Actualización 6.35 para PSP, tapando vulnerabilidades y poco

ImagenSony ha lanzado una nueva actualización menor para su línea de consolas PSP, con número de versión 6.35. Oficialmente, las novedades son una mejora de estabilidad en algunos títulos, soporte para la PlayStation Store en nuevos países (Kuwait, Israel y Ucrania) y preparar la consola para el próximo servicio de música Qriocity, todavía no disponible.

Sin embargo, como en casi cada revisión del firmware también cierran las últimas vulnerabilidades descubiertas por la scene. En este caso, el exploit del juego Everybody's Golf que permite ejecutar software casero (pero no backups) con el último firmware v6.31 (también en PSP Go).

Actualización: Menos de 24h ha durado la seguridad del último firmware, que sigue siendo vulnerable, aunque no se ha hecho público todavía el juego utilizado en este caso para el exploit.
jiXo escribió:ImagenSony ha lanzado una nueva actualización menor para su línea de consolas PSP, con número de versión 6.35. Oficialmente, las novedades son una mejora de estabilidad en algunos títulos, soporte para la PlayStation Store en nuevos países (Kuwait, Israel y Ucrania) y preparar la consola para el próximo servicio servicio de música Qriocity, todavía no disponible.

Sin embargo, como en casi cada revisión del firmware también cierran las últimas vulnerabilidades descubiertas por la scene. En este caso, el exploit del juego Everybody's Golf que permite ejecutar software casero (pero no backups) con el último firmware v6.31 (también en PSP Go).


[hallow]
Parece mentira que aun no hayan sacado nada para la Go, esperemos tener noticias pronto...

Saludos!!
Cada nueva actualizacion de PSP incorpora menos funciones... solo tapando huecos de seguridad.
Teniendo el firm 6.20 y encima con la placa maldita..., no la actualizo ni de coña [+risas]
¿todavía están por tapar "agujeros de seguridad"?, pues yo creía que las psp eran ya unas consolas "liberadas" totalmente, si fuera ellos lo dejaría por imposible ...
majebusa escribió:Cada nueva actualizacion de PSP incorpora menos funciones... solo tapando huecos de seguridad.


Tapar cualquier agujero de seguridad, vulnerabilidad o fallo también es importante para cualquier aparato o software, que no guste lo que hace por lo que significa para ustedes es otra cosa bien diferente.

Los programadores no solo viven para añadir características y funciones tapar errores es también parte de su trabajo.

Me imagino también que a los propietarios de esos tres países no les parecerá tan poca cosa que por fin tengan acceso a la store.
Cuando saquen una actualización util...
Simplemente una actualización para estar algo al día en cuanto tema juegos y cerrando puertas a quien le da mejores oportunidades.

Pobre cacharro maltratado...
Que se dejen de tapar tantos huecos a una consola que le queda muy poco de vida y encima ya la han "reventado" en multitud de ocasiones. A ver si se ponen con la PSP 2 (con muchas vulnerabilidades a ser posible, seguro que los mejores en crear CFs le tienen ganas XD ) y sale pronto que ya toca, más con la 3DS a la vuelta de la esquina.
Pues acaban de confirmar(http://wololo.net/wagic/2010/11/25/day- ... -ofw-6-35/) que es posible cargar el HBL (un cargador de homebrew) en 6.35... asique mucho no han tapado xD

VIVA LA SCENE COÑO!
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
precisamente hoy mismo he actualizado mi fat y su betusta 5.00 m33-6 con el prometheus 2 update 4 para jugar a todos los 6.xx sin parches ni leches.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
pues si que ha durado poco el 6.35 jajajajajaja na mas que un dia eso da posibilidades algo:P
jiXo escribió:Actualización: Menos de 24h ha durado la seguridad del último firmware, que sigue siendo vulnerable, aunque no se ha hecho público todavía el juego utilizado en este caso para el exploit.



Jaja!
tengo una PSP 3000 (me ha llegado hoy) con firmware 6.30, y encima el juego con el que me venía (God of war) me pide actualizar....

vosotros actualizaríais?

se puede hacer algo con esta PSP q tengo o aún no ha llegado la scene a tanto?
Vanga actualizaciones para tapar agujeros de seguridad y ninguna para mejorar algún aspecto de la consola. Así da gusto.

Un saludo.
Pues aqui la scene va un paso adelante que Sony.

Aunque no sé de qué tanto te pueda servir una scene que no te permite cargar copias [carcajad] Mientras se siga sin poder cargar copias en firmwares actuales y en PSP Go, Sony va ganando.
Qué velocidad, qué triste debe de ser para Sony.
Holyman escribió:tengo una PSP 3000 (me ha llegado hoy) con firmware 6.30, y encima el juego con el que me venía (God of war) me pide actualizar....

vosotros actualizaríais?

se puede hacer algo con esta PSP q tengo o aún no ha llegado la scene a tanto?


