¿Puede un policia entrar en tu casa sin orden judicial?

Hola, resulta que ayer viernes por la noche mis amigos y yo fuimos a la casa de la playa de un amigo a pasar Viernes noche y hoy todo el dia. Nos echamos un poker hasta bien tarde y después nos pusimos to pedos a jugar al singstar. Eran las 7 de la mañana y desde hace unas horas teniamos un escandalo de cojones, pero estabamos dentro de la casa (aunque la puerta de la calle estaba un poco abierta).

De repente vemos entrar por la puerta a 4 policias. El caso es que como la casa tiene un jardin fuera, habian saltado la valla para entrar al recinto y entraron a la casa donde estabamos jugando al singstar. El policia (que era un cabo) venia de una mala ostia del copón, dice que habiá recibido un montón de quejas del hotel de al lado y que estaban por lo menos 1 hora y media afuera de la casa, esperando para poder solucinar el problema. Al final saltó la valla y entró a la casa.

Pues bien, nos pidió el DNI y teléfono a los 10, nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio. Nosotros le explicamos que no éramos conscientes del escandalo, que por qué simplemente no lo dejabamos ahi y ya esta pero el dijo que vio salir a una persona a la calle, que el cree que esa persona los vio y con las mismas se metio para adentro. Nosotros le dijimos que es rotundamente falso (puede ser que alguno saliera unos segundos al rellano, pero sin ver nada) pero el dice que la recepcionista del hotel estaba como testigo. Para colmo, dice que al entrar la persona escuchó como decía que la policía andaba fuera o algo asi (no hace falta que diga que eso es una mentira del copón).

Estubimos hablando de buenas maneras con el cabo de los cojones, pero nada, el tio no daba su brazo a torcer. Mas de uno de mis amigos (con los cojones ya bastante tocados ante su prepotencia) soltó alguna palabra mas chulesca de la cuenta, pero el tío estaba de un gilipollas de la ostia. Encima llego el dueño de un restaurante de unas calles atrás y empezó a decirle de todo porque le habían entrado a robar, y le decía que que cojones hacian alli los 4 en vez de estar patrullando por la zona, que si eran unos incompetentes, etc. Creo que eso hizo que aun fuera mas capullo con nosotros.

Mi duda es, ¿realmente el policia (el cabo) y sus otros 3 subordinados tienen derecho a entrar sin una orden? ¿Creeis que tramitará la denuncia, o lo dejara pasar?

Nos dijo que era una falta, pero que nos veriamos en el juzgado.

Salu2
Creo que solo pueden entrar sin orden judicial si tienen la constancia indiscutible de que se está cometiendo un delito. En vuestro caso sería una falta administrativa y no un delito penal, así que no sé si entraría en ese supuesto.
hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto
Yo creo que no pueden entrar sin dicha orden, pero a saber, si ya han mentido con lo del testigo y lo de tu amigo...
En teoría no pueden entrar sin orden judicial, pero tampoco se puede hacer nosecuantos decibelios de ruido a partir de las 0:00 [+risas] [+risas]
naked_snake escribió:Hola, resulta que ayer viernes por la noche mis amigos y yo fuimos a la casa de la playa de un amigo a pasar Viernes noche y hoy todo el dia. Nos echamos un poker hasta bien tarde y después nos pusimos to pedos a jugar al singstar. Eran las 7 de la mañana y desde hace unas horas teniamos un escandalo de cojones, pero estabamos dentro de la casa (aunque la puerta de la calle estaba un poco abierta).

De repente vemos entrar por la puerta a 4 policias. El caso es que como la casa tiene un jardin fuera, habian saltado la valla para entrar al recinto y entraron a la casa donde estabamos jugando al singstar. El policia (que era un cabo) venia de una mala ostia del copón, dice que habiá recibido un montón de quejas del hotel de al lado y que estaban por lo menos 1 hora y media afuera de la casa, esperando para poder solucinar el problema. Al final saltó la valla y entró a la casa.

