Comprar tirador de cerveza de bar...

Hola, vereis, me han ofrecido comprar un tirador de cerveza como los de los bares, pero me asalta una gran duda:

¿Como puedo contactar con el distribuidor para que me venda barriles? ¿Me los venderá?

El grifo me dicen que es compatible con todas las cervezas del grupo heinkenen, pero no saben si también es compatible con cualquier otro, ¿sabeis si los grifos son genéricos?

Muchas gracias!
en el makro o similares puedes comprar los barriles de cerveza
El mayor problema que vas a tener no es conseguir barriles, si no en acabarlos.

Para contactar con el distribuidor de la cerveza de tu elección puedes o bien buscar en páginas amarillas o bien buscar por internet la central y llamar preguntando quien la distribuye en tu zona.

Venderte no creo que te pongan pegas (si no una marca, otra). Incluso te "dejan" el material. Vienen, te montan el grifo, te sirven los barriles y el gas y cuando acaban se lo llevan todo. El problema, ya te digo, lo vas a tener en acabarte un barril, a no ser que sean fiestas, seais mucha gente en el grupo o hagas algún tipo de celebración. Aunque aguantan y tal, si mal no recuerdo son 50 litros de cerveza y para un uso esporádico es demasiada cerveza.

Amigos y familiares lo han montado cuando han hecho un bautizo o comunión en su casa y la verdad es que mola eso de servirte de un grifo XD

Si no vas a consumir mucho en poco tiempo, mírate los grifos esos que pones un barril de 5 litros, que tambien puede ser una opción.
socram2k escribió:en el makro o similares puedes comprar los barriles de cerveza


No sabía que en el Makro vendiesen los barriles !!
A mi el grifo me lo venden con 2 bombonas de CO2 y con 2 barriles vacíos, supongo que si los llevo al makro, me los cambiarán por unos llenos + lo que valga.
Pero estoy viendo que en la página de Makro madrid no venden a particulares!!
PiraBeLiO escribió:
socram2k escribió:en el makro o similares puedes comprar los barriles de cerveza


No sabía que en el Makro vendiesen los barriles !!
A mi el grifo me lo venden con 2 bombonas de CO2 y con 2 barriles vacíos, supongo que si los llevo al makro, me los cambiarán por unos llenos + lo que valga.
Pero estoy viendo que en la página de Makro madrid no venden a particulares!!


Es que para poder comprar en el Makro necesitas un carnet especial.
Para comprar en el makro has de ser socio y no te hacen ficha a no se que seas como minimo autónomo...

Otra cosa es que conozcas a algun socio y pidas por caja que no traes carnet y que te den un pase del socio, al menos en asturias funciona.

Otra cosa es que en el Makro hay unos barriles de 25l que, aunque en un principio tienes que comprar el barril y sale carillo, luego lo vas reponiendo, tienen de varias marcas...

Saludos!
earenas escribió:Para comprar en el makro has de ser socio y no te hacen ficha a no se que seas como minimo autónomo...

Otra cosa es que conozcas a algun socio y pidas por caja que no traes carnet y que te den un pase del socio, al menos en asturias funciona.

Otra cosa es que en el Makro hay unos barriles de 25l que, aunque en un principio tienes que comprar el barril y sale carillo, luego lo vas reponiendo, tienen de varias marcas...

Saludos!


Y con estos dos barriles que me regalan con el grifo (no sé si son de 25 o 50 L) no puedo hacer ya el retorno??
Tengo que agenciarme un carnet!!
si tienes un familiar/amigo autonomo puedes pedirle que te haga un duplicado de tarjeta del makro a tu nombre para que puedas ir a comprar siempre que quieras

yo lo que hago es usar el número de una asociación del pueblo de un amigo en el top cash(como el makro pero más pequeño y sólo para hostelería)
ah, los militares también pueden comprar en el makro, si conoces alguno dile que te acompañe
socram2k escribió:si tienes un familiar/amigo autonomo puedes pedirle que te haga un duplicado de tarjeta del makro a tu nombre para que puedas ir a comprar siempre que quieras

yo lo que hago es usar el número de una asociación del pueblo de un amigo en el top cash(como el makro pero más pequeño y sólo para hostelería)
ah, los militares también pueden comprar en el makro, si conoces alguno dile que te acompañe


Voy a ver que puedo hacer, aunque está un poco dificil!!
Tengo demasiadas dudas, jejeje. Y alguien sabe si todos los barriles valen para todos los tiradores??

Gracias!


