Cual es la carrera mas dificil? (con fundamento por favor)

1, 2, 3, 4
Pues eso chicos toda la vida escuchas que si una que si otra, luego tus amigos te dicen la mia es la mas dificil!!! q estudio aeronautica!! y el industrial te dice pero tu sabes todos los campos que tocamos? y el matematico te dice pero los niveles teoricos a los que llegamos son infinitamente mas profundos que cualquier ingenieria!! asi con el fisico, el naval, etc.

Independientemente de la diferencia entre unos gustos u otros (Seguramente a 1 le cueste mucho sacar derecho y a otro no, o asi con 1 ingenieria), cual creeis que es la carrera mas dificil existente?

Mi opinion: Ing de Caminos (aunq no tngo npi de q va xDDDDDDDDDDDDDDDDDd asi q la mia no tiene fundamento jaja)
PD: no estudio esa carrera
Medicina...

O matemáticas puras...
Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)

Depende, yo creo que Navales pero solo porque parece ser que es tan dificil que casi nadie la acaba y de hecho hace unos años te daban una beca por estudiarla porque no se matriculaba casi nadie porque creo que la acababa un 1% de los matriculados al año o asi.

Hay carreras que deben ser dificiles o eso parecen por su tasa de abandono (yo estudie en la UCM (Universidad complutense de Madrid) y la de mayor abandono que habia por aquel entonces era farmacia que creo que tenia un 60% de abandono, creo)
Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.

- Ing. Aeronáutica me parece de las carreras técnicas más complejas que se me ocurren. Ing de caminos, canales y puertos también puede ser compleja, pero yo creo que aeronáutica debe serlo más aún.

- En carreras de letras, Derecho me parece un auténtico suplicio. Tener que memorizar puro y duro todos los tochos que manejan, no creo que sea sencillo.

- Las carreras de ciencias puras, teóricas, llegan a niveles de abstracción de los conceptos que a mí se me escapan en gran medida (Física, Ciencias Exactas...)

- Las carreras artísticas (bellas artes, diseño, etc) pueden ser también muy chungas si no vales para ello, y además seguramente los profesores tengan criterios más subjetivos a la hora de evaluar un trabajo que el profesor de cálculo infinitesimal, por decirte algo.

Yo hice Industriales, y no es una carrera fácil para nada, pero no creo que sea lo más complejo del mundo. Ni tampoco Informática o Teleco, que conozco bastante el temario que suelen dar.

Pero vamos, como te digo, no hay "una carrera más difícil". Habrá una carrera más difícil PARA CADA UNO.
Pandora 82 escribió:Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)

Depende, yo creo que Navales pero solo porque parece ser que es tan dificil que casi nadie la acaba y de hecho hace unos años te daban una beca por estudiarla porque no se matriculaba casi nadie porque creo que la acababa un 1% de los matriculados al año o asi.

Hay carreras que deben ser dificiles o eso parecen por su tasa de abandono (yo estudie en la UCM (Universidad complutense de Madrid) y la de mayor abandono que habia por aquel entonces era farmacia que creo que tenia un 60% de abandono, creo)

No te pienses que para derecho se necesite mucha memoria... te lo digo por experiencia.
Eso de que hay carreras más difíciles que otras es taaan relativo... xD

Hay gente que le puedes poner problemas matemáticos impresionantemente complejos y te los resuelve, pero como lo pongas a memorizar leyes o cualquier otro contenido algo extenso...
Depende de las capacidades de cada uno, para mí una carrera de ciencias se me puede hacer más chunga que los trabajos de Hércules, mientras que para alguien con más capacidad para los cálculos le puede parecer una cosa normal.

Ya te digo depende de lo bien que se te den ciertas asignaturas.
bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.


Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)
Pandora 82 escribió:
bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.

- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.


Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)

Nadie cobra mucho al principio ... puta crisis...
Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.
Decir que una sea la más difícil en sentido absoluto no es justo. Unas son más de codos (menos dificultad conceptual , pero más volumen de materia ) y otras son de muchas prácticas , laboratorio etc, o sencillamente la materia es muy compleja. Yo estudio física (4º curso) y por lo que acabo de decir , no tiene por qué ser la que más trabajo conlleve. Pero en cuanto a dificultad de los conceptos y la materia estudiada , sin ninguna duda es la más dura. Y he visto los temarios y lo que se hace en otras , sobre todo las ingenierías y no llega al mismo nivel. Si tenéis algún colega que estudie física pedidle que os deje ver sus apuntes y veréis de lo que hablo
Yo opino que la carrera dificil es aquella que dejas tirada a la primera de cambio porque no te gusta.

Apuesto a que si te decides por algo que te guste no te resultara nada dificil :)
Sin ningún tipo de duda

GRADO O LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS.

