SOBRE EL SELLO DEL COCHE ¿Hay ayudas?

Buenos días todos los años he pagado el sello del coche sin rechistar pero como ahora hay crisis os pregunto... ¿existe alguna manera de que te cobren menos? Por ejemplo para algunas cosas por ejemplo apuntarte a una oposición, las tasas son diferentes dependiendo de si tienes hijos, eres minusválido, si eres desempleado y un largo etcétera.

Para el Sello del coche que ayudas hay si es que las hay... es que me parece una burrada pagar todos los años 130€ por tener un coche (dejemos a un lado de si es o no es un ROBO que todos sabemos que es así).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
El coche se sigue considerando un artículo de lujo, por eso paga IVA e Impuesto de Matriculación y su combustible está inflado de impuestos, así que dudo mucho que haya alguna ayuda o desgravación para eso.
Creo deducir que llamas sello del coche al antiguo impuesto de circulación (ahora impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), verdad?
Sólo por curiosidad, aquí en Catalunya no conozco a nadie que lo llame así, -sello del coche- he tenido que googlear para ver a que te referías...
Ni idea de si hay ayudas por familia numerosa o similares, pero creo que no.
iorhail escribió:Creo deducir que llamas sello del coche al antiguo impuesto de circulación (ahora impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), verdad?
Sólo por curiosidad, aquí en Catalunya no conozco a nadie que lo llame así, -sello del coche- he tenido que googlear para ver a que te referías...
Ni idea de si hay ayudas por familia numerosa o similares, pero creo que no.


En Valencia tampoco se llama así pero hay muchas zonas de España donde sí, la primera vez que yo lo oí también me tocó buscarlo.
Aqui en Andalucía si se oye lo del sello del coche,imagino que si eres discapacitado y papeles para demostrarlo pagarás menos,pero las circunstancias económicas no tienen nada que ver con pagar menos.
los coches estos que son de bajas emisoines les reducen o les quitan el impuesto de matriculacion. y cuanta menos cilindrada menos pagas. yo la cilindrada me la como con patatas, porque el coche tiene poca potencia pero el motor wolkswagen es 1.9, si fuese 1.4 el coche iria igual y pagaba mucho menos
socram2k escribió:los coches estos que son de bajas emisoines les reducen o les quitan el impuesto de matriculacion. y cuanta menos cilindrada menos pagas. yo la cilindrada me la como con patatas, porque el coche tiene poca potencia pero el motor wolkswagen es 1.9, si fuese 1.4 el coche iria igual y pagaba mucho menos


El impuesto de matriculación es otra cosa. él se refiere al impuesto que se paga al Ayuntamiento.

Creo que cada Ayuntamiento tiene sus normas así que habrá que preguntar allí.

He encontrado algo de información al respecto: por ejemplo los vehículos considerados históricos pagan menos o están exentos dependiendo de cada Ayuntamiento.

Aquí hay una tabla donde se puede consultar.
Raul Martinez escribió:
socram2k escribió:los coches estos que son de bajas emisoines les reducen o les quitan el impuesto de matriculacion. y cuanta menos cilindrada menos pagas. yo la cilindrada me la como con patatas, porque el coche tiene poca potencia pero el motor wolkswagen es 1.9, si fuese 1.4 el coche iria igual y pagaba mucho menos


El impuesto de matriculación es otra cosa. él se refiere al impuesto que se paga al Ayuntamiento.

Creo que cada Ayuntamiento tiene sus normas así que habrá que preguntar allí.

He encontrado algo de información al respecto: por ejemplo los vehículos considerados históricos pagan menos o están exentos dependiendo de cada Ayuntamiento.

Aquí hay una tabla donde se puede consultar.


Muchas gracias eso aclara algo... la semana que viene a ver si me puedo acercar al ayuntamiento y doy un poquito por saco a ver que puedo garrapiñar pero la cosa está jodida. De todas formas por intentarlo y echarle morro no pierdo nada, si consigo algo bien y si no pues es lo que hay.

Gracias a todos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...
DERHYUS escribió:

Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...


Que un Ayuntamiento sea un sinvergüenza, y no utilice el dinero de los impuestos para arreglar las calles, no quita que el dinero del "sello" sea para las necesidades de tráfico del municipio.
en toda la provincia de barcelona ( no se si en el resto de españa tambien), si el titular del coche tiene una minusvalia psiquica o fisica , esta excento de pagar el impuesto de circulacion del coche, con presentar los papeles en el ayuntamiento o en las oficinas de la diputacion de barcelona de cada poblacion es mas que suficiente.
DERHYUS escribió:
Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...



El sello del coche es un timo y los empresarios no son necesarios!!! Te cubres de gloria!

Cualquier coche "desgasta" el asfalto, ya que no pesan 20 kg precisamente. (no tengo ni idea de xq lo pones entre comillas, supongo que no te lo crees, como cualquier cosa logica que no te mola)

Por tu curiosidad (si es que la tienes), el impuesto de circulación va en proporción del de los CV/Kg (Imaginate lo que paga un camion)

A parte que el dinero del impuesto de circulacion, se emplea para pagar el deterioro de las infraestructuras (Calzada, pintura, señales, cubrir guardarrailes...)


Si es que nos quejamos por tricio, ¿Acaso un lujo merece ser subvencionado?

