Contratar Botella Cepsa o Repsol Butano?

Hola me surje una duda existencial xD, me van a instalar un calentador Junkers de butano, y me encuentro en la situacion de no saber que botella contratar si la de cepsa o la de repsol.
Me interesaria mucho que se aprovechara la botella al maximo y tambien que pesara poco para que tuviera un facil transporte, tambien valoraria que el servicio de botella a casa lo tuviera la empresa aunque creo que ambas disponen de este servicio.

Todo consejo sera bienvenido :)

Un saludo.
Yo siempre he tenido de las naranjas de toda la vida y la verdad que las de aluminio son muuuuuuchisimo mejores.
Mas ligeras, para mi gusto, parece que tienen mas gas (luego lo explico) y son mas esteticas, ademas de que estan mas nuevas en general.


Explico el porque parece que tienen mas gas. Durante años, hemos tenido las naranjas de siempre, y no duraban apenas. Ademas, cuando las agitabas para ver si estaban vacias, pesaban un monton, y se notaba que habia bastante todavia. Sin embargo, jamas hemos conseguido apurar una botella de esas naranjas. Nuestra teoria, es que iban llenas de agua, o algo asi, porque no era normal.

Sin embargo, las de aluminio se quedan siempre secas, ni una gota de gas les quedan.




En fin, resumiendo...las de aluminio, por favor.
Concretamente, esta:

http://images02.olx.es/ui/2/53/52/t_37545152_1.jpeg
Imagen

La de la derecha es la de aluminio.
Ahora es que ha salido otra de repsol nueva la K6 y la K11
Nace k6, la nueva bombona de 6 kg de butano. Una bombona moderna, pequeña, ligera y manejable.

Dentro o fuera de casa, la nueva bombona k6 está pensada para facilitarle la vida, para que pueda usarla donde quiera y para lo que quiera. Al ser más ligera y fácil de manejar está llena de posibilidades. Preparar una barbacoa en el jardín, reunir a sus amigos alrededor de una paella,… disfrutar de tantos planes nuevos como pueda imaginar.

Compatible con la instalación de butano tradicional
k6 es compatible con la instalación de butano tradicional, por lo que puede utilizarla además para los usos tradicionales: Cocina, calefacción y agua caliente.

No es posible cambiar el envase de la bombona tradicional de 12,5 kg por este nuevo envase, si lo que quiere es que le retiren el envase de la bombona tradicional porque ya no va a utilizarla más, debe llamar a la Agencia que le ha llevado el producto hasta su domicilio.



Imagen

Imagen
eduy1985 escribió:
Explico el porque parece que tienen mas gas. Durante años, hemos tenido las naranjas de siempre, y no duraban apenas. Ademas, cuando las agitabas para ver si estaban vacias, pesaban un monton, y se notaba que habia bastante todavia. Sin embargo, jamas hemos conseguido apurar una botella de esas naranjas. Nuestra teoria, es que iban llenas de agua, o algo asi, porque no era normal.

Sin embargo, las de aluminio se quedan siempre secas, ni una gota de gas les quedan.



Y no sera precisamente por eso?, acostumbrado al peso de la naranja aun estando vacia, la de aluminio al pesar mucho menos el envase cuando esta vacia da la impresion de que tenia mas.
venonm escribió:
eduy1985 escribió:
Explico el porque parece que tienen mas gas. Durante años, hemos tenido las naranjas de siempre, y no duraban apenas. Ademas, cuando las agitabas para ver si estaban vacias, pesaban un monton, y se notaba que habia bastante todavia. Sin embargo, jamas hemos conseguido apurar una botella de esas naranjas. Nuestra teoria, es que iban llenas de agua, o algo asi, porque no era normal.

Sin embargo, las de aluminio se quedan siempre secas, ni una gota de gas les quedan.



Y no sera precisamente por eso?, acostumbrado al peso de la naranja aun estando vacia, la de aluminio al pesar mucho menos el envase cuando esta vacia da la impresion de que tenia mas.



No...porque las naranjas sonaba como si tuvieran bastante liquido dentro (ademas de que cuando lo agitabas fuerte sentias la inercia del liquido) y con las de aluminio no queda absolutamente una gota de liquido en el interior. Que una cosa es que pesen mas, y otra cosa es que notaras que dentro habia bastante liquido.
eduy1985 escribió:No...porque las naranjas sonaba como si tuvieran bastante liquido dentro (ademas de que cuando lo agitabas fuerte sentias la inercia del liquido) y con las de aluminio no queda absolutamente una gota de liquido en el interior. Que una cosa es que pesen mas, y otra cosa es que notaras que dentro habia bastante liquido.


