Para trabajar en el campo...

Si yo quiero ser agricultor o ganadero que tendría que hacer?


:)
Pues 2 opciones o tener tierras o una granja o pedir trabajo a alguien que tenga campos o alguna granja :o
Juega al farmville del facebook Imagen
para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.
para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.


No hace falta generalizar, eso sucedera en tu zone, yo tengo conocidos jornaleros que para nada estan en esa situacion
En mi tierra natal hay muchísima gente que se dedica a la vendimia en Septiembre y la oliva en Enero, de hecho yo con 15 y 16 años he estado en temporada de vendimia. Son españoles y no son explotados ni tratados de forma inhumana. Supongo que depende de la zona, también hay tierras donde desde hace muchos años es habitual el uso masivo de inmigrantes para la fresa por ejemplo, pero ya ni idea del trato que les den.
La zona de la fresa de Huelva o los invernaderos de Almeria es una zona muy rica donde había mucho trabajo de jornaleros,se sustituyo por inmigrantes debido a lo duro que es el campo y lo poco que pagaban,pero esta volviendo a sus orígenes y los jornaleros están desplazando a muchos de esos inmigrantes.

Para ser empresario,terreno....y suerte.
gusuwa escribió:Si yo quiero ser agricultor o ganadero que tendría que hacer?


:)



Que titulos academicos tienes? [comor?]
Latas escribió:
para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.


No hace falta generalizar, eso sucedera en tu zone, yo tengo conocidos jornaleros que para nada estan en esa situacion


he generalizado un poco, pero no se puede comparar un jornalero temporal de vendimia o fresa que son contratados para tareas temporales de las que los propios empresario dicen que buscan gente eficiente ya que se juegan toda la produccion en dos semanas y necesitan gente eficaz que trabaje bien y les saque la producion. pagan bien y buscan preferiblemente españoles para esos trabajos.

en las vendimias o la campaña de la fresa las condiciones de trabajo son buenas, porque se busca mano de obra competente, que rinda y no se rasque los huevos.

pero la agricultura no temporal esta llena de inmigrantes, en muchos casos ilegales mal pagados.

aquí en la región de murcia es así. son moros en su mayoría o algún ecuatoriano.
si quieres ser agricultor...de que¿?¿? como empresario o como trabajador??¿?
Sinceramente, si tienes otra opción, yo no escogería el campo para trabajar...

Siendo empresario cambia la cosa, pero para empezar como empresario, te hará falta bastante dinero, de forma general.
Como trabajador...pues si tienes tierras (para vendimia o cosecha de cereales, que es lo que mas conozco) puedes llegar a llevarlo tu solo, no es fácil, pero es posible. Aun así, te hace falta maquinaria (que no es barata y el mantenimiento tampoco) y disponer de muchas tierras para que salga rentable. Es un trabajo muy duro, sin horarios y no te aseguras el cobrar a final de mes, ya que va por temporada y lo peor de todo es que no dependes únicamente de tu trabajo, si no del tiempo (clima) que en una noche puede arruinar todo el trabajo de un año.

Están los seguros, que contratándolos no te quedas sin nada (en el peor de los casos) pero ahí ya no estoy muy puesto.

Como nota, acabo de hablar con mi familia y por la zona de la Ribera del Duero, esta noche pasada ha caído una buena helada y las cepas se han resentido mucho, aun es pronto para conocer los daños, pero esto disminuye mucho la calidad de la cosecha...y por lo tanto, los beneficios.

Un saludo!
Buuuuf... Vas a tener que estudiar una carrera de la hostia. XD
Icarnius está baneado por "flood-troll"
Estudiar no tienes que estudiar, pero la vida de un agricultor es muy dura pero a la misma vez muy relajante y si te gusta la naturaleza mucho mejor ;)
Muy sencillo, tierras, tractor y el formulario estándar de la PAC.
Icarnius escribió:Estudiar no tienes que estudiar, pero la vida de un agricultor es muy dura pero a la misma vez muy relajante y si te gusta la naturaleza mucho mejor ;)

Relajante la vida de un agricultor? Naturaleza? La tierra trabajada no es naturaleza. Levantarse todos los días a las 5 de la mañana y volver cuando se pone el sol no es relajante :o
Icarnius escribió:Estudiar no tienes que estudiar, pero la vida de un agricultor es muy dura pero a la misma vez muy relajante y si te gusta la naturaleza mucho mejor ;)


Que tiene de relajante, estar mas de 10 horas cubierto de mierda mientras sudas la gota gorda? xD
http://www.youtube.com/watch?v=tc2ldX_bJnM

Esta campañana de Bocatta (que fué censurada, por cierto) explica perfectamente lo que es la vida en el campo xD
Drimcas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tc2ldX_bJnM

Esta campañana de Bocatta (que fué censurada, por cierto) explica perfectamente lo que es al vida en el campo xD


Yo no la habría censurado, era realista XD
GR SteveSteve escribió:
Drimcas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tc2ldX_bJnM

Esta campañana de Bocatta (que fué censurada, por cierto) explica perfectamente lo que es al vida en el campo xD


Yo no la habría censurado, era realista XD

Por supuesto, los que obraron por censurarla seguro que nunca se habían montao en el "yondir" a las 5 de la mañana para ir a "muyir las habas" ¬¬
jas1 escribió:
Latas escribió:
para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.