Y todo el que lo dude que mire el temario de cualquier asignatura a ver si entiende algo...


Aeronáutica, Caminos, Minas,Navales e Industriales (que es la mia) tampoco son muy agradables. Digamos que son las 5 hijasdeputa.

Física es jodida pero preciosa...
Medicina debe ser super gratificante...

Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)
Música:
14 años estudiando; simultaneando con primaria-secundaria y bachillerato.
Estudio del instrumendo de 4 a 8horas diarias haga sol,lluvia o sea festivo.
Ser evaluado subjetivamente toda tu vida.

Las más dificil pues relativo a las dotes de cada uno, pero como carrera de fondo nada lo supera.
Pandora 82 escribió:Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)


Hombre, no pretendas ganar un pastizal de residente, que al fin y al cabo sigues estando en período de formación. Pero aún con esas, en proporción, te aseguro que ganas un salario bastante más digno que lo que pueda cobrar un ingeniero informático o industrial o similar que empiece a trabajar en una empresa media. Y cuando empieces a entrar en las guardias y tal, tienes un plus bastante curioso.

Por lo demás, lo de "perro viejo tocacojones" seguro que lo tienes en muchas otras empresas, por desgracia. Pero lo de que no reconozcan lo que haces, pues en fín, será porque te ha tocado estar rodeada de idiotas o incultos, porque yo creo que cualquier persona es capaz de reconocer la labor de un buen médico, por pocas luces que se tengan (y conste que no tengo ningún médico en la familia, jejejeje).

Por curiosidad, ¿qué especialidad escogiste?

Saludos
Esta bien que digais que depende de cada uno.. y todo eso, pero llegados a un nivel. Osea, yo estudio informatica (y por lo que dicen es de las ingenierias mas fáciles) y me rio en el temario de "trabajo social" o "prevención en riesgos laborales" o en alguna de esas. No me quiero imaginar si estoy estudiando industriales o ingenieria de caminos y me viene alguno contandome la milonga de siempre, apaga y vamonos.

Y no, no es menospreciar el trabajo de nadie, cada uno en esta vida puede estudiar lo que quiera (o pueda) pero que las ingenierias entablan mas complejidad que cualquier carrera de letras no es una cosa ni extraña ni ofensiva, es la verdad.

Salu2
Odio el recurrente tema social de medirse las pollas con la dificultad de las carreras. En serio, absurdo. En esta sociedad es tan apto desde un obrero sin cualificación que ponga ladrillos, hasta un ingeniero aeronáutico o neurocirujano mejor de su promoción.
Dadrimoon escribió:Esta bien que digais que depende de cada uno.. y todo eso, pero llegados a un nivel. Osea, yo estudio informatica (y por lo que dicen es de las ingenierias mas fáciles) y me rio en el temario de "trabajo social" o "prevención en riesgos laborales" o en alguna de esas. No me quiero imaginar si estoy estudiando industriales o ingenieria de caminos y me viene alguno contandome la milonga de siempre, apaga y vamonos.

Y no, no es menospreciar el trabajo de nadie, cada uno en esta vida puede estudiar lo que quiera (o pueda) pero que las ingenierias entablan mas complejidad que cualquier carrera de letras no es una cosa ni extraña ni ofensiva, es la verdad.

Salu2


Pero es que realmente es subjetivo, y no lo estoy diciendo por quedar "políticamente correcto" ni nada de eso.

Si entiendes "dificultad" por "complejidad", yo te digo que a mí (Ingeniería Industrial, de cuando era de 6 cursos) se me haría cuesta arriba sacarme Derecho. Porque yo prefiero trabajar con la mente razonando un problema, y estoy acostumbrado a pensar en cifras y en problemas de física y ese tipo de cosas. Podría acabar empollándome los tochos de Derecho Mercantil, Penal, Civil, etc y aprobar la carrera. Pero seguramente me llevase el doble que a alguien que haya hecho derecho.

Yo es que estas comparativas les tengo bastante asco, porque me parece que son otra cara más de la titulitis que hay por todas partes. Lo de "Yo soy más que tú por ser XXXX". Cuando acabes la carrera (y antes), verás que el título, todos esos años de carrera y esas asignaturas, no sirven para casi nada. Sólo es un recurso para que sepas buscarte la vida, identificar el problema de la vida real al que te enfrentes en el curro, y empezar a sacarte las castañas del fuego. La auténtica valía del profesional, para mí, la da su caracter (subjetivo 100%). Por eso hay ingenieros que no saben(mos) hacer la O con un canuto aunque tengamos grandes notas, otros que se creen ingenieros (y fardan de ello) por haber acabado la carrera, y otros que son auténticos profesionales (que no necesariamente son los que mejor nota sacaron ni los que más reconocimiento adquieren en sus empresas).
Para mi es totalmente absurdo intentar buscar la carrera mas dificil.

