Distribuir internet mediante Router

Hola!!

No se si esto va aqui, pero no he encontrado un apartado mejor.... En fin.

Estoy trasteando un poco con mi conexion a internet y he llegado a un punto en el que no se avanzar y me gustaria saber como, no por resultados sinó por conocimientos Sonrisa

En fin, os explico;

Tengo un PC de sobremesa con dos tarjetas de red, la cual una es ethernet y la otra es una tarjeta wireless.
Esta tarjeta wireless recibe internet por lo que el ordenador de sobremesa se conecta sin ningun problema a internet mediante wifi.
Bien, pues ahora lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo un router Comtrend 536+ que he encontrado por ahi tirado y lo que he hecho es pasar un cable de red de la tarjeta ethernet del PC de sobremesa al Router. Como puedo hacer para que este router distribuya la red wireless que capta mi PC por la tarjeta wifi??


Es decir, como debo configurarlo??
he intentado una conexion de puente (lo de seleccionar ethernet y wifi, boton derecho y conexion puente). me sale un nuevo icono de puente, tengo que cambiar ips? lo he dejado tal cual quedaba pero no funciona

En definitiva el esquema deberia quedar conectado asi:
INTERNET--->(mediante tarjeta wifi) PC --------> (mediante cable) Router <----------> otros PC's/Pda/s/consolas con acceso a internet

Bueno, no me enrollo más... me gustaria saber como puedo hacerlo y si me podeis ayudar a configurarlo.

P.D: No me interesa hacerlo de otro modo ya que es una espina que tengo clavada, he provado muchas cosas y algo tengo que hacer mal.

Mi sistema operativo es W7. Gracias y espero que me ayudeis a configurarlo con sus Ip's y todas las parafarnalias que necesite. Seguro que no es complicado pero no hay manera..... ^_^
esloketiene escribió:INTERNET--->(mediante tarjeta wifi) PC --------> (mediante cable) Router <----------> otros PC's/Pda/s/consolas con acceso a internet

Lo más lógico sería:
I   N   T   E   R   N   E   T
    |                   |
  PC(wifi)        Router(cable)
                          |||
                         Otros
rintin escribió:
esloketiene escribió:INTERNET--->(mediante tarjeta wifi) PC --------> (mediante cable) Router <----------> otros PC's/Pda/s/consolas con acceso a internet

Lo más lógico sería:
I   N   T   E   R   N   E   T
    |                   |
  PC(wifi)        Router(cable)
                          |||
                         Otros


Si, lo sé.... pero lo quiero configurar de la manera que he dicho. Quiero aprender como se hace
Hacer depender el resto de conexiones de un pc no tiene mucho sentido en ese contexto pero bueno, pon en google crear red de tipo PC a PC. Ese PC sería el "servidor", configurarías el switch/router para que conecte a la ip de ese pc, y el resto de equipos a la que tenga asignada éste.
He marcado propiedades en el adapatador wireles del PC y en uso compartido he marcado lo de "permitir que otros usuarios se conecten a internet...."

No obstante, abajo a la derecha en el reloj me sale conectado a las dos redes, la WLAN_XX (la que tiene internet, es decir el adaptador inalabrico) que me sale conectado a internet, y la WLAN_YY (la del adaptador de red local, donde esta el router) que tambien me dice "acceso a internet". No obstante los usuarios concetados a WLAN_YY no pueden acceder a la red....

motivo???? :S

He buscado lo de PC a PC pero no creo que sea eso lo que busco, gracias.
en el menu de configuracion de la tarjeta wifi, busca una opcion que dice algo asi. compartir conexion a internet, y en el desplegable selecciona la tarjeta ethernet.

w7 le asigna un rango de ip, a la ethernet, y deberas de configurar el otro pc y el router en el mismo rango.

en xp el rango que le asigna es 192.168.0.X. pero en w7 creo que es distinto.
dinamita4922 escribió:en el menu de configuracion de la tarjeta wifi, busca una opcion que dice algo asi. compartir conexion a internet, y en el desplegable selecciona la tarjeta ethernet.


