Mi portatil hace mucho ruido

Tengo un portatil Asus Z53Jc el cual viene por defecto con Windows Xp y una aplicacion para controlar el consumo de energia que hace el mismo, asi como la potencia del ventilador necesaria para hacerlo funcionar. Esta aplicacion se llama "Power 4 Gear" y es de la propia Asus.

Ahora bien, he instalado Windows 7 y he probado varias distribuciones de Linux (Ubuntu y Suse), con lo que el ruido del ventilador es insoportable, suena altisimo y el portatil se calienta muchisimo. Desde las opciones de energia de Windows 7 probe a capar el procesador para que no pasara del 50% y tambien me recomendaron el programa Speedfan, pero no consigue absolutamente nada, el portatil se calienta y sigue haciendo ruido.

¿Hay algun programa que pueda administrar el rendimiento del ventilador o del procesador?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Reinstala XP, o ponle el Power 4 Gear al Windows 7. Así de fácil
socram8888 escribió:Reinstala XP, o ponle el Power 4 Gear al Windows 7. Así de fácil


Lo de reinstalar XP es lo que pretendo evitar, asi que esa solucion la descarto. En cuanto a instalar power 4 gear, ten en cuenta que mi portatil tiene entre 4 y 5 años, nose si sera compatible este programa con windows 7 ni si tan siquiera funcionara correctamente en mi portatil. De todos modos me estoy bajando una version mas actual para probarlo.

Edito para decir que la aplicacion en cuestion no funciona con windows 7...
Y no le puedes poner en modo de compatibilidad Windows XP SP3? (propiedades>compatibildad>Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para>Windows XP SP3)

SAlu2
cheibol escribió:Y no le puedes poner en modo de compatibilidad Windows XP SP3? (propiedades>compatibildad>Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para>Windows XP SP3)

SAlu2


He probado a hacer eso, el programa se ejecuta pero no hace absoutalemte nada [+furioso]
Tienes el ventilador y el disipador petados de mierda, no les entra una mota de polvo más [+risas]

Ábrelo y límpialo, verás qué diferencia.


El P4G (que no vale para nada) compatible con W7 te lo puedes descargar desde aquí:
http://support.asus.com/download/Downlo ... uage=es-es

Producto: Portátiles
Serie: Apps
Modelo: P4G
_WiLloW_ escribió:Tienes el ventilador y el disipador petados de mierda, no les entra una mota de polvo más [+risas]

Ábrelo y límpialo, verás qué diferencia.


El P4G (que no vale para nada) compatible con W7 te lo puedes descargar desde aquí:
http://support.asus.com/download/Downlo ... uage=es-es

Producto: Portátiles
Serie: Apps
Modelo: P4G


Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias
Tomja escribió:Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias

Porque a no ser que tengas el modo Turbo (un i7) te basta y te sobra con los perfiles de energía de Windows 7
_WiLloW_ escribió:
Tomja escribió:Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias

Porque a no ser que tengas el modo Turbo (un i7) te basta y te sobra con los perfiles de energía de Windows 7


Y que ajustes son los recomendados? He probado a ponerle el uso de la CPU al 50% para que no se revolucione mucho y por consecuente el ventilador no se ponga a todo trapo, pero ni aun asi consigo buenos resultados.
Lo que tienes que hacer es agarrar un destornillador y un cepillo y limpiar el ventilador, el disipador y las entradas de aire a conciencia. Olvídate del tema de la energía, si el ventilador se pone a todo trapo es porque el calor no se disipa. Y no se disipa porque está hasta atrás de mierda.

Tu portátil debe tener un procesador de un solo núcleo a 1,6Ghz ... si encima lo limitas tú deliberadamente todavía más ... tíralo a la basura, porque ya me contarás ... :p


Un saludo.
lo que te a dicho _WiLloW_ y que a ese ordenador windows 7 le va muy muy apretadito.. ahi lo llevas.
pupila1992 escribió:lo que te a dicho _WiLloW_ y que a ese ordenador windows 7 le va muy muy apretadito.. ahi lo llevas.


Probare lo de la limpieza, aunque no tengo muy claro como hacerlo [360º]

Pero el Windows 7 me va muy bien, va todo muy fluido, de ahi que no quiera volver al XP. De todos modos tanto con Suse como con Ubuntu el portatil hace el mismo ruido, y no me direis que tampoco puede mover eso...