Pues bien, nos pidió el DNI y teléfono a los 10, nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio. Nosotros le explicamos que no éramos conscientes del escandalo, que por qué simplemente no lo dejabamos ahi y ya esta pero el dijo que vio salir a una persona a la calle, que el cree que esa persona los vio y con las mismas se metio para adentro. Nosotros le dijimos que es rotundamente falso (puede ser que alguno saliera unos segundos al rellano, pero sin ver nada) pero el dice que la recepcionista del hotel estaba como testigo. Para colmo, dice que al entrar la persona escuchó como decía que la policía andaba fuera o algo asi (no hace falta que diga que eso es una mentira del copón).

Estubimos hablando de buenas maneras con el cabo de los cojones, pero nada, el tio no daba su brazo a torcer. Mas de uno de mis amigos (con los cojones ya bastante tocados ante su prepotencia) soltó alguna palabra mas chulesca de la cuenta, pero el tío estaba de un gilipollas de la ostia. Encima llego el dueño de un restaurante de unas calles atrás y empezó a decirle de todo porque le habían entrado a robar, y le decía que que cojones hacian alli los 4 en vez de estar patrullando por la zona, que si eran unos incompetentes, etc. Creo que eso hizo que aun fuera mas capullo con nosotros.

Mi duda es, ¿realmente el policia (el cabo) y sus otros 3 subordinados tienen derecho a entrar sin una orden? ¿Creeis que tramitará la denuncia, o lo dejara pasar?

Nos dijo que era una falta, pero que nos veriamos en el juzgado.

Salu2


Nose si en este caso podrian entrar sin orden judicial, pero de todas formas es muy facil que alguien que fuera pedo saliera los viera lo dijera y luego nadie caiga de que lo dijo porque no le prestaron atencion y el ni se acuerde, asi que la version de la policia puede ser verdad.
Y una cosa, quieres que nos creamos que cantando hasta las 7 de la mañana en el sing star borrachos no erais conscientes de que estabais armando jaleo?
sefirot_bnk escribió:hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto

Afuera no hay timbre, por lo que imagino que nos estarian gritando. Yo creo que si llegan a poner las sirenas los hubieramos escuchado, aunque el escandalo adentro era de cojones...
A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...

En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.
No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.

Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.

En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.
Es tan fácil como que digan que habia mucho jaleo y estaba la puerta abierta y que entraron para ver si estaba pasando algo.
si vosotros les hubieseis dicho expresamente " no quiero que esteis en mi casa" se supone que se tendrian que haber ido. Pero vosotrros mismos les "seguisteis el rollo"
juan_angulo escribió:....

Creo que no me has entendido, obviamente sabiamos que había escandalo pero no creiamos que se pudiera oir tanto fuera, mas que nada porque estabamos en el salón de la casa. Habíamos bebido e ibamos contentos (alguno mas que otro), osea que nadie iba fatal fatal. Nadie vio a la policia fuera, lo hemos estado hablando todos.

Hispanograna escribió:A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...

En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.

El problema es que la puerta de esa casa esta jodida, y para cerrarla hay que darle un buen ostion. Por eso estaba un pelín abierta. Se ve que el que el ultimo que entro (algunos habian estado alli por primera vez) no sabia eso y no la cerro del todo. En cualquier caso tendríamos que haberlo comprobado (aunque sea el dueño de la casa).

TheJavaMachine escribió:No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.

Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.

En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.

No les faltamos al respeto, asi que en ese sentido es imposible que nos multen por algo asi.

Kogure-senpai escribió:Es tan fácil como que digan que habia mucho jaleo y estaba la puerta abierta y que entraron para ver si estaba pasando algo.
si vosotros les hubieseis dicho expresamente " no quiero que esteis en mi casa" se supone que se tendrian que haber ido. Pero vosotrros mismos les "seguisteis el rollo"

Sabía perfectamente que estabamos cantando, decía que nos oia desde fuera asi que no es que fuera un caso extremo en el que alguien estuviera pidiendo ayuda o algo asi. Además, como comento la puerta de la casa (no de afuera) estaba un pelin abierta.



