Call of Duty Black Ops - Unas cuantas cositas ...

1, 2, 3
Holaaaaa,

Abro este hilo para ir poniendo cositas sobre el modo On-Line del Call of Duty Black Ops. Por ahora no hay mucha información. Sin embargo, es suficiente para hacer un análisis inicial. Más adelante podemos poner un apartado de Preguntas y Respuestas para ayudar a los novatos, tácticas de combate, anécdotas divertidas que nos ocurran, etc ... :)


INFORMACIÓN GENERAL Y COMENTARIOS DEL MODO ON-LINE
=============================================

La mayor parte de la información está extraída de "callofduty.wikia.com", de "www.cod7blackops.com/perks/" y del visionado de los vídeos que han ido saliendo. Todo está escrito pensando en jugadores que tengan experiencia previa en el Modern Warfare 2. O sea, que no entraré a explicar cosas que ya existían anteriomente, si no, más bien, a destacar las novedades o diferencias existentes entre el Modern Warfare 2 y el nuevo Black Ops.

Tampoco pondré las armas disponibles, pues ya hay multitud de sitios donde mirarlo. Únicamente me centraré en aquello que considero más importante o más curioso, bajo mi punto de vista.


COMENTARIOS
-------------

Todo apunta a que el cielo estará mucho más despejado y soleado que en el Modern Warfare 2. Habrán menos cosas volando. El motivo es que ahora costará más conseguir los premios por racha. ¿ Por qué ? Pues porque las bajas conseguidas con helicópteros, ataques aéreos, etc. no cuentan para el siguiente premio por racha. Las rachas sólo se consiguen disparando con tu arma de mano, con claymores o con granadas.

Un dato importante para los clanes : En el minimapa del radar y en el mapa completo que sale al pulsar Start, aparece el nombre de cada cuadrante : A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, etc. Esto nos irá muy bien a los que jugamos en grupo. Podremos indicar a nuestros compañeros en qué zona del mapa está concentrado el enemigo. Por poner un ejemplo, podremos decir un rápido y práctico "Están en D3", en vez del típico y cansino "Están en la casa de abajo a la derecha, pero más bien tirando un poquito hacia arriba".

A medida que avancemos de nivel nos darán unos puntos llamados "CoD" que podremos gastarlos en comprar todo tipo de cosas : Nuevas Armas, Accesorios, Nuevos premios por racha, etc. Hasta ahora, todas estas cosas se desbloqueaban automáticamente a medida que avanzabas de nivel. Este sistema es mejor porque te permite obtener desde un principio lo que quieres, dentro de tu presupuesto, claro.

Los desafíos, en vez de ser automáticos, habrá que comprarlos con dichos puntos. Se llamarán "Contratos". El hecho de completar un Contrato nos proporcionará, logicamente, más puntos de los que nos costó comprarlo.

Hay una nueva ventaja llamada Hacker que dará mucho juego. En su versión PRO, te permite revertir el funcionamiento de los cacharros enemigos para que funcionen a tu favor. Imaginaos la cara de tonto que se le quedará a alguno (a mí el primero) cuando vea que le explota su propia claymore o le dispara esa ametralladora que tan alegremente ubicó y abandonó a su suerte :) .


TU PERSONAJE
------------

Su indumentaria cambiará en función de la ventaja de la ranura 1 que tengas puesta. Es decir, si llevas "Peso Ligero", tu personaje llevará gorra, poca ropa y, además, muy poco pesada.

Si por el contrario llevas la ventaja "Chaqueta metálica", lo verás con un grueso chaleco antibalas, así como con un casco reforzado, coderas y rodilleras.

La ventaja "Fantasma" hará que lleve un camuflaje de ramas y hojas. Ignoro si este camuflaje se equipará también cuando uses un rifle de francotirador, independientemente de la ventaja que lleves, como ocurría hasta ahora.

Habrá un apartado específico para elegir la pintura de la cara que quieres llevar. Sin duda hará las delicias de los más presumidos.

La tarjeta de presentación será mucho más configurable. Tendrás cientos de logotipos modificables en tamaño y color, así como combinables entre sí, para diseñarla a tu gusto.



VENTAJAS RANURA 1
---------------

PESO LIGERO : Te mueves más rápido. Cómo de rápido depende de la movilidad del arma que lleves. PRO : Reduce el daño por caídas.

CARROÑERO : Repone munición y granadas letales de enemigos muertos. No repone lanzagranadas, ni cohetes, ni equipamiento ni granadas tácticas. PRO : Cargadores extra de repuesto desde el inicio de la partida.

FANTASMA : Te hace indetectable para el AVIÓN ESPÍA y el BLACK BIRD (Ver apartado de premios por rachas para saber que es cada cosa). PRO : El enemigo no ve tu nombre cuando te apunta. Eres invisible para helicópteros, vision térmica, perros y torretas. El enemigo no te ve con un cuadrado rojo cuando maneja el apoyo aéreo o pilota el helicóptero.

CHAQUETA METÁLICA : Reduce el daño de las armas explosivas del enemigo al 75%. No te protege de la flecha explosiva de la ballesta si se te clava. Cuando uses esta ventaja, tu personaje llevará un grueso chaleco de Kevlar y otras piezas de protección adosadas a su cuerpo. PRO : Reduce el daño por fuego y te pemite reducir el retardo en la explosión de las granadas que lanzas.

LÍNEA DURA : Reduce en una el número de bajas necesarias para conseguir una recompensa por racha de bajas. Cuando uses esta ventaja, tu personaje llevará una bandolera o cinturón similar a una faja. PRO : Te permite una segunda oportunidad para cambiar el premio de un paquete sorpresa si no te gusta. Por ejemplo : Si te sale un Avión espía, te aparecerá la siguiente opción : Pulsa X para Avión espía o dos veces X para elegir otra vez.


VENTAJAS RANURA 2
---------------

BLINDADO : Mayor penetración de las balas. Es el impacto profundo del Modern Warfare 1 o las balas de punta encamisada del Modern Warfare 2. PRO : Daño extra de las balas en torretas y helicópteros. Además, evita que se te levante el arma cuando alguien te dispara.

EXPLORADOR : Mantiene la respiración más tiempo en los rifles de francotirador. PRO : Reduce el tiempo para cambiar de arma.

PUNTERIA ESTABLE : Disparo más preciso desde la cadera. PRO : Reduce el tiempo de apuntado después de un sprint. Reduce el tiempo de recuperación después de una cuchillada.

PRESTIDIGITACIÓN : Recarga más rápido. PRO : Te permite apuntar más rápido, excepto con los rifles de francotirador.

WARLORD : Te permite equipar dos accesorios en el arma principal. PRO : Te permite una granada letal extra y una táctica extra, lo que nos da la friolera de dos letales y tres tácticas.


VENTAJAS RANURA 3
---------------

MARATÓN : Permite esprintar más lejos. A diferencia del Modern Warfare 2, no te permite correr ilimitadamente. Digamos que es como el antiguo "Condicionamiento Extremo" del Modern Warfare 1. PRO : Te permite esprintar sin límite.

NINJA : Tu movimiento es silencioso y no se oyen tus paso, ni tus saltos. PRO : El movimiento del enemigo es más ruidoso.

SEGUNDA OPORTUNIDAD : Puedes disparar tu arma desde el suelo durante un rato cuando te matan de un disparo en el cuerpo. PRO : Puedes sobrevivir más tiempo una vez estás abatido y tienes la capacidad de ser revivido por otro jugador.

HACKER : Detecta cualquier equipamiento enemigo : Desmodulador, Sensor de movimiento, Inserción táctica, C4 y Claymore. PRO : Te permite trampear las armas o el equipamiento enemigo para que funcione a tu favor : La ametralladora centinela, la batería SAM, las Claymores, el desmodulador, el sensor de movimiento y la cámara espía. Además, eres invisible al sensor de movimiento.

MÁSCARA TÁCTICA : Te protege de las granadas de gas. PRO : Reduce los efectos de las granadas cegadoras y aturdidoras. Además, revela la posición de los enemigos cegados o aturdidos.



PREMIOS POR RACHA
---------------

3 BAJAS - AVIÓN ESPÍA : Es el UAV del Modern Warfare 2. La ventaja FANTASMA te hace invisible a este avión.

3 BAJAS - COCHE RADIOCONTROL : Es un cochecito teledirigo mediante una cámara en primera persona que explota cuando tú decidas o al cabo de un tiempo límite. Se puede detener, llevar hacia delante o hacia atrás.

4 BAJAS- AVIÓN CONTRA-ESPÍA : Es el anulador de UAV del Modern Warfare 2.

4 BAJAS - TORRETA SAM : Es una torreta lanzamisiles antiaéreos Tierra - Aire. Es parecida a la ametralladora centinela, sólo que dispara a cualquier cosa que vuele, en vez de a personal militar. Se recibe vía paquete aéreo. Si un enemigo lleva la ventaja Hacker PRO, puede revertir el funcionamiento de tu torreta para que funcione a su favor. Es decir, para que liquide a tus aviones en vez de a los suyos.

5 BAJAS - PAQUETE SORPRESA : Es el paquete sorpresa de toda la vida. Si tienes la ventaja LINEA DURA PRO puedes cambiar el contenido por uno nuevo aleatorio si lo que te ha tocado inicialmente no te gusta. Ver el apartado "PAQUETES SORPRESA" más abajo para ver las novedades.

5 BAJAS - ATAQUE AÉREO DE NAPALM : Es el ataque aéreo de toda la vida pero con la novedad de que ahora suelta bombas de Napalm. El Napalm es un explosivo que produce una bola de fuego allá donde cae. O sea, que tendremos campero a la barbacoa para cenar en más de una ocasión.

6 BAJAS - AMETRALLADORA CENTINELA : Es la ametralladora automática en un trípode del Modern Warfare 2. Viene en un paquete aéreo, como siempre.

6 BAJAS - ATAQUE DE MORTERO : Se podrán seleccionar en un minimapa tres áreas sobre las que lanzar los proyectiles. Aún no se sabe cómo de dañino será el resultado del bombardeo. Espero que la llegada de ese ataque sea fácilmente identificable en el radar, al igual que ocurre con el Misil predator, de lo contrario será sinónimo de matanza y muy poco equilibrado.

7 BAJAS - HELICÓPTERO DE ATAQUE : El helicóptero clásico.

7 BAJAS - COHETE WALKYRIA : Se dispara con una lanzadera, desde el hombro, la cual recibes vía paquete aéreo. Vuela paralelo al suelo y es más dificil de manejar que el predator del Modern Warfare 2. Su uso es parecido al coche radio control, con vista de su movimiento en primera persona, excepto que no se puede detener ni, obviamente, llevar marcha atrás. Te permite efectuar dos lanzamientos. Cada cohete puede ser controlado durante un máximo 15 segundos. Hay una barra que indica el Fuel que le queda.

