¿algún adaptador para funcionar mandos de Mega en PC/PS2-3?

HDMI está baneado por "Troll"
¿existe algún cable o adaptador para hacer funcionar mandos/sticks de Megadrive en PC USB (Windows 7 64 bit) y en PS2, Xbox o PS3?

Ya se de la existencia de esa web con el cable casero DB-9, pero eso es muy viejo y sólo funciona en DOS y como mucho windows 95 si no tengo entendido mal.

Me extraña mucho que no exita ninguno porque los hay de todas las clases: para SNES a USB PC, para PSX/PS2 a USB, de Xbox a USB, de N64 a USB, de GC, hasta de Saturn y DC en PC (aunque este es jodido de encontrar porque es viejete y ya no se vende).

Pero para mandos de Megadrive no he visto nada. ¿ni si quiera un adaptador de mandos de mega a la supernintendo y luego de ésta al PC? XD

gracias.
HDMI está baneado por "Troll"
pues te juro que no encontré nada en google.

por cierto, ¿qué caro no? 21$ más gastos de envío desde los EEUU, casi que paso.
Supongo que igual que he topado yo ese adaptador en un momento buscando, los venderan parecidos en otros sitios mas cerquita. De todos modos, no es un adaptador sin mas, lleva un chip que permite la adaptacion, asi que no esperes encontrar algo parecido por 3 euros.

Edito: Puedes intentar fabricar el adaptador por puerto paralelo pero, como ya dicen las paginas con tutoriales, en ordenadores modernos es posible que no tire: "El interfaz de Genesis parece que no funciona con algunos chipsets de puerto paralelo más recientes. Estos nuevos chipsets no permiten al PC leer un pin que usa DirectPad Pro. No hay solución posible, tu única alternativa es comprar una tarjeta controladora con un chipset más antiguo."
HDMI está baneado por "Troll"
mi placa no tiene puerto paralelo, pero de todas formas no me merece la pena, pero gracias por responder.

lo que queria es comprarme un Arcade Power Stick de Megadrive, que lo tuve en su dia y usarlo en el PC en el MAME, y emuladores de la Mega por ejemplo.
HDMI escribió:mi placa no tiene puerto paralelo, pero de todas formas no me merece la pena, pero gracias por responder.

lo que queria es comprarme un Arcade Power Stick de Megadrive, que lo tuve en su dia y usarlo en el PC en el MAME, y emuladores de la Mega por ejemplo.


Y por que no te pillas el de Mayflash? Además lo podrás usar también en ps2 y ps3 (es 3 en 1 xD). A mi me va bastante bien.

Mayflash Fighting Stick:

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
gracias, ya lo conocía. No se trata de comprar un arcade stick, si no que me salió una muy buena oferta por ese stick de mega (tirado de precio) que además lo tuve hace años cuando tuve la megadrive y me vienen muchos recuerdos (vamos, es algo sentimental, ya se que hay arcade sticks en la actualidad mucho mejores). Otra cosa que recuerdo sobre este stick, es sobre la palanca que no hace ruidos al moverla, esos ruiditos de los microswich, los "click click", que dicho sea de paso, no me gustan nada esos soniditos. Prefiero los mandos silensiosos. XD

Y otra cosa que está bien, es que es sencilito (3 botones, para qué más, para los emus del mame y de 8 bits sobra, a parte de que tiene turbo) y es que es pequeñito. No me gustan los mastodonticos arcades sticks.

Imagen

Pero como dije, es algo más sentimental que otra cosa y porque lo he visto a precio de risa. Pero como veo que no hay cables adaptadores a 3 ó 6 euros, pues paso. Lo que haga seguramente es pillar un mando de Sega Saturn para PC como este. :)

Imagen
Si tienes razón HDMI, el valor sentimental al fin y al cabo es lo que cuenta. Yo me acabo de pillar uno de Dreamcast porque siempre me quedé con las ganas de probarlo pero ya te digo, si hubiese tenido alguno de pequeño por muy malo que fuera ten por seguro que intentaría volver a conseguirlo.

Yo creo que si te compras el mando ese se Sega Saturn para PC no te defraudará. Aunque, ya lo he dicho cientos de veces xD, para mi el mejor mando (al menos de los que he probado) es el logitech cordless edition para ps2. Con ese sientes todo el poder en tus manos xD.

Saludos.
HDMI está baneado por "Troll"
oconnell_2k4 escribió: para mi el mejor mando (al menos de los que he probado) es el logitech cordless edition para ps2. Con ese sientes todo el poder en tus manos xD.

Saludos.

¿lo dices en serio?
el de xbox de Logitech es bastante bueno, pero el que sacaron en PS2 era muy malo. Lo tuve después de gustarme el de Xbox y me deshice del de Ps2 porque era un pésimo mando. Nada que ver con el que Xbox.