Como veo, al parecer solo pueden entrar si se trata de un delito y como en este caso no lo ha sido lo tendremos en cuenta si algun dia se llega a celebrar finalmente el juicio.
La Constitución Española de 1978

TÍTULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. (Art. 10)
* CAPÍTULO I. DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS. (Arts. 11 al 13)
* CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES. (Art. 14)
o SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS. (Arts. 15 al 29)
Artículo 18.
1. ....
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o
resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio



solo con eso yo te digo que denuncies.no pueden entrar en tu casa...ni en tu propiedad.cuando es un tema de "decibelios" ellos tienen que pararse delante de la finca medir con el aparatito de los huevos y aun si es alto discernir si molesta realmente a los vecinos.aun "habiendola cagado" simplemente deben de invitarte a cesar la actividad ruidosa.si eres reincidente en un corto periodo de tiempo algun vecino puede denunciarte pero poco mas.si la actividad es en la via publica si que te multan.eso me suena a la plaga de "canis" con placa que estamos teniendo en españa.

anda que no me vinieron veces a mi casa de granada [+risas] [+risas] [+risas] jamas me multaron.
Me sorprende de la historia... qué estaríais haciendo para que se necesitasen cuatro policías a la puerta de vuestra casa. Por cierto... ¿cabo de la Policía? :-?
Únicamente pueden entrar en tu domicilio sin orden judicial si en ese momento se está cometiendo un delito flagrante o por una urgencia extrema (el inquilino se está muriendo y no puede abrir la puerta), en tu caso entraron dentro de la parcela, pero lo hicieron escalando la valla por lo tanto sigue siendo allanamiento, otra cosa es que la puerta exterior de la parcela estuviera abierta y hubieran entrado.

Respecto a lo de que "ya os veríais en el juzgado", únicamente presentada una denuncia a instancia de parte por otro ciudadano (vecino molesto por la música) y con la consiguiente medición sonométrica efectuada por la policía o técnico del ayuntamiento, podría denunciarte el particular y que acabárais en el juzgado, de oficio lo único que puede hacer la Policía Local es denuciarte vía administrativa por ordenanzas municipales y punto, en ningún caso pueden acceder al interior de la parcela/domicilio sin el consentimiento del titular.

Saludos.
Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)
Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)

Si estamos hablando de Policía Local (que es la que trata este tipo de temas) sería un Oficial, la graduación de cabo no existe dentro de ese cuerpo.
Por este foro creo que hay algún policía, si no, preguntale a algún abogado, que por aquí leo mucho sacado de series/peliculas americanas y no sé si aquí será igual.
Cuando el forero dice "estabamos haciendo algo de ruido... Hasta las 7... etc...", habria que ver el pifostio que tenian montado :-|. Este tipo de cosas no pasarian si pensasemos un poquito es los demas.
Lo que dice la ley 1/92 es que solo pueden entrar con una orden del juez, si creen que se está cometiendo un delito flagrante o en caso de catástrofe o ruina inminente.

Para mí, según lo que cuentas, no se da ninguno de esos casos.

Y encima, por lo que estoy leyendo son policías locales, lo cual no se por qué, no me sorprende en absoluto... XD

Se les puede caer el pelo tranquílamente.

pd: el otro supuesto es obviamente con el consentimiento del titular... pero eso se da por hecho y aquí no viene ni a cuento. XD
Eso no lo tramitarán ni de coña, han actuado fatal y saben que si lo tramitan tienen las de perder. Y si lo tramitan y llegais a juicio ( [poraki] ) solo teneis que decir que no les disteis vuestro permiso y entraron por la fuerza, que si hay dudas en este tema el gato siempre os lo llevais vosotros.
Elm1ster escribió:
Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)

Si estamos hablando de Policía Local (que es la que trata este tipo de temas) sería un Oficial, la graduación de cabo no existe dentro de ese cuerpo


La graduacion de Cabo si existe en la policia local.
Yo creo que podríais pedir responsabilidades por allanamiento de morada, acercaros a una oficina de denuncias, aunque por otro lado se celebre el juicio de faltas de los ruidos, pero son 2 temas aparte.

