tarjeta madre i3 i5 i7

hola. pues estoy buscando una tarjeta madre para los i3 i5 i7 por lo que eh visto son los LGA1156. pero despues salieron las diferencias de H55, P55, Q57 y H57: vi comparativas y no me quedo claro. lo que quiero es lo sig.

empesar con un prosesador varato como el i3 y despues en un par de años ponerle un i7 para esto es una tarjeta madre LGA1156.
que tenga video integrado (quiero empesar sin aceleradora y despues comprarle una,) si existe alguna que se sume como la que va a salir de aus que viene con la 5770 (aunuqe sea mucho peor )
que tenga 2 pci expres 16x (aqui si es que existe alguna en crossfire o sli donde las dos trabajen a 16x y no una a 16x y otra a 4x o 8x. si no existe pues la mejorcita)
con sata 3
usb 3.0
para ddr 3
que tenga salida para cable optico.
eso es todo. de preferencia gigabyte o asus. si no la que sea que cumpla con eso . mejor dicho. la mas barata que cumpla con eso.
gracias
Ocelotl escribió:hola. pues estoy buscando una tarjeta madre para los i3 i5 i7 por lo que eh visto son los LGA1156. pero despues salieron las diferencias de H55, P55, Q57 y H57: vi comparativas y no me quedo claro. lo que quiero es lo sig.

empesar con un prosesador varato como el i3 y despues en un par de años ponerle un i7 para esto es una tarjeta madre LGA1156.
que tenga video integrado (quiero empesar sin aceleradora y despues comprarle una,) si existe alguna que se sume como la que va a salir de aus que viene con la 5770 (aunuqe sea mucho peor )
que tenga 2 pci expres 16x (aqui si es que existe alguna en crossfire o sli donde las dos trabajen a 16x y no una a 16x y otra a 4x o 8x. si no existe pues la mejorcita)
con sata 3
usb 3.0
para ddr 3
que tenga salida para cable optico.
eso es todo. de preferencia gigabyte o asus. si no la que sea que cumpla con eso . mejor dicho. la mas barata que cumpla con eso.
gracias

No te puedes esperar y pillar ahora un i7 o un i5? lo digo porque gastarse 100€ en un i3 para mas adelante solo doblar el rendimiento gastando otros 250€.... no sera mejor dejarse ahora los 260€ o pillar un i5 760 por 180€?
La unica pega es que necesitarias alguna grafica dedicada... no has pensado en AMD? te puedes pillar un procesador decente y una integrada.
Lo que dices se sumar con la 5770, supongo que te refieres al hibrid Crosfire, para eso necesitas la integrada de AMD, aunque no se yo si hacer esto merece la pena, 5770+integrada se va a quedar casi en lo mismo o en lo mismo...

Yo voto por un Phenom X4 955 3.2Ghz Black Edition, cuesta 130€ con una integrada 880G, asi ya tienes una CPU en condiciones, a la espera de ponerle una buena VGA.

He mirado unas cuantas placas con chipset H55/H57 (necesario para VGA integrada) y funcionan a 16x/4x o 16x/1x, para conseguir una que funcione a 8x/8x que tenga integrada tienes que gastarte casi 150€ en la placa, cuando con AMD lo tienes en placas mas baratas... aunque una 5770 va a ir igual en 16x/4x que en 16x/16x..., en AMD la tienes por 110€ con el chipset 890G.
Otro voto por AMD... Phenom II 955 o el 1055 con placa con gráficos integrados y no desperdicias ni un euro. Ya le pondrás una gráfica mejor más adelante, pero comprar un i3 de 100 euritos para poner luego un i7 1156 que es lo mismo pero con más cores... Me parece tirar dinero.
2 respuestas