Ah por cierto el portatil es de doble nucleo a 1.83GHz y con 2 gigas de RAM.
Instala el mismo programa que tenias para controlar los ventiladores y tal en windows 7 pienso que te deberia ir, porque alomejor con el win7 se ponen los ventiladores a tope... tambien depende el pc que tengas porque si es de estos viejos ya y no soporta el sistema es muy normal que se te caliente y haga ese ruido
Te recomiendo una limpieza urgente. si no lo as hecho nunca, yo que tu me cogía un papel y un lápiz y me hacia un esquema poniendo donde están los tornillos y demás..... Porque si es la primera vez que medio desmontas un portátil se te puede hacer complicado. Un saludo
rober_coco escribió:Te recomiendo una limpieza urgente. si no lo as hecho nunca, yo que tu me cogía un papel y un lápiz y me hacia un esquema poniendo donde están los tornillos y demás..... Porque si es la primera vez que medio desmontas un portátil se te puede hacer complicado. Un saludo


Pues eso tendre que hacer, que en 4 años no lo he limpiado nunca. Que tengo que identificar el ventilador, quitar la tapa y limpiarlo no?
Tal y como te indican, el ventilador está lleno de porquería, la pasta térmica se habrá resecado, y el disipador que utiliza también el chipset también estará resecado.

Desmonta el portátil (los ACER són fáciles de desmontar), si són SAMSUNG, SONY, HP, etc...se tiene que desmontar buena parte del portátil para tener acceso al VENTILADOR / DISIPADOR.

Una vez que lo tengas desmontado , limpia a fondo con spray el ventilador o un COMPRESOR, quita la pasta térmica con alcohol (la del chipset también), y pon pasta nueva.

Para rematar la faena al ventilador le pondría un poquito de aceite para ventiladores o en su defecto...ACEITE DIELÉCTRICO, que va bién (a mi parecer)...

Ah...tal y como indican, mirate bien donde va cada tornillo, el tamaño de estos (y su posición)..etc...y de no forzar ningún conector!

SUERTE!
lolololito escribió:Tal y como te indican, el ventilador está lleno de porquería, la pasta térmica se habrá resecado, y el disipador que utiliza también el chipset también estará resecado.

Desmonta el portátil (los ACER són fáciles de desmontar), si són SAMSUNG, SONY, HP, etc...se tiene que desmontar buena parte del portátil para tener acceso al VENTILADOR / DISIPADOR.

Una vez que lo tengas desmontado , limpia a fondo con spray el ventilador o un COMPRESOR, quita la pasta térmica con alcohol (la del chipset también), y pon pasta nueva.

Para rematar la faena al ventilador le pondría un poquito de aceite para ventiladores o en su defecto...ACEITE DIELÉCTRICO, que va bién (a mi parecer)...

Ah...tal y como indican, mirate bien donde va cada tornillo, el tamaño de estos (y su posición)..etc...y de no forzar ningún conector!

SUERTE!


No podria habertelo explicado mejor. Un saludo
lolololito escribió:Tal y como te indican, el ventilador está lleno de porquería, la pasta térmica se habrá resecado, y el disipador que utiliza también el chipset también estará resecado.

Desmonta el portátil (los ACER són fáciles de desmontar), si són SAMSUNG, SONY, HP, etc...se tiene que desmontar buena parte del portátil para tener acceso al VENTILADOR / DISIPADOR.

Una vez que lo tengas desmontado , limpia a fondo con spray el ventilador o un COMPRESOR, quita la pasta térmica con alcohol (la del chipset también), y pon pasta nueva.

Para rematar la faena al ventilador le pondría un poquito de aceite para ventiladores o en su defecto...ACEITE DIELÉCTRICO, que va bién (a mi parecer)...

Ah...tal y como indican, mirate bien donde va cada tornillo, el tamaño de estos (y su posición)..etc...y de no forzar ningún conector!

SUERTE!


Ok, muchas gracias. El finde que viene a ver si saco un rato y me pongo a ver. Mi portatil es un Asus, me sera muy dificil desarmarlo?
A ver....ya como comenté ...los ACER son facilíisimos, pero los ASUS creo recordar que deberás de desmontar toda la parte inferior del portátil (pero no estoy 100% seguro). Con paciencia y concentración en 1 hora aprox lo tendrás desmontado, limpiado y montado de nuevo.

Cuando lo hagas que no te moleste nádie, ni para saludar (jejeje)...pon atención a todos los tornillos (ponlos en una cajita para ke en caso de tropezar o algo parecido, no los pierdas por el suelo).

Ah! piensa que no tienes que forzar nada, ...vale mas maña que fuerza! Suerte!
18 respuestas