No hace falta generalizar, eso sucedera en tu zone, yo tengo conocidos jornaleros que para nada estan en esa situacion


he generalizado un poco, pero no se puede comparar un jornalero temporal de vendimia o fresa que son contratados para tareas temporales de las que los propios empresario dicen que buscan gente eficiente ya que se juegan toda la produccion en dos semanas y necesitan gente eficaz que trabaje bien y les saque la producion. pagan bien y buscan preferiblemente españoles para esos trabajos.

en las vendimias o la campaña de la fresa las condiciones de trabajo son buenas, porque se busca mano de obra competente, que rinda y no se rasque los huevos.

pero la agricultura no temporal esta llena de inmigrantes, en muchos casos ilegales mal pagados.

aquí en la región de murcia es así. son moros en su mayoría o algún ecuatoriano.


Te digo una cosa, aquí se empezó a contratar inmigrantes porque los españoles no querían trabajar en el campo, es más, aunque ahora mismo se ven más españoles interesados, aquí por lo menos la crisis parece que no existe, porque la mayoría sigue renegando.
Por lo que te han dicho antes la agricultura esta llena de inmigrantes por lo duro que es el trabajo ya que ningun españolito quiere levantarse temprano y trabajar hasta que el sol se oculte. Pero yo estoy en que el trabajo del agricultor (si te gusta) es "relajado", te hartas de currar pero curras para ti mismo, por lo que no tienes que dar explicaciones a nadie.
Si quieres ser empresario, no te iría nada mal pasarte por la facultad de ingeniería agrónoma.
GR SteveSteve escribió:Buuuuf... Vas a tener que estudiar una carrera de la hostia. XD



Riete pero hay modulos, y carrera para trabajar no de jornalero, claro pero si para tener idea de como hacer bien las cosas.
En la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha existen oposiciones para pastor. lo mismo te interesa echarle un vistazo [+risas]
aperitivo escribió:En la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha existen oposiciones para pastor. lo mismo te interesa echarle un vistazo [+risas]



Pues estáis cachondeándoos un montón algunos, pero tienen bastante aceptación y participación, y ser pastor hoy en día no es tan sacrificado (Que no significa que no lo sea) como antes.


A lo mejor te interesa ser pastor. [360º]
piranhaxxx escribió:Por lo que te han dicho antes la agricultura esta llena de inmigrantes por lo duro que es el trabajo ya que ningun españolito quiere levantarse temprano y trabajar hasta que el sol se oculte. Pero yo estoy en que el trabajo del agricultor (si te gusta) es "relajado", te hartas de currar pero curras para ti mismo, por lo que no tienes que dar explicaciones a nadie.


Una cosa es que no tengas que dar explicaciones a nadie, y otra es que sea "relajado". Levantate a las 5, pendiente del cielo para ver que si llueve los arboles no van a florecer, o si por la noche hiela y se va a cargar el trabajo de todo el año, o si graniza un dia antes de empezar a recojer la fruta y te la destroza todo, arboles incluidos jodiendote la del proximo año incluso. Eso por no decir el gasto en talleres de la maquinaria, que si ahora se estropea el tractor y tienes que ensulfatar porque sino no crecera la fruta. Y no saber nunca cuando vasa cobrar y cuanto. Y mas que podria seguir. Y eso de no dar explicaciones a nadie, si eres empresario y te vendes tu propia fruta, aún, pero si eres socio de una cooperativa, muchas veces tenemos que hacer mas papeles y cumplir mas requisitos que cualquier otro trabajo. Trabajar en el campo no es ver volar a los pajaritos y ver crecer los arboles...
Todo esto hablando de la fruta, otros temas no se como andara.
Saludos
Agon escribió:
aperitivo escribió:En la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha existen oposiciones para pastor. lo mismo te interesa echarle un vistazo [+risas]



Pues estáis cachondeándoos un montón algunos, pero tienen bastante aceptación y participación, y ser pastor hoy en día no es tan sacrificado (Que no significa que no lo sea) como antes.