8 BAJAS - BLACKBIRD : Es como el avión espía del UAV, sólo que vuela más alto y más rápido (a Mach 3). Por tanto, no puede ser destruído. Ni por tu arma de mano ni por los misiles SAM. Otra diferencia es que éste te muestra, además de la posición de los enemigos en el radar, la dirección hacia la que apuntan. Imagino que saldrán triángulos en vez de puntos rojos. Y no lo hace en barridos de dos segundos, como el avión espía, si no de forma continuada. Por ahora se desconoce cuanto tiempo dura. La ventaja FANTASMA te hace invisible a este avión.

8 BAJAS - ROLLING THUNDER : Es una ataque aéreo como el del bombardero invisible del Modern Warfare 2. Destruye una línea entera del mapa.

9 BAJAS - (CHOPPER GUNNER) ARTILLERO DE HELICÓPTERO : Consiste en manejar remotamente la ametralladora de un helicóptero. Las bajas conseguidas de esta manera no cuentan para el siguiente premio por racha. En el Modern Warfare este mismo premio se obtenía con racha de 11 bajas. Ignoro que le habrán puesto de malo para que ahora se consiga antes, con sólo 9.

11 BAJAS - ATAQUE DE PERROS : A pesar de lo poco atractiva que pueda parecer en un principio, es la mejor racha de todas. Yo he sufrido los perros en el Call of Duty World at War y he de decir que los odio. Un helicóptero, te lo cargas con uno o dos misiles. Y se acabó. Los perros no paran de salir aunque los mates una y otra vez. Dejan de salir cuando se acaba el tiempo estipulado para ello. Y has de matarlos uno a uno. Del helicóptero te puedes proteger en cualquier edificio. De los perros no. Y encima no han puesto ninguna ventaja para anularlos. No sé, alguna crema Nivea inhibidora de tu olor para evitar que te detecten o algo así no hubiese estado de más.

11 BAJAS - (GUNSHIP) PILOTO Y ARTILLERO DE HELICÓPTERO : Tienes control total del helicóptero. Incluyendo movimiento, ametralladora y misiles. Lo único que no puedes controlar es la altitud.



PAQUETES SORPRESA
---------------

Te puede tocar cualquier premio de los que se consiguen con rachas, igual que en el Modern Warfare 2. Como novedad, también te pueden tocar uno de los dos premios siguientes, los cuales sólo se pueden obtener por esta vía :

- MÁQUINA DE MATAR (MINIGUN) : Es una ametralladora tipo Gatling, como la que sale en la película "Depredador"; "Es hora de sacar a LA IMPACIENTE" (Frase mítica del actor Jesse Ventura, en dicha película, cuando la extrae del saco) :) . Tiene 500 disparos. Es la versión portátil de las ametralladoras fijas que hay en las ventanas de algunos mapas del Modern Warfare 2. Si te matan mientras la estás usando, puedes volver a sacarla cuando renaces.

- GRIM REAPER : Es un lanzacohetes incendiario de 4 disparos. El arma desaparece cuando gastas los 4 cohetes. Es más que probable que admita disparos a objetivos terrestres. Que tendremos destrucción total y caos garantizado allá donde los disparemos, vaya.

Sin duda, ambas recompensas son muy golosas y con un poder destructivo brutal que harán las delicias del agraciado que las obtenga.



ARMAS PRIMARIAS
---------------

No entro en detalle. Simplemente destacar que desaparece la RPD. Como posible sustituta podríamos tener la RPK. El problema es que al parecer viene de serie con cargador de placa (de sólo 40 balas).

- FUSILES.

- SUBFUSILES

- AMETRALLADORAS.

- RIFLES FRANCOTIRADOR.

- ESCOPETAS



ARMAS SECUNDARIAS
---------------

Desaparecen las escopetas. Quien las quiera tendrá que ponerselas como arma primaria. El hecho de no contar con la AA-12 es un auténtico problema para los que tenemos conexiones cutres. Aunque como compensación han quitado la ventaja Comando. Menos mal. Sin entrar en detalle :

- PISTOLAS VARIAS.

- LANZACOHETES Y LANZAGRANADAS. Carroñero no repone la munición de ninguno de ellos. Tenemos el RPG de toda la vida, el M72 LAW, que te permite fijar objetivos o hace un disparo libre, el STRELA-3, únicamente para objetivos aéreos (Será el equivalente del utilísimo STINGER del Modern Warfare 2) y el CHINA LAKE, un lanzagranadas.

- BALLESTA : Dispara una flecha con explosivo. Una vez se clava, tarda un par de segundos en explotar. Conviene saberlo, pues puede darse el caso de que la víctima se revuelva y te dispare, antes de reventar.

- CUCHILLO BALÍSTICO : Es un cuchillo que se dispara.

Id eligiendo. Yo me pido la ballesta.



ACCESORIOS ARMAS
---------------

- CARGADORES EXTENDIDOS : Como en el Modern Warfare. Tienen capacidad para almacenar más balas.

- DUAL MAG. Es un pack de dos cargadores pegados entre sí con cinta adhesiva, en dirección opuesta uno del otro. Por lo visto te permitirá recargar más rápido, dado que no tienes que echar mano de la bandolera para coger un nuevo cargador, simplemente darle vuelta al pack y volverlo a introducir en el arma. No quiero ni pensar cómo cargarás de rápido si además lo combinas con la ventaja PRESTIDIGITACIÓN.

- MIRILLA ACOG : Como en el Modern Warfare.

- MIRA DE PUNTO ROJO : Será personalizable. Podrás cambiar el punto rojo por un simbolito a elegir entre un lista. Una calavera, una carita sonriente, etc...

- MIRA REFLEX : Será personalizable. La diferencia entre esta y la del punto rojo son por ahora desconocidas.

- ESCOPETA : Escopeta adosada al fusil. Como en el Modern Warfare 2.

- LANZALLAMAS : Un pequeño lanzallamas adosado al fusil. A Diferencia del CoD Word at War, no será ilimitado. Habrá que recargarlo.

- MIRA TÉRMICA : Como en el Modern Warfare 2. Cabe destacar que la ventaja FANTASMA no te hace invisible a ella. En el Modern Warfare 2, la ventaja SANGRE FRÍA, sí que te hacía invisible a esta mira.

- LANZAGRANADAS : El lanzapepos de toda la vida adosado al fusil. Para alegría de los que lo odian, el carroñero no repondrá los pepos.

- SILENCIADOR.

- MIRA SWAROVSKI : Es un mira telescópica exclusiva de la ametralladora AUG BAR, con ZOOM DE 1.5x. En el Modern Warfare 2 ya estaba.

- SNUB NOSE : Es un cañón recortado exclusivo del revólver PYTHON. Reduce la precisión pero aumenta el daño.

- DUALES : Poder llevar dos armas una en cada mano, como en el Modern Warfare 2.

- RECARGA RÁPIDA : Exclusivo del revólver PYTHON. Te permite cargar las seis balas de golpe.

- FUEGO RÁPIDO : Las balas salen más rápido. Igual que en el Modern Warfare 2.

- ZOOM VARIABLE : Es un accesorio para la mira telescópica del rifle de francotirador que permite ajustar el nivel de ZOOM en tiempo real.

- MIRILLAS DE HIERRO MEJORADAS : Por el momento no se sabe bien cómo serán ni que armas las admitirán.



EQUIPAMIENTO (NO se repone con carroñero)
---------------

Podremos colocarlo en el suelo pulsando Flecha Arriba. Fijaos que las granadas letales ya no forman parte del equipamiento. Las han separado en un grupo aparte para que se puedan usar junto a éste. Es decir, que podremos tener combinaciones (hasta ahora imposibles) de tres cosas. Por ejemplo : Semtex, Cegadora y Claymore.

DESMODULADOR : Es un aparato rectangular emplazable (parecido a una claymore) que anula el radar enemigo en un radio de unos 10 metros. Funciona igual que en el Modern Warfare 2, sólo que aqui lo puedes colocar donde quieras, en vez de llevarlo puesto. Si un enemigo lleva la ventaja Hacker PRO, puede revertir el funcionamiento de tu Desmodulador para que funcione a su favor.

SENSOR DE MOVIMIENTO : Es un aparato cilíndrico emplazable que te muestra como puntos rojos en el radar a los enemigos que se aproximen a él. Funciona igual que el avión espía, con la diferencia de que sólo tiene un radio de acción de unos 5 metros y de que el barrido se visualiza mediante una onda circular. No detecta a enemigos que lleven la ventaja NINJA PRO. Es como el sensor de latidos del Modern Warfare 2, sólo que aquí lo puedes colocar donde quieras. Si un enemigo lleva la ventaja Hacker PRO, puede revertir el funcionamiento de tu sensor para que funcione a su favor.

INSERCION TÁCTICA : Igual que siempre pero con una diferencia : Ahora la puedes cancelar entre vidas; por si el que te ha matado decide esperarte a que renazcas en la inserción para liquidarte de nuevo (algo bastante usual en la vida del campero).

C4 : El de siempre. Te dá dos cargas.

CLAYMORE : Según los vídeos parece que sólo te dará una. Un poco triste, la verdad. Y más aún si tenemos en cuenta que el carroñero no las repone. Si un enemigo lleva la ventaja Hacker PRO, puede revertir tu mina para que te explote a tí o a tus compañeros.

CÁMARA ESPÍA : Es una cámara térmica montada en un trípode. La puedes poner done quieras. El trípode es de grande como el de la ametralladora centinela. O sea, que canta un montón. Que es fácilmente visible para el enemigo, vaya. Te permite ver en una pantalla (que sustituye al radar, lo cual es un problema) todo lo que ocurre en su ángulo de visión. Por suerte se puede activar o desactivar pulsando felcha abajo. Si un enemigo lleva la ventaja NINJA PRO no lo ves. Si un enemigo lleva la ventaja Hacker PRO, puede tomar el control de tu cámara para usarla a su favor.



GRANADAS LETALES (SÍ se reponen con carroñero)
---------------

Se lanzarán con R2.

FRAGMENTACIÓN (M67) : Como en el Modern Warfare.

SEMTEX : Adhesiva. Como en el Modern Warfare 2.

TOMAHAWK : Es un hacha lanzable. Funciona igual que el cuchillo lanzable del Modern Warfare 2.



GRANADAS TÁCTICAS (NO se reponen con carroñero)
---------------

Se lanzarán con L2.

HUMO (WILLY PETE) : Como en el Modern Warfare. Te dan una.

GAS : La ventaja MÁSCARA TÁCTICA te protege de ella. Te dan dos.

ATURDIDORA : Como en el Modern Warfare. Te dan dos.

CEGADORA : Como en el Modern Warfare. Te dan dos.

SEÑUELO : Cuando se arroja simula disparos en el radar enemigo, llenándolo de puntos rojos durante cierto tiempo.



PRIMERA TOMA DE CONTACTO
========================

VENTAJAS PRO
-------------------------

Ya no basta sólo con hacer X bajas usando una ventaja para desbloquear su versión PRO. Ahora hay que hacer desafíos rocambolescos para obtenerlas. Entrad en el apartado de desafíos de cada ventaja para verlos. Lo digo porque algunos puede ser que no los hagas nunca si no lo intentas expresamente.

