Mosqueado con el Aladdin Advance EDITO: pa volverse loco

Es una xbox 1.0. Pues eso. He probado todo ya. He soldado los pines del lpc 2 veces para aver si había algun contacto malo o algo. Y ahora por ultimo he soldado los contactos en la misma plaquita como en esta foto donde pone without head.

Imagen

He seguido el diagrama de 1.0 que viene en todos sitios. Soldando el bt y el d0 (el l1 tambien aunque es opcional) Está todo requetecomprobado las soldaduras. Me da encendido/apagado/encendido/apagado/encendido flasheando en rojo/verde. Definitivamente creo que la eeprom del chip está vacía. Hay algún modo de programarla sin el programador de Aladdin? No me digais lo del xploit porque tengo el HDD desbloqueado y no me deja arrancar con la bios original. Gracias a ver si alguno me da aunque sea una sujerencia.


EDITO y amplío. Son las 2 y media y sigo batallando con esta bicha. Le he quitado el Aladdin y le he puesto un XBIT de otra consola que tenía funcionando y programado. Siguiendo el diagrama oficial. Hace lo mismo que con el Aladdin. Como si no estuviera programado... Joder he repasado y repasado las soldaduras del lpc y están bien. Como no sea que esté cortada una pista ahí o algo.. No se que hacer. No puedo hacer el Xploit porque tengo el HDD desbloqueado y me da error 5. Alguien que me ilumine por favor.
Por dios :-|

Fabrica un lector de eeprom. Es facil los materiales cuestan menos de U$S 1. Tienes el tutorial en este foro. Yo solde a los cables de mi lector de eprom unas agujas sai no tengo que soldar a las patas del eprom el cable cada vez que la quiero leer. Luego con el eprom EXPLOIT IT !!!! Deja de chips que el exploit es igual o mejor. Ya deschipie todas mis xbox, las tengo con exploit, es mas seguro y no cueta nada, no hay que soldar nada, se puede hacer con cualquier pc.
Las 1.0 son relativamente faciles de soldar
lo unico dificil es el D0 (te pongo una imagen ampliada de una xbox 1.0 por si no lo ves bien en el esquema del aladdin)
Imagen

Lo mejor no liarse
pasar del L1 (algo de los leds sin importancia..)
y dejar el chip para siempre activo (poner el BT a masa):
como en esta foto (de un duo) en que va al agujero del tornillo..
Imagen
o al ppio chip
Imagen

Si el minusculo D0 de arriba te da guerra, hay uno alternativo en la parte inferior de la placa que es bastante mas grande (foto de llamma)
Imagen
El d0 esta bien soldado. También probé con el alternativo y también probé el BT a masa. Lo probé todo... Puede ser que esté cortada una pista que vaya al LPC y no haga algún contacto con el chip?
la xbox antes estaba bien?
Mira esta XBOX la he pillado con el error 6 (Bloqueo del disco duro incorrecto), t no tenia signos de haberle puesto chip. Entonces la manera mas facil de arreglarla es poner el chip. La xbox cuando el chip no está activo arranca bien, solo que da error 5 (porque le he desbloqueado el HDD, antes era el 6 que era bloqueo incorrecto). Y cuando le pongo el chip me hace como si la eeprom del mismo estuviera vacia (2 intentos + luz roja/verde). Lo unico que me queda de pensar es que haya alguna pista en la placa base que vaya al lpc que esté cortada. Estoy muy rayado ya.
uf, si el anterior dueño hizo alguna pifia al poner un chip (como levantar un pista o un pad..pegotin de estaño que hace pequeño corto.....) va a ser muy dificil localizarlo
(lupa, polimetro y a mirar por alrededor del lpc ... )

