DUDA EXTREDAMANETE URGENGE sobre el cargador de un portátil

Se me ha roto el cargador de un portátil ACER. Tiene un output de 2.43A

La pregunta es si tengo que coger otro con el mismo output o puedo usar uno con otra potencia. ¿Se quemaría el portátil?
A ver, tengo entendido que lo importante es el voltaje para no quemar el protatil, el ampareje del cargador es el maximo que puede llegar a dar, asique necesitamos saber el voltaje de cada uno para pronsoticar el resultado.

Saludos.
El voltaje es de 19V ^^
Mientras tenga el mismo voltaje, sólo necesitas un cargador de IGUAL o SUPERIOR amperaje, ya que el amperaje es la corriente máxima que ofrece el cargador, así que si el portátil consume menos amperios de los que puede dar el cargador, no pasa nada.

Lo que no puedes coger tampoco es uno que de los mismos voltios pero menos amperaje, ya que así te puedes cargar tanto el portátil como el cargador.

En resumen:

Voltios - que sean iguales.
Amperios - cargador => amperios que consuma el portátil.
¿Y si son más o menos voltios no irá?
tranquilo, los de acer son todos de 19v
No no, digo qué pasaría si utilizara uno de 20V por ejemplo...
DeFT escribió:No no, digo qué pasaría si utilizara uno de 20V por ejemplo...

Hay algo que se llama tolerancia, +/- 3 voltios no lo dañaran pero no es lo recomendable para un largo uso, por ejemplo mi piano va a 12v pero lo puedo poner a 9 pero no puedo usar el maximo volumen
de la otra forma dandole 15v se calentara mas
KBM escribió:
DeFT escribió:No no, digo qué pasaría si utilizara uno de 20V por ejemplo...

Hay algo que se llama tolerancia, +/- 3 voltios no lo dañaran pero no es lo recomendable para un largo uso, por ejemplo mi piano va a 12v pero lo puedo poner a 9 pero no puedo usar el maximo volumen
de la otra forma dandole 15v se calentara mas


Gracias.
Exacto, como te han dicho los voltios es aconsejable clavarlos ya que a la larga puede dar problemas, y los amperios pues o iguales o superiores ya que el amperaje depende de lo que consuma el portátil, y mientras no consuma más de lo que la fuente da...
Claro que si no lleva circuito de proteccion, con muchos amperios se quemaria aunque creo que la bateria hace de filtro. Eso si de acer no me suelo fiar, pero puede que salga algo bueno.
10 respuestas