Lo mismo el agente vio a un chaval salir y llamarlo y éste no hacerle caso y volver para dentro, que podría entenderse como desobedencia, (depende del grado de desobedencia puede ser delito o falta) eso sí esta en el Código Penal, pero bueno, no se si eso sería suficiente, yo por lo menos no hubiese entrado, pero bueno, soy un novato en esto.
Hasta las 7 de la mañana con la música y haciendo el congrio a todo volumen
Sin timbre ni nada parecido en el borde de la finca y con la puerta cerrada (vamos que no había forma de avisaros ni de conseguir llegar a la casa a tocar el timbre, no?)
Varias llamadas desde el hotel a la policía
Policía mucho tiempo esperando fuera (seguramente pegándoos gritos)

Pues que queréis que os diga pero espero que los que pringuen seáis vosotros.
Como se pueden tener los cojones de armar jaleo toda la noche y pretender quejarse porque la policía OS QUIERE HACER CALLAR DE UNA PUTA VEZ PORQUE MOLESTÁIS?!?! Y además ibais contentillos y alguno se pasó con algún comentario chulesco?

Si os llega una multa por el ruido deberíais mostrar un poco de sentido común y dar gracias a que todo se quede así, apechugar y callaros, que bastante habéis hecho ya.

PD: Yo diría que el simple hecho de tener un testigo que diga que alguien salió de la casa, se enteró que había la policía y aún así continuasteis con lo vuestro es suficiente para que lo del volumen sea lo de menos en este caso y pueda tratarse como algo mas que una simple "falta". Además, ni os han registrado la casa ni nada, han hecho lo mínimo posible para contactar con vosotros, que estabais voluntariamente aislados.
Madre mia que poca falta de respeto. ¿Gritando y a todo volumen de madrugada? Joder, sinceramente y con todo el respeto del mundo, espero que os caiga una buena multa a todos.

Eso si, tanto como un juicio o algo asi no os deseo, no es plan de pasarse. Asi que sobre eso si que espero que tengais suerte y solo se haya "flipado" el policia.
pues a ver, como todo en esta vida, hay que tener un buen abogado.
yo te digo como lo planteara el policia para que lo sepas y la forma facil de pasar
el dira que le avisaron de que habia un escandalo de cojones, que estuvieron llamando y que no respondiais, asi que temieron por vuestra seguridad y entraron

lo que dices tu:
esa persona entro en mi domicilio sin una orden judicial, allanando mi morada y dado que se nos oia cantar es imposible qu se estuviera cometiendo un delito ya que estabamos todos conscientes

ahora, si el juez estaba en el hotel pues os multara, si no, pasara del tema, multita y ale
sefirot_bnk escribió:hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto



Argumento de peso oiga!!!

Osea que como llevaban una hora fuera pueden entrar?? EN BASE A QUE LEY??

Hay que leer cada chorrada...
Solo te digo , que digas lo que digas contra la policia tienes la de perder , si quieren sacarte las vueltas te las van a sacar , aunque digas que fue allanamiento te diran que escucharon gritos y voces , o alguna paranoya peor , asi que lo único que te queda es rezar XDD
-marc- escribió:Solo te digo , que digas lo que digas contra la policia tienes la de perder , si quieren sacarte las vueltas te las van a sacar , aunque digas que fue allanamiento te diran que escucharon gritos y voces , o alguna paranoya peor , asi que lo único que te queda es rezar XDD


Ya te digo que no, si ellos dicen eso esta claro que 10 personas cantando a todo trapo estan gritando, pero ya esta.
Mira, que eso no llega a ningun puerto, lo dijo para que os callarais y no la volvierais a liar, pero ya esta, si queria os podia haber sancionado administrativamente, que es lo maximo que hara, porque si nadie presenta denuncia y no te han detenido no hay juicio
olain escribió:
Elm1ster escribió:
Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)

Si estamos hablando de Policía Local (que es la que trata este tipo de temas) sería un Oficial, la graduación de cabo no existe dentro de ese cuerpo


La graduacion de Cabo si existe en la policia local.