Si, ya he marcado esa casilla, pero no me sale ningun desplegable para seleccionar la tarjeta ethernet.... algun otro modo de hacerlo?? no se si será pq es W7 o porque el W7 directamente ya te lo "relaciona" con la ethernet (de hecho no tengo mas adaptadores).

dinamita4922 escribió:
w7 le asigna un rango de ip, a la ethernet, y deberas de configurar el otro pc y el router en el mismo rango.

en xp el rango que le asigna es 192.168.0.X. pero en w7 creo que es distinto.


Exacto, al marcar la casilla y mirar las p'ropiedades TCP/IP de la ethernet me sale lo siguiente:

IP: 192.168.137.1
Mascara: 255......
puerta enlace : nada

Entonces debo entrar al router y poner la direccion IP la misma que me dan las propiedades de la ethernet???
si no es así no entiendo bien lo que dices.

Gracias por la ayuda!!!! :)

EDITO: a parte de eso, me he fijado y en el icono de area local me dice "Red no identificada"
seguramente la opcion de indicar que tarjeta de red sea solo en xp, luego te lo miro en w7 y te lo confirmo.

en cuanto al router lo has entendido bien. ;)

configuralo en el mismo rango de ip que te marca la tarjeta ethernet del pc que tiene inet.

para que te hagas una idea, debes de tener dos rangos de ip, uno la tarjeta wifi con el router wifi que te proporciona inet, y otro rango, la tarjeta ether de este pc+el router puente.

ahora configuras el 2º pc que se va a conectar al router puente con el mismo rango ip, y en puerta de enlace pon esto..192.168.137.1. con esto consigues que utilice la ether del primer pc como puerta de enlace, y esta como esta compartida la conexion con la wifi, ya tienes salida a inet. ;)

si quieres mas tarde cuando este en casa te puedo poner algun pantallazo de todo esto.

ejemplo..

ip ether pc1 192.168.137.1
ip ether pc2 192.168.137.2
ip router 192.168.137.3
Buenas de nuevo y gracias por tu ayuda de verdad, me estas ayudando a intentar comprender como funciona esto, haber si lo conseguimos de una vez porque me reconcome la cabeza el ver que no me sale.

Bueno te lo explico todo un poco más detallado haber si de esta forma podemos hacerlo mejor.

En esta imagen podemos ver como queda la configuracion al poner el adaptador de red inalámbrico con modo "Permitir que potros usuarios.....". Es decir, el TCP/IP del adaptador de red se queda en automático y el de ethernet (que lo tenia en automático) me pasa a tener esa IP que te comenté antes, la de 192.160.137.1

Imagen
Es decir, en "C" vemos la IP que me proporciona el windows a la ethernet al poner el adaptador inalámbrico en Compartido.
Tambien podemos ver en "A" que la red pasa a "llamars": Red no identificada :s

Tengo que comentar que al entrar a mi router justo despues de haber hecho esto, no me deja y no se porqué. Para poider entrar el router tengo que poner las IPS automáticas, como en la imagen:

Imagen

sinó al poner en el navegador: 192.168.137.1 (que es la dirección IP del router, se me queda pensando y no entra).
(Tambien fijate que lo de "Red no identificada" ya no sale al ponerlo en automático, sinó que sale WLAN_10):


Si lo pongo en automático como en la imagen anterior si que puedo entrar y así es como lo tengo:

Imagen

Entonces, segun lo que decias..... :
dinamita4922 escribió:...
en cuanto al router lo has entendido bien. ;)
configuralo en el mismo rango de ip que te marca la tarjeta ethernet del pc que tiene inet.
...


No puedo poner la IP al router 192.168.137.1 ya que al tenerlo tambien en el IP del adaptador de red, no se porque, no me deja entrar al router..... ¿?

En fin.... Estoy un poco perdido en la configuracion que tengo que poner de IPS en el router y los adaptadores (aunque supongo que el adaptador inalámbrico ya está bien en automático). El problema es en el adaptador de red.
Lo de conectar otros PC's no creo que sea problema, ya que más o menos se como hacerlo.
El problema reside en hacer conectar el router a internet a través de mi PC el cual se conecta a internet mediante Wifi

Sé que hay otras soluciones más factibles y lógicas, pero quiero saber como funciona para hacerlo así. Espero que podamos solucionarlo. Muchas gracias y con unos screens tuyos supongo que será mucho más fácil ya que creo que entiendes lo que pido.