La cruceta era muy mala, los botones malos, no tenía gatillos si no recuerdo mal (el de xbox si, aunque no es lo mejor de este mando), el plástico de la carcasa era malucho... En definitiva, que los hay muchos mejores en PS2.
Imagen

EL mando de Saturn, ha sido para mi, el más cómodo y el que mejor responde la cruceta de todos los que he probado en mi vida (todos los mandos de Nintendo, todos los de Sega, todos los de Microsoft y todos los de SNK, que ya es decir). XD

Es ligero muy ligero (no pesa nada), no cansa al agarrarlo durante muchas horas y responde bien. Para los juegos 2D, yo creo que es de lo mejorcito.

Luego hay unos mandos de Asciiware y Logic3 de la SuperNintendo, que siempre me parecieron buenos, aunque no logré comprar ninguno en su época.
El Joystick de Capcom de la SNES también era la caña y el de Asciiware para la Playstation y mandos fabircados por Ascii y Logic-3. Me quedé con las ganas en su época de tenerlos.

Capcom Power Stick Figther Super Nintendo
Imagen

Asciiware Arcade Stick Playstation
Imagen

segundo modelo
Imagen

aunque el modelo occidental creo recordar que llevaba stick de "bate" (no de bola). ¿sabe alguien si ese stick de bate hace los ruiditos de click click como el de bola? es que si es que no, lo he visto tirado de precio y lo mismo me interesaria pillarlo para hacerle un mod para usarlo en el Mame. Tal cual así más o menos:
Imagen

Ascii pad Playstation
Imagen

Ascii pad Super Nintendo
Imagen

Logic 3 pad Playstation (estilo mando de megadrive)
Imagen

Logic3 pad Super Nintendo
Imagen


PD: me gusta el aspecto retro de esos mandos y sticks, y los botones más pequeños que los habituales de los sticks de ahora para consolas y profesionales.
Pues si, lo del Logitech te lo digo en serio, también tengo uno de Xbox verde transparente pero prefiero el de ps2 por peso, tacto y la cruceta.

También he probado uno de los que mencionas porque lo tiene un amigo, pero no me acaba de gustar porque es muy duro y al cabo del rato te molesta; es bastante incomodo. Al que me refiero es este:

Imagen
Pues yó me conseguí este adaptador de SuperNes a USB por $9.99 dolares y el CAPCOM FIGHTER POWER STICK por $25.00 dolares en Ebay y en mí humilde opinión tengo uno de los mejores joystick que se hayan creado.

NEW SNES TO PC USB ADAPTER ADAPTOR SUPER NINTENDO TO PC
Imagen

CAPCOM FIGHTER POWER STICK
Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
Por cierto, ¿qué tal va el mando clásico Pro de la Wii con adaptador a USB PC en el Mame? XD
La cruceta tiene pinta de ir bien. Pero este mando no lo he probado.

a simple vista, está guapo.
Imagen
HDMI escribió:Por cierto, ¿qué tal va el mando clásico Pro de la Wii con adaptador a USB PC en el Mame? XD
La cruceta tiene pinta de ir bien. Pero este mando no lo he probado.

a simple vista, está guapo.
Imagen


La cruceta parece que es como la de la NDS, a ver si alguien lo tiene y puede comentar.
Lo mismo si te haces el adaptador a lpt y consigues un adaptador USB - Lpt podría funcionar.

Con esto de quitar los puertos lpt y los puertos midi de las tarjetas de sonido estamos listos, nos han capado un montón de posibilidades. Por suerte siempre podemos recurrir a algún pc antiguo. :D
HDMI está baneado por "Troll"
bueno pues al final he comprado un mando de Sega Saturn para PC/PS3 y además me ha salido baratito. Lo usaré para los emus de Pc (y futuros emus de Ps3) y juegos en 2D.

Los arcade stick aparatosos no me terminan de gustar, además que odio esos ruiditos de click click. XD

El de Megadrive me gustaba porque su palanca no hacia esos ruidos al moverla y además es pequeñito, ideal para apoyarlo sobre las piernas (y que no pese 6 kilos.)
HDMI escribió:Logic 3 pad Playstation (estilo mando de megadrive)
Imagen


Ese pad no es de PSX sino de SNES, fíjate en los botones que son los mismos que SNES (YXBA).

Imagen
Alex-Redfield escribió:
HDMI escribió:Logic 3 pad Playstation (estilo mando de megadrive)
Imagen


Ese pad no es de PSX sino de SNES, fíjate en los botones que son los mismos que SNES (YXBA).