Que es dificil? Para alguien algo será dificil y para otro será mas facil.. Depende de las aptitudes de cada persona.

No sé, yo hice industriales y bueno, era dificil pero no tuve "demasiados" problemas para sacarmela..
Por ejemplo, algo de letras, pues la verdad, no sabria ni por donde ponerme a empollar..
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
portaminas escribió:
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.


Totalmente de acuerdo. Mi hermano estudió medicina, y la cantidad de información que tienen que memorizar es ingente. En una ingeniería entender un concepto o resolver un problema te puede costar 10 minutos o toda una vida, por lo que mucha gente fracasa, pero eso se solucionaría dejando entrar a gente capacitada, como sucede en medicina. Si en medicina entrase la cantidad de morralla que entran en la inmensa mayoría de las carreras, suspendería al menos tanta gente como en las ingenierías.

Mi hermano se sacó el insituto con la gorra, estudiando siempre la tarde antes del examen y sacando siempre notas brillantes. Cuando entró en medicina, el primer año se dio cuenta que para aprobar tenía que estudiar al menos 7 u 8 horas diarias, y para sacar buenas notas 10. Y lo hizo. Tengo mucho amigos ingenieros, ninguno un genio, por cierto, y solo se hinchaban a hacer problemas 2 semanas antes de los examenes, y todos solían aprobar sin mucha dificultad. Mis tres colegas juntos no estudiaron lo que estudió mi hermano, pero siguen diciendo que su carrera es muy difícil porque hay que comprender muchas cosas, y que memorizar es fácil. Allá cada uno.
neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)


Estudiante de ingeniería != ingeniero. FYI.

Cualquier carrera merece un respeto, aunque a uno le atraiga más o menos.
Entonces como va la cosa de momento?


8========================================D
P***** de estudiantes de Medicina


8==================================D
p***** de ingenieros

xDDDD venga sigamos debatiendo a ver la que es más dificil
kurras escribió:Para mi es totalmente absurdo intentar buscar la carrera mas dificil.

Que es dificil? Para alguien algo será dificil y para otro será mas facil.. Depende de las aptitudes de cada persona.

No sé, yo hice industriales y bueno, era dificil pero no tuve "demasiados" problemas para sacarmela..
Por ejemplo, algo de letras, pues la verdad, no sabria ni por donde ponerme a empollar..

+1 a todo
Las ingenierías son difíciles, pero yo sería incapaz de estudiar humanidades o algo parecido
portaminas escribió:
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.


Pero vamos a ver , lo dificil de medicina es entrar , luego ya dentro es otra historia , y no lo acortan por bolonia porque hay mucha cantidad de información que e simposible dar en 4 años, es logico. Pero te puedo asegurar que medicina COMPARADA con fisica , es bastante facil de sacar , COMPARADA , creeme que yo se cual es el temario de fisica y se cual es el de medicina . Y te guste o no , en medicina lo único que hay que hacer es memorizar , como el chaval que ha hablado antes de que su hermano , que estudiaba 10 horas diarias y tal y pascual , si si , 10 horas memorizando. Y una fisica o matematicas , no es lo mismo que las ingenierias cuidado, que son grados totalmente distintos.

Nah , lo de antes era todo broma , la mas dificil es magisterio , todos los sabemos. [sonrisa]
Nefertem escribió:Entonces como va la cosa de momento?


8========================================D
P***** de estudiantes de Medicina


8==================================D
p***** de ingenieros

xDDDD venga sigamos debatiendo a ver la que es más dificil


Creo que es lo más sensato en 3 páginas, de veras xD
Digo yo que dependera totalmente de la persona. Habra gente a la que le cueste memorizar pero entender conceptos le resulte facil y viceversa.
Sinceramente, menuda pérdida de tiempo.

La dificultad de una carrera viene dada por las aptitudes de la persona en concreto que vaya a estudiarla.

Generalmente se suele decir que las ingenierías junto con derecho y medicina son de las más dificiles porque culturalmente han sido vistos como trabajos de 'prestigio' que otros profesionales han perdido. Y lamentablemente esto último ha sido algo 'positivo' para las ciencias en general y 'negativo' para las letras y las artes.
Aviación porque si le tenés miedo a las alturas, te has jodido...

O cirujano, porque si no resistes ver sangre te has jodido...

xD en fin... depende de las cualidades...
evilquake escribió:Aviación porque si le tenés miedo a las alturas, te has jodido...