Saludos;
Imagen

Imagen

te he puesto las capturas de xp, pues es con el so que lo tengo configurado actualmente.

en el pc servidor tengo la Ralink2500 que es la wifi, configurada con la ip 192.168.2.50 y la ethernet que la tengo nombrada como gigabits en la ip 192.168.0.1. esta ultima al compartir la conexion a inet el so me da la ip por defecto. como te dije en w7 el rango varia con respecto a xp

en la segunda captura, es la configuracion de la ps3, conectada por cable mediante un switch al pc.

si te fijas le tengo indicada como ip, una que esta en el mismo rango que la gigabits del pc. 192.168.0.100, y como puerta de enlace, le tengo puesto la ip de la tarjeta de red gigabits. 192.168.0.1.

tambien le indico las dns, me gusta mas configurarlo todo manual a activar el dhcp.

en tu caso la tarjeta ethernet la tienes que tener configurada con la ip 192.160.137.1, y el router lo configuras con 192.160.137.2.

los pc que se conecten a traves del router puente tienen que tener una ip dentro del mismo rango como por ejemplo 192.160.137.3 y como puerta de enlace 192.160.137.1, que es la ip de la ethern del pc que comparte la conexion con la wifi.

para configurar el router, hazlo en un pc distinto al que tenga la wifi, pues si conectas este y tambien estas enchufado al router wifi, estas conectado a 2 routers a la vez. como ambos tenga la ip por defecto 192.168.1.1 te va a dar problemas.
esto es exastamente como yo lo tengo en mi casa, pero quitando el router que tu quieres tener y poniendo una fonera.

me conecto a un punto de acceso de 2 o 3 km , llega a mi pc y desde la entrada ethernet un cable hacia la fonera (supngo que sera lo mismo al router)

le das a compatir la conexion (sin tener el router encendido) y listo, yo no he tenido mas problemas, ni he tenido que poner ip manuales ni nada.
de fonera no tengo idea, pues no la utilizo, pero me imagino que si tiene instalada firms modificado simplifica bastante estas tareas, pues estan hechas para ese fin. otra cosa es utilizar un router adsl de telefonica con firm capados. :p

por dhcp tambien debe de funcionar, lo que pasa es que a mi particularmente me gusta poner manualmente las ip, si tengo varios equipos conectados, puedo encenderlos localmente mediante la ip, y para ello tengo que saberla.. ;)
Ok, muchas gracias por las respuestas, acabo de veras ahora mismo.

Lo del DHCP me gustaria tenerlo en automático más que nada porque tengo que conectar tambien una wii al router y no creo que pueda poner las IP's automáticas.

Voy a probar lo que dices haber si consigo hacerlo funcionar. Luego comento haber si lo he podido conseguir.


Gracias de nuevo!

EDITO:

Bueno, lo acabo de probar y creo que no ha dado resultado.... algo mal tengo que estar haciendo pero no lo parece ya que he seguido tus pasos. Los adaptadores quedan configurados asi:

Imagen

Es decir, el adaptador ethernet (que es el que va al router que distribuirá de nuevo la linea) lo dejo tal y como me lo "configura" el windows al marcar el edaptador inalámbrico en modo Compartido (fijate que sale lo de "Red no identificada").

Entro al router y le cambio la IP de modo0 que quede como me dijiste:

Imagen

Y en teoria no tengo que hacer nada más, no? simplemente conectar los demas PC's a la linea wireless del router.
Pero como puedes ver a continuación, el internet no llega bien al router.

Imagen

No entiendo que puede estar mal....... te envio otra captura del "cmd" haber si puedes sacar algo en claro o ves algun error.

Imagen
Donde "1" es el adaptador que "recibe" internet, y "2" es el adaptador que va conectado al router mediante cable.