Imagen


Si no me equivoco, ese mando lo tengo yo para saturn con la disposicion de botones tipo mega drive...
HDMI escribió:gracias, ya lo conocía. No se trata de comprar un arcade stick, si no que me salió una muy buena oferta por ese stick de mega (tirado de precio) que además lo tuve hace años cuando tuve la megadrive y me vienen muchos recuerdos (vamos, es algo sentimental, ya se que hay arcade sticks en la actualidad mucho mejores). Otra cosa que recuerdo sobre este stick, es sobre la palanca que no hace ruidos al moverla, esos ruiditos de los microswich, los "click click", que dicho sea de paso, no me gustan nada esos soniditos. Prefiero los mandos silensiosos. XD

Y otra cosa que está bien, es que es sencilito (3 botones, para qué más, para los emus del mame y de 8 bits sobra, a parte de que tiene turbo) y es que es pequeñito. No me gustan los mastodonticos arcades sticks.
Imagen


Pero como dije, es algo más sentimental que otra cosa y porque lo he visto a precio de risa. Pero como veo que no hay cables adaptadores a 3 ó 6 euros, pues paso. Lo que haga seguramente es pillar un mando de Sega Saturn para PC como este. :)

Imagen


¿El pad de Saturn funciona en PC? ¿cómo está eso? :O
HDMI está baneado por "Troll"
Ese pad no es de PSX sino de SNES

cierto. Aunque recuerdo uno clavado que salió en PSX.

¿El pad de Saturn funciona en PC? ¿cómo está eso?

el de saturn no, uno que sacó Sega como el de Saturn pero para el PC con conector USB (también funciona en Ps3 según comentan).

También hay clónicos a ese mando que son idénticos al original de Sega. Busca en ebay y verás.
Pues no lo sabía y me parece muy bonito, habrá que mirarlo. Mil gracias :D
HDMI está baneado por "Troll"
señorperro escribió:Pues no lo sabía y me parece muy bonito, habrá que mirarlo. Mil gracias :D

A parte de bonito, es muy práctico. También lo hay en color negro. Pero me gusta más en blanco por los botones de colorines.

Yo tuve una Saturn y el mano era muy cómodo y la cruceta respondía muy bien, incluso mejor que la de los mandos de Nintendo.

Por cierto, mi me ha salido por 12 euros con g.i.

Imagen
ImagenImagen
Hoy me ha llegado un joystick USB de Sega Satun que pedí el 15 de enero [poraki] .
Estoy completamente enamorado , la verdad es que la calidad es excelente y responde muy bien con la cruceta. Si tienes una PS3 con CFW o jailbrekeada, puedes cargarle el emulador de Mega Drive y jugar los juegos como si tuvieras el Sega. Hoy mismo me eché unas partidas que hacía años no disfrutaba tanto
El Joystick lo compre en focalprice por $14.82 y la verdad es perfecto (aunque la calidad con el original de saturn es ligeramente inferior)
Nose si serán originales o no, pero tienen toda la pinta de ser (aunque recordemos que los chinos se especializan en copiar tal cual las cosas)
Acá algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos que hasta en el USB dice SEGA XD
Por últimoo, creo que estos USB fueron sacados a la venta por sega en el 2004 por Sega Logistic System y luego re-lanzados en el 2009. Aparentemente en ebay está lleno de clónicos (donde la caja varía notablemente al igual que la calidad del joystick)

Para la PC o la PS3 funciona perfecto [amor] , me parece una pena que la xbox no permita joysticks usb [snif]

Salduos!
Si alguien se anima podemos iniciar un proyecto de conversores "mandos retro"-->USB usando algún PIC de bajo coste. Más barato que eso, imposible.
Doom32x, la verdad es que está genial el precio de los pads de saturn en focalprice(Hay que buscar por accesorios para ps3) una pena que no tengan el gris que es el que más me llama.

Fixed, me parece que ya existía un proyecto abierto de ese estilo, el problema es el de siempre poder hacer los conectores de forma casera.

¿Hay alguna forma de hacer conectores a base de epoxy o algo?

*Edit*

http://cgi.ebay.com/Pure-White-Sega-Sat ... 1c191fad3d

Que monada, de cuando en cuando sale uno, pero a precio de caviar de unicornio.
HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

lo tengo ya desde hace unas semanas, y funciona de maravilla, tanto en el PC como en la Ps3 en los emuladores y en los propios juegos comerciales como por ejemplo el Street Fighter IV o los juegos de la PSN.
aun quedan en focal price ?
HDMI está baneado por "Troll"
yo se lo compré a este vendedor (13 euros al cambio g.i.)
http://cgi.ebay.es/Genuine-Original-SEG ... 3f03cd545e
26 respuestas