A lo mejor te interesa ser pastor. [360º]


Hace unos años en euskadi se buscaba bastante a pastores por que escaseaban supongo por que eso mismo era y seguira siendo sacrificado algo menos me imagino pero ahi esta.
Supongo que seras joven, asi que vete a la oficina de la ASAJA de tu ciudad y ellos te informaran sobre todo. Cursillos para subenciones incluidos.
Agon escribió:
aperitivo escribió:En la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha existen oposiciones para pastor. lo mismo te interesa echarle un vistazo [+risas]



Pues estáis cachondeándoos un montón algunos, pero tienen bastante aceptación y participación, y ser pastor hoy en día no es tan sacrificado (Que no significa que no lo sea) como antes.


A lo mejor te interesa ser pastor. [360º]


lo de la oposicion de pastor es totalemente cierto y de echo yo estuve planteandome hacerlas, ahora no puedo porque estoy en el curro y no puedo entrar en la pagina de la junta, pero a ver si esta tarde os pongo el enlace para que veais la oposicion de pastor. [carcajad]
bielhof escribió:
piranhaxxx escribió:Por lo que te han dicho antes la agricultura esta llena de inmigrantes por lo duro que es el trabajo ya que ningun españolito quiere levantarse temprano y trabajar hasta que el sol se oculte. Pero yo estoy en que el trabajo del agricultor (si te gusta) es "relajado", te hartas de currar pero curras para ti mismo, por lo que no tienes que dar explicaciones a nadie.


Una cosa es que no tengas que dar explicaciones a nadie, y otra es que sea "relajado". Levantate a las 5, pendiente del cielo para ver que si llueve los arboles no van a florecer, o si por la noche hiela y se va a cargar el trabajo de todo el año, o si graniza un dia antes de empezar a recojer la fruta y te la destroza todo, arboles incluidos jodiendote la del proximo año incluso. Eso por no decir el gasto en talleres de la maquinaria, que si ahora se estropea el tractor y tienes que ensulfatar porque sino no crecera la fruta. Y no saber nunca cuando vasa cobrar y cuanto. Y mas que podria seguir. Y eso de no dar explicaciones a nadie, si eres empresario y te vendes tu propia fruta, aún, pero si eres socio de una cooperativa, muchas veces tenemos que hacer mas papeles y cumplir mas requisitos que cualquier otro trabajo. Trabajar en el campo no es ver volar a los pajaritos y ver crecer los arboles...
Todo esto hablando de la fruta, otros temas no se como andara.
Saludos


Como se nota que entiendes... [+risas]

El tema de la vendimia y el cereal es exactamente igual, eso de no saber cuando vas a cobrar y cuanto...aun me acuerdo los años en los que empezaron a pagar a 400 pesetas el kilo de uva, incluso algo mas, la gente empezo a plantar cepas como bestias y al año siguiente bajo a las 40 - 50 pesetas...acojonantes vamos.

Un saludo!
Pues yo si que he trabajado en el campo (recogiendo melones) y de todos los trabajos que he tenido es en el que mas feliz he estado, y eso que el melon es en verano (realmente son sandias, yo a todo le llamo melon) y a las diez de la mañana el sol ya jode, el lumbago te puede joder y tal, pero todo es acostumbrarte. Eso si el cachondeo, el parar a comerte un melon,la poca presion que te meten , mientras hagas tu trabajo y no seas un cara absoluto pues eso, a recojer y estando al aire libre. Ademas el ritual que utilizan los moros, cuando se acerca la hora del almuerzo siempre se les cae un melon y entonces sueltan : Ay, este para el almuerzo XD XD
Si quieres ser agricultor la cosa es fácil:
Curso agrícola para comprender las especies y el manejo del tractor. Y una gran inversión para que te arrienden (permitan cultivar a cambio de dinero) tierras. Además de poseer la maquinaria para hacerlo, pues ya no se lleva lo de ir con el buey.
Algunos dirán que mucha gente de pueblo no ha pasado por curso ni nada, la respuesta es "pertenecen a la tierra" han vivido desde pequeños en contacto y de ahí lo saben.

Si quieres ser ganadero:
Una gran inversión de dinero en la compra de una tierra, construir lo que se denomina "nave" para tener los animales metidos y darles de comer...


Como me imagino que comprenderás, pretendes algo que no da dinero rápidamente. Con la actual "crisis" y si eres joven... si no tienes la suerte de heredar el trabajo dudo de que puedas conseguirlo.
Los tomates son fruta o verdura?
[Shio Belmont] escribió:Los tomates son fruta o verdura?


Sheldon dice que es una fruta, y si Sheldon lo dice, va a misa :o
ahona escribió:
[Shio Belmont] escribió:Los tomates son fruta o verdura?


Sheldon dice que es una fruta, y si Sheldon lo dice, va a misa :o



+1, es fruta.
Coolpix escribió:Juega al farmville del facebook Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Icarnius está baneado por "flood-troll"
a la gente que le gustan las granjas los puercos, las vacas sus planticas e.t.c
pues para mi eso sta muy bn
u si encima me pone un portatil mi granja y mi worl of warcraft daria lo que sea por eso xD
36 respuestas