MSVPSP 2.3.1 FULL ROMSET +Tutorial

MSVPSP 2.3.1 FULL ROMSET

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© Onikyo


PRESENTACION:
Bueno, han sido 11 días de duro trabajo... desde que amanecía hasta que anochecia.. vamos un infierno, pero por fin he terminado mi proyecto [plas]
Aunque parece que alguien por ahí arriba no estaba satisfecho, asi que me hizo empezar de cero este post, y es que cuando llevaba casi la mitad, se me a colgado el firefox.. pero bueno, comparado con lo que he pasado con el dat es poca cosa, y si estáis leyendo esto es que por fin he acabado xD

Quisiera añadir que el trabajo que hizo gynion fue mi inspiracion para llevar a cabo mi propio romset, asi que desde aquí, te doy las gracias por motivarme, y por tu exquisita comprension al no ver mi trabajo de un modo competitivo.

PD: Antes de que se me colgase el firefox y tuviese que volver a empezar, dije algo bastante mas bonito pero que no consigo recordar, es el problema de tener que hacer lo mismo 2 veces... que nunca sale igual [qmparto] en fin, vamos al lío [oki]





ACLARACIONES
  • Este romset contiene todas las roms que oficialmente figuran en el MVSPSP 2.3.1
    (su ultima version)

  • Se a creado principalmente para el programa RomCenter 2.71.
    (desconozco si funcionaria correctamente en otras versiones, o en programas similares)

  • Se han probado TODAS las roms una a una, y eso me a servido para corregir innumerables fallos en las roms, ahora los archivos internos de las roms están optimizadas con su nombre, su tamaño, y su crc correcto, para funcionar directamente en el emulador MVSPSP sin necesidad de modificar nada.

  • Las roms que no funcionan en MVSPSP, también han sido añadidas, con su correspondiente advertencia, de tal modo que puedan ser usadas en emuladores alternativos al MVSPSP.

  • Este post esta orientado a usuarios inexpertos, por lo tanto aquellos mas experimentados verán mucha información que podrían considerar relevante, pero puede ser útil para los usuarios inexpertos (nadie nade enseñado!)




REQUISITOS
  • Emulador MVSPSP 2.3.1 (valido para PSP FAT)
    En esta versión, aparece el dialogo "MVSPSP 2.3.1 for FW 3.XX" cuando te situas sobre el emulador desde el menú de la MemoryStick.
    Aquí dejo unos mirrors para que podáis descargarlo, la clave en mayúsculas es: EOL
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  • ROM converter
    Con esta utilidad para PC, podremos crear el cache en las roms que lo requieran.
    Aquí dejo unos mirrors para que podáis descargarlo, la clave en mayúsculas es: EOL
    Imagen Imagen Imagen Imagen


  • RomCenter 2.71
    Programa para PC, que utilizaremos para "adaptar" las roms que queramos jugar en MVSPSP.
    Aquí dejo unos mirrors para que podáis descargarlo, la clave en mayúsculas es: EOL
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  • DAT creado para el RomCenter
    Este es el fruto de mi trabajo, sin este archivo, el post carece de sentido [+risas] a continuacion explicare lo que hacer con el y con el resto de programas aqui expuestos.
    Aquí dejo unos mirrors para que podáis descargarlo, la clave en mayúsculas es: EOL
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TUTORIAL:

Parte 1:
En primer lugar, descarga los 4 archivos de alguno de sus mirrors, y sacalos del RAR
Cuando acabes deberías tener 2 carpetas y 2 archivos, similares a estos:
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Parte 2:
La carpeta "PSP" contiene el emulador para la psp, lo he metido con sus carpetas solo para orientarte mejor, eso ya es cosa tuya [carcajad]
Copiate el emulador en la PSP, y ejecutalo, si lo has echo bien, te saldra esto, y ya lo tendras preparado:
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Apaga la psp, de momento no la vas a necesitar mas.







Parte 3:
Comenzamos con el RomCenter 2.71, instalalo como cualquier programa.

