Texto en mail enviando CV ?

Hola buenas noches.

¿Puede alguien indicarme como redactar un correo electronico en el cual envio mi CV?
Me refiero al texto del correo, el CV lo adjuntaria en pdf.
Lo envio por mi cuenta, primer contacto.

Lo que necesito seria algo asi:

Presentacion= Muy señores mios - Estimado Señor -- Al departamento de rrhh ??
Perfil= Espero mi perfil sea de su interes --- Me ofrezco a su empresa ??
Despedida: Gracias --- Saludos ???


Muchas gracias por adelantado.
Lo normal sería incluir una carta de presentación, algo así:


Muy Señor mío:

Tengo el gusto de remitirle mi currículum vitae en respuesta al anuncio aparecido en la página web/periódico el día __ de ____ de 2010, en la cual se ofrece un puesto de ___________.

Por la formación recibida y la experiencia que me asiste, me atrevo a pensar que reúno las aptitudes necesarias para desempeñar el puesto de referencia.

Reafirmándome en lo anterior, les ruego que consideren no sólo la adecuación de los conocimientos adquiridos que me acredita, sino también las tareas específicas que vengo desarrollando desde hace tiempo en el sector de _____________.

Mi disponibilidad para asumir desde este mismo momento esta vacante está en consonancia con mis aspiraciones profesionales. Me gustará poder tratar con Vds. de todo ello y de otras cuestiones que consideren oportunas, en una entrevista personal que confiadamente solicito.

Mientras tanto, quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,
Firma.


Basándote es eso puedes hacer algo parecido.
El trabajo que estoy desempeñando actualmente (Responsable del departamento de logística de una empresa de serigrafía industrial) lo conseguí enviándoles mi currículum por email, y en el texto sólo puse esto:

Buenos días.

Adjunto les remito mi Currículum Vitae por si fuera de su interés y pudiera pasar a formar parte de la plantilla de su empresa.

Sin más preámbulos, les saluda atentamente, Pepito Grilllo.


Y mira, breve, pero me ha dado resultado. Imagen
El rayador escribió:El trabajo que estoy desempeñando actualmente (Responsable del departamento de logística de una empresa de serigrafía industrial) lo conseguí enviándoles mi currículum por email, y en el texto sólo puse esto:

Buenos días.

Adjunto les remito mi Currículum Vitae por si fuera de su interés y pudiera pasar a formar parte de la plantilla de su empresa.

Sin más preámbulos, les saluda atentamente, Pepito Grilllo.


Y mira, breve, pero me ha dado resultado. Imagen
Te contratarían por el nombre Imagen
Hola

No he podido venir antes ya que no tenia saldo suficiente para conectarme, si lei el mensaje desde el telefono de una compañera, y quisiera decir que realmente me emociono como se preocupo Raul y tambien el rayador.

Es la primera vez que he buscado trabajo por mi cuenta, antes trabajaba en la empresa de un familiar, aun despues de muchos años mi trabajo para ellos era "echar una mano".

Me separe hace poco, estoy en casa de mis padres, tengo 38 años, estudie empresariales, pero realmente trabaje mas de recepcionista y recadera, banco, gestoria, que de otra cosa, y no se me pasaba por la cabeza estar asi, como ahora. Reconozco que me falta soltura, el CV simplemente utilize una plantilla, y no fue dificil, pero aunque parezca una tonteria, no fui capaz de encotrar en webs de cartas, de recursos humanos, etc, la manera de dirigirse correctamente, de manera sencilla pero digna, cuando escribi el mensaje aqui, creo eran las 5 y pico al menos, me habia sentado justo despues de terminar el telediario, y aun seguia aqui sin tenerlo muy claro, y que equivocada que estaba, ahora lo leo y el mejor de mis borradores da pena, a lo mejor lo exagere todo, era la ansiedad, y cada vez lo escribia peor, y en todos sitios y te indican que la primera impresion, si no es la que cuenta, si es muy muy importante, en mi situacion el tema del cv, lo unico que tengo y de que dispongo, era una obsesion.

Esa misma mañana una nueva amiga que conoci en la academia donde estoy dando un curso basico de office me presto un libro de cartas comerciales, de ccc, ella misma me dijo que habia dado un repaso mientras la llevaba su novio a la academia, a lo mejor con un poco de una y otra podia preparar el correo electronico.

Encontre este foro, dara risa, leyendo una carta de amor, preciosa, que un miembro del foro escribio a su novia, si la carta me gusto, los comentarios me gustaron mas aun, el primero decia que le habia echo llorar, y dije, aqui voy a preguntar, y asi ha sido.

Escribo esto emocionada, si, de esta manera ademas, tan correcto todo, la misma mañana, sin tener actividad, en fin, que os lo agradezco de todo corazon, y que ha sido mucho, mas que el texto en si, asi, con mas cariño que el que he recibido estos ultimos dos meses, y solo era esto.

Hasta siempre, y gracias.
Si vivieras en Vigo yo podría dejar tu curículum en mi empresa, pues de 50 trabajadores que hay en plantilla, 45 son mujeres. Y cada mes entran dos o tres personas nuevas, así que nunca se sabe. Además se lo daría personalmente a la chica de RR.HH. y oye, siempre es mejor...

Pero bueno, mucha suerte allá donde te guíe tu destino.
6 respuestas