Pero el liquido es el gas licuado, que se va convirtiendo en gas conforme lo usas XD

Las botellas de repsol salen de la factoria con 12,5Kg de gas. Luego el peso de la chapa varia desde 11,5kg hasta 15kg, pero todas llevan la misma cantidad de gas.

¿Probaste alguna vez a tumbar una botella de las de repsol para aprovecharla más (si tu instalación te lo permitía)?
mcklain escribió:
eduy1985 escribió:No...porque las naranjas sonaba como si tuvieran bastante liquido dentro (ademas de que cuando lo agitabas fuerte sentias la inercia del liquido) y con las de aluminio no queda absolutamente una gota de liquido en el interior. Que una cosa es que pesen mas, y otra cosa es que notaras que dentro habia bastante liquido.


Pero el liquido es el gas licuado, que se va convirtiendo en gas conforme lo usas XD

Las botellas de repsol salen de la factoria con 12,5Kg de gas. Luego el peso de la chapa varia desde 11,5kg hasta 15kg, pero todas llevan la misma cantidad de gas.

¿Probaste alguna vez a tumbar una botella de las de repsol para aprovecharla más (si tu instalación te lo permitía)?



Si, si ademas mi madre cuando ya la bombona no da para el calentador la pone en la hornilla, que es donde apura las botellas. Ademas como tampoco teniamos mucho dinero creeme que las apurabamos bien.

Pero siempre se iban con bastante liquido.
eduy1985 escribió:Yo siempre he tenido de las naranjas de toda la vida y la verdad que las de aluminio son muuuuuuchisimo mejores.
Mas ligeras, para mi gusto, parece que tienen mas gas (luego lo explico) y son mas esteticas, ademas de que estan mas nuevas en general.


Explico el porque parece que tienen mas gas. Durante años, hemos tenido las naranjas de siempre, y no duraban apenas. Ademas, cuando las agitabas para ver si estaban vacias, pesaban un monton, y se notaba que habia bastante todavia. Sin embargo, jamas hemos conseguido apurar una botella de esas naranjas. Nuestra teoria, es que iban llenas de agua, o algo asi, porque no era normal.

Sin embargo, las de aluminio se quedan siempre secas, ni una gota de gas les quedan.




En fin, resumiendo...las de aluminio, por favor.
Concretamente, esta:

http://images02.olx.es/ui/2/53/52/t_37545152_1.jpeg
Imagen

La de la derecha es la de aluminio.

el liqudeo que tu crees que es agua es el gas, un 80% del gas esta en estado liquido y el resto en gaseosos
Vamos a ver, que ya os he dicho que eso, fuera lo que fuera, no se gastaba. Se que las bombonas, cuando se les pide mucho consumo tienen problemas, porque por termodinamica, al evaporarse el gas licuado, absorbe el calor del ambiente, y se enfria la botella, y se evapora menos gas. Si eso lo sumas a que en invierno hace frio, pues sucede que las bombonas "no duran" un rato.

Pero es que como ya os he dicho, las dejabamos puestas en la hornilla, que las hornillas apuran hasta la ultima gota de gas, y ese liquido seguia estando.

Algo exactamente igual sucede cuando cargas un aire acondicionado, pero a lo bestia. Entonces, a la bombona de refrigerante, se le pone una manta termica que le aporta el calor necesario para que evapore el gas licuado.

En fin, como ya digo, hace ya años que no pasa (quizas como las bombonas se cambian cada X años, y se revisan, puede que saquen el liquido que tuvieran dentro) pero pasar, paso.
Me comentan que existen bombonas de Cepsa mas pequeña alguien sabe algo de eso? o si es verdad si la tiene?

Por cierto que os suele durar la bombona de gas ?

Un saludo :)
R4ideN escribió:Por cierto que os suele durar la bombona de gas ?


Pues esta ultima un par de años y aún tiene que tener más de 3/4 de botella llenos.
Me explico el calentador es electrico eso y teniendo en cuenta de que me alimento (curiosos a mi blog) pues hace que no gaste apenas (por no decir nada).
11 respuestas