Juas, esa es la más chunga, no por dificultad siquiera, si no por la pasta que vale, no se si una media de 22k € anuales o una burrada así, puede ser ?
bartletrules escribió:
Dadrimoon escribió:Esta bien que digais que depende de cada uno.. y todo eso, pero llegados a un nivel. Osea, yo estudio informatica (y por lo que dicen es de las ingenierias mas fáciles) y me rio en el temario de "trabajo social" o "prevención en riesgos laborales" o en alguna de esas. No me quiero imaginar si estoy estudiando industriales o ingenieria de caminos y me viene alguno contandome la milonga de siempre, apaga y vamonos.

Y no, no es menospreciar el trabajo de nadie, cada uno en esta vida puede estudiar lo que quiera (o pueda) pero que las ingenierias entablan mas complejidad que cualquier carrera de letras no es una cosa ni extraña ni ofensiva, es la verdad.

Salu2


Pero es que realmente es subjetivo, y no lo estoy diciendo por quedar "políticamente correcto" ni nada de eso.

Si entiendes "dificultad" por "complejidad", yo te digo que a mí (Ingeniería Industrial, de cuando era de 6 cursos) se me haría cuesta arriba sacarme Derecho. Porque yo prefiero trabajar con la mente razonando un problema, y estoy acostumbrado a pensar en cifras y en problemas de física y ese tipo de cosas. Podría acabar empollándome los tochos de Derecho Mercantil, Penal, Civil, etc y aprobar la carrera. Pero seguramente me llevase el doble que a alguien que haya hecho derecho.

Yo es que estas comparativas les tengo bastante asco, porque me parece que son otra cara más de la titulitis que hay por todas partes. Lo de "Yo soy más que tú por ser XXXX". Cuando acabes la carrera (y antes), verás que el título, todos esos años de carrera y esas asignaturas, no sirven para casi nada. Sólo es un recurso para que sepas buscarte la vida, identificar el problema de la vida real al que te enfrentes en el curro, y empezar a sacarte las castañas del fuego. La auténtica valía del profesional, para mí, la da su caracter (subjetivo 100%). Por eso hay ingenieros que no saben(mos) hacer la O con un canuto aunque tengamos grandes notas, otros que se creen ingenieros (y fardan de ello) por haber acabado la carrera, y otros que son auténticos profesionales (que no necesariamente son los que mejor nota sacaron ni los que más reconocimiento adquieren en sus empresas).



Pero si tienes razón, lo que pasa es que yo no me estoy metiendo en ser mejor que alguien o si la carrera sirve de más o de menos, sólo digo que hay carreras más difíciles que a otras, pese a las actitudes de cada uno. Una carrera que lo único que requiere es memorizar, por mucho que te cueste memorizar (como es mi caso) no tiene la misma dificultad que otra que requiere memorizar + estructurar tu cabeza + aplicar todo lo anterior. Y a mi que me vengan amigos de psicologia, por ejemplo, a decirme que tienen que resumir 2 temas y memorizarse 10 hojas para seguir en la evaluacion continua, y que como no apruebo todas las asignaturas cada año, pues que quieres que te diga.. xD

Salu2
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Evidork escribió:
portaminas escribió:
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.


Pero vamos a ver , lo dificil de medicina es entrar , luego ya dentro es otra historia , y no lo acortan por bolonia porque hay mucha cantidad de información que e simposible dar en 4 años, es logico. Pero te puedo asegurar que medicina COMPARADA con fisica , es bastante facil de sacar , COMPARADA , creeme que yo se cual es el temario de fisica y se cual es el de medicina . Y te guste o no , en medicina lo único que hay que hacer es memorizar , como el chaval que ha hablado antes de que su hermano , que estudiaba 10 horas diarias y tal y pascual , si si , 10 horas memorizando. Y una fisica o matematicas , no es lo mismo que las ingenierias cuidado, que son grados totalmente distintos.

Nah , lo de antes era todo broma , la mas dificil es magisterio , todos los sabemos. [sonrisa]


Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante si lo COMPARAS con el estudiante medio de física y matemáticas. Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar. Además, no sé que mérito tiene estudiar cosas en las que solo tienes que comprender conceptos y tener capacidad de abstracción. Bueno, tiene mérito para el que salió del instituto sin saber integrar y aprobó por los pelos la selectividad, pero claro, no verás a ninguno de ellos estudiando medicina.

En lo que tienes razón es en que en medicina si estudias mucho apruebas (si eres un estudiante de medicina, claro). Es justa en ese sentido. Pero la cantidad de información que hay que retener es ingente, y muy poca gente es capaz de hacer el sacrificio.
Decir que Medicina es más difícil que Física sí es no tener ni puta idea.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Titomalo escribió:Decir que Medicina es más difícil que Física sí es no tener ni puta idea.