En la comunidad autónoma donde vivo yo, no. Por lo visto en otras comunidades si que es posible.
Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.
katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.

claro y mientras tanto al resto de vecino que les den ¿no?
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.

Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.
Yo estoy de vacaciones en el Hotel, y a las 5 de la mañana escucho a 10 personas cantando y gritando, seguramente fuese yo quien entrase, pero con un bate.
Claro, como si te aparcan en el vado de casa. Llamas a la Local, que levanten acta de la infracción y a correr, al dueño del coche ya le llegará la receta [toctoc]
Drimcas escribió:Me sorprende de la historia... qué estaríais haciendo para que se necesitasen cuatro policías a la puerta de vuestra casa. Por cierto... ¿cabo de la Policía? :-?

Simplemente cantando, se ve que en vez de patrullar por las calles no tenia el cabo nada mejor que hacer que destinar a tres de sus ofciciales a saltar la verja con el (justo cuando además estaban robando un restaurante calles atras). El tio no paraba de airear a los cuatro vientos que era un cabo y no está para saltar verjas...

malgusto escribió:Cuando el forero dice "estabamos haciendo algo de ruido... Hasta las 7... etc...", habria que ver el pifostio que tenian montado :-|. Este tipo de cosas no pasarian si pensasemos un poquito es los demas.

Ruido había bastante dentro de la casa, pero yo juraría que fuera no se escucharía tan exageradamente. Además por la zona hay bastantes bares de copas y suele haber bastante movimiento de gente (cosa que hace que aun se nos escuchara menos), aunque el Viernes la verdad es que tampoco había nada del otro mundo, mas bien bastante poquillo. Además estaba chispeando un poco (se ve que eso les jodia mas mientra esperaban). Por otro lado lo de la hora y media que puse que estaban esperando fuera es un tiempo aproximado, el tio dijo que estaban un rato fuera, asi que imagino que seria algo asi si al final tomaron la decision de saltar... aunque con lo tontazo y flipao que era el cabo quizás estaban una media hora ahi... a saber.
Creo que si hubieran puesto las sirenas unos segundos los hubieramos escuchado.
Hereze escribió:
katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.

claro y mientras tanto al resto de vecino que les den ¿no?
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.

Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.

Así de jodida es la justicia en este país, a que mola? Si por lo que sea no oyen el timbre o símplemente no les sale de las narices abrir a la policía, ésta como mucho puede levantar un acta y denunciar, como si quieren estar toda la noche con el volumen a toda ostia, la policía en ningún momento tiene la potestad para entrar en el domicilio, aunque se jodan los vecinos.

Cosas peores ocurren, que tengas un inmueble vacío y que se te metan ocupas a vivir, tú de buenas a primeras no puedes esperar que la policía vaya y los eche, tendrás que denunciar y que un juez autorice que desalojen, pobre del policía que tire al ocupa sin una orden judicial, se juega el traje y con el tema del hilo también se lo ha jugado "el cabo".

Eso es lo bueno que tiene vivir en el país de la "tolerancia."
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Elm1ster escribió:
Hereze escribió:
katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.

claro y mientras tanto al resto de vecino que les den ¿no?
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.

Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.

Así de jodida es la justicia en este país, a que mola? Si por lo que sea no oyen el timbre o símplemente no les sale de las narices abrir a la policía, ésta como mucho puede levantar un acta y denunciar, como si quieren estar toda la noche con el volumen a toda ostia, la policía en ningún momento tiene la potestad para entrar en el domicilio, aunque se jodan los vecinos.

