Nuevos formatos Blu-ray

1, 2, 3, 4
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre evolución de formatos:

En DVD sí ha habido evolución, en DVD-Video no.

DVD-Video, al igual que el Blu-ray Disc (películas) son características cerradas a la hora de crear contenidos, y que son inalterables durante la vida del formato. Un DVD-Video desdes su nacimiento en 1997 hasta el día de hoy es MPEG-2 480/576 líneas, y un BD (película) será AVC/MPEG-2/ VC-1 1080p 24f /1080i 50-60 hasta que se muera.

En cambio el DVD sí ha evolucionado, por ejemplo, con DVD+R. Sólo recordar que las primeras PS2 (o muchos reproductores de sobremesa) no leían DVD+R... y que cundo salieron revisiones de lectores que sí lo hacían incluso lo anunciaban en su caja.

Y el BD (disco) sigue por el mismo camino.

Sobre el soporte óptico vs soporte físico, el problema es el precio comercial de venta: un disco con una capacidad de 25/50GB es muchísimo más barato que una pieza de hardware (USB, por ejemplo).


Un saludo.


Ferdopa, realmente el +R/RW no fue una evolución, ¿no? Tenía entendido que lo hicieron para "evadir" pagar a DVDFORUM. También desde hace años la idea de los "+" era que eran más idóneos para videocámaras y grabar y volver a grabar sin tener que hacer los odiados procesos de "cerrar disco". Dime si estoy en lo cierto o no.

¡Saludos!
Jur...

Sí, pero es un formato DVD (de ahí que distinga entre discos/formatos/contenidos).

Un saludo.
trollero está baneado por "troll"
supremegaara escribió:
Onizuka escribió:Los discos opticos estan mas que acabados. Hay que tener en cuenta que en los ultimos años se ha extendido en gran medida la disposicion de interfaz USB en un monton de dispositivos electronicos (Receptores de television, reproductores de dvd, media centers, las radios de los coches, etc), por lo que en una simple pastillita de apenas unos centimetros puedes almacenar todo lo que te venga en gana, sin comprar lectores, grabadores, etc, ya que todo eso va intrinsecamente ligado a las memorias.

Esta gente quiere seguir chupando del bote cuando esta claro que apuestan por una tecnologia obsoleta.

Imagen


El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.

Curioso la posición en general del usuario de este foro, deplora las descargas de juegos porque se almacenan en un HDD pero las películas si que se considera el poder almacenarlas en un HDD, aunque obviamente no son películas compradas, ahí está la diferencia xD.

Solo digo que el formato de disco no está muerto ni mucho menos, porque es el que le da dinero a los proveedores de contenidos y porque a mi parecer es mucho más cómodo almacenar determinadas películas que me gusten que apilar HDDs que no se cuánto me durará con salud esos datos.



OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Flipa
flipa
flipa

viva la IGnORAnCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 MB/s (76Mb/s)
Jur...

Sobre el DVD+R, también comentar que otra evolución que suypuso este formato fue el de usar doble capa a nivel doméstico (que yo conozca, no hay DVD-R doble capa).

Sobre velocidades, aquí no hay debate: un USB o un disco duro son muchísimo más rápidos que un disco (BD o DVD, da igual).

Grabar 50GB en un BD a una velocidad de 2x es hora y media, aproximadamente.

Un saludo.
Yo por ahora me quedo con los Pendrives o las tarjetas de memoria... Está bien que se evolucione en estos temas pero yo los veo algo obsoletos, al menos yo no creo que compre de estos formatos exceptuando los juegos de PS3 y alguna que otra película...

Saludos.
¡Pero es que esas memorias flash usb no están destinadas al almacenaje!

Me da igual la velocidad de acceso de un DVD o un Bluray, pues su destino es usarlo puntualmente, no para grabar ahí algo a lo que accederé día sí, día no.

¿Por qué no guardáis los calcetines en bolsa prensadas al vacío en el trastero?
¡Pues porque mañana tendrías que ir a por ellos!
El armario es para lo que usas más a diario, el trastero para lo que no.

Es que parece que es o todo en óptico, o todo en magnético/flash, y no es así, cada soporte para su uso, no todo en esta vida es blanco o negro.

¡Saludos!
Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 Mb/s


Pero eso es teórico, MUY teórico, porque en la realidad, yo con un disco duro SATA grabo a un máximo de 100 MB/s y con un pendrive entre 5-30 MB/s (con USB 2.0), que el USB de ese ancho de banda no significa que vayan a esas velocidades cuando conectas un dispositivo.

Aun así sigue siendo mas rápido que los DVD y BD.
P.D.: Añado unas cuantas cosa de la wiki...

