Ruído en la fuente de alimentación ¿La cambio?

Hola a todos,

Resulta que cuando enciendo mi PC, el ventilador de la fuente de alimentación hace un ruído espantoso (algo así como "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr") Tengo la torre desmontada y tras darle unos golpecitos a la mncionada fuente, se silencia y ya no vuelve a sonar. Es decir, sólo lo hace en frío. A veces, en vez de un golpecito, necesita dos... [+risas]

Muchas veces, cuando hace ruído, Windows 7 no arranca, reinicio y problema resuelto, pero claro, este ruído me tiene frio y no se si tiene solución o si sería más conveniente agenciarme con una nueva fuente de alimentación.

He de decir, que no me gasté demasiado dinero en esta y no es ninguna maravilla.

¿Qué recomendáis?

Gracias!!
Cuanto tiempo tiene la fuente? Con los años los ventiladores pierden sujeccion y pueden rozar, de ahi posiblemente venga el ruido. Si ya tiene un tiempecito y no te importa gastarte unos euros con podrias pillarte una nueva.

Un saludo.
Si tu fuente está fuera de garantía prueba a abrirla para ver como se encuentra el ventilador (si está bien sujeto, si le rozan cables o algo, si tiene mucho polvo dentro). Si tiene el ventilador mal podrás sustituirlo por otro.

¿Qué fuente tienes?¿Cuánto tiempo tiene?
Jhimyx escribió:Muchas veces, cuando hace ruído, Windows 7 no arranca, reinicio y problema resuelto, pero claro, este ruído me tiene frio y no se si tiene solución o si sería más conveniente agenciarme con una nueva fuente de alimentación.


Si Windows no arranca no creo que sea solo problema del ventilador de la fuente...
Hace 2 meses me paso algo parecido,ruido que parecia del ventilador,a veces no arrancaba,a veces se paraba,etc.
Lo mejor que hice fue comprar una nueva,porque resulta que no era el ventilador sino 2 condensadores que estaban petando y hacia ruido metalico al encenderlo y eso probocaba todos los fallos.
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. La fuente, como dije, es bastante normalita, de 230 y tendrá unos 4 añitos. De todos modos, mingui me ha acojonado y creo que compraré otra nueva.

Pero tengo una duda respecto a lo que comentas: si era un condensador lo que se estaba petando ¿Se solucionó simplemente cambiando la fuente de alimentación? Oooh

De todos modos estoy convencido de que el ruído viene de ahí. Esta mañana, lo mismo, al encenderlo: rrrrrrrrrrrrr, y tras darle dos golpecitos se paró el ruído...

Bueno, a ver qué me compro ¿Alguna sugerencia buena, bonita y barata? :)
Sin duda lo mejor es una nueva. Puede que sean condensadores y puede que hasta te pete el equipo, porque cuando se rompe un condensador o cualquier otro componente suele cortocircuitarse.

Para que te recomendemos una fuente tienes que decirnos el equipo que tienes (placa base, sticks de memoria ram y cantidad, procesador, hdd`s, lectores y grabadoras...). Mientras mas detalles des mejor.
Puedes intentar echandole grasa al roto (grasa para maquinas de coser de preferencia).
juanf escribió:Sin duda lo mejor es una nueva. Puede que sean condensadores y puede que hasta te pete el equipo, porque cuando se rompe un condensador o cualquier otro componente suele cortocircuitarse.

Para que te recomendemos una fuente tienes que decirnos el equipo que tienes (placa base, sticks de memoria ram y cantidad, procesador, hdd`s, lectores y grabadoras...). Mientras mas detalles des mejor.


Ok :) Mi torre es una micro ATX, lo cual dificultó la compra de una placa base, al final compré una Asrock (no las recomiendo) 939NF6G-VSTA.

Procesador AMD Athlon 4200+ de doble nucleo, 2GB de RAM ddr repartida en 2 sticks de 1gb cada uno, dos discos duros: uno de 500 gb y otro de 300 en el que tengo hecha una partición de 50 GB donde está instalado el S.O

De nuevo: gracias por la ayuda. Ya me decís :) (Estoy mirando en APP ya que tengo uno enfrente de casa)
Si no tienes gráfica con una fuente básica de este estilo tienes de sobra:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-be-quiet-system-pow.-bqt-s6-sys-350w-80plus-oem.php

Si la ves demasiado cara y tu presupuesto no es muy alto, me iría a por una genérica (puede que te funcione muy bien, pero no te la recomiendo, puede que cuando te falle te pete todo), ya que ese ordenador no es muy exigente. De este tipo:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tecnimax--500w-atx-pfc-htfa500s.php

Yo tengo esta misma en un P4 con una gráfica potente (en su época) y me va bien (lo sé, soy un iluso).
Haimrik escribió:O la be quiet que te indica juanf o esta tacens

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php


Buena opción también.

Las Tacens me gustan, tienen buena relación calidad-precio.
Gracias por las recomendaciones!! :)

No quería gastarme demasiado dinero, no tengo ninguna gráfica instalada ya que sólo juego con emuladores y con la gráfica que va integrada en la placa base tengo de sobras. Teniendo en cuenta esto,quizá con la segunda que me recomienda juanf tendría suficiente. ¿Cómo lo veis?

Gracias compañeros!!
si no tienes una grafica pci, y juegas con la integrada pues pillate cualquiera de 420 Watios eso si decnete, no porque no tener consumo en tu pc te vallas a calidades que dan la risa, porque siempre he dicho y dire que una buena fuente nos salba de muchos sustos, picos de tension, apagones inesperados etc... vamos mas de uno por aqui sabe de lo que hablo.
Saludos
13 respuestas