Si es asi, voy a quejarme al ayuntamiento de que no me paga las copas!!!!!!!!!!
melirober escribió:
DERHYUS escribió:
Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...



El sello del coche es un timo y los empresarios no son necesarios!!! Te cubres de gloria!

Cualquier coche "desgasta" el asfalto, ya que no pesan 20 kg precisamente. (no tengo ni idea de xq lo pones entre comillas, supongo que no te lo crees, como cualquier cosa logica que no te mola)

Por tu curiosidad (si es que la tienes), el impuesto de circulación va en proporción del de los CV/Kg (Imaginate lo que paga un camion)

A parte que el dinero del impuesto de circulacion, se emplea para pagar el deterioro de las infraestructuras (Calzada, pintura, señales, cubrir guardarrailes...)


Si es que nos quejamos por tricio, ¿Acaso un lujo merece ser subvencionado?

Si es asi, voy a quejarme al ayuntamiento de que no me paga las copas!!!!!!!!!!



Pues mi camion una mercedes splinter abierta solo paga 77€ y no es que tenga precisamente un motor pequeño frente a mi vw golf de 105cv que paga 125€ que me acaba de llegar la carta de los dos 77€ por el camion lo veo bien lo que no veo tan bien son los 125€ por un turismo

Saludos
Por el peso y la potencia creo yo que no es. Yo tengo 2 coches a mi nombre. Un Seat Leon 1.9 diesel con 105 CV y un Honda Civic 1.8 gasolina con 140 CV. 104 pelotes por cada uno me ha venido. Menos mal que uno es de mi padre, si no me tiro de un balcón o algo, que ya mismo toca pagar el seguro :S.
Los caballos fiscales se calculan en base al cubicaje y número de cilindros.

Sacado de la Wikipedia.

El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".

Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con una fórmula como la siguiente:

Imagen

con

Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros

Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.
¿Pero entonces en qué quedamos, el impuesto se paga por "desgastar" las carreteras o no?

Porque digo yo que el que tenga una minusvalía física o psíquica y use coche también desgastará las carreteras, ¿no? (ojo! que no digo que se lo hagan pagar.........si es una ayuda que tienen, bien por ellos, yo tengo otras por otros motivos y las aprovecho).

A lo que me refiero es a que es un impuesto para sacar tajada cómo muchos otros. Porque por ejemplo, los de las multas tiene delito.........90€ de multa por una pequeña infracción: ah! pero si lo pagas en menos de X días se te hace un X% de descuento............no me jodas! si me pones una multa es lo que hay. Con esto se demuestra que simplemente es para sacar más pasta (que si me cobran menos cojonudo, pero es ilógico).

p.d: a 143€ está en barcelona y alrededores con un coche "normalito"
el impuesto ahora se paga por lo que contamines.

mi polo con un 1.3 gasolina apenas pagaba 30 pavos, y el diesel paga 100 pavos. una moto de 125 paga 6€ si mal no recuerdo.

y por peso/cv ya os digo que no es, porque el polo da 180cv por tonelada frente a los 90 por tonelada que da mi C4 de 110cv
Enanon escribió:el impuesto ahora se paga por lo que contamines.

mi polo con un 1.3 gasolina apenas pagaba 30 pavos, y el diesel paga 100 pavos. una moto de 125 paga 6€ si mal no recuerdo.

y por peso/cv ya os digo que no es, porque el polo da 180cv por tonelada frente a los 90 por tonelada que da mi C4 de 110cv


El que se paga por emisiones es el de matriculación, el "sello" del que hablan aquí se paga a los Ayuntamientos.

El polo pagaba menos simplemente porque es un 1300 cc y cuatro cilindros, el diesel pagaría 90 porque seguramente será un 1800 cc o más.
La moto lógicamente paga tan poco porque lleva un solo cilindro y 125 cc.
No entiendo nada entonces.

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... dSubPage=3

ahi ta la actualizacion del 2008.

sera la diferencia de precio entre los coches que uno este pagado en madrid y el otro en un pueblucho?
Enanon escribió:No entiendo nada entonces.

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... dSubPage=3

ahi ta la actualizacion del 2008.

sera la diferencia de precio entre los coches que uno este pagado en madrid y el otro en un pueblucho?


Lo que probablemte pasará es que esá formula dará el máximo de cobro y luego algunos Ayuntamientos cobren por debajo de ahí.

A ver si alguien que lo sepa con plena seguridad nos lo aclara, pero vamos, saca el importe con la fórmula que he puesto y verás como te sale una cifra muy aproximada.
Hombre, a mi por ejemplo por la scooter me han venido 8€ de impuesto y por la Shadow 600 55€... Lo veo compensado, lo que no veo compensado es el seguro. A mi nombre todo:

Honda Shadow 600c.c. 240€
Scooter Elystar con 3cw 210€

Vamos es que es penoso... Y estando ambas en la misma aseguradora y sin haber dado parte alguno...
63€ he pagado yo este año xD (seat ibiza 70cv y un 1200)
y yo también digo el sello del ayuntamiento ^^
joder que robo, ami en mi toyota me a venio 130euros macho y por mi megane 77 creo y las calles de mi pueblo... bueno tendriais que verlas
21 respuestas