Aunque USB 2.0 puede entregar hasta 480 Mbit/s, las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno. Por lo tanto se alcanzan velocidades de lectura de hasta 100 Mbit/s, realizando las operaciones de escritura un poco más lento. En condiciones óptimas, un dispositivo USB puede retener información durante unos 10 años.


Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0. [10


El usb 3.0 no cuenta por el momento, porque primero tendrán que sacar dispositivos que soporten este estándar, al principio valdrán una pasta, y volveremos hacia atrás en temas de capacidad (lo que hace normalmente la industria para sacarnos la pasta), por no decir que pasara MUCHO tiempo para que se estandarize el USB 3.0 en empresas (en mi empresa aun van con USB 1.0 asi que imagina XD ), y que mucha gente en sus hogares, cambien su placa base o PC...

Por cierto una cosa son Megabits y otra Megabytes,que mucho chulear de "no tienes ni P*T* idea", y ponéis este tipo de garrafadas...
La velocidad de transferencia no indica velocidad real. Con los números en la mesa podríamos creer que USB 2.0 es más rápido que Firewire.. y nada más lejos de la realidad.

USB tienen que cargar cada envío de información con datos de control y control de errores, lo que hace que esa velocidad se vea mermada (la diferencia de velocidad real ronda el 30%). Los dispositivos Firewire hacen gran parte de ese trabajo en el chip controlador que incorporan. De ahí que "el mismo" periférico Firewire sea más caro que su versión USB. Un periférico USB es "tonto", el PC es el host, mientras que uno Firewire es "listo", ambos hacen de host hablando rápido y mal.

¡Saludos!
No me quedó claro si esto va a estar disponible para el hadware que ya tenemos o hay que tener lo nuevo.

internet marketing online
adorasandra escribió:No me quedó claro si esto va a estar disponible para el hadware que ya tenemos o hay que tener lo nuevo.

internet marketing online


su poco spam hoygan
Pues como sea que poca para aquellos que ya compramos una unidad quemadora, ahora tenemos que comprar otra. Lejos de evolucion me parece remiendo de hardware, es mi opinion.
trollero escribió:Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 MB/s (76Mb/s)



Los pendrives usb 2.0 funcionan a 100Mb/sec? o sea... 10MB/sec? Yo tengo uno aquí que funciona a 24MB/sec ¬_¬

Desconozco la velocidad del bluray 2x ... pero si es cierto que sólo llega a 9MB/sec, ya entiendo las instalaciones obligatorias en ps3, es muchísimo más lento que un dvd 12x [boing]
...pues espero que los nuevos BD sean más para uso informático, que no de pelis, porque a este paso no se van a plantar en ningún estándar definitivo, y me van a tener esperando como un tonto a que saquen la última "versión".
sismo escribió:...pues espero que los nuevos BD sean más para uso informático, que no de pelis, porque a este paso no se van a plantar en ningún estándar definitivo, y me van a tener esperando como un tonto a que saquen la última "versión".

No existe el formato definitivo.

Tarjetas perforadas, cintas magnéticas (cassettes), discos blandos magnéticos (diskettes), discos ópticos (CDs, DVDs, BDs), discos duros, memorias flash...

Todavía la gente usa CDs, así que el bluray no es muy necesario. Con los discos duros, las memorias flash (pendrives) y algún que otro DVD ocasional me apaño muy bien. Los discos duros ahora mismo son la mejor opción y en 2 telediarios las memorias flash podrían llegar a sustituir a los discos duros y podrían convertirse en el estándar para todo.

Es decir, la gente trabajará con memorias flash y los discos ópticos seguramente sean de uso profesional y comercial (software y multimedia), conviviendo a su vez con las descargas digitales de pago.

¿Cuándo será el cambio? Posiblemente cuando se implemente la tecnología USB 3.0 y los pendrives de 512 GB y 1 TB tengan un precio asequible al consumidor. Creo que puede ser dentro de 2 o 3 años.
Es que por mucho que el marketing lo venda como el futuro, este formato es mas caro mas lento y menos fiable que las alternativas, lo de que no se raya no es ninguna caracteristica propia del Blu-ray simplemente es el uso del polímero de TDK durabis que se puede usar igualmente en CDs o DVDs por lo que a nivel basico es aún menos seguro que estos por tener cada capa de datos almacenada en menos micras, basta decir que hasta las propias distribuidoras de cine (incluida Sony pictures) entregan las copias digitales y en 3D a los cines en un disco duro.

