Hilo Oficial Emulador de GBA Ps2 VBam - Ayuda programadores

Hola Soy nuevo aqui.

Les queria comentar obtuve un emulador de GBA (Gameboy Advance) para PS2 (no es fake descarga al ultimo). Bueno eh aqui el problema plateado para programadores de la SCENE de PS2 podrian ayudarme a corregir los bugs. Introduciendome en el planeta de la programacion de PS2.
Los Bug hasta ahoro el unico que le veo es la falla en los frama rate (Anda un poco lento con algunos juegos). La jubabilidad es Muy Buena Se utiliza el X= B y el Cuadrdo= B y los botones de direccion. los Graficos son bueno lo que si la pantalla es algo chica pero esto se debe a que le cambia la resolucion. Anda con todos los juegos salvo casos especiales.

Para Organiza hare lo siguiente:

Tutorial:

Descomprimimos el Archivo Vbam.rar luego entramos a la carpeta bin y metemos en un pendrive o HDD el archivo vbam.elf junto con la rom renombrada a ROM.GBA en el mismo directorio que el ELF. Luego desde la Ps2 lo ejecutamos con el UlaunchELF


Compatibilidad (Arrancan)
Crash Bandicoot XS [Lento pero anda bien en las cutscenes]
Mario Kart Advance [Funciona Lento]


Descargas:
http://www.megaupload.com/?d=OMGS9CO4
http://rapidshare.com/files/418242499/vbam.rar

Descripcion del Contenido: Este Rar contiene el soursce code (Creo que se escribe asi) y en la carpeta bin el ELF ejecutable.

Con Respecto a la ayuda, me gustaria perfeccionarlo asi sacarle mas provecho a la PS2 (LARGA VIDA A LA PS2) con respecto a la SCENE que hasta ahora parecia todo muerto.
Bueno Me despido desde ya gracias. Nicko!

PD: Si prueban Algun Juego que corra perfecto o ande lento reportenmelo y lo agrego a la lista de compatibilidad
No puedo ayudarte en tema de programación ya que no domino como me gustaría, pero te dejo unos enlaces que te pueden ayudar.


hilo_tutorial-instalacion-del-sdk-de-ps2-en-linux_1461498

Es un tutorial de AzagraMac, para instalar el sdk y empezar a compilar cosas. Lo primero que tienes que conseguir es compilar el source original del programa, y una vez que seas capaz de eso, entonces ya empezar a modificar y demás.

foro_otras-consolas-desarrollo_152

Ese es un sobforo de desarrollo, seguramente ahí te puedan ayudar.

Por último, visita la página ps2dev.org, donde encontrarás también mucha información de este tema.

Que tengas suerte con tu trabajo

PD: Una duda, este emulador rula juegos de gbcolor? Si hay posibilidad de jugar a gbc, que emulador es el mejor? A ver si me puedes echar una mano

Saludos
Si Tambien los emula tienes que poner el rom con el nombre ROM.GC
lo baje, probe y nada no me corre la rom de mario kart advanced se queda la pantalla en negro :(
Sunsuke escribió:lo baje, probe y nada no me corre la rom de mario kart advanced se queda la pantalla en negro :(


Renombraste la rom a ROM.GBA ahh Se Me olvidaba la Rom debe pesar menos de 18mb hasta la visat gracias por el dato se suma a la lista de compatibilidad
Pues ahora renombrando si me salio, aunque lo emula bien lento, ademas que no sabia que la rom iba a fuera de la carpeta del elf.
Wow! Qué excelente noticia, pensé que ya nadie intentaria emular GBA en PS2, ojalá tengas suerte con esto, me encantaria jugar los Pokemon de GBA en mi PS2 :D
Pero de verdad existe un emulador de gba?
como hago arrancar el emu tengo que meter la rom (ROM.GBA) dentro de la carpeta bin?
tiene sonido?
yo hace poco lo baje lo ejecute pero la pantalla se quedo en negro :-? .
¿¿¿¿¿¿¿¿donde va la rom?????????? afuera o adentro de la carpeta del ELF
Hola yo tambien soy nuevo, probé el pokemon rubi, el zelda minish cap y el sonic advance, los 3 europeos y los 3 andaban lento creo que a menos de 5 fps, espero que logren corregir lo de los frames porque seria genial jugar gba en la ps2. Saludos
De momento no puedo probar el emu... pero suerte y animo con el proyecto [oki]
Parece que todos van lentos, espero que no se abandone este proyecto porque llevo esperando bastante tiempo un emulador de GBA.
The Loko escribió:Parece que todos van lentos, espero que no se abandone este proyecto porque llevo esperando bastante tiempo un emulador de GBA.



Le veo futuro al proyecto, con mas frames quedara excelente
pienso lo mismo que los compañeros de arriba el emulador ya lo pude ejecutar en el ps2 la grafica es exelente lo probe con el juego de pokemon rubi se veia genial pero todavia esta el problema de los frem (o como se diga)
y como puedo aumentar los frames para que se vea mejor o como hicieron ese emulador puedo darles otro emulador de pc para ver si se puede adaptar.
o les dejo este emulador para ver si pueden adaptarlo:no$gba:http://www.mediafire.com/?hhtnm4mk0zg
visualgameboy:http://www.megaupload.com/?d=K6ACO5XT
14 respuestas