MINAS CLAYMORE
-----------------------------

Las Minas Claymore, aunque sólo te da una, son más efectivas que en el Modern Warfare 2. El motivo es que pasan más desapercibidas. Los rayos rojos de luz que emiten son más oscuros y débiles, hasta el punto de que casi no se ven. Por tanto, no hace falta ponerlas en las esquinas o semiescondidas, cualquier sitio vale.

SONIDO
------------

La voz que emiten tus compañeros de grupo por el micrófono se oye rara. Muy poco nítida y como tapada. Se escucha como si tuvieses los oídos entaponados. Aunque no molesta se hace raro y cuesta acostumbrarse. Imagino que es porque le han metido más compresión de la habitual. Supongo que lo habrán hecho para consumir el mínimo ancho de banda posible y no penalizar en exceso el que usa el juego en sí.

Las explosiones son un poco de hojalata o huecas. Y muy parecidas entre sí. Podrían haberse esforzado más. En general, todos los efectos de sonido eran más nítidos y cercanos en el Modern Warfare 2 que aquí.

RADAR ENEMIGO
---------------------------

En el Modern Warfare 2, durante la cámara de muerte pulsábamos Start para ver el radar enemigo y saber dónde estaban posicionados cada uno de ellos. Esto era fundamental porque te daba una idea global sobre de qué palo iban los del otro equipo. Si eran camperos o nerviosos. Te permitía ver quién se quedaba quieto y dónde, o quien se movía y hacia dónde lo hacía. Pues bien, esto se lo han cargado. Ahora, al pulsar Start durante la repetición de nuestra muerte, seguiremos viendo el radar enemigo, pero siempre aparecerá tapado por una capa de interferencias. Lástima.

Es paradójico que se hayan cargado una herramienta que sirve para combatir el camperismo y que, sin ambargo, hayan tomado otras decisiones que lo combaten directamente, como el tener que conseguir las rachas sólo con tu arma de mano, lo cual te obliga a moverte o, como mínimo, a exponerte.

AVIÓN ESPÍA
--------------------

Cargarse un avión espía ha pasado a ser un suplicio. Antes podías hacerlo con medio cargador de subfusil, incluso con silenciador. Ahora no. Ni con dos cargadores de MP5 se puede. Además, cuando detecta que le disparas se acelera ligeramente. Es dificilísimo acertarle. Incluso con una ametralladora ligera cuesta un montón. Casi diría que no sale a cuenta cargárselo. Habrá que acostumbrarse a convivir con ellos. De todas maneras, ahora es más práctico ponerte la ventaja Fantasma que antes la Sangre fría. Antes sustituía a algo tan fundamental como era la fuerza vulnerante, pero ahora no. Las ventajas a las que sustituye son más prescindibles.

AMETRALLADORAS
------------------------------

Las ametralladoras, tal y como las conocíamos en el Modern Warfare 2, han desaparecido. Ahora son más ligeras que nunca. Les han puesto cargadores pequeños a todas. Sólo se ha salvado de la quema una : La M60, con cargador de 100 balas. El resto lo tiene de 40.

Las dos primeras, la HK21 y la RPK, se podría decir que son de juguete. Hacen poquísimo daño. La HK21 es más precisa que la RPK en disparos lejanos. Concentra mejor el fuego. Es, por tanto, mejor. Para compensarla le han hecho que el cargador ampliado tenga sólo 60 balas, en vez de las 80 que puede llegar a tener la RPK. No se les puede poner empuñadura a ninguna de las dos.

La cuarta es la STONER 63. Se desbloquea al comprar las tres primeras. Es mucho mejor que las anteriores, pero como ellas tiene el problema del cargador pequeño. Tampoco permite empuñadura. Es ideal para aquellos que quieran un poco más de lo que les ofrece un fusil, sacrificando sólo un poco de movilidad.

Y he querido dejar a la mejor de todas para lo último : La M60. Esta ametralladora es, sin duda, la mejor elección para aquellos que, como yo, tiraban de la vieja RPD en el Modern Warfare 2. Es su sustituta lógica.

A diferencia de las demás, ésta si que permite ponerle EMPUÑADURA, un accesorio que hay que montarle OBLIGATORIAMENTE. Es la única manera de tener precisión en los disparos lejanos.

La mirilla de hierro que lleva no es tan abierta como la de la RPD. Pero al menos, tampoco es tan cerrada como la que llevaba la M60 del Call of Duty 4. Que se puede pasar perfectamente sin ponerle una mira de punto rojo, vaya. En vez de eso, yo prefiero ponerme la ventaja CURTIDO (Mayor penetración de balas). Para ponerte una mirilla mejorada tendrías que sacrificar dicha ventaja. Recordad que LIDER (Dos accesorios en el arma) y CURTIDO están en el mismo grupo de ventajas.

Teniendo en cuenta que la empuñadura es obligatoria, si he de elegir entre ver un poquito mejor o destrozar a los enemigos a traves de paredes u otro objetos, elijo lo segundo. Como dije hace tiempo, la penetración de balas en paredes, te permite no tener que apuntar correctamente cuando disparas a alguien que está tras un bidón o una ventana, lo cual te hace ganar tiempo.

La M60 mata con 2 o 3 disparos. Igual que la RPD. Sin embargo, no es tan precisa como ésta en disparos lejanos. Y tiene algo menos de movilidad. Y menos cadencia de tiro. Pero bueno, es lo que hay. Habrá que acostumbrarse.

En cuanto me la puse, mi ratio de bajas subió como la espuma. En seguida empecé a hacer bajas dobles y triples. Hay que tener en cuenta que ahora ya no tenemos fuerza vulnerante. Es decir, que con un cargador de Subfusil (30 balas) raramente podrás cargarte a más de dos tíos seguidos. Con mala conexión tendrás suerte si te cargas a uno. Pero con la M60 la cosa cambia. Y es que 100 balas dan mucho de sí.

Yo la recomiendo para campear en Duelo a muerte por equipos. O cuando tengas mala conexión. En modos por objetivos es mejor usar armas que tengan más movilidad.

SUBFUSILES
--------------------

Para combate en mapas pequeños hemos de usar un subfusil. Te aporta más movilidad que un fusil. Hemos de escoger el que más alcance y daño tenga. Y como siempre, silenciarlo.

En el Modern Warfare 2 teníamos esa bestia que era el UMP-45. Aquí tendremos que conformarnos con el AK-74u. Sobre el papel es el mejor subfusil. Es el que tiene las barras de daño, precisión, retroceso, etc. más altas. Basta con probarla un poco para darte cuenta de que es así. Supera con creces al MP5. No es tan brutal como muestro querido UMP45, que mataba a un kilómetro, pero bueno, es lo mejor que podemos escoger entre lo que nos ofrecen.

ARMA SECUNDARIA
------------------------------

¿ Alguien echa de menos las escopetas ? Yo sí. Que tiempos aquellos de la AA12. ¿ Qué haremos ahora cuando tengamos LAG ? Analicemos las alternativas.

La ballesta y el cuchillo balístico son muy divertidos, pero poco efectivos cuando tienes mala conexión, lo cual es el pan de cada día. Con ambas armas te lo tienes que jugar todo a cara o cruz, en un único disparo. Ello requiere que el tío al que apuntas esté donde realmente lo ves. Y esto no es así cuando tienes LAG. Con LAG puede estar un metro más a la derecha de donde tú, felizmente, lanzaste la flechita, lo cual te deja con el culo al aire, frente a él, cuando fallas y tienes que recargar.

Te pongas lo que te pongas como arma secundaria, es semiautomático, o incluso manual, de un solo disparo. Pero, ¿ qué me diríais si os dijese que hay una arma secundaria totalmente automática ? Pues sí. Existe. La han puesto de tapadillo, pero ahí esta : La pistola CZ75.

Yo tengo claro que esta pistola será la que me ponga de serie en todas mis clases. Es la única arma secundaria de las que nos ofrecen con la que tendremos una mínima posibilidad de salir de algún que otro apurado cara a cara. De esos en los que cambias de arma rápidamente, en vez de recargar, porque sabes que no te va a a dar tiempo, con el tío a dos metros de tí. De esos en los que cada décima de segundo cuenta.

Esta pistola está oculta y se desbloquea sólo cuando compras todas las anteriores. A diferencia del resto, tiene un accesorio que te permite convertirla en totalmente automática : "Mejora disparo Auto.". Es decir, que tú dejas el gatillo apretado y salen balas a porrillo. Para ser concreto, 12 balas, que son las que caben en el cargador. Lo justo para cargarte a un tío en ese comprometido encontronazo. En la reserva tenemos 36 balas más, lo cual no está nada mal.

Configurándola de esta manera, es como tener un pequeño subfusil de bolsillo. Si pensamos en la racanería del resto de armas secundarias, podríamos decir que esta pistola viene como caída del cielo.

COCHECITOS
--------------------

Están muy compensados. Es relativamente fácil evadirlos. Una voz te avisa cuando un enemigo saca uno. Y en casi todos los mapas hay zonas elevadas a las que el coche no puede acceder. Basta con subirte a una de ellas en cuanto oyes dicha voz. Además, con pocos disparos te lo cargas. Pero has de pillarlo por detrás, para que no te lo exploten en los morros. Conviene diferenciar a los coches enemigos de los amigos. Los primeros llevan un luz roja mientras que los segundos la llevan verde.

SEÑUELOS
-----------------

Madre mía lo que se puede llegar a disfrutar con el señuelo. Es que me lo paso bomba. Si en el Modern Warfare 2 el complemento estrella que sentó como agua de mayo a los camperos fué la inserción táctica, aquí lo es el señuelo. Es la herramienta indispensable para todo campero que se precie. ¿ Como funciona ? Os lo explico.

Para los que no lo sepan es una granada táctica. Tú la lanzas y ésta empieza a petardear, como simulando disparos, en ráfagas de cinco. Entre cada ráfaga hay un intervalo de separación de unos cuatro segundos, lo cual las hace más creíbles. Con cada ráfaga la granada rebota y rueda por el suelo aleatoriamente, con lo cual no siempre se producen en el mismo lugar. Finalmente, y transcurridos 30 segundos, se producen una serie de miniexplosiones aleatorias que acaban por destruir la granada.

¿ Que efecto produce todo esto en el enemigo ? Pues que oyen disparos y los ven reflejados como puntos rojos en su radar. Y, como no, corren como buitres hacia ellos.

El señuelo puede emitr dos tipos diferentes de sonidos de disparo : De subfusil y de ametralladora. Durante los 30 segundos que dura, emitirá uno de los dos, pero todo el rato el mismo.

Cuando lanzas la granada no sabes qué sonido te va tocar, si uno u otro. Es totalmente aleatorio. Mi experiencia me ha desmotrado que es más útil el que simula ser una ametralladora. El otro canta más. Parece más falso. El de ametralladora puede confundirse con una real, pero el de subfusil, a la larga la gente sabrá que se trata de un señuelo, dado que es muy característico. Es como el alpiste de los pájaros. O el pienso de los gatos. Unos tipos les gustan más que otros. Pues con esto igual. Según mi experiencia, vuelan más pajaritos hacia el alpiste cuando el sonido es de ametralladora.