Cuando lo tengas instalado, ve al directorio donde lo instalaste y entra en la carpeta "datas"
La ruta por defecto seria C:\Archivos de programa\Romcenter\datas
Borra todo su contenido, no te preocupes, son romsets de otros emuladores para PC, y no pasa nada ;)

Cuando hayas hecho eso, copia el archivo "MVSPSP 2.3.1 FULL ROMSET" y lo pones dentro de la carpeta "datas".
Ya puedes cerrar esa ventana, con esto ya tienes preparado el programa para chequear las roms, el acceso directo lo tienes en el escritorio.







Parte 4:
Abre el RomCenter 2.71, si te apareciese con la lista en blanco, deberas cargar el romset.
Para ello pulsa en la flechita que indico a continuacion, y seleccionas el DAT:
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Parte 5:
Ya tienes el RomCenter 2.71 preparado, veras que aparece el listado pero todo en "rojo", te explico para que lo entiendas:
Rojo: Faltan archivos en la rom.
Amarillo: Tienes la rom, pero necesita ser corregida.
Verde: Tienes la rom correctamente para funcionar en MVSPSP 2.3.1







Parte 6:
Bien, como ahora lo tienes todo en "rojo" necesitas roms, asi que descarga todas las que quieras (o las que vallas a jugar), y metelas en cualquier nueva carpeta, es indiferente si estan comprimidas o descomprimidas, pero en caso de estar comprimidas, creo que el romcenter solo detecta los ZIP.

Bueno, ahora que tenemos las roms, vamos a comprobarlas, para ello debes escoger la carpeta donde has metido las roms de la siguiente manera:
Opcion 1: Pulsando Ctrl+O y escojiendo la carpeta
Opcion 2: Haciendo click en "FILE" y a continuacion en "Add rom patch" y escogiendo la carpeta.

Al hacerlo, el programa realizara un escaneo automatico, si tienes las roms correctas o semicorrectas (en amarillo) te lo indicara.







Parte 7:
La manera facil de corregir las roms todas de golpe, es situandote en la carpeta que escogiste, pulsando "boton derecho" y a continuacion en "fix game"
Pero tambien puedes hacerlo individualmente, rom por rom.
(La parte de arriba, la que dice "games database" olvidala de momento)
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Parte 8:
Cuando ya tengas alguna rom de color "verde" podras meterla en el MVSPSP 2.3.1 (no olvides la bios!!)

Ahora entramos en un tema 1 poco mas lioso, el "cache", como saber que roms necesitan cache y cuales no?
Pues por lo general, cualquier rom de gran tamaño, sobretodo en la PSP FAT, va a necesitarlo.

Por suerte algunas roms clones comparten ese "cache" asi que no necesitas hacer el cache de todas y cada una de ellas.

Y como se cuales son los clones y los que requieren cache?
Ahi es donde entra la lista de "games database", las he dividido de tal modo que se sepa que roms comparten los caches, solo tienes que pulsar el signo + para comprobarlo.
Respecto a los clones, debes saber que la mayoria requieren la rom base (main) para que puedan funcionar, independientemente de si requieren cache o no, esto se hace para ahorrar espacio.
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FIN DEL TUTORIAL, SI SURGEN DUDAS LO IRE PERFECCIONANDO [+risas]






Roms que requieren Caché (PSP FAT)

Por si no habeis entendido muy bien que roms necesitan caches y cuales los comparten, he creado una lista para intentar facilitaros 1 poco mas la tarea de identificarlos.

Observareis que hay clones independientes, han sido corregidos de ese modo porque era el unico modo de que funcionasen sin tener que modificar nada del emulador.