EDIT: Acabo d llamar a Makro y me han dicho que no tienen barriles de amstel, solo de una marca rara. Así que creo que va a ser mejor intentar contactar con un distribuidor, pero está difícil la cosa... No entiendo como hay tan poca información!
Cualquier distribuidor te puede vender sin problema.hay barriles de 25 litros de cruzcampo.Yo no recomiendo tener un grifo en casa,xq un grifo sino tiene mucha tirada la cerveza sabe mal,para una fiesta o algo pues t hace el apaño,
no sabia yo que durara poco el barril de tirador...

sabe mal? pero sabe como a metal?, entonces en algun bar que te tomas esa caña con sabor rarete es que lleva tiempo allí?

la verdad que mola eso de tirador de bar, pero beberte 25litros aunque sea en un mes me parece mucho y los tiradores de barriles de 5 litros he visto uno de un amigo y no me convence (al margen que las cerveceras quieren que uses su marca de tirador y te complican la vida por no ser compatibles o no se que), para eso lo meto en la nevera

Y ten en cuenta que tendrás tooooodos los findes a los colegas en casa xD que a la larga debe de ser agotador xD
PiraBeLiO escribió:Hola, vereis, me han ofrecido comprar un tirador de cerveza como los de los bares, pero me asalta una gran duda:

¿Como puedo contactar con el distribuidor para que me venda barriles? ¿Me los venderá?

El grifo me dicen que es compatible con todas las cervezas del grupo heinkenen, pero no saben si también es compatible con cualquier otro, ¿sabeis si los grifos son genéricos?

Muchas gracias!


Creo que hay barriles con la mitad, y tambien hay unos vacios al que le puedes hechar whisky y demas, esos van genial.
Hay grifos de 5 litros con adaptadores para todos los barriles del mercado.
A menos que montes una orgía semanal en casa, a mí me parece la mejor opción
jorcoval escribió:Hay grifos de 5 litros con adaptadores para todos los barriles del mercado.
A menos que montes una orgía semanal en casa, a mí me parece la mejor opción


Pero si ya tengo el beertender (de hecho lo vendo) y he de decirte que va genial, la cerveza fresquisima y con presion siempre. Lo malo es que los 5 L son carisimos y no da para nada. Somos 6 estudiantes en el piso, así que imaginar...
Otra cosa que veo que no comentas;

Te dan tambien el enfriador?

Aparte del grifo,barriles,botellas de gas,manometro necesitas el enfriador que debe estar 24h horas enchufado generando su hielo o bien de 3-4 horas antes de la primera tirada


Un saudo!.
apisonador escribió:Otra cosa que veo que no comentas;

Te dan tambien el enfriador?

Aparte del grifo,barriles,botellas de gas,manometro necesitas el enfriador que debe estar 24h horas enchufado generando su hielo o bien de 3-4 horas antes de la primera tirada


Un saudo!.


La verdad es que es un oferton: grifo + enfriador + 2 bombonas co2+ 2 barriles vacios = 250 €!
PiraBeLiO escribió:
jorcoval escribió:Hay grifos de 5 litros con adaptadores para todos los barriles del mercado.
A menos que montes una orgía semanal en casa, a mí me parece la mejor opción


Pero si ya tengo el beertender (de hecho lo vendo) y he de decirte que va genial, la cerveza fresquisima y con presion siempre. Lo malo es que los 5 L son carisimos y no da para nada. Somos 6 estudiantes en el piso, así que imaginar...


Lo que sois unos borrachos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
semerjet escribió:
PiraBeLiO escribió:
jorcoval escribió:Hay grifos de 5 litros con adaptadores para todos los barriles del mercado.
A menos que montes una orgía semanal en casa, a mí me parece la mejor opción


Pero si ya tengo el beertender (de hecho lo vendo) y he de decirte que va genial, la cerveza fresquisima y con presion siempre. Lo malo es que los 5 L son carisimos y no da para nada. Somos 6 estudiantes en el piso, así que imaginar...