No sé que responder ante semejante argumentación.
Estoy en Física (primero de grado) y veo a compañeros de Medicina más presionados que yo. Yo opino que Medicina tiene un mayor nivel de dificultad.
Nadie estudia quimica? [poraki]
Dadrimoon escribió:Y a mi que me vengan amigos de psicologia, por ejemplo, a decirme que tienen que resumir 2 temas y memorizarse 10 hojas para seguir en la evaluacion continua, y que como no apruebo todas las asignaturas cada año, pues que quieres que te diga.. xD

Salu2


Jejeje, esa experiencia la tuve yo también, y te entiendo.

Pero es que esa gente comete el mismo error que tú en el otro post al generalizar con lo de "cualquier carrera de letras es más fácil que tal o cual Ingeniería". Anda que no habremos pensado cientos de veces: "Pues si tan fácil te crees que es esto, vente p'acá a sacarte tú el Cálculo o Ingeniería del Software o Tecnología Mecánica o la que sea..."

Por eso mismo es por lo que no creo en estas comparaciones. Una cosa es que puede haber carreras más fáciles de sacar que otras para las aptitudes de un alumno concreto (por ejemplo, Magisterio o Empresariales no suelen tener altas tasas de abandono) y otra muy distinta es empezar a decir "X es más dificil que TODAS las demás". Eso sólo sirve para hacer de menos a otros, y ahí ya estamos patinando de lo lindo. Y eso que hasta ahora nadie ha mencionado que, además de lo subjetivo del alumno, existe la diferencia entre los centros. No es la misma experiencia sacarse un título de la Complutense que de la UOC, que en la Universidad de Oviedo, de Salamanca, el ICAE, la Universidad de Navarra, etc.

Saludos

EDIT: Foxier, Química es una ciencia a la que le tengo un tremendo asco. Esa es una carrera que, sin ser necesariamente difícil -dicho por amigos que la hicieron-, a mí me resultaría infumable.
Bueno me voy a meter en el berenjenal pero primero dire las palabras magicas: "No existe la carrera mas dificil, todo depende de lo bien que se te den ciertas cosas."

Bueno ahora me voy a meter en el cacao de la dificultad de medicina, los inutiles de los estudiantes de ingenieria y demas.

Empezemos por lo de que como tienen notas mas altas para entrar en medicina hay entran los buenos y en el resto la morralla. No creo que sea asi, medicina tiene mucha nota porque hay mucha demanda y solo entran los X primeros que deben de ser los de mejor nota, en cambio las ingenierias, física o la que sea, entran muchisima gente con notas como para entrar en medicina, pero como hay suficientes plazas, van rebajando hasta que entra el que tiene un 5.... y aun les quedan plazas. Por lo tanto entran lo mismo en un sitio u otro, solo que en uno las plazas se llenan solo de gente con cierta nota y en el otro como sobran plazas entra un poco de todo...ah!!!, que no se es mas o menos por tener un 8 de media en el cole. Con esto y con el numero de abandonos de los primeros años de carrera, todo queda en su sitio, el que vale, vale y el que no se va fuera.

Sobre si medicina es facil o dificil, pues estoy seguro que no es facil, pero tampoco es super-complicado, si te gusta(cosa a tener en cuenta ya que aqui suelen entrar gente por vocacion y en otras entran porque si) y estudias, te costara mas o menos pero sarna con gusto no pica. No creo que comprender ciertas cosas de medicina tenga la misma complejidad que ciertos conceptos fisicos o matematicos, cuanto mas abtrastos sea lo que tienes que comprender mas dificil suele ser para la mente humana. Y si, en ingenieria es comprender el concepto y hacer problemas, simple, mientras que en medicina necesitas 10h de estudio diario, pero cuando llega el examen el de medicina recita lo aprendido y aprobado, mientras que el ingeniero aunque comprenda el concepto y haya hecho 11h de problemas diarios, le ponen un problema que no entiendo o no encuentra solucion y esta suspenso...y lo digo por experiencia que me he tirado 2 meses preparandome una asignatura para sacar un 6,5 y suspender....cosas de la vida.