Por ahora no se puede hacer nada. Yo de ti actualizaría; total, no se puede hacer nada...
Si PSP ha vendido tantas consolas es por estas vulnerabilidades que no tienen manera de deshacerse de ellas. Pero lo que es juegos y demás quitando titulos como Metal Gear, GOW o Monster Hunter que han apostado por ella..no se han comido un rosco y lo que apuntaba a lo alto como la consola portatil definitiva se ha dado un batacazo tremendo cuando desarrolladoras la han dejado de lado e incluso las 3rd partys tambien en cierta medida la han abandonado y tambien el cierre de otros servicios que no han tenido exito en PSP.

Tendrá su digno final porque gracias a la scene se ha logrado muchisimas cosas..y gracias tambien a esos titulos contados con dedos de las manos que han apostado por ella a base de talonario...si PSP ha llegado hasta aquí es por ese numero de consolas vendidas.

PSP GO el fracaso de SONY.
de nada por avisar jixo... ¬¬
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues sí que han tardado los parches de seguridad xD, peor que la Wii... en fin.
BlackBear escribió:PSP GO el fracaso de SONY.


Yo tengo uno de esos fracasos y como me divierto. [fumeta]
Así es la vida... unos hacen... otros deshacen xD

Eso sí, la PSP está más muerta... pff
Super Nintendo escribió:precisamente hoy mismo he actualizado mi fat y su betusta 5.00 m33-6 con el prometheus 2 update 4 para jugar a todos los 6.xx sin parches ni leches.


creo que he hecho bien en esperar.
la tengo muerta y solo la usa mi hija con un emulador de snes, pero viendo que salio el premeteus pense en actualizarla.

los juegos que ya vienen parcheados siguen valiendo o hay que volver a conseguirlos ?
A ver si llegan a la ps3 igual q a esta y la vulneran igual q esta.Aunq para eso habra q esperar bastante por ahora.
charly_corr escribió:Pues aqui la scene va un paso adelante que Sony.

Aunque no sé de qué tanto te pueda servir una scene que no te permite cargar copias [carcajad] Mientras se siga sin poder cargar copias en firmwares actuales y en PSP Go, Sony va ganando.


Disculpame , pero te equivocas en lo de que va servir la scene si no permite cargar copias de seguridad..... Precisamente a mi la scene de la ps3 no me interesa actualmente la carga de copias pero si la emulacion y otras cosas.
Quizas algun dia la scene de cargar copias se pierda solo por la avaricia y el poco agradecimiento y valor que tiene la mayoria de usuarios corrientes (que solo lo usan para carga de backups) como parece ser tu caso. Un saludo y viva la scene en todos los sentidos :D
Si claro, el motivo fundamental de romper una protección es para poder meter el emulador del zx spectrum en una ps3....

Siempre las mismas excusas.
anderpr escribió:Si claro, el motivo fundamental de romper una protección es para poder meter el emulador del zx spectrum en una ps3....

Siempre las mismas excusas.


En mi comentario yo no he dicho que no use la carga de backups en psp si no que me he referido a la ps3 (y perdon por el offtopic) pero queria referirme a que no porque no se carguen copias de seguridad no hay ya scene. Pero bueno aqui en EOL esos comentarios ofendes a mas de uno por lo que veo. Disculpame mi comentario pero has buscado ya post sobre mi para hacer un owned y acribillarme ? Gracias por tu comentario por cierto.
No, no te he buscado mensajes para acribillarte.
Desde el Movil es muy pesado buscar los trapos sucios de la gente.

De cualquier modo, mi comentario es generalizado.
Siempre que se habla de romper una protección aparece alguien diciendo que la acene es para emuladores y demas.
Que por cierto, usar emuladores también lleva su parte ilegal. Porque creo que nadie tiene las 1000 recreativas de las ROM a las que juegan.
anderpr escribió:No, no te he buscado mensajes para acribillarte.
Desde el Movil es muy pesado buscar los trapos sucios de la gente.

De cualquier modo, mi comentario es generalizado.
Siempre que se habla de romper una protección aparece alguien diciendo que la acene es para emuladores y demas.
Que por cierto, usar emuladores también lleva su parte ilegal. Porque creo que nadie tiene las 1000 recreativas de las ROM a las que juegan.


Pero tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo da el mismo uso a la scene, yo reconozco que he usado carga de backups en otras plataformas y lo uso en psp como te he comentado. En la ps3 la cual he conseguido "liberar" con un ipod no quiero carga de backups precisamente porque se que la voy a tener muerta de risa por no saber ni a que jugar. Mi experiencia me ha enseñado que se disfruta mucho mas adquiriendo un juego original y exprimirlo porque he pagado por el. Un saludo compañero y lo de los owned no creo que los encuentres pero siempre abra quien este al acecho siempre jejeje.
los owned tienden a buscarse cuando alguien te esta tocando las narices especialmente, no en general, bueno, por lo menos en mi caso,
pero seguro que habra quien dedique su tiempo a buscar como darle bofetadas virtuales al personal solo por el hecho de escribir.

a mi la experiencia me dice que si el juego es bueno, lo voy a disfrutar, y que por haberlo pagado no me va a dar mas diversion.
baros95 está baneado por "troll"
ajaja lo d la psp ya no tienen nada k acr!!aunk bono ustedes centresen n la psp k d mientras l meten mano a vustra ps3
anderpr escribió:No, no te he buscado mensajes para acribillarte.
Desde el Movil es muy pesado buscar los trapos sucios de la gente.