La idea consiste en esconderte en una casa o en cualquier otra posición elevada, protegerte la espalda con una Claymore y lanzar la granada por la ventana, lejos de tí. Vigilar la zona donde ha caído y esperar. Aunque no habrá que hacerlo mucho. En seguida verás que vienen tíos como abejas a la miel. Es que no falla nunca. Esto es como la Llamada del Pichón que expliqué hace tiempo, pero mucho más efectiva. Incluso hay novatos que, como no saben ni qué es eso, se quedan un rato pasmados viendo rebotar la bolita en el suelo.

Con el tiempo esta táctica no funcionará. La gente ya no correrá a por el caramelo. Por eso hay que aprovecharla ahora que el juego está lleno de novatos. Tarde o temprano, la mayoría sabrá diferenciar el sonido de las armas que simula el señuelo de una real y ya no servirá. Pero el hecho es que por ahora SÍ funciona. Así que, a disfrutar y a reirte. Además, te dan dos granadas. O sea que tienes un minuto asegurado de idas y venidas de pajaritos a los que matar. Y si te pones carroñero, ya no te digo nada.

Yo la uso incluso para jugar de nervioso. Antes de hacer un asalto a una casa, la cuelo por la ventana, o en una habitación contigua, siempre para fijar la atención del campero hacia el lado contrario del que voy a entrar. Y la verdad es que resulta bastante efectiva. El tío se gira hacia el ruido y te lo encuentras de espaldas.

Por último he de destacar un pequeño detalle. Las ráfagas que emiten tus señuelos se ven como puntos verdes en tu radar. Y las que tiran tus compañeros también. Conviene saberlo : Puntos verdes = Posición delatada. Por tanto, ten cuidado de no quedarte mucho rato al descubierto en una zona de puntos verdes, pues la llegada de enemigos a ella es inminente.




MI HUMILDE ANÁLISIS
========================

A ver, tras varias semanas de juego, ahí va mi análisis.

El sonido de la pisadas del enemigo sigue siendo imperceptible, incluso con el último parche aplicado, en el que decían que lo iban a arreglar. Y los sonidos de las armas siguien oyéndose distantes y no se percibe de dónde vienen, algo muy útil si dispones de un equipo de sonido Dolby 5.1.

El juego fomenta la descortesía. Me explico. Cuando alguien te envía un mensaje, lo normal es pulsar la tecla PS para salir al sistema y contestarle. Pues bien. Una cosa tan sencilla como esa puede llegar a ser un suplicio si estás en medio de una partida. Tienes que esperar entre dos y cinco segundos por cada pulsación del mando que realices. Al final optas por no responder a nadie. Lo que yo digo : fomenta la antipatía.

Tómate un café antes de empezar a jugar. Tardo entre dos y tres minutos desde que le doy entrar al juego hasta que consigo llegar al menú de buscar partida. Y, muchas veces, cuando por fin lo consigo, se me cuelga la consola. Esto me pasa sólo con este juego. Así que sospecho que es un fallo de programación del mismo.

Yo creo que la lentitud es, en general, porque se tira un montón de rato leyendo o escribiendo en el disco duro. Es como si se descargara algo en diferido cada vez que entras en el modo online.

Mi impresión personal es que este juego tiene más LAG que el antiguo. Y lo peor es que no tenemos herramientas para compensarlo.

¿ A qué herramientas me refiero ? Pues por ejemplo, a la vieja escopeta AA-12. Debido a su rapidez y daño podías salir del paso en encuentros cara a cara, aunque tuvieras lag. Ahora sólo tenemos pistolas como armas secundarias.

O a la increíble RPD. Con ella podías disparar desde una punta a otra del mapa y acertar fácilmente. Las ametralladoras de ahora son de juguete. La única que se podría salvar un poco es la M60. Sin embargo tiene una precisón penosa, incluso con la empuñadura acoplada.

Yo creo que lo han hecho adrede. Le han quitado eficacia a todas las armas de larga distancia, como las ametralladoras o los rifles de francotirador, para forzar que la única forma de jugar sea combatiendo a corta distancia. En combates cara a cara.

Por tanto, a alguien que tenga una buena línea, con latencias del orden de 20 a 50 milisegundos, le encantará el juego. Apenas se encontrará camperos. Al menos, del tipo francotirador. Si se encuentra a alguno, será del tipo esquinero. Y todo serán encuentros cercanos, en los que él siempre llevará las de ganar. Por contrario, a los que tenemos mala conexión, no nos gustará.

Yo no sé vosotros, pero a mi me hacen falta 20 balas de AK-74u (sin silenciador) para cargarme a un tío. Y eso teniendo tres rayas verdes de conexión. No sé, pero me parece excesivo. Y más si tenemos en cuenta que el cargador standard tiene unas 30 balas.

Yo creo que es por no tener la vieja y añorada fuerza vulnerante. Alguien podría pensar que sí, que yo no la tengo, pero que mis enemigos tampoco la tienen, así que estamos igualados. Y yo le daría la razón si viviésemos en un mundo perfecto, en el que todos tuviésemos la misma conexión. Sin embargo, no es así.

Me explico : Imáginate que le arreas una colleja a un tío de 100 Kilos mientras anda por la calle, desde atrás y sin que te vea. Tú estás en clara desventaja, pues él te supera en corpulencia. Así que te dará tiempo de darle una o dos collejas más antes de que se dé la vuelta y te suelte un mamporro que te deje tieso. Pues bien, a eso se le llama jugar con LAG, sin fuerza vulnerante y con un arma asquerosa.

Ahora, imáginate que tanto tú como él lleváis un garrote de madera. Cuando le atices por la espalda con el garrote, el tío no podrá darse la vuelta porque caerá tras el primer cacharrazo. Le has podido dejar K.O. a pesar de que te superaba en peso y en estatura. Pues a eso se le llama jugar con LAG, pero con Fuerza vulnerante y una buena arma.

Pues bien, creo que en eso se resume este nuevo Call of duty. En que tenemos igual o incluso más LAG que siempre pero peores armas y menos ventajas para impedir que esos tíos de 100 kilos se giren y nos inflen a collejas.

La única alegría que nos podría quedar es que nos ponga de anfitrión de partida, con 4 rayas verdes de conexión. Pues bien. Iros olvidando. Resulta que ahora, cuando eres anfitrión, te va peor que a nadie. La imagen se ve como ralentizada. Es como si se sobrecargase el procesador o la conexión. No sé. Algo muy raro.

Total, que me he vuelto al viejo Modern Warfare 2. Y mira que le he dedicado semanas al juego este. Pero ha sido superior a mis fuerzas. Y que conste que lo he intentado. No sé, es como si el Black Ops fuese el juego antiguo y el Modern Warfare 2 la nueva versión. La que se supone que tiene todo mejorados : Sonido, Gráficos, jugabilidad ... Sin embargo, es justo al contrario de como debería ser.

Y que conste que la idea era buena. Cargarse la acumulación de rachas, para evitar el camperismo, era todo un acierto. Así como quitar el camaleón o limitar los lanzagranadas. Se supone que permitiría jugar de nuevo a modos por objetivos, con cierta dignidad. Algo que en el Modern Warfare 2 era imposible de hacer, debido a la proliferación del multipeponeros, racheros, RPGeros y demás especies.

La clave la tuve el otro día cuando, tras dos horas seguidas dándole al Black Ops, saqué el disco y volví a poner el del Modern Warfare 2. "Voy a probar a ver ...", me dije. Y el cambio fué como de la noche al día. Fué como haber estado una semana entera jugando a fútbol con un balon medicinal, de 4 kilos de peso y, de repente, hacerlo con una ligera pelota de playa. Enseguida noté que todo iba mucho más fluído, incluso con dos rayas amarillas de conexión. Las armas volvían a matar con tres disparos y los sonidos volvían a ser perceptibles ¡ Increíble ! Y pensar que hace meses llegué a echar pestes de la conexión del Modern Warfare 2. Madre mía. Más vale malo conocido que bueno por conocer ...

Esperaremos con ansiedad a ver que saca Respawn Entertainment, o incluso los que han quedado en la desolada y, por ahora, aún existente Infinity Ward. Porque lo que son el resto de compañías, me lo pensaré dos veces antes de comprarles algo. Las ventas del Black Ops han batido records. Pero hay que tener en cuenta que la mayor parte han sido compras como la mía : Automáticas y sin pensar. En el siguiente Call of Duty, probablemente, otro gallo cantará. Al menos en mi caso.

Pero bueno, tan sólo son percepciones personales. Probablemente esté equivocado, puesto que hay gente que juega al Black Ops y parece que disfruta. Sin embargo, dispensadme si yo no lo vuelvo a hacer, pues ese no es mi caso :)
Hola tio, muy currado. ¿Sabes si habrá escudos anti disturbios?
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
veo que ya estas con nuevo hilo, espero que sea al menos, an bueno como el anterior (lo e seguido mucho, aunque no postee a penas nada)

Un saludo crack y si quieres echar unos ultimos vicios al Mw2 pilla mi ID que esta en mi firma ;)
La mira reflex creo que es que el puntito rojo es muyyy pequeñito por lo que es muy precisa...
Lo que dices de las ventajas no quiere decir que tengas un traje de serie no? puedes ´´TUNEARLO`` no?





PD::NOOOOOOO RPD NOOOOOO PORQUE ELLA BUAAAAA !!! BUAAAAA!!!
Uf, qué ganas tengo de ya catarlo y poder comprobar todo eso en vivo y en directo xD También tengo ganas de ver qué tal el coche teledirigido de la prestige. El cochecito, leré... [carcajad]
MÁSCARA TÁCTICA : Reduce el efecto de las granadas cegadoras y aturdidoras. PRO : Gafas de visión nocturna.


¬_¬

Va a ver mapas de noche???

Si es asi, Imagen
Si hay algún mapa de noche va a estar muy guapo, en el Call of Duty 4 el mapa de vacante online no era para nada oscuro y mucha gente usaba la visión nocturna. Por otra parte; estaría muy bien que hicieran alguna casa completamente a oscuras como en una misión del 4 en la que tenías que usarlas sí o sí.