Ya por ultimo, hablar un poco sobre lo de las duraciones de estudio y el reciclado de conocimientos. Medicina son 6 años y hacen falta si o si, mientras que las otras eran de 5 años.....pero bueno, las ingenierias por ejemplo por mucho que estudies y vayas año por año al final tardas 6, porque el PFC no se hace en un dia. Pero bueno, tampoco me voy a meter mucho en eso, en lo que si me voy a meter es en lo de la especialidad.....4 años mas, si....pero trabajando y cobrando, no mucho pero con guardias y demas se pone en un sueldo que muchos ingenieros(sobre todo informaticos) les gustaria tener con 5 años de experiencia en el sector. Yo considero esos años como ser un becario durante 4 años, y aqui muchos lo hemos sido entre 3 y 12 meses en cualquier sitio cobrando menos, asi que no meteria ese tiempo en la "educacion" del medico. Finalmente, ya viene el punto que a mi me mata, el de que si eres medico tienes que estar estudiando toda tu vida, cierto, pero aqui muchos tenemos que estar en constante renovacion, un informatico puede estudiar algo y en 3 meses estar obsoleto, pero para muchos eso no es lo mismo.

Y si, muchos me direis que estas "comparaciones" no se pueden hacer ya que el medico lo que tiene en sus manos es la vida de la gente. Yo solo os digo una cosa, si los informaticos/telecos parasemos un dia, un solo dia, provocariamos el caos en cualquier pais, tenemos un poder y una responsabilidad que no la sabemos ni nosotros. Personalmente, una cagada gorda mia podria dejar a 8000 medicos sin poder "trabajar"(tal y como lo conocen hoy dia, podrian trabajar al estilo antiguo), con la repercusion que puede tener sobre los pacientes.

Un saludo.
Ingeniería Superior Aeronaútica en la Politécnica de Madrid.

Al menos lo era con Burgos en la Cátedra de Álgebra [bye]
Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra. [mad]
ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra. [mad]


Falso. Equivocate en un calculo al construir una estructura.
No me suelen gustar estas comparaciones, aunque reconozco que en mi facultad todos nos hemos acordado de los de magisterio cuando sales de una clase de análisis matemático (por ejemplo) y te encuentras a dichos estudiantes haciendo juegos con el profe en el cesped de en frente XD.
Pero bueno, que luego van a tener que aguantar a los crios en su día a día (que a muchos les encantará, pero tiene lo suyo). Lo que quiero decir es que al final todos o casi todos tenemos lo nuestro. Yo soy Ingeniero en Informática (recien titulado XD) y nunca he pensado que mi carrera fuera la más complicada (otras ingenierías, por ejemplo, me dan sensación de más complejas), pero claro, el ritmo de actualización y estudio es continuo e incomparable con la inmensa mayoría del resto de profesionales. Pero vamos, que por eso no somos ni mejores ni peores que nadie...

Mistercho escribió:...
Creo que no podría estar más de acuerdo, en todo además.
Mistercho escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra. [mad]


Falso. Equivocate en un calculo al construir una estructura.


Me dedico profesionalmente al calculo de estructuras y si fallas en una, directamente deberias dedicarte a la poesia sordomuda. Un calculo estructural lleva 4 replanteos, simulaciones y comprobaciones minimos por seguridad y unos margenes de trabajo marcados por el CTE. Amen de que no debes calcular una estructura en 10 minutos, tenemos mil herramientas de calculo y MUY RARA vez trabajas solo. Si aun con todo fallas en un calculo, sinceramente, eres un inutil. En los ultimos 25 años los errores contabilizados por fallos estructurales que han desembocado en colapso son minimos en paises desarrollados y en vias de desarrollo. Y en cambio, la gente muere cada dia en hospitales.

Bajo mi punto de vista, arquitectura es una de las mas complejas, ya que a las dotes necesarias de dibujo, abstracion, memoria, calculo y comprension hay que añadir una gran cantidad de asignaturas con una alta dosis de subjetividad. No sera de las mas complicadas en cada uno de esos puntos, pero si que es necesario tener desarrollados todos esos campos.
Mistercho escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra. [mad]


Falso. Equivocate en un calculo al construir una estructura.

Es cierto. Pero me había olvidado de un detalle: en Uruguay los ayudantes de arquitectura también hacen cálculos , ayudan al arquitecto,hasta planos hacen, por eso son tan buscados en el mundo.
Puse al médico porque generalmente es el que en un minuto,tiene que tomar una decisión para salvar una vida.Mientras que un arquitecto tiene un poco más de tiempo,saludos.
ransilfa ur 77 escribió:
Mistercho escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra. [mad]


Falso. Equivocate en un calculo al construir una estructura.

Es cierto. Pero me había olvidado de un detalle: en Uruguay los ayudantes de arquitectura también hacen cálculos , ayudan al arquitecto,hasta planos hacen, por eso son tan buscados en el mundo.
Puse al médico porque generalmente es el que en un minuto,tiene que tomar una decisión para salvar una vida.Mientras que un arquitecto tiene un poco más de tiempo,saludos.