Los caches compartidos corresponden a las roms que no estan en negrita.
De todos modos desde el RomCenter 2.71 seguramente lo vereis mas claro, esto es solo un extra [+risas]
Aero Fighters 3 (sonicwi3)
Aggressors of Dark Kombat (aodk)
Art of Fighting 2 (aof2 - aof2a)
Art of Fighting 3 (aof3 - aof3k)
Bang Bead (bangbead - bangbedp)
Blazing Star (blazstar)
Breakers (breakers)
Breakers Revenge (breakrev)
Crouching Tiger Hidden Dragon 2003 - KOF2001 bootleg set 1 (cthd2003)
Crouching Tiger Hidden Dragon 2003 - KOF2001 bootleg set 2 (cthd2k3a)
Crouching Tiger Hidden Dragon 2003 Super Plus - KOF2001 bootleg (ct2k3sp)
Crouching Tiger Hidden Dragon 2003 Super Plus alternate - KOF2001 bootleg (ct2k3sa)
Double Dragon (doubledr)
Far East of Eden - Kabuki Klash (kabukikl)
Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory (fatfury3)
Fatal Fury Special (fatfursp - fatfursa)
Galaxy Fight - Universal Warriors (galaxyfg)
Ganryu (ganryu)
Garou - Mark of the Wolves bootleg (garoubl)
Garou - Mark of the Wolves prototype (garoup)
Garou - Mark of the Wolves set 1 & 2 (garou - garouo)
Kizuna Encounter - Super Tag Battle (kizuna)
Lansquenet 2004 - Shock Troopers - 2nd Squad bootleg (lans2004)
Magical Drop III (magdrop3)
Matrimelee (matrim)
Matrimelee bootleg (matrimbl)
Metal Slug - Super Vehicle-001 (mslug)
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001II (mslug2)
Metal Slug X - Super Vehicle-001 (mslugx)
Metal Slug 3 (mslug3 - mslug3n)
Metal Slug 4 (mslug4 - ms4plus)
Metal Slug 5 (mslug5 - mslug5b)
Metal Slug 5 JAMMA PCB (ms5pcb)
Metal Slug 5 Plus bootleg (ms5plus)
Metal Slug 6 - Metal Slug 3 bootleg (mslug3b6)
Neo Bomberman (neobombe)
Neo Turf Masters (turfmast)
Ninja Master's - haoh-ninpo-cho (ninjamas)
Over Top (overtop)
Pleasure Goal (pgoal)
Pochi and Nyaa (pnyaa)
Prehistoric Isle 2 (preisle2)
Pulstar (pulstar)
Puzzle Bobble 2 Bust-A-Move Again (pbobbl2n)
Rage of the Dragons (rotd)
Ragnagard (ragnagrd)
Real Bout Fatal Fury (rbff1)
Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers (rbff2 - rbff2h - rbff2k)
Real Bout Fatal Fury Special (rbffspec)
Samurai Shodown II (samsho2)
Samurai Shodown III (samsho3 - samsho3a - fswords)
Samurai Shodown IV - Amakusa's Revenge (samsho4)
Samurai Shodown V - Samurai Spirits Zero bootleg (samsho5b)
Samurai Shodown V Special (samsh5sp - samsh5sh - samsh5sn)
Savage Reign - Kizuna Encounter Japanese (savagere)
Sengoku 3 (sengoku3)
Shock Troopers (shocktro - shocktra)
Shock Troopers - 2nd Squad (shocktr2)
Stakes Winner 2 (stakwin2)
Strikers 1945 Plus (s1945p)
Super Dodge Ball (sdodgeb)
SvC Chaos - SNK vs Capcom (svc)
SvC Chaos - SNK vs Capcom bootleg (svcboot - svcplusa)
SVC Chaos - SNK vs CAPCOM JAMMA PCB set 2 (svcpcba)
SvC Chaos - SNK vs Capcom Plus set 1 bootleg (svcplus)
SvC Chaos - SNK vs Capcom Super Plus bootleg (svcsplus)
The King of Fighters 10th Anniversary Extra Plus - KOF2002 bootleg (kf10thep)
The King of Fighters 2000 (kof2000 - kof2000n)
The King of Fighters 2001 (kof2001 - kof2001h - kf2k1pls - kf2k1pa)
The King of Fighters 2002 (kof2002 - kf2k2pls - kf2k2pla - kf2k2plb)
The King of Fighters 2002 bootleg (kof2002b)
The King of Fighters 2002 Magic Plus bootleg (kf2k2mp)
The King of Fighters 2002 Magic Plus II bootleg (kf2k2mp2)
The King of Fighters 2002 Super - set 4 bootleg (kf2k2plc)
The King of Fighters 2003 set 1&2 bootleg (kf2k3bl - kf2k3bla)
The King of Fighters 2003 World US MVS (KOF2003)
The King of Fighters 2004 Plus Hero - KOF2003 bootleg (kf2k3pl)
The King of Fighters 2004 Ultra Plus - KOF2003 bootleg (kf2k3upl)
The King of Fighters '94 (kof94)
The King of Fighters '95 (kof95 - kof95a)
The King of Fighters '96 (kof96 - kof96h)
The King of Fighters '97 (kof97 - kof97a - kof97pls)
The King of Fighters '97 Plus 2003 bootleg (kof97pla)
The King of Fighters '98 - The Slugfest (kof98 - kof98k - kof98n)
The King of Fighters '99 - Millennium Battle (kof99 - kof99a - kof99e - kof99n)
The King of Fighters '99 - Millennium Battle prototype (kof99p)
The King of Fighters Special Edition 2004 - KOF2002 bootleg (kof2k4se)
The King of Fighters Special Edition 2004 Plus - KOF2002 bootleg (kf2k4pls)
The Last Blade 2 (lastbld2)
The Last Blade (lastblad - lastbldh - lastsold)
Twinkle Star Sprites (twinspri)
Voltage Fighter - Gowcaizer (gowcaizr)
Waku Waku 7 (wakuwak7)
World Heroes 2 (wh2)
World Heroes 2 Jet set 1 (wh2j)
World Heroes 2 Jet set 2 (wh2jh)
World Heroes Perfect (whp)
Zupapa! (zupapa)