Cruzo los dedos.
gran hilo, como siempre toni300.
muy bueno el post. gracias por este recopilatorio de las caracteristicas online. a aver como queda todo al final, aunque seguro que un añito de vicio nos dara seguramente (hasta el siguiente...)

una vez llegado al decimo prestigio no merece la pena aguantar tanto pepo+carroñero y tanto rachero. aunque es una pena porque es un juegazo. este parece que arregla bastantes defectos del mw2 en ese sentido, pero... que hagan algo con el quick scope de una vez [uzi] no lo aguanto (hasta se creen buenos)

pd: uno que ha vuelto al online del cod4 [oki]
suku84 escribió:muy bueno el post. gracias por este recopilatorio de las caracteristicas online. a aver como queda todo al final, aunque seguro que un añito de vicio nos dara seguramente (hasta el siguiente...)

una vez llegado al decimo prestigio no merece la pena aguantar tanto pepo+carroñero y tanto rachero. aunque es una pena porque es un juegazo. este parece que arregla bastantes defectos del mw2 en ese sentido, pero... que hagan algo con el quick scope de una vez [uzi] no lo aguanto (hasta se creen buenos)

pd: uno que ha vuelto al online del cod4 [oki]


Es que los que hacen Quick Scope son buenos sabees?? porque es algo dificil de hacer, colega, sabes??
Pero bueno hay gente pa´ tó
Mrconcarl escribió:Es que los que hacen Quick Scope son buenos sabees?? porque es algo dificil de hacer, colega, sabes??
Pero bueno hay gente pa´ tó


Primero, buen Hilo Toni.

Segundo, tampoco te pases, que para hacer Quick Scope no hace falta ser muy bueno.
[oki] Hilo si señor!.

Un Saludo
enga toni aqui estamos pero me parece que este no sera tan extenso como los otros ( o si nuse) pk creo que es lo mismo que ya teniamos con los MW a excepcion del NINKO-comando XD
Genzai Kawakami escribió:
Mrconcarl escribió:Es que los que hacen Quick Scope son buenos sabees?? porque es algo dificil de hacer, colega, sabes??
Pero bueno hay gente pa´ tó


Primero, buen Hilo Toni.

Segundo, tampoco te pases, que para hacer Quick Scope no hace falta ser muy bueno.


jajajaja y tanto, ademas d q solo juegan con franco, normal q algun dia sean buenos....
La gente que juega haciendo no scope y quick scope no es que sean buenos o malos es que por norma general son unos frikis del copón porque yo he usado la sensibilidad maníaca (10) y al estar sin jugar unos días volvía a tener problemas para apuntar como dios manda.

Por otra parte no entiendo la gente que pide realismo a un juego cuando luego van dando saltos, girando en el aire y matando a gente que está lejos sin apuntar o apuntando rapidísimo. Eso de realismo no tiene nada.
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
suku84 escribió:pd: uno que ha vuelto al online del cod4 [oki]


Agregame a mi id (Esta en mi firma) que yo tb he vuelto! Es mas entregare el Mw2 para abaratar el black ops y el 4 ya se queda pa los restos conmigo. Como el 4 ninguno
sabeis el precio de salida que tendra?
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
puyol_5_rocky escribió:sabeis el precio de salida que tendra?


pues los 66.99 en a web de game, 69.99 en la tienda.
Hola de nuevo chic@s ...

Nuevo vídeo de la beta del modo online. No sé lo que durará.

http://www.youtube.com/watch?v=89DF3Z0vcJM

Comento lo más relevante que he visto, por si borran el vídeo :

- Minuto 1:48. Se ve cómo pone un sensor de movimiento. Podemos ver el efecto que produce. Genera una onda en el radar standard, como cuando tiras una piedra en un estanque. Esta onda se repite cada dos segundos y tiene un radio de unos 5 metros. En cada barrido te muestra como puntos rojos a los enemigos que haya en dicho radio. Resumiendo, que funciona exactamente igual que el Avión espía (UAV), pero para sólo un trocito del mapa y con duración infinita. Bueno, en realidad durará hasta que te destruyan el sensor, te lo hackeen o te maten.

- Minuto 5:45. Se ve como pide un Black Bird. Efectivamente, muestra la posición de los enemigos en tu radar como triángulos rojos, en vez de como puntos rojos. Y se ve por donde van en tiempo real, constantemente, y sin barridos de dos segundos, como ocurre con el avión espía. Una pasada. Puedes ver cómo se mueven perfectamente, hacia dónde y todo ello sin retardos.

- Minuto 6:14. Se ve como pide un cochecito. Lo tira al suelo e inmediatamente se saca el típico mando para manejarlo. La imagen cambia a una vista en primera persona del coche. Abajo a la izquierda te sale lo que hace cada botón, pero la definición del vídeo me impide verlo bien. Son tres botones.

- Minuto 6:28. Se ve como activa el CHOPPER GUNNER (ARTILLERO DE HELICÓPTERO). Se ve como saca una especie de radio del bolsillo y pulsa un botón en ella. A continuación aparece una imagen en primera persona de la cabina de un helicóptero por dentro. Se ve como tu mano abre la compuerta lateral y avanzas hasta coger una ametralladora gatling. El disparo de la misma no tiene prácticamente retroceso. Es mucho más fácil de manejar que la ametralladora del apoyo aéreo del Modern Warfare 2. Vibra menos. El vídeo no tiene suficiente resolución como para apreciar si los enemigos se siguen viendo dentro de un recuadro rojo.

Se supone que en Modern warfare 2 manejabas la ametralladora desde tierra, con un ordenador portátil. Aquí se supone que, con la radio que sacas, das la orden a un supuesto compañero (que se encuentra en el helicóptero) para que la maneje. Tras esa orden, la cámara cambia a la vista subjetiva de dicho compañero.

(Edito mensaje ) Otro vídeo :

http://www.youtube.com/watch?v=x-X-O-AuDOk

Como lo borrarán enseguida, lo comento :

Minuto 1:05. Se ve como lanza el cochecito RC. Lo conduce durante 40 segundos hasta que explota sin nadie cerca. No sé si lo explota el tío porque se cansa de conducirlo sin encontrar a nadie, o porque esos 40 segundos es el tiempo límite que te da el juego. El coche sube bordillos y hasta escaleras. Pocos obstáculos hay que lo frenen. Se ve como lo para y lo lleva marcha atrás y hasta lo hace derrapar.


Hasta luegoooo [bye]
jum, eso de que no puedas anular las miras térmicas de ninguna manera no me gusta nada nada. lo de que no puedas ocultarte a helicopteros, perros y demás me parece bien, así nadie se podrá desentender de ellas y sera beneficioso para el conjunto del grupo ya que varios intentaran destruirlas. en el mw2 yo me ponía sangre fría y allá cada uno [666]
Felicidades por el post ( que parece un curro! )
Y sinceramente ; son muuuy buenas noticias para mí todo lo que hay, una cosa te vulnerabiliza a otra, no se recargan lanzapepis o lanzacohetes con carroñero, cuchillo balistico como arma segundaria ( ¿ se sabe si se recargará con carroñero o es infinito o solo tienes un o 2 tiros ?) y lo mas importante para mi ( que soy de PC ) DEDICADOS!

Saludos!
De los últimos vídeos que han ido saliendo, he recopilado la siguiente información relevante :

- Tus propias torretas te disparan si te pones delante.

- Los perros no van a por tí si no disparas. Será cuestión de ir a cuchillo o con la ballesta, mientras duren.

- El apoyo aéreo y el helicóptero manejado por tí duran 1 minuto. Ves a los enemigos rodeados por un cuadrado rojo, para saber donde están. Falta por saber si también los verás con ese cuadrado cuando tengan la ventaja "Fantasma".

- El helicóptero que manejas tú, tiene un límite munición : Dos cohetes y 1000 balas de ametralladora.

- Todas las ametralladoras vienen con cargador de placa (de 30 o 40 balas, según el modelo) excepto la M60 que viene con cargador de caja de 100 balas.

- La cámara espía se puede activar o desactivar pulsando flecha abajo. Menos mal, porque mientras está activa te tapa el radar, lo cual es un fastidio. Sabiendo esto, aún puede ser de utilidad, en según que casos.

- La ventaja "Máscara táctica" te protege de las granadas de gas, no de las cegadoras y aturdidoras. Lo corrijo en la página principal.

- Las pistolas tendrán un accesorio que las convertirá en automáticas. Full Auto Upgrade : Upgrades to full auto firing. Es el último accesorio en desbloquearse. Dejarás el gatillo apretado y saldrán balas a porrillo. Muy útil, dada la tristeza de las armas secundarias, en comparación con el Modern Warfare 2. Esto las animará un poquito.

- Al igual que en el Modern Warfare 2, siempre te dan dos granadas tácticas, excepto de las de humo, que sólo te dan una. Lo pongo en la página principal.

- Las granadas de gas pueden matar si estás mucho tiempo inhalandolas. Impiden el movimiento y nublan la vista. O sea que casi se pueden considerar letales. Y encima te dan dos.

Seguiremos informando ... :cool:
hola esta bien el hilo y lo as explicado muy bien
Buenas,estos dias me he vuelto al Waw para ir recordando a treyarch un poco y bueno,solo espero que en el Black ops se hayan currado algo que impida el hack de los webs,porque la verdad que rompe el juego totalmente y sino es asi...creo que durara poco en activo
un saludo,buen hilo,como el otro...
mx-ride_jcr escribió:Buenas,estos dias me he vuelto al Waw para ir recordando a treyarch un poco y bueno,solo espero que en el Black ops se hayan currado algo que impida el hack de los webs,porque la verdad que rompe el juego totalmente y sino es asi...creo que durara poco en activo
un saludo,buen hilo,como el otro...


¿es que también vamos a sacar en este hilo el temita del hack?...
Andrese7 escribió:Imagen

Que?eres el gracioso del foro?...te felicito
cero3k escribió:
mx-ride_jcr escribió:Buenas,estos dias me he vuelto al Waw para ir recordando a treyarch un poco y bueno,solo espero que en el Black ops se hayan currado algo que impida el hack de los webs,porque la verdad que rompe el juego totalmente y sino es asi...creo que durara poco en activo
un saludo,buen hilo,como el otro...


¿es que también vamos a sacar en este hilo el temita del hack?...

No se donde aparece o no el tema del hack ya que no me he leido todo el foro,yo opino,que es mas de lo que haceis vosotros.
Que?eres el gracioso del foro?...te felicito


Imagen

#AskJD how is the reporting system going to work?
@JD_2020 » You select a player, view his Player Card, and click one of the options under the "Report Player" menu (Boosting, Cheating, etc).


# AskJD cómo es el sistema de reporte va a funcionar?
JD_2020 @ »Se selecciona al jugador, ves su tarjeta de jugador, y haz clic en una de las opciones que ofrece" Informe Player "del menú (boosting, trampas, etc.)
Ya veo que hay mas de un listo,dios los cria y ellos se juntan....
A ver de que me vale reportar,lo que tienen que hacer es programar bien el juego.Que se esconda bajo el suelo o algo asi puede pasarse,pero yo hablo de tios que saltan 20 metros y disparan como un ac130 con la pistola etcetc,en publica.
pd:ahora que me ponga otra imagen graciosa el primero que pase y este aburrido...
mx-ride_jcr escribió:Ya veo que hay mas de un listo,dios los cria y ellos se juntan....
A ver de que me vale reportar,lo que tienen que hacer es programar bien el juego.Que se esconda bajo el suelo o algo asi puede pasarse,pero yo hablo de tios que saltan 20 metros y disparan como un ac130 con la pistola etcetc,en publica.
pd:ahora que me ponga otra imagen graciosa el primero que pase y este aburrido...


