Problema con Wii 4.3 con HBC instalado

Hola a todos.

Estoy trasteando con una Wii con el último HBC instalado y actualizada después a 4.3. He instalado sin problema los cIOS de Hermes, pero con los de Waninkoko estoy teniendo algo de problemas.

Además, cuando intento cargar juegos con el USB Loader GX usando el cIOS222 se queda la pantalla en negro, y el uLoader no me reconoce el disco duro (tengo los juegos en una partición FAT32 y el USBLoader GX reconoce los juegos perfectamente, mostrandolos en una lista).

¿Sabéis a que puede deberse?

Me corre algo de prisa, porque es para un regalo para unas sobrinas y quería dársela ya con todo este tema preparado...

¡Muchas gracias!
Las prisas no son buenas.

Sigue el tutorial de chincheta de Softmii, y yo te recomendaría que usaras uLoader, ya que es el que mayor compatibilidad con discos duros tiene.

Además, no utilizaria FAT32, sino que haría una partición WBFS.
Prefiero usar FAT32 porque con otros cargadores (USB Loader GX WiiFlow...) funciona perfectamente (el disco duro que usé para probar es el mío, que en mi Wii carga perfectamente)

El tutorial de Softmii he seguido, exactamente, pero he tenido que cambiar alguna cosa porque si no no podía instalar el cIOSX20 de Waninkoko. La parte de instalación del HBC, descarga de IOSs con el NUSDownloader y demás ha ido genial, y en principio tenía instalados en la Wii (que antes era 3.4E) todo lo necesario hasta que uLoader no reconocía la prtición FAT32 ni a tiros (me ofrece formatearla, eso si...) y el USBLoader GX, que si reconocía el disco duro y salían los juegos, pero no se cargaban (pantalla a negro después de seleccionar el juego) :-S

Me queda probar una cosa, y es que la SD dónde tengo todo está algo vieja, y lo mismo el binario de USB Loader GX está mal y por eso falla.... pero ya sería casualidad :S

Hoy voy a probar con mi SD a ver que pasa

Edito:

Voy a intentar explicar los pasos que di para ver si así alguien puede ayudarme.

Estado inicial: Wii con firmware 3.4E, virgen

1.- Instalo HBC y Bootmii (en IOS, no me deja de otra forma) utilizando Bannerbomb v1
2.- Una vez instalado, desde HBC instalo el cIOS 222 y demás de Hermes
3.- Entro en uLoader y NO me reconoce la partición FAT32 con juegos que, en otras Wiis, USB Loader GX si reconoce
4.- Entro en USB Loader GX y no puedo hacer nada, porque me dice que no tengo cIOS 249 (verdad) y que la versión de cIOS de Hermes no me la detecta ¿?¿?
5.- Instalo la última versión del cIOS de Waninkoko (cIOSx20).
6.- uLoader hace lo mismo que antes, USB Loader GX, ahora si, arranca y me lista los juegos del disco duro FAT32. Cuando intento jugar a cualquiera de ellos sale pantalla en negro con unas líneas de colores extrañas en la parte de arriba
7.- Tras forear un poco decido actualizar la consola a 4.3 (una vez que está instalado el HBC, no debería haber problemas)
8.- Pruebo de nuevo el uLoader, mismo resultado
9.- Borro con Any Title Deleter los IOS249 y 250 de la actualizaión y reinstalo en cIOS de Waninkoko
10.- Vuelvo a probar uLoader y USB Loader GX con el mismo resultado en ambos

Y así estoy. Voy a probar a ver si con mi tarjeta SD (la de la Wii de mi casa) funciona bien. Si no, ya no se que pensar y por dónde tirar. ¿Pimp my Wii?
Lk2 escribió:Y así estoy. Voy a probar a ver si con mi tarjeta SD (la de la Wii de mi casa) funciona bien. Si no, ya no se que pensar y por dónde tirar. ¿Pimp my Wii?