EXCEPCIONES:
The King of Fighters 10th Anniversary 2005 Unique - KOF2002 bootleg (kf2k5uni - kof10th) [la rom kof10th no funciona, pero kf2k5uni requiere el cache de kod10th, la rom kof10th no es necesaria salvo para crear el cache]
Nightmare in the Dark (nitd) [el clon nitdbl no funciona]
Ultimate 11 - The SNK Football Championship (ssideki4) [[ERRORES GRAFICOS EN MVSPSP]]


REQUIEREN CACHE PERO NO FUNCIONAN EN MVSPSP:
Jockey Grand Prix (jockeygp)
King of Gladiator - KOF'97 bootleg (kog)
Neo-Geo Cup '98 - The Road to the Victory (neocup98)
Samurai Shodown V (samsho5 - samsho5h)
Super Sidekicks 3 - The Next Glory (ssideki3)
SvC Chaos - SNK vs Capcom JAMMA PCB (svcpcb)
The King of Fighters 2003 Japan JAMMA PCB (kf2k3pcb)
The King of Fighters '96 bootleg (kof96ep)


Aviso: Esta no es la lista completa de roms! esta solo es la lista de las roms que requieren cache!!
La lista completa no es necesaria, dado que figuran todas las que existen oficialmente en el MVSPSP sin modificar, si quereis ver la lista completa, utilizad el RomCenter +el DAT



DESPEDIDA:
Bueno, eso es todo, con esto tendreis todas las roms funcionando y sin necesidad de modificar nada del emulador o las roms manualmente. [buenazo]

PD: Ire perfeccionando poco a poco este tutorial, para que sea mas agradable a la vista con el tiempo, y tambien lo actualizaré o mejoraré en caso de que no se entienda algo, o surja algun dato importante por vuestra parte.

1 saludo
nigthmare in the dark a mi me funcionó ¿no hay mas parents? -juntalos si no, pero me extraña.

y otros tienen solución para jugarlos, en FBA, por lo menos vaya que noo es poco, no es mvspsp pero mola,

super sidekicks 3
super sidekicks 4
neogeo cup 98

saudos
santanas213 escribió:nigthmare in the dark a mi me funcionó ¿no hay mas parents? -juntalos si no, pero me extraña.