Y de la misma forma podemos añadir a ingenieros de cualquier campo (no digo que todos los ingenieros tengan esa responsabilidad, pero creo que en todos los campos hay gente que las tiene).
Det_W.Somerset escribió:
neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)


Estudiante de ingeniería != ingeniero. FYI.

Cualquier carrera merece un respeto, aunque a uno le atraiga más o menos.


Tas colao, porque me queda el proyecto únicamente, pero bueno...

Si nos guiamos por el indice de suspensos:

Navales es la más jodida, concretamente Navales en Galicia, y luego... Ingeniería Electrónica (mi especialidad).

Otro dato los arquitectos técnicos (3 años) tardan 7 JODIDOS años en sacarla de media... no creo que sea muy fácil...

La politécnica de Madrid suspende sistemáticamente a los alumnos para APARENTAR, es vox populi...

Las más fáciles son las de arte dramático bellas artes etc...
Y lo de la carrera de música... si 14 años... pero en realidad la carrera es toda la vida...
Ingenieria aeronautica/naval,la de caminos y la de minas.
Chun-Li escribió:Ingenieria aeronautica/naval,la de caminos y la de minas.


Macho pero leete el hilo que has calcao mi respuesta xD
Thedude23 escribió:Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante si lo COMPARAS con el estudiante medio de física y matemáticas. Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar. Además, no sé que mérito tiene estudiar cosas en las que solo tienes que comprender conceptos y tener capacidad de abstracción. Bueno, tiene mérito para el que salió del instituto sin saber integrar y aprobó por los pelos la selectividad, pero claro, no verás a ninguno de ellos estudiando medicina.

En lo que tienes razón es en que en medicina si estudias mucho apruebas (si eres un estudiante de medicina, claro). Es justa en ese sentido. Pero la cantidad de información que hay que retener es ingente, y muy poca gente es capaz de hacer el sacrificio.


Voy a cerrar ya la discusión con un video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0BP6bayE8c , espero que te guste XD

Un saludo !
Thedude23 escribió:
Evidork escribió:
portaminas escribió:[...]

NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.


Pero vamos a ver , lo dificil de medicina es entrar , luego ya dentro es otra historia , y no lo acortan por bolonia porque hay mucha cantidad de información que e simposible dar en 4 años, es logico. Pero te puedo asegurar que medicina COMPARADA con fisica , es bastante facil de sacar , COMPARADA , creeme que yo se cual es el temario de fisica y se cual es el de medicina . Y te guste o no , en medicina lo único que hay que hacer es memorizar , como el chaval que ha hablado antes de que su hermano , que estudiaba 10 horas diarias y tal y pascual , si si , 10 horas memorizando. Y una fisica o matematicas , no es lo mismo que las ingenierias cuidado, que son grados totalmente distintos.

Nah , lo de antes era todo broma , la mas dificil es magisterio , todos los sabemos. [sonrisa]


Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante si lo COMPARAS con el estudiante medio de física y matemáticas. Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar. Además, no sé que mérito tiene estudiar cosas en las que solo tienes que comprender conceptos y tener capacidad de abstracción. Bueno, tiene mérito para el que salió del instituto sin saber integrar y aprobó por los pelos la selectividad, pero claro, no verás a ninguno de ellos estudiando medicina.

En lo que tienes razón es en que en medicina si estudias mucho apruebas (si eres un estudiante de medicina, claro). Es justa en ese sentido. Pero la cantidad de información que hay que retener es ingente, y muy poca gente es capaz de hacer el sacrificio.


En el lenguaje de las matematicas esta comparación es como intentar sumar una silla y una mesa. No es posible. Son conceptos diferentes.
Yo estudio física (3º de Licenciatura), me he pasado tardes enteras intentando sacar un problema, que consiste en ponerte a escribir como loco formulas, deducir otras y relacionarlas entre si sin perder de vista el sistema fisico de estudio. No siempre consigo resolver los problemas, muchas veces son trivialidades y otras tantas son conceptos matematicos mas abstractos que hay que aplicar con sutileza para llegar al resultado. El tiempo de estudio de un estudiante de física no siempre le es rentable. Pasarte 2 horas intentando resolver un problema y fallar es lo que hacemos casi a diario. Tambien puede darse el caso de que te salga a la primera, y en estas situaciones te sientes como el proximo Einstein, lastima que dicha sensacion se termine con el siguiente problema en la lista.
Cuando la gente (generalmente de 2º de Bach) me preguntan que como es física, si es facil o no, les respondo "Si puedes pasarte 2 días buscando la solucion de un ejercicio en libros, intentando resolverlo tu mismo por diferentes metodos y al final lo consigues sabras si la física te parece lo bastante atractiva como para estudiarla." Es vocación, al igual que otras tantas carreras.
Yo puedo utilizar la formulacion de Dirac para la mecánica cuántica y entender qué representa cada elemento, pero me pones en una clase de medicina (o peor aun, historia) y no iguanto ni el primer dia. Casi todos mis compañeros de clase opinan lo mismo, aunque conozco a un par de ellos a los que les gusta la historia, pero no por eso digo que vayan a ser buenos en una carrera de letras.