Si la tienes en 4.3E pues no.

Como comentado en el otro hilo que tienes abierto, si quieres fat32 en uloader en formato .ciso (pero vamos con lo bien que va en WBFS....)

Sobre los demas loaders, tienes que comprobar que sean compatibles con los ultimos cIOS de Hermes. Si estas usando versiones anteriores no te funcionarán.

Sobre el cIOS de Wanin, creo que la gente prefiere versiones anteriores a la 20 por ser mas estables; quizá te falla por eso (no te sabria decir pq es un cIOS que no gasto, lo tengo instalado simplemente por si tuviera que echar mano de el alguna vez).

Yo no me complicaria la vida: formatea en WBFS y uLoader y a circular.
He seguido trasteando otro rato y me he encontrado cosas curiosas:

* He intentado instalar el cIOS de Hermes usando el instalador que viene con uLoader en el hilo oficial. Para ello le he dicho que usara el IOS249 y, como base, el IOS38 (obligado). Al ir a hacerlo a dado un error "ES_Decrypt -1017". Se supone que ese error da porque el IOS que estoy usando (no se si el 249 o el 38) no tiene bug trucha (o eso he leído en una búsqueda rápida en el foro).

* He intentado desactualizar el cIOS de Waninkoko a la rev17, pero tampoco me deja.

Llegado a este punto, pregunto: ¿hay alguna forma de dejar la Wii con todos los IOS como recién acutalizada y con HBC instalado para empezar todo esto desde 0?

Empecé instalando el cIOS de Hermes desde un instalador diferente del oficial (el que viene con la guía de SofModMii) y ahora no soy capaz de instalar ni con el instalador de Hermes oficial :S
y por que no lo has echo con el softmod4?
Lk2 escribió:Empecé instalando el cIOS de Hermes desde un instalador diferente del oficial (el que viene con la guía de SofModMii) y ahora no soy capaz de instalar ni con el instalador de Hermes oficial :S


entonces ya tienes el cIOS actualizado (no se si instalaste los 4). Hay un programa, "syscheck" creo que se llama que te da informacion de todo lo que tienes instalado; pasaselo y sales de dudas.

De todas formas, decirte que para el cIOS de wanin a mi alguna vez solo me ha dejado instalarlo borrando previamente la posicion 249.
Peter Cushing escribió:y por que no lo has echo con el softmod4?


¿SoftModMii te refieres? Si es diferente de eso, no lo conozco. Yo he seguido el tutorial de SofModMii lo mejor que he podido y en estas estoy...

Ahora estoy intentando utilizar el tutorial de hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249_s1650#p1723090895 y acabo de postear dónde estoy atascado allí...
(Neo) publico una forma alternativa para instalarlo
Bueno, actualizo.

Al final he conseguido hacer un apaño que a los que van a usarlo los va bien:

He seguido de nuevo el manual de SoftmodMii, dejando de lado el cIOSx20b de Waninkoko e instalando el que dicen en el manual (el 19).
El disco duro de ellos lo he formateado en WBFS, al contrario que el mío en FAT32, y el juego que metí lo reconoce y carga, por lo que he deducido cual era el problema en general:

* Con mi disco duro (FAT32 con juegos en formato .wbfs) el uLoader no podía cargarlos, y el USB Loader GX si, pero como este loader solo funciona con Hermes v4 y Waninkoko, no funcionaba.

El problema en los cIOS creo que es que el cIOS19 y 20 de waninkoko no me funcionan, por tanto el USB Loader GX que usa ese o el 222v4, no tenía ninguno disponible y funcional...)

A mi, que me encanta USB Loader GX, esperaré para actualizar los cIOS de hermes y Waninkoko a que tengan la nueva versión lista (está con betatesteo).

Saludos y muchas gracias por la ayuda. Muchas veces escribir los problemas ayuda mucho para ponerte las cosas claras en la cabeza :-P
9 respuestas