Lo siento por el tostón y os agradezco enormemente la ayuda! :)
para hacer pruebas, quita la clave wep del router. luego ya cuando conectes lo vuelves a habilitar.

configura un portatil o similar con esta configuracion

192.160.137.3
255.255.255.0
192.160.137.1
80.58.61.250
80.58.61.254

prueba tanto con las tomas rj45 como con el wireless, para ir descartando.

por cierto, el router tiene que dar fallo en adsl sinc, pues realmente configurado asi funciona como switch, y no como modem adsl
ok!!!!!!!!!! PERFECTO!!!

Es decir, lo he probado por wireless y no funciona!!! pero al probarlo por cable SI QUE FUNCIONA!!!!

Perfecto, hemos avanzado un montón. Ahora lo que me interesaria es poderlo conectar por wifi porque claro..... por cable no me interesa por el tema de la proximidad.......

Sabes cual puede ser el motivo???? :s?? voy a comprobar que no haya escrito mal las IP's cuando lo he hecho por wifi, pero no creo.....

GRACIAS!!!!

EDITO:

Vale.... habia escrito mal la puerta de enlace a la hora de configurar el adaptador inalámbrico de la tarjeta wifi del portatil.... ^_^
En definitiva, esto ya chuta!!!! :)

Solo que ahora me queda una duda..... si quiero conectar la WII por wireless.... como lo hago??? porque creo que en la WII no puedo meter las IP's manualmente.....entonces.....???? algun modo de ponerlo automático????
Podria activar el DHCP del router y el ya se encargaria de dar las IP's correspondientes tanto a los demás Pc's como a la WII??

MUCHISSISSIMAS GRACIAS COMPAÑERO!!! :)
Sólo me he leído el hilo por encima pero bueno.

A qué te refieres con que por wifi "no funciona"? Qué significa no funcionar exactamente. No conecta? no encuentra la red en el escaneo? o qué?

Por cierto, hoy en día los routers (no sé si es el caso) te permiten asignar estáticamente una IP mediante el servidor DHCP. Es decir, que aún teniendo todas las máquinas de la red en "obtener IP automáticamente", el router se encarga de darles siempre la misma. Lo que vengo a decir es que la configuración manual de IP está un poco desfasada ya, y si se tiene un servidor DHCP en la red, pues siempre es mejor evitarlo.

EDITO:
esloketiene, prueba a entrar en la configuración del router que tienes conectado al PC y:
-Activa DHCP Server
-Start IP: 192.160.137.10 (por ejemplo)
-End IP: 192.168.137.100 (por ejemplo)

Y los equipos que conectes a ese router ponlos en obtener ip automáticamente. A ver si tira...no lo tengo muy claro porque no sé cómo está conectado exactamente.

Saludos!
El_RapEro escribió:
A qué te refieres con que por wifi "no funciona"? Qué significa no funcionar exactamente. No conecta? no encuentra la red en el escaneo? o qué?


Si pillaba red, pero no conexion a internet, supongo que al editarlo ya lo entendiste lo que dije.

El_RapEro escribió:esloketiene, prueba a entrar en la configuración del router que tienes conectado al PC y:
-Activa DHCP Server
-Start IP: 192.160.137.10 (por ejemplo)
-End IP: 192.168.137.100 (por ejemplo)

Y los equipos que conectes a ese router ponlos en obtener ip automáticamente. A ver si tira...no lo tengo muy claro porque no sé cómo está conectado exactamente.

Saludos!


ok rapero!!! despues de comer lo pruebo aver si así chuta. Gracias por participar en el hilo y por la ayuda! :)

EDITO:
Por cierto, acabo de ver en la Wii que hay la opcion de meter la IP manualmente así que problema solucionado. Con lo que podriamos dar el hilo por resuelto. Lo único que me queda probar es mirar si activando el DHCP automático funciona tambien correctamente. Por lo demás, el internet ya chuta de maravilla en la Wii y en los dos PC's que he configurado.

Gracias de verdad por la ayuda!
como te dice el compañero activa el dhcp en el router y prueba.

en cuanto a la wii si deja manualmente

me alegro que ya este solucionado. [oki]
17 respuestas