si lo que se llevo por delante no era muy importante (la xbox al menos se enciende) igual acabas antes leyendo la eeprom y poniendole exploit
Ya lo he pensado lo de la eeprom, pero a otra Xbox que tengo le tenía puesto el chip y es lo más comodo, a parte tengo 2 Aladdin muertos de risa y me gusta enredar con Bios y eso... Pero en fin aver si me pongo con el polímetro y saco algo... Bueno, muchisimas gracias josealejandrom por tu ayuda y a CARROMATO por la sugerencia.
Yo te aconsejo hacerte el lector de eeprom sin soldaduras siguiendo el tutorial que hay de hal9000, y leer la eeprom con el ponyprog, con eso y con el xboxhdm te puedes hacer una iso con la cual bloquear o desbloquear el hd sin problemas o ponerle uno nuevo. Yo solucioné de esa manera el error 16 de una xbox 1.0 que le habían echado a perder el dashboard, y no tenía narices a hacerle un hotswap o reinstalar de ninguna manera.

Hacer el lector es muy barato. Yo tenía ya el conector serie y el cable con lo cual me salieron las resistencias y diodos por 50 céntimos, pero como mucho puede costar unos 2 euros. A cambio conseguí echar a andar una consola que ya daba por perdida. Por cierto que no tuve que soldar ni un solo cable, usé los puntos alternativos del lpc, pero también se puede leer desde la eeprom directamente.

Saludos!
Ya está. Leí la eeprom con el programador y bloqueé el disco duro. Ya por lo menos funciona bien. De todas maneras tendré que averiguar polímetro en mano cual es el punto que no me llega al LPC y ponerle el Aladdin, que prefiero chip para mis enredos varios.
Pues bien. Os comento lo que he estado haciendo. Revisé todos los puntos del lpc para a ver si había algo cortado y todos me daban continuidad. Y ahora he tenido oportunidad de instalar el chip en otra xbox y me pasa exactamente lo mismo. Los puntos D0 y BT están soldados de lujo y requetecomprobados y el pinheader está impecablemente soldado. No se que pensar.. estarían los 2 chips vacíos? Tengo entendido que esos vienen con la bios M8 programada... Como no pruebe a programarlos... la pena es que no tengo ni el willem ni el programador spider o aladdin. Vaya movida :(
Hola, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, has instalado dos chips con resultado negativo, en cambio no has tenido problema en leer la eeprom y bloquear el disco duro.
Cada vez que repasas las soldaduras te arriesgas a que salte una pista o un punto pad se levante dejando de tener continuidad con la pista del otro lado, las xbox's son tuyas y por supuesto puedes hacer con ellas lo que quieras... pero ten por cuenta que somos muchos los que te vamos a recomendar un exploit, que vas a hacer exactamente lo mismo que con chip, salvo el calentarte la cabeza con soldaduras y zarandajas.
Dale una oportunidad al exploit, prueba y nos dices que cosas no puedes hacer que con chip si puedes, aunque ya te digo cual es, el exploit no puede funcionar con el disco duro desbloqueado, es la única desventaja, en todo lo demás creo sinceramente que es mejor y mas flexible.
Es que estoy siempre enredando con las xbox cambiando los discos duros y eso, por otra cosa no es. Y ademas ya es algo personal, que me tiene que salir. Hasta que no encuentre la solución no voy a parar. Otra cosa muy importante para mi es la bios frosty vga, pero creo que esta se puede cargar mediante phoenix bios loader con el exploit, más engorroso que con el chip pero en una última me valdría. Por lo pronto la xbox está corriendo con el exploit...
El exploit NDURE lleva soporte para VGA, no hace falta cargar nada extra [carcajad]
Yo tengo una xbox 1.4 con el aladin puesto como ponia en el esquema del fabricante para mi versión y no habia manera de que arrancara.
Nos tiramos toda una tarde mi amigo Toni y yo ,al final no se como la conectamos que nos salió bien(no como el esquema),lo unico que para arrancar la consola lo tengo que hacer desde el boton Eject.
Saludos y suerte.
Ya está todo solucionado, eran los chips que tenía que estaban vacios los joputas... Tanto quebradero de cabeza... Pedí otro chip a otra tienda y venía con la m8, me arrancó a la primera... Ya me extrañaba a mí que estuviera fallando en el motaje ...
15 respuestas