¿Como Paso de Windows 7 32 bits al 64 bits?

Buenas tardes a todos! Miren tengo un windows 7 32 bits y quiero en un futuro cambiarle de version al 64 ya que mi procesador soporta hasta eso y claro meto el DVD de la version 64 pero no me deja, me dice que no es compatible por la version 32 que tengo y me pide un reinicio de arranque, no se si para instalar la version 64 bits hace falta 4 GB como minimo obligatoriamente por la instalacion pero me voy a poner mas adelante 2 GB mas de 3 GB que se me quedaria de RAM y yo lo que quiero es poner el 64 bits para cuando tenga una tarjeta grafica muy potente.

He oido que el de 32 bits es mucho mejor en el sentido de que no te da ningun problema y que puedes ejecutar programas firmados digitalmente del 32, pero el 64 bits dicen que es el futuro y que los juegos los corre mas rapidos que utilizando 32 bits, pero lo malo es que el 64 bits solo ejecuta los que estan firmados digitalmente del 64 bits...

Por ahora no la voy a cambiar de version hasta cambiarle los componentes pendientes del PC , asi que decirme ¿como pasarme de windows 7 32 bits al 64?

Gracias... :)
DiosDelShuriken escribió:He oido que el de 32 bits es mucho mejor en el sentido de que no te da ningun problema y que puedes ejecutar programas firmados digitalmente del 32, pero el 64 bits dicen que es el futuro y que los juegos los corre mas rapidos que utilizando 32 bits, pero lo malo es que el 64 bits solo ejecuta los que estan firmados digitalmente del 64 bits...

64 bits es lo que hay que poner si tu hardware es compatible. Sólo necesitas un procesador de 64 bits (los actuales lo son todos). No hay requisitos de memoria ni de otras historias. En Windows 7 todos los dispositivos comerciales tienen drivers tanto en 32 como en 64 bits.

Para instalarlo, necesitas instalarlo desde 0, es decir, "formatear" e instalar.
cualquier sistema operativo casero como windows, linux y macosx en sus versiones x64 pueden correr software x96 como x64 sin distincion. Problemas de compatibilidad igual los encontrarias en software muy viejo instalado en las nuevas versiones de windows -mas que nada desconocimiento del usuario y algo el mal planteamiento de microsoft hacia el tema de la seguridad-. Algunos juegos no se instalan o pueden jugar bien en un sistema x64 pero es debido a tacticas mal pensadas de los creadores del juego donde sus instaladores hacen muchas suposiciones, pero todo tiene solucion. Lo unico que no es compatible son los controladores donde debes instalar el controlador x64 acorde a tu version del sistema operativo.

En verdad, entre mas tardemos como usuarios y clientes el trasladarnos al uso de los sistemas x64 mas tiempo se tardaran las grandes compañias anquilosadas en evolucionar y darnos software x64. Al menos el software libre, desarroladores pequeños e independientes no han tenido miedo de dar el paso y nos han entregado excelentes programas para estos sistemas operativos ralmente modernos.

Llevo años usando sistemas x64 y creeme, nada de ganas me dan de volver a usar uno de 32bits -bueno, en el trabajo siguen usando las versiones de 32bits de windows, pero ese es otro cuento-. Juego, veo pelicuals, hago algo de edicion y codificacion HD, etc., etc. y tan feliz.

Desde hace mas de un lustro tenemos procesadores de 64bits, por lo que es muy seguro que ya cuentes con lo necesario, ya que realmente el procesador es la unica limitante y aparte las demas condiciones de cada sistema operativo, sea memoria, espaio en disco, etc.

Pierde el miedo y temor y da el paso, solo recuerda, para la instalacion desde un sistema x86 a un x64 debe hacerse limpia, es decir, formatear tu particion e instalar, windows 7 x86/x64 con 1GB en RAM esta dentro de lo aceptable para empezar a trabajar.
Yo que tu, pillaba libreta y boli, y te apuntas a grandes rasgos, los pasos mas importantes para formatear y p'alante, como dicen en alicante...
No es tan dificil, en serio.
Saludos
DiosDelShuriken escribió:Buenas tardes a todos! Miren tengo un windows 7 32 bits y quiero en un futuro cambiarle de version al 64 ya que mi procesador soporta hasta eso y claro meto el DVD de la version 64 pero no me deja, me dice que no es compatible por la version 32 que tengo y me pide un reinicio de arranque, no se si para instalar la version 64 bits hace falta 4 GB como minimo obligatoriamente por la instalacion pero me voy a poner mas adelante 2 GB mas de 3 GB que se me quedaria de RAM y yo lo que quiero es poner el 64 bits para cuando tenga una tarjeta grafica muy potente.

He oido que el de 32 bits es mucho mejor en el sentido de que no te da ningun problema y que puedes ejecutar programas firmados digitalmente del 32, pero el 64 bits dicen que es el futuro y que los juegos los corre mas rapidos que utilizando 32 bits, pero lo malo es que el 64 bits solo ejecuta los que estan firmados digitalmente del 64 bits...

Por ahora no la voy a cambiar de version hasta cambiarle los componentes pendientes del PC , asi que decirme ¿como pasarme de windows 7 32 bits al 64?

Gracias... :)


-Desde el propio Windows no deja actualizar a 64 estando en 32 bits, deberás instalar windows desde el arranque del pc (si quieres conservar archivos, sin formatear, hay una opcion que te permite instalar windows sin formatear el disco, y el mismo te renombra tu vieja carpeta de windows a windows old)

-En 64 bits puedes ejecutar programas tanto de 32 bits y 64 bits, y si te da algun problema, tienes un asistente de compatibilidad bastante sencillo de hacer servir, y si aun asi no te va, tambien dispones de una VM (maquina virtual) dentro del propio windows, para que funcione cualquier programa que se resista a ser ejecutado.

-64 bits no es el futuro, es la realidad, todo el mundo que pueda migrar a 64 bits, debería hacerlo sin miedo.

Saludos!
Wenas, yo tambien voy a dar ese paso, je je, e estado leyendo y lo mas seguro es que formate el ordenador, que aun ando con el XP. Ya e formateado varias veces con el XP pero no se como pasar al W7 64 bits, que ago lo formateo y luego le meteo el DVD en la unidad de arranaque no? ( lo siento si me e intursionado en tu Tema DiosDelShuriken ) Tengo un i7 920 y 2 GB de RAM, pero kiero aumentar la memoria, cuales me recomendais ? Asi si sobrepaso de los 4 GB de RAM la version de 64 bites los utilizaciara no ?
shinigami_zuyo escribió:Wenas, yo tambien voy a dar ese paso, je je, e estado leyendo y lo mas seguro es que formate el ordenador, que aun ando con el XP. Ya e formateado varias veces con el XP pero no se como pasar al W7 64 bits, que ago lo formateo y luego le meteo el DVD en la unidad de arranaque no? ( lo siento si me e intursionado en tu Tema DiosDelShuriken ) Tengo un i7 920 y 2 GB de RAM, pero kiero aumentar la memoria, cuales me recomendais ? Asi si sobrepaso de los 4 GB de RAM la version de 64 bites los utilizaciara no ?


Para formatear es como tu dices. Aumenta esa memoria ya, con un i7 deberías tener 4Gb o más [rtfm] mírate la marca Mushkin son las mejores. Si, los utilizará por completo
7 respuestas