Nightmare in the Dark (nitd.zip) funciona sin problemas
El que no funciona es : Nightmare in the Dark Bootleg (nitdbl.zip)

Seguro que existen mas parents, pero oficialmente en el MVSPSP 2.3.1 solo existen esos dos.






santanas213 escribió:y otros tienen solución para jugarlos, en FBA, por lo menos vaya que noo es poco, no es mvspsp pero mola
super sidekicks 3
super sidekicks 4
neogeo cup 98

saudos


En la lista (no en este tutorial, sino en el dat junto con el romcenter) he colocado todas esas roms y otras cuantas, las cuales no funcionan en MVSPSP, y lo advierto con 1 mensaje visible desde el propio RomCenter, para que puedan hacer eso mismo que tu dices :)
Perfecto el tutorial Onikyo :)

No se si metere mucho la pata, pero no se como hacer lo de la BIOS, cuando voy a cargar una ROM (todas en verde) me dice que no se encuentra la BIOS, tengo el CFW 5.50 GEN-D

Un saludo y gracias por el curro :)

EDITO, la carpeta romcnv, que hay que hacer con ella, es que en el tuto solo dices de bajarla, pero no se lo que se tiene que hacer con ella [ayay]

EDITO AGAIN, ummmmmm...... acabo de fijarme y pone CF 3.XX, no sirve entonces para el que tengo?
bueno yo creo que lo que te falta es el archivo "neogeo.zip" dentro de la carpeta "roms" del emulador.

ejemplo:

PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/neogeo.zip (bios)
PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/mslug.zip (un juego)
PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/kof98.zip (otro juego)

el rom converter es para generar el caché de las roms que lo requieran (ver listado arriba)

El emu te sirve, de lo contrario no podrias ni siquiera encenderlo :)
Onikyo escribió:bueno yo creo que lo que te falta es el archivo "neogeo.zip" dentro de la carpeta "roms" del emulador.

ejemplo:

PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/neogeo.zip (bios)
PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/mslug.zip (un juego)
PSP/GAME/MVSPSP/ROMS/kof98.zip (otro juego)

el rom converter es para generar el caché de las roms que lo requieran (ver listado arriba)

El emu te sirve, de lo contrario no podrias ni siquiera encenderlo :)



Si, si lo que me falta es la bios. Viene en alguna descarga de las que has puesto?? o lo tengo que buscar "por ahi"??

Un saludo y gracias :)
si, buscala por ahi y luego le pasas el RomCenter para chequearla y que se ponga "verde"
como los cojones del increible hulk xD
Muchas gracias por tu trabajo,

no conocía este emulador, pero parece que le daré una oportunidad. Lo que tengo es una pregunta: ¿Qué son las roms clones? ¿Para qué sirven y por qué existen? Nunca he entendido las diferencias entre varias roms de un romset cuando aparentemente son todas iguales.

Un saludo.
werwer escribió:¿Qué son las roms clones? ¿Para qué sirven y por qué existen? Nunca he entendido las diferencias entre varias roms de un romset cuando aparentemente son todas iguales.


Intentare responderte lo mejor que pueda.

Las roms clones, son eso mismo, clones.. por lo general suelen ser el mismo juego.

Pueden existir o existen por varios motivos:
Regiones diferentes, en ocasiones incompatibles entre ellas, es decir, que una consola europea no podrá hacer funcionar el juego japonés, o americano (y viceversa) estas restrinciones tienen que ver casi siempre con estrategias de comercio por parte de la compañia (y no voy a profundizar mas en ese tema xD) el caso es que la gente las "dumpea" todas y luego tienes esa sensacion de "juego repetido".

Idiomas diferentes, que suele ir ligado a veces con el tema de la region, es decir, que el mismo juego sale en varios sitios con su respectivo idioma de origen (lo que significa tener varios juegos repetidos pero con diferente lenguaje, pues la gente las va a "dumpear" todas aunque tu las consideres repetidas [+risas] )

Hacks de las roms y demas peripecias, es decir, que vienen con cosas modificadas en las roms, mas personajes, trucos, y cosas asi.