Cosas peores ocurren, que tengas un inmueble vacío y que se te metan ocupas a vivir, tú de buenas a primeras no puedes esperar que la policía vaya y los eche, tendrás que denunciar y que un juez autorice que desalojen, pobre del policía que tire al ocupa sin una orden judicial, se juega el traje y con el tema del hilo también se lo ha jugado "el cabo".

Eso es lo bueno que tiene vivir en el país de la "tolerancia."


+1
Cuando es para jodernos la fiesta, que cabrones que son (yo como dicen arriba si estoy en un hotel y a las 5 de la mañana estan tocando los cojones y no me dejan dormir, si no oyen el timbre ya oiran las piedras), pero cuando nos afecta a nosotros bien que queremos que nos solucionen todos los problemas, de forma legal o no.
Pero en este país es lo que pasa, la justicia es una puta barata de la que todo el mundo echa pestes, pero cuando nos interesa somos los primeros en follárnosla abusando de ella.
tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..
aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..

A las 4 de la madrugada no te apetece precísamente vestirte para bajar a echarle la bronca al vecino...
No, no pueden sin orden y mal hiciste con dejarles estar en tu casa.

Si hacéis ruido da igual, hacer, hacer no pueden haceros nada, pero sí echaros la bronca. Ahora si queréis ser civilizados no haced ruido tan tarde... es de lógica.
Oye, no te preocupes, si te estuviesen violando y matando 4 etarras tampoco podrían entrar sin orden ¿No? Igual que te pueden registrar el coche pueden entrar en tu casa...

Joder, hay unas leyes de ruido, eso lo sabe todo el mundo...
xtroder escribió:Oye, no te preocupes, si te estuviesen violando y matando 4 etarras tampoco podrían entrar sin orden ¿No? Igual que te pueden registrar el coche pueden entrar en tu casa...

Salvo que estés siendo irónico, la respuesta a este comentario es: NO.
Hispanograna escribió:A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...

En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.

TheJavaMachine escribió:No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.

Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.

En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.

titanioberilio escribió:
La Constitución Española de 1978

TÍTULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. (Art. 10)
* CAPÍTULO I. DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS. (Arts. 11 al 13)
* CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES. (Art. 14)
o SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS. (Arts. 15 al 29)
Artículo 18.
1. ....
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o
resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.


Pues eso.

Y esta respuesta no significa que me parezca bien el hecho de que hacer ruido HASTA las 7 de la mañana.
Sólo pueden ingresar contra tu voluntad si te muestran un papel escrito firmado por un juez en donde figure que están autorizados para entrar a tu casa, como así tampoco lo tienen (en el caso de que existiera) para que registren tu coche, cartas y demás cosas que te pertenezcan. La policía sólo puede entrar a tu casa con una orden de allanamiento y requisa, que la haya hecho un juez y la policía sólo puede ir a tu casa en horas diurnas salvo que en la orden escrita de allanamiento que la policía lleva, el juez autorice el mismo que sea nocturna. La policía que lleva la orden de allanamiento una vez que termina de estar en tu casa escribe en un papel lo que hizo y lo que encontró.
Y por supuesto, puedes presentar una demanda contra ellos. Aunque no me parece ético después de un escándalo y de tener a la policía en la puerta esperando, lo que se puede llamar Omisión a la Autoridad.
ANTONIOND escribió:
aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..

A las 4 de la madrugada no te apetece precísamente vestirte para bajar a echarle la bronca al vecino...

te va a tocar vestirte igual para cuando venga la policia..
aasepi escribió:
ANTONIOND escribió:
aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..

A las 4 de la madrugada no te apetece precísamente vestirte para bajar a echarle la bronca al vecino...

te va a tocar vestirte igual para cuando venga la policia..