Thedude23: "Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante[...]" Discrepo. Trabajador y constante puede. Pero aclarate el concepto de inteligencia. Tengo amigos (con los que me llevo muy bien) que estan estudiando medicina (4º y 6º) y no son tontos, claro que no. Pero tampoco los veo yo tan listos o inteligentes como los estudiantes medios de física o matemáticas. Para que te hagas una idea de que estoy hablando (y va más enfocado al análisis matemático que a la física)
Los espacios de Hilbert son de dimensión infinita. Los elementos (los puntos) de un espacio de Hilbert pueden ser sucesiones de términos infinitos o funciones de R^n cuya imagen esta en el cuerpo de los numeros complejos. Un operador transforma un vector en otro mediante una expresión (por ejemplo multiplicarlo por otra función, derivandolo, etc). Y una de las cosas básicas que se hace en análisis complejo es calcular el espectro de un operador. El analogo en dimensión finita sería calcular el nucleo de la matriz de transformación, es decir, son los vectores del dominio a los que al aplicarles la transformacion en cuestion nos llevan al vector nulo. En dimensión finita (de n dimensiones por ejemplo) tienes una matriz n·n, en dimensión infinita no se puede calcular el espectro mediante matrices (pues las matrices serían de inf·inf).
Esto es solo para que te hagas una idea de de cuantos elementos tienes que estar pendiente al realizar un calculo "basico" aunque no por ello sencillo. El concepto puede ser claro, pero los procedimientos muchas veces son del tipo "Usa la imaginación".
No digo que medicina sea más facil, pero pensar siempre en 3 dimensiones es más sencillo, añadele una cuarta si quieres el tiempo en un proceso bioquimico. Te lo vuelvo a repetir, yo no tengo cabeza para aprenderme palabras raras griegas y latinas y mucho menos para empollar, pero con tiempo me lo podría aprender, eso si necesitaría más tiempo que un alumno medio de medicina.
El siguiente problema salio en la pelicula 21 Black Jack
Estas en un concurso de televisión en el que hay tres puertas y solo detras de una de ellas hay un premio. Eligen una puerta (sin abrirla) y el presentador te dice que en una de las dos puertas, por por ejemplo la puerta numero 3 no hay nada y la quita del juego. De modo que cambiarias tu tu eleccion por la otra puerta o mantendrias tu desicion por la puerta original?


Te pongo otro ejemplo, es de una hoja de problemas de la asignatura de Estadistica física que di en 2º. De hecho fue la primera hoja de problemas, dedicada a la estadistica clásica digamos.

Un rey tiene dos bolsas con 10 monedas cada una.En una de las bolsas hay 7 monedas de oro y 3 de plata,mientras que la otra tiene 3 de oro y 7 de plata.El rey permite a uno de sus súbditos elegir una de las bolsas sin abrirlas, únicamente se le permite extraer dos monedas antes de elegir.
(a) El súbdito extrae dos monedas de la misma bolsa. Calcula la probabilidad de que dicha bolsa sea la de 7 monedas de oro para cada uno de los tres casos posibles (2 de oro, 2 de plata y 1 de cada).
(b) Si en función de la extracción se elige la bolsa con más probabilidades de contener 7 monedas de oro, ¿Qué probabilidad tiene el súbdito de elegir la mejor bolsa?
(c) El súbdito podría haber seguido otra estrategia que consiste en extraer una moneda de cada bolsa. Calcula la probabilidad de éxito en este caso.


Por favor, no estoy diciendo que la carrera de matematicas sea la mas dificil, pero no la subestimeis, no consiste en comprender unos cuantos conceptos para el examen. Consiste en aplicarlos. No subestimes la capacidad de abstracción, la mayoria de la gente no puede pensar en 4 dimensiones, y estoy hablando de representar figuras simples, como una hiperesfera o un hipercubo.
En cuanto a tu otro comentario [Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar] te puedo asegurar que este año empezo la clase de 1º de física llena (incluso llegamos a tener lista de espera por primera vez en nuestra universidad! todo un logro para los físicos de Murcia), actualmente las 2 ultimas filas estan ya vacias, y quedan 4. Solo han pasado 9 semanas desde que empezo el curso. En 3º somos 11, y en 4º hay 5 personas, al igual que en 5º.
159 respuestas
1, 2, 3, 4