Lo que sois unos borrachos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajajajajaja y es que viene el mundial!! [chulito] [chulito] [beer] [beer]
Nosotros hemos cambiado hace poco la marca de la cerveza en el bar y los que teniamos antes(aguila) y los de ahora (san miguel) creo que son iguales,san miguel ahora es de la mahou(vienen los barriles con el mahou,no con san miguel)asi que imagino que tambien seran los mismos((creo que hay una normativa para que sean igual ,algo me suena),si estas en madrid nosotros ibamos al poligono que esta al lado del cerro de los angeles a por ellos cuando se acababan antes de que viniera el reparto(aguila amstel)
Aqui lo tienes http://maps.google.com/maps?q=cerro+de+ ... 2,,0,12.61
A las malas puedes comerle la cabeza a algun dueño de algun bar que tengas confianza para que te venda un barril.
Eso si ,mira bien lo que te clavan por las averias,tambien hay que saber hacer la instalacion,presion del acido etc,para un particular lo veo un embolao.
PD:Si no encuentras el numero del distribuidor que te pongo mandame un privi y te busco el numero en alguna factura de hace unos meses.
zhitkov escribió:Nosotros hemos cambiado hace poco la marca de la cerveza en el bar y los que teniamos antes(aguila) y los de ahora (san miguel) creo que son iguales,san miguel ahora es de la mahou(vienen los barriles con el mahou,no con san miguel)asi que imagino que tambien seran los mismos((creo que hay una normativa para que sean igual ,algo me suena),si estas en madrid nosotros ibamos al poligono que esta al lado del cerro de los angeles a por ellos cuando se acababan antes de que viniera el reparto(aguila amstel)
Aqui lo tienes http://maps.google.com/maps?q=cerro+de+ ... 2,,0,12.61
A las malas puedes comerle la cabeza a algun dueño de algun bar que tengas confianza para que te venda un barril.
Eso si ,mira bien lo que te clavan por las averias,tambien hay que saber hacer la instalacion,presion del acido etc,para un particular lo veo un embolao.
PD:Si no encuentras el numero del distribuidor que te pongo mandame un privi y te busco el numero en alguna factura de hace unos meses.


Muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas.
Entonces dices que es difícil pinchar el barril?
Pinchar el barril es lo mas facil(a ver a lo que llamas pinchar :p ,nosotros a eso lo llamamos a meter el cacharro en la boca del barril),lo dificil es tener una presion optima,si tienes poca no saldra con fuerza y si te pasas tendras mucha espuma mala(la primera que se hace al tirar una caña),tener un buen montaje del enfriador y del acido,el resto no es complicado para nada.Tambien tienes que tener una toma de agua y un desague,el enfriador no me acuerdo ahora mismo si lo lleva(creo que si) el tirador si que lo lleva.
zhitkov escribió:Pinchar el barril es lo mas facil(a ver a lo que llamas pinchar :p ,nosotros a eso lo llamamos a meter el cacharro en la boca del barril),lo dificil es tener una presion optima,si tienes poca no saldra con fuerza y si te pasas tendras mucha espuma mala(la primera que se hace al tirar una caña),tener un buen montaje del enfriador y del acido,el resto no es complicado para nada.Tambien tienes que tener una toma de agua y un desague,el enfriador no me acuerdo ahora mismo si lo lleva(creo que si) el tirador si que lo lleva.


Lo que me has dicho de la toma de agua no tenia ni idea!! Aunque creo que no sera un problema, ya que la idea es ponerlo en el salón, al lado de la terraza (hay una boca de agua) así que creo que se podría construir una manguera de goma que vaya de un extremo a otro.
El montaje del enfriador la bombona y el barril no parece muy complicado en realidad no? Supongo que lo dificil será lo que tu dices, regular la presión, para eso es necesario un manómetro?
Si,lleva un manometro en el acido(no en la bombona,creo que en el cabezal que se le engancha),tampoco hace falta ser un entendido para eso,siempre se puede hacer mediante el metodo ensayo/error XD ,mañana miro la presion que llevamos nosotros y puedes partir de ahi si te decides por ponerlo.
Con la manguera de goma creo que es como lo tenemos o teniamos nosotros(la instalacion de ahora esta mas tapada y no se si estara asi ahora).
Tambien puedes optar por pedir que te hagan la instalacion,aqui hay varios tecnicos que hacen sus chapuzas independientemente de la empresa,asi se llevan dinerillo aparte [+risas]
EDIT:Me acaba de decir el viejo que lo compres,una botella de acido vale sobre los 200/250€ ;)
Aparte,el conducto del agua lo tenemos puesto para que enfrie el agua,que si no quieres que salga fresquita no lo pongas,el enfriador es estanco asi que no hace falta que lleve desague,con una botella vacia de 5/10l debajo del grifo para lo que tiras de cerveza vale ;) ,la presion del acido esta sobre los 2(bares?) de presion y que a partir subes o bajas segun veas copmo sale.Tambien me ha confirmado que todos los barriles son iguales desde hace un tiempo,asi que puedes comprar la marca que quieras(asegurate si es toma vieja o toma nueva,si es de las viejas tendras que cambiarlo;) )
Un saludo!
zhitkov escribió:Si,lleva un manometro en el acido(no en la bombona,creo que en el cabezal que se le engancha),tampoco hace falta ser un entendido para eso,siempre se puede hacer mediante el metodo ensayo/error XD ,mañana miro la presion que llevamos nosotros y puedes partir de ahi si te decides por ponerlo.
Con la manguera de goma creo que es como lo tenemos o teniamos nosotros(la instalacion de ahora esta mas tapada y no se si estara asi ahora).
Tambien puedes optar por pedir que te hagan la instalacion,aqui hay varios tecnicos que hacen sus chapuzas independientemente de la empresa,asi se llevan dinerillo aparte [+risas]
EDIT:Me acaba de decir el viejo que lo compres,una botella de acido vale sobre los 200/250€ ;)
Aparte,el conducto del agua lo tenemos puesto para que enfrie el agua,que si no quieres que salga fresquita no lo pongas,el enfriador es estanco asi que no hace falta que lleve desague,con una botella vacia de 5/10l debajo del grifo para lo que tiras de cerveza vale ;) ,la presion del acido esta sobre los 2(bares?) de presion y que a partir subes o bajas segun veas copmo sale.Tambien me ha confirmado que todos los barriles son iguales desde hace un tiempo,asi que puedes comprar la marca que quieras(asegurate si es toma vieja o toma nueva,si es de las viejas tendras que cambiarlo;) )
Un saludo!