Pero de ti puede pasar, de la policía (en teoría) no puede. Te toca un vecino tocapelotas y que se ponga en plan borde y ¿qué haces?
Cuando yo hice mi curso nos enseñaron que en el domicilio solo se puede entrar de las siguientes maneras:
- Consentimiento del particular
- Flagrante delito
- Orden Judicial /Administrativa

No solo en domicilios. Tambien en furgonetas, embarcaciones....etc que tenga indicios de ser utilizado como vivienda (por ejemplo la utilización de cortinas en las ventanas).
En este caso, en el que no os enterábais yo hubiese llegado hasta la puerta y me hubiera asomado ya que estaba la puerta abierta SIN LLEGAR A ENTRAR DENTRO (y siempre con respeto y educación porque ya estaría yo en la linea de la legalidad...)
En conclusión, que en caso de juicio yo pondría rojo de verguenza a esos policias.
islajose escribió:Cuando yo hice mi curso nos enseñaron que en el domicilio solo se puede entrar de las siguientes maneras:
- Consentimiento del particular
- Flagrante delito
- Orden Judicial /Administrativa

No solo en domicilios. Tambien en furgonetas, embarcaciones....etc que tenga indicios de ser utilizado como vivienda (por ejemplo la utilización de cortinas en las ventanas).
En este caso, en el que no os enterábais yo hubiese llegado hasta la puerta y me hubiera asomado ya que estaba la puerta abierta SIN LLEGAR A ENTRAR DENTRO (y siempre con respeto y educación porque ya estaría yo en la linea de la legalidad...)
En conclusión, que en caso de juicio yo pondría rojo de verguenza a esos policias.


Que yo sepa aun siendo el particular si esta alquilado a otra persona no puedes entrar, a menos que te deje el alquilado, pero el casero no puede entrar
Hereze escribió:
katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.

claro y mientras tanto al resto de vecino que les den ¿no?
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.

Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.


Hombre, pues ya puestos que bombardeen la casa para que dejen de meter ruido :Ð . Una infracción no se arregla con otra, solo se aumentan las infracciones y por lo tanto la violación de derechos. Tanto derecho tienen los vecinos al descanso como este chaval a la inviolabilidad del domicilio. ¿Que jode que no te dejen dormir? Pues claro, por supuesto que sí, y yo lo sé de buena tinta en mis propias carnes, que durante muchos años he currado a tres turnos, incluído el de noche y es un infierno el no poder descansar en condiciones. Por eso si les llega una buena multa para que otra vez no se "despisten" en sus desfases y jodan el sueño a todo cristo, no seré yo quien lo vea mal, a pulso se lo han ganado.
Pero una cosa no quita la otra, no puede haber tipos saltando la tapia de tu casa libremente, hoy es porque metías ruido, mañana puede ser porque sospechan que te tiras a la mujer del alcalde y la siguiente porque sí. Hay límites y los hay por algo, en algún sitio hay que poner la raya.

Y la comparación de Drimcas no hay por dónde cogerla, equiparando la vía pública con un domicilio particular, igualito oiga.
no creo que se calce a nadie, pero con esas tonterias de sin orden no puedes entrar y eso con la que estabais liando segun tu, lo unico que conseguis es que la cosa se ponga peor y os pongan el culo hasta arriba del paquete, que las multas por ruidos son muy jugosas, de todas formas sino siempre quedara la 1/92... y tened cuidado con los amiguetes que con el grupo se ponen chulitos, que salen muy caros.

P.D: de todas formas no tiene nada que ver un vehículo con un inmueble, los vehículo no pueden ser tomados como domicilio ha no ser que sea una autocarabana y este anclada al suelo, si esta aparcada no vale, eso es lo que dice la ultima oden judicial que pude leer.
katxan escribió:Y la comparación de Drimcas no hay por dónde cogerla, equiparando la vía pública con un domicilio particular, igualito oiga.

No, tu solución: multar y esperar a que dejen de hacer ruido. La del vado? Lo mismo, multar y esperar a que quiten el coche :)
56 respuestas
1, 2