*DUMPEAR: Dumpear es cojer un juego/software u otra cosa original (en diskette, cinta, cartucho, CD,etc..) logrando conectarlo por algun medio al ordenador para poder volcar (transferir) los datos (archivo/s , imagen, iso, etc) replicados al disco duro.

De todos modos (y esto te aliviará saberlo) muchos de los clones de MVSPSP solo inclullen el archivo modificado, o aquel que es diferente, es decir, que ocupan poco (salvo excepciones) y por lo general necesitaras la rom base + el clon en el mismo directorio, para poder jugar a dicho clon.

Espero haberte solucionado tu duda :p

Postdata: No dudeis en preguntar, aunque penseis que es una chorrada o algo evidente, yo respondere siempre con respeto ;)
Onikyo escribió:
santanas213 escribió:nigthmare in the dark a mi me funcionó ¿no hay mas parents? -juntalos si no, pero me extraña.


Nightmare in the Dark (nitd.zip) funciona sin problemas
El que no funciona es : Nightmare in the Dark Bootleg (nitbl.zip)

Seguro que existen mas parents, pero oficialmente en el MVSPSP 2.3.1 solo existen esos dos.


es nitdbl.zip,fijate en el zipname.mvs,esta casi al final de la lista,para que no te marque en rojo en el menu(esto me pasa a mi porque yo lo tengo editado con hacks y sin que ponga lo de ,GAME_BOOTLEG(aparecen en amarillo en el menu),si no te marca en rojo en el menu,no toques nada),corta la linea "nitdbl,Nightmare in the Dark(xxx lo que sea,aki puedes escrivir lo que quieras)"
y pegala debajo del parent osea debajo de "nitd,Nightmare in the Dark",esto suele pasar al añadir clones y hacks,la solucion para que no te marquen en rojo en el menu esta en ordenar alfabeticamente el zipname.mvs ,por cierto nitdbl.zip Nightmare in the Dark crashea en el loading"nitd-c3.bin,pero como el parent funciona correctamente no hay necesidad de añadir el clon(no aporta nada nuevo).

PD: en MAME existen solo dos clones y el parent:

nitd.zip,Nightmare in the Dark = parent

nitdd.zip,Nightmare in the Dark (decrypted C) = clon

nitdbl.zip,Nightmare in the Dark (bootleg) = clon

por cierto,buen post/tutorial.

salud.
(joer que observador xDD)
es cierto que "nitbl" esta mal, pero solo es una errata mia al escribir en el foro.

Por otro lado me gustaria que explicases un poco mejor eso que acabas de decir, no se si es que estoy dormido pero apenas te he comprendido, capto la idea pero no del todo, podrias repetirlo a prueba de torpes? XD

De todos modos ya adverti, y vuelgo a recalcar que este romset esta orientado al emulador sin modificar, sin tocar el zipname.mvs o el rominfo.mvs original, ni ninguna otra cosa.

Es cierto que se puede llegar a hacer funcionar más roms, e incluso de manera mas eficiente, pero este romset es para el emulador original, tal cual viene, y he creado el romset de tal modo que funcione el maximo numero de roms sin tener que editar nada del emulador (no se si me explico [+risas] ) el tema de editar el zipname y tal, se le escapa a mucha gente y mi ideologia al crear este romset fue hacerlo apto para todos los publicos (expertos e inexpertos) por eso el romset esta optimizado de ese modo.

Igualmente te digo que lo que dices es interesante, y podriamos crear mas adelante un "zipname definitivo" junto su correspondiente romset adaptado a el.

Postdata: Gracias por tu respuesta, desconocia algunas cosas de las que dijiste, como eso de tener que colocar las roms en orden alfabetico cuando se edita el zipname, es algo importante a tener en cuenta el dia que decida llevar a cabo ese proyecto :)
Onikyo escribió:Por otro lado me gustaria que explicases un poco mejor eso que acabas de decir, no se si es que estoy dormido pero apenas te he comprendido, capto la idea pero no del todo, podrias repetirlo a prueba de torpes? XD



te paso mi rominfo y zipname y lo entenderás...

