solucione metiendo en el pen el selflv2 del file 2, y reinstalando el firm 3.50

sera ke si se puede hacer el downgrade? lo ke el tecnico de sanandresito me dice es cierto? sera ke lo puedo hacer yo?...para no pagar tanta plata!!! se ke podria trabajar con CWF 3.55 Kmw, pero es ke el de hermes me parece el mejor de todos ya ke la compativilidad del parche de hermes es mucho mejor...

gracias al ke kiera leer esto y colaborarme...


1-Intentaste el Downgrade desde la 3.50 a cual FW?.

No puedes realizar el downgrade en una Slim como la tuya directamente desde 3.50 a 3.15 ni 3.21 puesto que tu revisión o modelo de PS3 debe tener como FW base el FW 3.40 o 3.41 (Posiblemente) te recomiendo que lo intentes del 3.50 al FW 3.41 si es que no lo has intentado aun, en todo caso todo depende de esto que ya te he planteado puesto que si no pudiste realizar el Downgrade de 3.50 a 3.41 por que tuviste algun semi-brick dudo que siquiera puedas hacerlo desde el 3.55.

Salu2
a esta pregunta...
ing_pereira escribió:1-Intentaste el Downgrade desde la 3.50 a cual FW?.

el intento fue de 3.50 "nativo" a el 3.41 modificado por el team JB... para ser mas espesifico son los archivos ke estandisponibles en la pagina http://www.e3card.es es un archivo de nombre GDF.rar ke contiene todo el "selflv2" paso 1 y 2 y el firm 3.41 modificado... con ellos fue ke intente hacer el donwngrade...


por otraparte
ing_pereira escribió:puesto que si no pudiste realizar el Downgrade de 3.50 a 3.41 por que tuviste algun semi-brick dudo que siquiera puedas hacerlo desde el 3.55.


no dudes de mis capasidades, se ke no soy ni hermes, ni kakarot, ni mucho menos geohot, pero para eso pregunto....ademas no creo perderme siguienndo unos pasos hay cosas en las ke me complico pero es ke en ocaciones no hay claridad en los escritos no me refiero a este tuto si no en una generalidad.

de higual gracias por todo y me puedan dar halgo de claridad y si se puede o no hacer el downgrade de 3.55 actual,(3.50 de fabrica), hacia el 3.41

saludos a todos los eolianos.
66 respuestas
1, 2