Troll
mx-ride_jcr escribió:Ya veo que hay mas de un listo,dios los cria y ellos se juntan....
A ver de que me vale reportar,lo que tienen que hacer es programar bien el juego.Que se esconda bajo el suelo o algo asi puede pasarse,pero yo hablo de tios que saltan 20 metros y disparan como un ac130 con la pistola etcetc,en publica.
pd:ahora que me ponga otra imagen graciosa el primero que pase y este aburrido...


Imagen

bueno, no soy el primero que pasa, pero si que estoy aburrido...
Bueno,paso de vuestras frikadas,que ni me van ni me vienen.Buen post tony,no lo "ensucio"mas.
Para mi lo mejor es el zoom en los rifles de francotiradores..

No sabeis como molaba en el moh2heroes de la wii girar el mando de la wii con tu muñeca y hacer y desacher zoom... quizas algun dia con el move se pueda hacer igual... por soñar que no quede
Ay madre, pero qué folloneros estáis hechos ... Es que no se os puede dejar solos [carcajad] ¡ Ponedle azúcar a la vida, hombre, que son cuatro días ! :)

Venga, para que os tranquilicéis os voy a poner unas cuantas novedades. Bueno, más que novedades, son cambios importantes en lo que puse de las versiones PRO de algunas ventajas.

Lo he sacado todo de : http://www.cod7blackops.com/perks/

Parece una fuente fidedigna. Por la forma en la que está explicado tiene pinta de ser veraz. Además, la Beta lleva ya bastante tiempo funcionando y se supone que toda la información la han sacado de la misma.

Primero os hago un resumen rápido de lo más importante :

- Finalmente SÍ se podrá correr indefinidamente. Parece que no nos libraremos de los locos corredores tan fácilmente ... Ver ventaja MARATÓN PRO.

- Se podrán llevar hasta DOS granadas letales y hasta TRES tácticas. ¿ Volverán los bombardeos masivos del Call of Duty 4 ? Me temo que sí. Y serán aún peores : ¡ Con granadas de gas ! Ver ventaja WARLORD.

- Finalmente SÍ Tendremos protección pasiva contra cosas que vuelan. E incluso contra los perros. Y hasta de las miras térmicas. Menos mal. Ver ventaja FANTASMA PRO.

- La ventaja NINJA PRO no te hace invisible al sensor de movimiento. En su lugar lo hará la ventaja HACKER PRO. Habrá que elegir entre que no te oigan llegar o que no te vean llegar. Que pena.

- Las gafas de visión nocturna parece ser que son un bulo. Ver ventaja MÁSCARA TÁCTICA PRO.

- Podremos detectar a los enemigos aturdidos o cegados mediante un punto rojo en el radar tras lanzarles la granada cegadora o aturdidora. Ver ventaja MÁSCARA TÁCTICA PRO.



Y ahora pongo en negrita lo que ha cambiado :


VENTAJAS RANURA 1
---------------

PESO LIGERO : Te mueves más rápido. Cómo de rápido depende de la movilidad del arma que lleves. PRO : Reduce el daño por caídas.

CARROÑERO : Repone munición y granadas letales de enemigos muertos. No repone lanzagranadas, ni cohetes, ni equipamiento ni granadas tácticas. PRO : Cargadores extra de repuesto desde el inicio de la partida.

FANTASMA : Te hace indetectable para el AVIÓN ESPÍA y el BLACK BIRD (Ver apartado de premios por rachas para saber que es cada cosa). PRO : El enemigo no ve tu nombre cuando te apunta. Eres invisible para helicópteros, vision térmica, perros y torretas. El enemigo no te ve con un cuadrado rojo cuando maneja el apoyo aéreo o pilota el helicóptero.

CHAQUETA METÁLICA : Reduce el daño de las armas explosivas del enemigo al 75%. No te protege de la flecha explosiva de la ballesta si se te clava. Cuando uses esta ventaja, tu personaje llevará un grueso chaleco de Kevlar y otras piezas de protección adosadas a su cuerpo. PRO : Reduce el daño por fuego y te pemite reducir el retardo en la explosión de las granadas que lanzas.

LÍNEA DURA : Reduce en una el número de bajas necesarias para conseguir una recompensa por racha de bajas. Cuando uses esta ventaja, tu personaje llevará una bandolera o cinturón similar a una faja. PRO : Te permite una segunda oportunidad para cambiar el premio de un paquete sorpresa si no te gusta. Por ejemplo : Si te sale un Avión espía, te aparecerá la siguiente opción : Pulsa X para Avión espía o dos veces X para elegir otra vez.


VENTAJAS RANURA 2
---------------

BLINDADO : Mayor penetración de las balas. Es el impacto profundo del Modern Warfare 1 o las balas de punta encamisada del Modern Warfare 2. PRO : Daño extra de las balas en torretas y helicópteros. Además, evita que se te levante el arma cuando alguien te dispara.

EXPLORADOR : Mantiene la respiración más tiempo en los rifles de francotirador. PRO : Reduce el tiempo para cambiar de arma.

PUNTERIA ESTABLE : Disparo más preciso desde la cadera. PRO : Reduce el tiempo de apuntado después de un sprint. Reduce el tiempo de recuperación después de una cuchillada.

PRESTIDIGITACIÓN : Recarga más rápido. PRO : Te permite apuntar más rápido, excepto con los rifles de francotirador.

WARLORD : Te permite equipar dos accesorios en el arma principal. PRO : Te permite una granada letal extra y una táctica extra, lo que nos da la friolera de dos letales y tres tácticas.


VENTAJAS RANURA 3
---------------

MARATÓN : Permite esprintar más lejos. A diferencia del Modern Warfare 2, no te permite correr ilimitadamente. Digamos que es como el antiguo "Condicionamiento Extremo" del Modern Warfare 1. PRO : Te permite esprintar sin límite

NINJA : Tu movimiento es silencioso y no se oyen tus pasos, ni tus saltos. PRO : El movimiento del enemigo es más ruidoso.

SEGUNDA OPORTUNIDAD : Puedes disparar tu arma desde el suelo durante un rato cuando te matan de un disparo en el cuerpo. PRO : Puedes sobrevivir más tiempo una vez estás abatido y tienes la capacidad de ser revivido por otro jugador.

HACKER : Detecta cualquier equipamiento enemigo : Desmodulador, Sensor de movimiento, Inserción táctica, C4 y Claymore. PRO : Te permite trampear las armas o el equipamiento enemigo para que funcione a tu favor : La ametralladora centinela, la batería SAM, las Claymores, el desmodulador, el sensor de movimiento y la cámara espía. Además, eres invisible al sensor de movimiento.

MÁSCARA TÁCTICA : Te protege de las granadas de gas. PRO : Reduce los efectos de las granadas cegadoras y aturdidoras. Además, revela la posición de los enemigos cegados o aturdidos.


¡ Ya queda menos para el dia D ! :)
PRIMERO
me alegra mucho que el fantasma seas invisible a todo...ideal para un sniper como yo [beer]

Gracias a esto podre reventaros la cabeza a todos con tranquilidad.... [chulito]

SEGUNDO
En la chaqueta metalica cuando dices que reduce el daño de las armas explosivas se refiere a granadas y bazokas y claimore o a todas las armas?

TERCERO
Que las granadas de gas maten sera muy util en el modo de poner una bomba en la base del otro equipo...

Yo apuntado a la zona a proteger, se acerca uno de los malos, lanzo la granada y espero a que muera mientras coloca la bomba :)

(edito: a no ser que se ponga la mascara antigas claro, en cuyo caso pondre un claymore en la base)

se va a llenar de humo este modo de juego¡¡¡¡¡¡¡
ELFY[SPAIN] escribió:SEGUNDO
En la chaqueta metalica cuando dices que reduce el daño de las armas explosivas se refiere a granadas y bazokas y claimore o a todas las armas?


reduce cualquier daño explosivo, salvo la ballesta si te la clavan. no amortigua balas ni cuchilladas.

ELFY[SPAIN] escribió:TERCERO
Que las granadas de gas maten sera muy util en el modo de poner una bomba en la base del otro equipo...

Yo apuntado a la zona a proteger, se acerca uno de los malos, lanzo la granada y espero a que muera mientras coloca la bomba :)

(edito: a no ser que se ponga la mascara antigas claro, en cuyo caso pondre un claymore en la base)

se va a llenar de humo este modo de juego¡¡¡¡¡¡¡


en el waw las granadas de gas se representaban cuando te daban como vista nublada, en este sera similar, por lo que si te lanzan una, basca con alejarse un poco de la zona para no morir.
cero3k escribió:
mx-ride_jcr escribió:Ya veo que hay mas de un listo,dios los cria y ellos se juntan....
A ver de que me vale reportar,lo que tienen que hacer es programar bien el juego.Que se esconda bajo el suelo o algo asi puede pasarse,pero yo hablo de tios que saltan 20 metros y disparan como un ac130 con la pistola etcetc,en publica.
pd:ahora que me ponga otra imagen graciosa el primero que pase y este aburrido...


Imagen

bueno, no soy el primero que pasa, pero si que estoy aburrido...


La foto es la **** xDDDDDDDDxDDDDDDD
a ver si alguin me ayuda a decidirme para ponerme una clase para buscar y destruir extremo.

V1: FANTASMA o CHAQUETA METÁLICA
V2: WARLORD (Punto rojo + Silenciador) esta ventaja la tengo decidida mas que nada por la version PRO
V3: NINJA, MARATÓN o SEGUNDA OPORTUNIDAD
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
cero3k escribió:a ver si alguin me ayuda a decidirme para ponerme una clase para buscar y destruir extremo.

V1: FANTASMA o CHAQUETA METÁLICA
V2: WARLORD (Punto rojo + Silenciador) esta ventaja la tengo decidida mas que nada por la version PRO
V3: NINJA, MARATÓN o SEGUNDA OPORTUNIDAD


En ByD EXTREMO tendras k ir lo mas escondido posible, xD

Asi que yo diria fantasma, warlord y ninja
cero3k escribió:a ver si alguin me ayuda a decidirme para ponerme una clase para buscar y destruir extremo.