De cualquier modo, mi comentario es generalizado.
Siempre que se habla de romper una protección aparece alguien diciendo que la acene es para emuladores y demas.
Que por cierto, usar emuladores también lleva su parte ilegal. Porque creo que nadie tiene las 1000 recreativas de las ROM a las que juegan.


No. Bajarte juegos que ya han sido descatalogados no tiene ninguna parte de ilegal.
Segundo que las roms son archivos de distribucion publica, en todo caso podria ser ilegal o no que un webmaster la alojara en su servidor SI se tratase de juegos en venta. *roms de la DS por ejemplo*

Pero descargar? no es nada de ilegal bajarte algo que has encontrado buscando por internet y corriendo dicha rom en un programa que es software libre. Eso para empezar. que para terminar ni siquiera es ilegal bajarte juegos de PC de hoy en dia, meterles un crack, y jugar "by the face". Esto, al menos en españa, no es para nada ilegal. Solo en caso en que la descarga se distribuya o venda sin autorizacion del creador, la ley ampara este hecho para uso privado.
A fecha de hoy todas las páginas de descargas de Rom te avisan que es ilegal jugarlas si no posees el juego original, aparte de que la copia privada no existe para software.

No tiene nada que ver que uses un programa libre para ejecutarlas, al igual que el abandonware como tal no existe, sino que es software que el propietario de los derechos digamos que se desentiende de su obra, pero puede reclamar sus derechos sobre ella cuando quiera, porque realmente se "desentiende" de su distribucion, no de ella en sí.


EDITO:
corrijo faltas de ortografia, que desde el telefono han salido un monton.
anderpr escribió:A fecha de hoy todas las páginas de descargas de Rom te avisan que es ilegal jugarlas si no posees el juego original, aparte de que la copia privada no existe para software.

No tiene nada que ver que uses un programa libre para ejecutarlas, al igual que el abandonware como tal no existe, sino que es software que el propietario de los derechos digamos que se desentiende de su obra, pero puede reclamar sus derechos sobre ella cuando quiera, porque realmente se "desentiende" de su distribucion, no de ella en sí.


EDITO:
corrijo faltas de ortografia, que desde el telefono han salido un monton.


Informate sobre las leyes y luego dices. La copia privada existe para software en la ley desde antes de la era de los cassetes.
De hecho lo unico que se paga en un software es licencia, no uso privado.
Segundo, las webs se curan en salud porque no saben las leyes de todos los paises ni tienen porque saberlo. En españa repito que es legal y en el codigo penal esta especificado el derecho a la copia de uso privado como algo legal.

Ahora bien, en los juegos de PS3 pone "prohibido revender", y no esta prohibido, las webs o compañias pueden decir misa, lo que importa es la ley.
Y en españa es legal como derecho la copia para uso privado tanto como el derecho a la venta de segunda mano.
Informate tu.
No es un delito penal si no hay lucro, es decir , no hay cárcel, pero si que puede haber responsabilidad civil mediante el lucro cesante.
Otra cosa es que no se aplique a particulares por el coste que conlleva a quien quiera llevaste a juicio.

Aparte, dices que el uso de cracks o parches no es ilegal ?
Pues menos mal que el uso de cualquier medio para saltarse una protección no es delito tipificado en el código penal.
el caso es... para cuando se podrá utilizar backups???
Lo de las roms de juego descatalogados es ilegal si por ejemplo grabas en unos dvds miles de roms y los vendes

Pero si es para ti... noooooooooo
visjoner escribió:Lo de las roms de juego descatalogados es ilegal si por ejemplo grabas en unos dvds miles de roms y los vendes

Pero si es para ti... noooooooooo


I BELIEVE...
visjoner escribió:Lo de las roms de juego descatalogados es ilegal si por ejemplo grabas en unos dvds miles de roms y los vendes

Pero si es para ti... noooooooooo


nuevamente si y no.
de entrada el termino abandonware no existe legalmente. el concepto de abandonware se basa en "rescatar del olvido" obras a las que por desaparicion de la empresa o porque no se pueda demostrar la autoria de ese software, nadie puede reclamar.

ahora bien.
llega nintendo y te saca para el bazar live o para PSN una coleccion mejorada de algunos de sus juegos de NES....
crees realmente que nintendo a desistido de reclamar los derechos sobre su obra ? se puede seguir llamando abandonware a los juegos originales ?
40 respuestas