Resucitando una Xbox 1.6

Hola a todos!

Bien escribo por que tengo una pequeña espinita clavada. Resulta que hace unas semanas me regalaron una xbox 1.6 crystal que funcionaba perfectamente pero que tenía las chapas interiores oxidadas en ciertos puntos, y la carcasa superior arañada. Como tenía otra xbox 1.0 con error 16 pensé que lo mejor era plantar la placa 1.6 en la carcasa negra. Total que lo monto todo y cuando le doy al power no responde nada, así que vuelta a desarmar, desmontar, y probar sin mucho éxito. Finalmente dí con este documento en el cual explica de donde viene el problema :

http://www.llamma.com/xbox/Repairs/1.6_ ... _power.htm

Básicamente lo que viene a decir es que si ponemos una placa de 1.6 en una caja de una versión anterior tenemos que cortar un soporte de un tornillo ya que si no la chapa hace corto y se funde un fusible, además de rebajar un poco los soportes donde se atornilla la salida de video ya que si no queda demasiado alta (también me fijé en eso despues).

Bueno pues una vez hecha la advertencia, he buscado el documento que indican en esa página: "Resurrecting a damaged V1.6 Motherboard " y por lo que leo pone esto:

The problem is found near the new Xyclops chip.
With reference to the picture below the Blue circled small
signal transistor (marked 2T on its case) is used by MS as
the output power transistor for the standby regulator.

How to test:
Using a multimeter you must measure the collector
voltage on 2T:
2T = http://www.diodes.com/datasheets/ds30058.pdf

Ours was replaced with a transistor marked with “2A”
which has the same pin out and seems more tolerant!
“2A” =
Http://www.onsemi.com/pub/Collateral/MMBT3906LT1-
D.PDF

Bueno pues lo que vengo a entender de ahí es que la xbox monta un transistor MMBT4403 pero que lo han reemplazado por un MMBT3906. En la tienda pedí estos pero no me los encuentran. Creo que se pueden sustituir tanto por un 2n4403 como por un 2n3906 (no smd)

http://www.fairchildsemi.com/ds/2N/2N3906.pdf

Realmente merece la pena intentar volverme loco buscando estos transistores? Es que según lo poco que he leído, es posible que me sirva cualquier transistor smd marcado como 2A o 2T , ya que es lo que identifica el modelo, y quizás se puedan rescatar de algún aparato viejo no? Y que tan difícil sería sustituirlo?

Saludos y gracias!
Yo encontré transistores rarunos es mouser electronics por si los quieres pedir. De toas formas te digo tambien que la consola con error 16 se puede arreglar perfectamente. Yo preferiría tener bien la 1.0 que la 1.6, ya que la última no saca video por vga, ni se le puede ampliar la ram. Un saludo
evildelul escribió:Yo encontré transistores rarunos es mouser electronics por si los quieres pedir. De toas formas te digo tambien que la consola con error 16 se puede arreglar perfectamente. Yo preferiría tener bien la 1.0 que la 1.6, ya que la última no saca video por vga, ni se le puede ampliar la ram. Un saludo


Gracias, la 1.0 ya está reparada, pero ahora lo que quiero es intentar resucitar la 1.6, de momento le he quitado las chapas interiores para dejarla algo mas decente, ya si consigo repararla me dedicaré a hacerle algún mod para que se quede mejor.

Para mi las ventajas de la 1.0 en los aspectos que comentas no me son muy útiles, aunque la verdad no estaría mal hacerme el cable vga un día de estos para dejar de usar el cable por componentes. Lo de la ram no me preocupa en absoluto, ya que entre la dificultad de hacer el mod, y que es útil en muy pocas aplicaciones pues no compensa demasiado. Lo que si le sobra a la 1.0 es el ventilador de la gpu. Un día de estos intentaré cambiarlo por un disipador mas grande, veremos a ver si no tengo que cambiarlo por el de la 1.6 si no consigo repararla.

Saludos!
2 respuestas