V1: FANTASMA o CHAQUETA METÁLICA
V2: WARLORD (Punto rojo + Silenciador) esta ventaja la tengo decidida mas que nada por la version PRO
V3: NINJA, MARATÓN o SEGUNDA OPORTUNIDAD

V1:Fantasma, en Buscar y Destruir es importante que no te vean. Sobretodo Fantasma te será útil cuando te quedes tu solo, y pidan un avión espía. Creo que además en extremo si te da algún explosivo cerca vas a aunque lleves Chaqueta Metálica, porque en extremo tienes menos vida, aunque no estoy del todo seguro si llegarías a morir o te quedarías muy tocado, de todas formas veo más útil Fantasma.
V2:Warlord, aunque también puedes poner prestidigitacion y poner a tu arma solo el silenciador.
V3:Ninja, al menos yo es lo que más utilizo, porque en Buscar y Destruir, la gente suele escuchar más las pisadas que en otros modos.
Maratón viene muy bien si quieres colocar la bomba rápidamente.
Una curiosidad sobre el coche rcx(o como se escriba):
--Algunos mapas tienen pequeñas rendijas por donde solo ellos pueden pasar_-por ejemplo alcantarillas
--Otros tiene sitios por donde sales del mapa como por una senda y llegas hasta el otro lado del mapa_-En nuketown hay uno

Otra cosa a destacar es la granada señuelo, jojojo como me he reido esta tarde tirandolas. Me escondia, tiraba una y no tardaban en venir enemigos, como los perros, fififi y el perro viene corriendo, jejejejejeje.
felixarg10 escribió:En ByD EXTREMO tendras k ir lo mas escondido posible, xD

Asi que yo diria fantasma, warlord y ninja


DarkWolf24 escribió:V1:Fantasma, en Buscar y Destruir es importante que no te vean. Sobretodo Fantasma te será útil cuando te quedes tu solo, y pidan un avión espía. Creo que además en extremo si te da algún explosivo cerca vas a aunque lleves Chaqueta Metálica, porque en extremo tienes menos vida, aunque no estoy del todo seguro si llegarías a morir o te quedarías muy tocado, de todas formas veo más útil Fantasma.


pero no creeis que ahora que el coche teledirigido te lo dan con 3 rachas al igual que el avion espia, la gente esta optando muchisimo mas por este primero que por el avion? de ahi mi duda. aparte de que el chaleco lo veo muy bien ya que en los otros cod ByD extremo se moria casi o mas por explosiones que por balas y con este chaleco con las explosiones no palmas ya que te quitan el 25% de vida solo.

DarkWolf24 escribió:V3:Ninja, al menos yo es lo que más utilizo, porque en Buscar y Destruir, la gente suele escuchar más las pisadas que en otros modos.
Maratón viene muy bien si quieres colocar la bomba rápidamente.


lo de ninja y maraton que comentas opino lo mismo, pero en segunda oportunidad puedes y te pueden revivir y eso jugando en equipo es algo a tener en cuenta. aunque claro, para esto necesitas terner a alguien en el equipo también con esta ventaja puesta.
Muy bueno Tony, como siempre
Buenas, no sé si os ha pasado, pero las bajas conseguidas en demolicion y sabotaje (al explotar la bomba) tambien cuentan para rachas, ayer me pasó a mi, que al explotar el bomba me tocó paquete de ayuda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tulomalsteen está baneado por "troll"
toni y donde esta el apartado zombies???..... nose también molaria venir aquí y resolver dudas,trucos y tal respecto al modo zombies ,,,,,,, y si no es mucho pedir si lo pones podrias explicar eso de meterse o salirse de una silla y luego escribir en el ordenador noseque?.... lo vi x ahi y se referian al modo zombies

un saludo :)
cero3k escribió:pero no creeis que ahora que el coche teledirigido te lo dan con 3 rachas al igual que el avion espia, la gente esta optando muchisimo mas por este primero que por el avion? de ahi mi duda. aparte de que el chaleco lo veo muy bien ya que en los otros cod ByD extremo se moria casi o mas por explosiones que por balas y con este chaleco con las explosiones no palmas ya que te quitan el 25% de vida solo.

No había pensado en eso, pero tienes razón, el coche es un problema, sobretodo al inicio de la ronda que la gente sabe más o menos por donde vas a ir.
Yo te recomiendo que crees dos clases con las dos ventajas (una clase con Fantasma y otra con el Chaleco), y que veas que te puede resultar más util.
cero3k escribió:lo de ninja y maraton que comentas opino lo mismo, pero en segunda oportunidad puedes y te pueden revivir y eso jugando en equipo es algo a tener en cuenta. aunque claro, para esto necesitas terner a alguien en el equipo también con esta ventaja puesta.

Segunda oportunidad lo veo poco útil, porque casi nunca consigues sobrevivir, normalmente cuando caes al suelo no te da tiempo a apuntar al enemigo cuando el ya te ha matado, aparte es una ventaja que no me gusta mucho y que no uso nunca, pero como dices, si juegas con amigos y lleváis todos puestos Segunda Oportunidad a lo mejor lo sacáis provecho.

Pero lo mejor es que vayas probando distintas combinaciones de ventajas que se adapten mejor a tu forma de jugar, yo por ejemplo estoy siempre corriendo y por eso utilizo mucho Maratón.
alpha_19_ escribió:... Otra cosa a destacar es la granada señuelo, jojojo como me he reido esta tarde tirandolas. Me escondia, tiraba una y no tardaban en venir enemigos, como los perros, fififi y el perro viene corriendo, jejejejejeje.

Veo que tú también has cogido el gustillo al señuelo ¡ Pon un señuelo en tu vida y serás más feliz ! [carcajad] Más abajo hablo hablo del tema ... :)

tulomalsteen escribió:toni y donde esta el apartado zombies???..... nose también molaria venir aquí y resolver dudas,trucos y tal respecto al modo zombies ,,,,,,,

El modo zombis ya vendrá. Todavía no he entrado, pero lo haré ¡ Que llevamos dos días chiquillo ! :) De todas maneras si alguien ya lo ha catado puede ir poniendo cosas ...

En el World at War era a lo único que jugaba. Hacíamos tácticas de contención en equipo para aguantar el máximo de niveles. Nos poníamos a jugar a las 10 de la noche y acabábamos a las tantas de la madrugada ... en una sola partida. Me acuerdo que teníamos que hacer turnos hasta para ir a cenar o pasear al perro ... "Oye, aguanta un zombi en la ventana que voy a mear ..." o "Dejo mi muñeco detrás de la formación que voy a comprar tabaco. Que no me lo maten ...".

Una noche nos dieron las seis de la mañana y una chica del grupo tenía que irse a trabajar. Sin dormir. Que hizo la empalmada, vaya. Así que, como era anfitriona, nos dejó la consola de su casa encendida para que no se cortase la partida y pudiésemos seguir jugando los otros tres, a ver hasta donde eramos capaces de llegar [carcajad] .

Madre mía ... Antes de empezar a jugar había que montar un pequeño campamento con todo lo necesario a mano : Agua, comida, teléfono, golosinas ... Había mapas que llegábamos a la ronda cuarenta y tantos sin trucos. Sólo usando tácticas de relevo ...

tulomalsteen escribió:,,, y si no es mucho pedir si lo pones podrias explicar eso de meterse o salirse de una silla y luego escribir en el ordenador noseque?.... lo vi x ahi y se referian al modo zombies

Cuando sale el menú de opciones ("CAMPAÑA / MULTIJUGADOR / ZOMBIS / OPCIONES") en una tele antigua puedes girar la vista con los Sticks de mando. Si giras la vista hacia abajo verás que estás atado de manos a una silla. Pulsando repetidamente los gatillos L2 y R2 te sueltas. Entonces puedes moverte por la habitación libremente.

Por ahí hay un ordenador viejo. Sabrás que puedes acceder a él porque te sale "Pulsa X para entrar al ordenador" (o algo así) al ponerte enfrente. Accedes y con el teclado escribes el COMANDO "HELP". Te salen todas las opciones posibles. Una de ellas es LOGIN. Imagino que sirve para acceder como usuario privilegiado. Es decir, con permiso para modos secretos que por ahora se desconocen. O para entrar en modo Dios o en modo con trucos, como vida infinita, etc. Probablemente lo utilizaban los desarrolladores del juego para probar cosas.

No he investigado mucho, porque el juego lleva dos dias y no he tenido tiempo. Pero seguro que pronto habrá alguien que lo destripe y nos diga para que sirve.


hammer escribió:Muy bueno Tony, como siempre

¡ Hombre Miguel ... ! ¡ Tú por aquí ! Nos vemos esta noche :)


Por cierto, a medida que desbloqueeis la versión PRO de las ventajas, id diciendo si concuerda con lo que hay publicado, para rectificarlo si es necesario. Lo digo porque me huele que muchas cosas no son como puse en su día. Así que mejor confimarlo entre todos :)


PRIMERA TOMA DE CONTACTO
========================


VENTAJAS PRO
-------------------------

Ya no basta sólo con hacer X bajas usando una ventaja para desbloquear su versión PRO. Ahora hay que hacer desafíos rocambolescos para obtenerlas. Entrad en el apartado de desafíos de cada ventaja para verlos. Lo digo porque algunos puede ser que no los hagas nunca si no lo intentas expresamente.

MINAS CLAYMORE
-----------------------------

Las Minas Claymore, aunque sólo te da una, son más efectivas que en el Modern Warfare 2. El motivo es que pasan más desapercibidas. Los rayos rojos de luz que emiten son más oscuros y débiles, hasta el punto de que casi no se ven. Por tanto, no hace falta ponerlas en las esquinas o semiescondidas, cualquier sitio vale.

SONIDO
------------

La voz que emiten tus compañeros de grupo por el micrófono se oye rara. Muy poco nítida y como tapada. Se escucha como si tuvieses los oídos entaponados. Aunque no molesta se hace raro y cuesta acostumbrarse. Imagino que es porque le han metido más compresión de la habitual. Supongo que lo habrán hecho para consumir el mínimo ancho de banda posible y no penalizar en exceso el que usa el juego en sí.

Las explosiones son un poco de hojalata o huecas. Y muy parecidas entre sí. Podrían haberse esforzado más. En general, todos los efectos de sonido eran más nítidos y cercanos en el Modern Warfare 2 que aquí.

RADAR ENEMIGO
---------------------------

En el Modern Warfare 2, durante la cámara de muerte pulsábamos Start para ver el radar enemigo y saber dónde estaban posicionados cada uno de ellos. Esto era fundamental porque te daba una idea global sobre de qué palo iban los del otro equipo. Si eran camperos o nerviosos. Te permitía ver quién se quedaba quieto y dónde, o quien se movía y hacia dónde lo hacía. Pues bien, esto se lo han cargado. Ahora, al pulsar Start durante la repetición de nuestra muerte, seguiremos viendo el radar enemigo, pero siempre aparecerá tapado por una capa de interferencias. Lástima.

Es paradójico que se hayan cargado una herramienta que sirve para combatir el camperismo y que, sin ambargo, hayan tomado otras decisiones que lo combaten directamente, como el tener que conseguir las rachas sólo con tu arma de mano, lo cual te obliga a moverte o, como mínimo, a exponerte.

AVIÓN ESPÍA
--------------------

Cargarse un avión espía ha pasado a ser un suplicio. Antes podías hacerlo con medio cargador de subfusil, incluso con silenciador. Ahora no. Ni con dos cargadores de MP5 se puede. Además, cuando detecta que le disparas se acelera ligeramente. Es dificilísimo acertarle. Incluso con una ametralladora ligera cuesta un montón. Casi diría que no sale a cuenta cargárselo. Habrá que acostumbrarse a convivir con ellos. De todas maneras, ahora es más práctico ponerte la ventaja Fantasma que antes la Sangre fría. Antes sustituía a algo tan fundamental como era la fuerza vulnerante, pero ahora no. Las ventajas a las que sustituye son más prescindibles.