Muchisimas gracias!! Has hecho que me decida totalmente!! De todas formas, no sé si las botellas de ácido estarán vacías o llenas, aunque he oído que llenarlas sale por unos 15 €, así que lo que valdrá caro serán las botellas!
Me voy ahora a buscarlo, os mantendré infromados !! [beer] [beer]
Yo tambien te puedo asesorar un poco dado que hace poco tengo mi propio bar.

Mas o menos es como te a explicado zhitkov,la presion del c02 es mas o menos de 2 bares dura hasta que llegue 0 totalmente.


Las botellas de co2, aqui por lo menos no son tan caras, el precio del envase ronda los 70-80€ y el rellenado sobre los 60€.

Con una bombona llevo tirados bastantes barriles de los pequeños,asi que te durara bastante.

Normalmente los cabezales son diferentes entre marcas, asi que asegurate yo uso estrella y cada marca que se me a ofrecido trae su tirador.

De todos modos yo creo que es una buena compra/capricho


Un saludo!
zhitkov escribió:Si,lleva un manometro en el acido(no en la bombona,creo que en el cabezal que se le engancha),tampoco hace falta ser un entendido para eso,siempre se puede hacer mediante el metodo ensayo/error XD ,mañana miro la presion que llevamos nosotros y puedes partir de ahi si te decides por ponerlo.
Con la manguera de goma creo que es como lo tenemos o teniamos nosotros(la instalacion de ahora esta mas tapada y no se si estara asi ahora).
Tambien puedes optar por pedir que te hagan la instalacion,aqui hay varios tecnicos que hacen sus chapuzas independientemente de la empresa,asi se llevan dinerillo aparte [+risas]
EDIT:Me acaba de decir el viejo que lo compres,una botella de acido vale sobre los 200/250€ ;)
Aparte,el conducto del agua lo tenemos puesto para que enfrie el agua,que si no quieres que salga fresquita no lo pongas,el enfriador es estanco asi que no hace falta que lleve desague,con una botella vacia de 5/10l debajo del grifo para lo que tiras de cerveza vale ;) ,la presion del acido esta sobre los 2(bares?) de presion y que a partir subes o bajas segun veas copmo sale.Tambien me ha confirmado que todos los barriles son iguales desde hace un tiempo,asi que puedes comprar la marca que quieras(asegurate si es toma vieja o toma nueva,si es de las viejas tendras que cambiarlo;) )
Un saludo!


Bueno chicos, ya tengo el tirador en casa!!!!
Increible la oferta, los barriles de co2, uno esta lleno precintado y el otro por la mitad; los dos barriles de 30 L , y por ultimo, el tirador con el enfriador que están totalmente nuevos!

El chico me ha dicho que igual tengo que cambiar la boquilla y los barriles, que estos tienen 2 muescas y al parecer los nuevos tienen 3. Le podrías preguntar a tu padre?
Muchas gracias!!