Descarga

salud.
Si, ya entendi a que te referias en esa parte, el otro dia andaba dormido y con resaca, hoy solo dormido XD

Lo tienes bien curradete si, lo jodido para la gente "normal" es que aun teniendo tu zipname y rominfo, muchos no sabrian o no tendrian ganas de montar las roms extras, y a eso me referia con el romset definitivo (adaptado a un zipname & rominfo bien completos)

De momento tenemos la version de gynion que abarca todas las roms oficiales en MVSPSP 2.3.1

Y mi version, que abarca esas mismas roms, pero con otro programa, y con muchas de las roms optimizadas para su funcionamiento directo en el MVSPSP 2.3.1 por defecto, sin modificar.

Como ya dije anteriormente, lo suyo seria (y ya tengo la idea en mente) el romset definitivo adaptado a un zipname & rominfo completitos (con sus roms extras y tal), con el fin de hacer funcionar el maximo numero de roms, y del mismo modo que el que ya he creado, sin esfuerzos de modificar nada por parte del usuario, pero eso es 1 idea a largo plazo todavia, es mucho trabajito jeje (mucho mas del que ya he hecho)

salu2 [beer]
el problema es que debe de haber varios sets de dumps distintos, y el crc generado es difernte en algunos casos, yo las que arreglé(editando la rominfo) me base en esta página http://caesar.logiqx.com/ (por si te sirve)
Bueno, creo que no me as entendido cuando dije "roms extras" , y esque yo me regiria por el crc del rominfo que trae el MVSPSP, ya que...si, a tu modo se ganaria mas compatibilidad en el emulador, pero no creo que sea una buena idea, ademas seria lioso para los demas que el emulador corra chorrocientas roms iguales (no me refiero a clones, sino a las mismas roms con distinto crc) cuando lo que normalmente se pretende es ahorrar espacio y jugarlas en modo ad hock (y al tener distinto crc seguramente no se pudiese jugar a dobles)

Por eso cuando hablo de roms extras me refiero hacks, personajes extra, trucos, o que el juego cambie en algo.

El unico motivo por el que usaria una rom con crc distinto al original del MVSPSP sería para ahorrar espacio a la hora de generar la rom o el parent.

Vamos, que no van por ahi los tiros satanas XD no me referia a eso, pero gracias por interesarte en el tema, te lo agradezco de veras, porque de hecho va bien que surjan este tipo de cuestiones y aclaraciones, así nadie se lleva una idea equivocada :-|
De todas formas solo modifiqué el street-hop que probé hasta seis parent/rom/clones/diferentes y no había manera, (en el que te paso kris deberia estar dicha modificación creo) bah solo fueron 2 líneas ó 3, con el soccer brawl pasaba lo mismo pero no lo llegué a hacer, asumí que era una errata del rominfo, no se si se genera crc distinto, probablemente no (a veces digo tonterias xD), pero esas dos ahí están.

ná, pa´ayudar estamos, saludoos
Bueno en mi romset te garantizo que estan todas las que vienen en el MVSPSP con su crc
Tambien te garantizo que lo pasaras muy mal pa completar el romset [+risas] pero no es imposible

PD: Solo 6 diferentes? yo las bajaba de tos los lugares y aun asi algunas se resistian, tuve que llegar a buscar los archivos internos sueltos pa ver si habia mas suerte (y la hubo XD ) pos eso, solo es cuestion de paciencia (mucha bastante xD)
Onikyo escribió:Bueno en mi romset te garantizo que estan todas las que vienen en el MVSPSP con su crc
Tambien te garantizo que lo pasaras muy mal pa completar el romset [+risas] pero no es imposible

PD: Solo 6 diferentes? yo las bajaba de tos los lugares y aun asi algunas se resistian, tuve que llegar a buscar los archivos internos sueltos pa ver si habia mas suerte (y la hubo XD ) pos eso, solo es cuestion de paciencia (mucha bastante xD)


6 +-, porque faltaba una rom distinta en cada uno jeje. en caesar estan datadas todas esas roms [+risas]
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