AMETRALLADORAS
------------------------------

Las ametralladoras, tal y como las conocíamos en el Modern Warfare 2, han desaparecido. Ahora son más ligeras que nunca. Les han puesto cargadores pequeños a todas. Sólo se ha salvado de la quema una : La M60, con cargador de 100 balas. El resto lo tiene de 40.

Las dos primeras, la HK21 y la RPK, se podría decir que son de juguete. Hacen poquísimo daño. La HK21 es más precisa que la RPK en disparos lejanos. Concentra mejor el fuego. Es, por tanto, mejor. Para compensarla le han hecho que el cargador ampliado tenga sólo 60 balas, en vez de las 80 que puede llegar a tener la RPK. No se les puede poner empuñadura a ninguna de las dos.

La cuarta es la STONER 63. Se desbloquea al comprar las tres primeras. Es mucho mejor que las anteriores, pero como ellas tiene el problema del cargador pequeño. Tampoco permite empuñadura. Es ideal para aquellos que quieran un poco más de lo que les ofrece un fusil, sacrificando sólo un poco de movilidad.

Y he querido dejar a la mejor de todas para lo último : La M60. Esta ametralladora es, sin duda, la mejor elección para aquellos que, como yo, tiraban de la vieja RPD en el Modern Warfare 2. Es su sustituta lógica.

A diferencia de las demás, ésta si que permite ponerle EMPUÑADURA, un accesorio que hay que montarle OBLIGATORIAMENTE. Es la única manera de tener precisión en los disparos lejanos.

La mirilla de hierro que lleva no es tan abierta como la de la RPD. Pero al menos, tampoco es tan cerrada como la que llevaba la M60 del Call of Duty 4. Que se puede pasar perfectamente sin ponerle una mira de punto rojo, vaya. En vez de eso, yo prefiero ponerme la ventaja CURTIDO (Mayor penetración de balas). Para ponerte una mirilla mejorada tendrías que sacrificar dicha ventaja. Recordad que LIDER (Dos accesorios en el arma) y CURTIDO están en el mismo grupo de ventajas.

Teniendo en cuenta que la empuñadura es obligatoria, si he de elegir entre ver un poquito mejor o destrozar a los enemigos a traves de paredes u otro objetos, elijo lo segundo. Como dije hace tiempo, la penetración de balas en paredes, te permite no tener que apuntar correctamente cuando disparas a alguien que está tras un bidón o una ventana, lo cual te hace ganar tiempo.

La M60 mata con 2 o 3 disparos. Igual que la RPD. Sin embargo, no es tan precisa como ésta en disparos lejanos. Y tiene algo menos de movilidad. Y menos cadencia de tiro. Pero bueno, es lo que hay. Habrá que acostumbrarse.

En cuanto me la puse, mi ratio de bajas subió como la espuma. En seguida empecé a hacer bajas dobles y triples. Hay que tener en cuenta que ahora ya no tenemos fuerza vulnerante. Es decir, que con un cargador de Subfusil (30 balas) raramente podrás cargarte a más de dos tíos seguidos. Con mala conexión tendrás suerte si te cargas a uno. Pero con la M60 la cosa cambia. Y es que 100 balas dan mucho de sí.

Yo la recomiendo para campear en Duelo a muerte por equipos. O cuando tengas mala conexión. En modos por objetivos es mejor usar armas que tengan más movilidad.

SUBFUSILES
--------------------

Para combate en mapas pequeños hemos de usar un subfusil. Te aporta más movilidad que un fusil. Hemos de escoger el que más alcance y daño tenga. Y como siempre, silenciarlo.

En el Modern Warfare 2 teníamos esa bestia que era el UMP-45. Aquí tendremos que conformarnos con el AK-74u. Sobre el papel es el mejor subfusil. Es el que tiene las barras de daño, precisión, retroceso, etc. más altas. Basta con probarla un poco para darte cuenta de que es así. Supera con creces al MP5. No es tan brutal como muestro querido UMP45, que mataba a un kilómetro, pero bueno, es lo mejor que podemos escoger entre lo que nos ofrecen.

ARMA SECUNDARIA
------------------------------

¿ Alguien echa de menos las escopetas ? Yo sí. Que tiempos aquellos de la AA12. ¿ Qué haremos ahora cuando tengamos LAG ? Analicemos las alternativas.

La ballesta y el cuchillo balístico son muy divertidos, pero poco efectivos cuando tienes mala conexión, lo cual es el pan de cada día. Con ambas armas te lo tienes que jugar todo a cara o cruz, en un único disparo. Ello requiere que el tío al que apuntas esté donde realmente lo ves. Y esto no es así cuando tienes LAG. Con LAG puede estar un metro más a la derecha de donde tú, felizmente, lanzaste la flechita, lo cual te deja con el culo al aire, frente a él, cuando fallas y tienes que recargar.

Te pongas lo que te pongas como arma secundaria, es semiautomático, o incluso manual, de un solo disparo. Pero, ¿ qué me diríais si os dijese que hay una arma secundaria totalmente automática ? Pues sí. Existe. La han puesto de tapadillo, pero ahí esta : La pistola CZ75.

Yo tengo claro que esta pistola será la que me ponga de serie en todas mis clases. Es la única arma secundaria de las que nos ofrecen con la que tendremos una mínima posibilidad de salir de algún que otro apurado cara a cara. De esos en los que cambias de arma rápidamente, en vez de recargar, porque sabes que no te va a a dar tiempo, con el tío a dos metros de tí. De esos en los que cada décima de segundo cuenta.

Esta pistola está oculta y se desbloquea sólo cuando compras todas las anteriores. A diferencia del resto, tiene un accesorio que te permite convertirla en totalmente automática : "Mejora disparo Auto.". Es decir, que tú dejas el gatillo apretado y salen balas a porrillo. Para ser concreto, 12 balas, que son las que caben en el cargador. Lo justo para cargarte a un tío en ese comprometido encontronazo. En la reserva tenemos 36 balas más, lo cual no está nada mal.

Configurándola de esta manera, es como tener un pequeño subfusil de bolsillo. Si pensamos en la racanería del resto de armas secundarias, podríamos decir que esta pistola viene como caída del cielo.

COCHECITOS
--------------------

Están muy compensados. Es relativamente fácil evadirlos. Una voz te avisa cuando un enemigo saca uno. Y en casi todos los mapas hay zonas elevadas a las que el coche no puede acceder. Basta con subirte a una de ellas en cuanto oyes dicha voz. Además, con pocos disparos te lo cargas. Pero has de pillarlo por detrás, para que no te lo exploten en los morros. Conviene diferenciar a los coches enemigos de los amigos. Los primeros llevan un luz roja mientras que los segundos la llevan verde.

SEÑUELOS
-----------------

Madre mía lo que se puede llegar a disfrutar con el señuelo. Es que me lo paso bomba. Si en el Modern Warfare 2 el complemento estrella que sentó como agua de mayo a los camperos fué la inserción táctica, aquí lo es el señuelo. Es la herramienta indispensable para todo campero que se precie. ¿ Como funciona ? Os lo explico.

Para los que no lo sepan es una granada táctica. Tú la lanzas y ésta empieza a petardear, como simulando disparos, en ráfagas de cinco. Entre cada ráfaga hay un intervalo de separación de unos cuatro segundos, lo cual las hace más creíbles. Con cada ráfaga la granada rebota y rueda por el suelo aleatoriamente, con lo cual no siempre se producen en el mismo lugar. Finalmente, y transcurridos 30 segundos, se producen una serie de miniexplosiones aleatorias que acaban por destruir la granada.

¿ Que efecto produce todo esto en el enemigo ? Pues que oyen disparos y los ven reflejados como puntos rojos en su radar. Y, como no, corren como buitres hacia ellos.

El señuelo puede emitr dos tipos diferentes de sonidos de disparo : De subfusil y de ametralladora. Durante los 30 segundos que dura, emitirá uno de los dos, pero todo el rato el mismo.

Cuando lanzas la granada no sabes qué sonido te va tocar, si uno u otro. Es totalmente aleatorio. Mi experiencia me ha desmotrado que es más útil el que simula ser una ametralladora. El otro canta más. Parece más falso. El de ametralladora puede confundirse con una real, pero el de subfusil, a la larga la gente sabrá que se trata de un señuelo, dado que es muy característico. Es como el alpiste de los pájaros. O el pienso de los gatos. Unos tipos les gustan más que otros. Pues con esto igual. Según mi experiencia, vuelan más pajaritos hacia el alpiste cuando el sonido es de ametralladora.

La idea consiste en esconderte en una casa o en cualquier otra posición elevada, protegerte la espalda con una Claymore y lanzar la granada por la ventana, lejos de tí. Vigilar la zona donde ha caído y esperar. Aunque no habrá que hacerlo mucho. En seguida verás que vienen tíos como abejas a la miel. Es que no falla nunca. Esto es como la Llamada del Pichón que expliqué hace tiempo, pero mucho más efectiva. Incluso hay novatos que, como no saben ni qué es eso, se quedan un rato pasmados viendo rebotar la bolita en el suelo.

Con el tiempo esta táctica no funcionará. La gente ya no correrá a por el caramelo. Por eso hay que aprovecharla ahora que el juego está lleno de novatos. Tarde o temprano, la mayoría sabrá diferenciar el sonido de las armas que simula el señuelo de una real y ya no servirá. Pero el hecho es que por ahora SÍ funciona. Así que, a disfrutar y a reirte. Además, te dan dos granadas. O sea que tienes un minuto asegurado de idas y venidas de pajaritos a los que matar. Y si te pones carroñero, ya no te digo nada.

Yo la uso incluso para jugar de nervioso. Antes de hacer un asalto a una casa, la cuelo por la ventana, o en una habitación contigua, siempre para fijar la atención del campero hacia el lado contrario del que voy a entrar. Y la verdad es que resulta bastante efectiva. El tío se gira hacia el ruido y te lo encuentras de espaldas.

Por último he de destacar un pequeño detalle. Las ráfagas que emiten tus señuelos se ven como puntos verdes en tu radar. Y las que tiran tus compañeros también. Conviene saberlo : Puntos verdes = Posición delatada. Por tanto, ten cuidado de no quedarte mucho rato al descubierto en una zona de puntos verdes, pues la llegada de enemigos a ella es inminente.
jaja el señuelo es la polla, yo lo que suelo hacer es meterme en un sitio, poner la claymore al lado de la puerta y tirar la granada. Siempre tienes una baja de más jaja.
buenas, yo también me he pillado el Black Ops, y mi opinión es que han hecho un juego mas equilibrado para el online. El "pero" que yo le encuentro, no sé si es por mi monitor o porqué, es que yo al menos, no oigo a ni un p** enemigo acercarse, aunque no lleve el modo ninja. ¿A vosotros os pasa? joder es que no oigo ni la explosión de mis claymore. -__-
si nos pasa, es el gran fallo de esta version, el sonido.
A ver si cambia con lo del ninja pro....porque sino mis xtactic van a tener muuu poco trabajo.
105 respuestas
1, 2, 3