EDIT: Tb me gustaría saber como hago para limpiar todo el circuito, si tengo que conectar la bombona de co2 o no...
gracias!
Hasta el lunes no voy al bar,cuando pase por alli le hago una foto y ves como es el enganche,se que el antiguo enganchaba por fuera del barril y dabas media vuelta apx. ahora encaja dentro de la boca y es un cuarto de vuelta si llega,es mucho mas pequeño.Pon una foto y te digo mas o menos si es el viejo o el nuevo(si es del aguila se como era el viejo y el nuevo).
Con ese acido vas a tener para muchas borracheras XD ,nosotros con una botella nos olvidamos durante muchisimo tiempo(quizas dure mas de un año) y estamos vendiendo entre los 6/8 barriles de 50l a la semana,asi que imagina lo que te va a durar lo que tienes.
La limpieza no se como va,se lo pregunto mañana por telefono al viejo.
zhitkov escribió:Hasta el lunes no voy al bar,cuando pase por alli le hago una foto y ves como es el enganche,se que el antiguo enganchaba por fuera del barril y dabas media vuelta apx. ahora encaja dentro de la boca y es un cuarto de vuelta si llega,es mucho mas pequeño.Pon una foto y te digo mas o menos si es el viejo o el nuevo(si es del aguila se como era el viejo y el nuevo).
Con ese acido vas a tener para muchas borracheras XD ,nosotros con una botella nos olvidamos durante muchisimo tiempo(quizas dure mas de un año) y estamos vendiendo entre los 6/8 barriles de 50l a la semana,asi que imagina lo que te va a durar lo que tienes.


Como puedes ver, el enganche tiene como dos patillas, el que me lo ha vendido me ha dicho que tal vez ahora tengan 3.
Ahora que hago memoria,me suena que la limpieza la hacian con un barril especial,tampoco me hagas mucho caso pero me suena que venia el tecnico con un barril con varios cabezales muy raro y lo enchufaba al circuito,como te digo en el edit,mañana lo llamo y le pregunto.
Ese barril si es del aguila es de los nuevos(creo),el viejo iba por fuera,por dentro era el circulo sin ninguna patilla
zhitkov escribió:Ahora que hago memoria,me suena que la limpieza la hacian con un barril especial,tampoco me hagas mucho caso pero me suena que venia el tecnico con un barril con varios cabezales muy raro y lo enchufaba al circuito,como te digo en el edit,mañana lo llamo y le pregunto.


Ok, a mi me ha dicho que directamente lo conecte a un circuito de agua y tirando... pero por lo menos le añadire algo de jabon xD

P.D. Te debo unas cervezas!!
Nada hombre,si estas en madrid y tienes cualquier problema dimelo y hacemos algun apaño ;) ,el lunes te hago una foto del barril y del enganche para que veas como es exactamente
zhitkov escribió:Nada hombre,si estas en madrid y tienes cualquier problema dimelo y hacemos algun apaño ;) ,el lunes te hago una foto del barril y del enganche para que veas como es exactamente


Perfecto! Mañana mismo llamo al distribuidor que me has dado y le pregunto lo del enganche y por barriles :D

EDIT: He hablado con el distribuidor que me has dicho y me han dado el numero de otro porque ellos no sirven en esta zona. En el otro me han dicho que ha domicilio no me sirven pero que si quiero ir a por los barriles no hay problema, me han dicho que sale el barril de 30 L de Amstel a 58 IVA inc. Lo que me preocupa es la limpieza del circuito, a ver que me dicen cuando vaya...

EDIT2: He hablado con el distribuidor de Estrella Galicia de mi zona y poco más y me llama hijo de puta... Que no me pueden suministrar barriles siendo particular, que la máquina necesita un mantenimiento (limpieza) que si la maquina fuese de su marca me la quitaba, etc, etc. Joder, yo lo único que le pedía era el cabezal de estrella (que hasta que le dije que era particular me lo iba a dar) y una limpieza!! De momento lo que más me preocupa es conseguir que me limpien el circuito.
Bueno señores, he de deciros que al final conseguí hacerme con un barril de 30 L en el distribuidor, que por cierto, me pareció bastante carillo: 63 € barril de 30 L de Amstel retornando otro vacío.
Al final no hice ni la limpieza del circuito, simplemente tiré un par de litros a la basura y punto, invité a unos amigos y buffff.....
Creo que no queda casi nada del barril!!!!
jajajaja
zhitkov, sólo por curiosidad, ¿ A ti cuanto te cuesta el barril?
Gracias!
63 € / 28 litros = 2,25 €/l muy económico desde luego no es...
Son menos litros todavía, no sabes la cantidad de litros que se tiran al servir, eso si, ha valido la pena!!!
34 respuestas