En el ambito informatico el Blu-ray es lo mas patetico que a salido en mucho tiempo, salvando las distancias es el nuevo Iomega ZIP, primero por aparecer al margen de los formatos consensuados por del DVD forum y por lo tanto no existir nadie que asegure cual es el estandar actual o futuro, porque es mas caro, menos fiable y sobretodo con tiempos de lectura y escritura mucho mas lentos que las alternativas
Pero el usb 3.0 tambien es modificando el hardware y no veo a nadie decir nada al respecto, nueva targeta con puertos usb 3.0 mas pendrive o disco externo compatible, estamos en las mismas que el nuevo blu-ray que han anunciado.

Pero si aparece la palabra SONY (dios la he dicho perdoname XD ) salta la gente rapidamente en su contra [+furioso] .

Saludos.
PHONO escribió:Pero el usb 3.0 tambien es modificando el hardware y no veo a nadie decir nada al respecto, nueva targeta con puertos usb 3.0 mas pendrive o disco externo compatible, estamos en las mismas que el nuevo blu-ray que han anunciado.


Pero el USB es un estándar ya establecido y ultra popular, ha sido creado por intel de forma neutral y relativamente desinteresada (no porque sean buenitos, sino porque no compiten en ese mercado de forma directa).

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).
Jur...

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).

Por esa regla de tres el HDMi nunca hubiese triunfado, ya que fue apoyado y creado por las mismas compañías de electrónica de consumo que crearon y apoyaron el BD (excepto Toshiba).... y sí hubiese triunfado el Display Port.

El BD lo han impulsado, creado y trabajado empresas que han aportado tanto o más que Sony tanto a nivel de disco como de desarrollo de contenido, como Panasonic o Samsung.

Un saludo.
El unico que a impulsado el Blu-ray es Sony porque le interesa monopolizar el mercado, Sony Pictures solo en Blu-ray, la PS3 con Blu-ray ect...., a Toshiba, Panasonic o Samsung les da igual que tecnologia se impone ya que al final te venden un reproductor y lo que se pueden ahorrar en licencias por un lado, luego lo recuperran en otros como en los LCDs de Sony que llevan paneles de Samsung, los de JVC que llevan electronica de Panasonic ect...
En esta lista podeis ver todos los que estan del lado de Blu-ray que no son pocos:

http://www.blu-raydisc.com/en/about/SupportingCompanies.html

Eso de que SONY impone su formato no cuela ya, segun esta lista esta mas que claro que la mayor parte de las empresas dedicadas a la electronica estan aliadas con Blu-ray.

Saludos
Jur...

El unico que a impulsado el Blu-ray es Sony porque le interesa monopolizar el mercado

Pues Panasonic es el primer fabricante mundial de electrónica del mundo, y Samsung el mayor vendedor de pantallas y reproductores domésticos de soporte óptico del mundo.

No creo que a ellos les de igual no impulsar un formato creado también por ellos y en el que han invertido insultantes cantidades de dinero... o no estar a la cabeza de las ventas de este soporte.


A Toshiba, Panasonic o Samsung les da igual que tecnologia se impone ya que al final te venden un reproductor

Panasonic lleva años (incluso de salir el formato comercial de reproducción en 2006) trabajando en el standar Blu-ray. Y el standar no sólo es el disco, sino cómo dar forma a los contenidos; incluso con Disney es uno de los principales impulsores del formato a nivel comercial (como lo está siendo ahora con el formato 3D tanto en cine como en Blu-ray Disc 3D).

De hecho, es la gran referencia del sector en cuanto a sistema de duplicación y tramiento de imagen para BD.

Incluso hay un libro extensisimo sobre el formato editado por la propia Panasonic sobre su trabajo y política comercial del formato, editado en 2007, y del que ya hablé hace años, llamado Matsushita Denki no Buru rei Deisuku Daisenriyaku (La Estrategia de Panasonic para el Blu-Ray)

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-4_775141_s320#p1708104358

Imagen


y lo que se pueden ahorrar en licencias por un lado, luego lo recuperran en otros como en los LCDs de Sony que llevan paneles de Samsung, los de JVC que llevan electronica de Panasonic ect...

Sony no lleva paneles Samsung; tienen plantas conjuntas de fabricación de paneles (que no es lo mismo).
por cierto, no creo que se use mucho el nuevo formato a nivel usuario, para grandes empresas y demas si pero creo que el que tiene una grabadora bluray no se va a encontrar con el culo al aire en mucho tiempo( y tambien creo que es un espacio innecesario hoy en dia para juegos o venta de peliculas y demas)

Y bueno, los que dicen que los soportes magenticos son peores que un disco optico.. A cuantos se les ha jodido un disco magentico? por que se pueden joder pero no es lo normal, si las personas fuesemos imanes si.. pero ami en 12 años que llevo usando ordenadores nunca se me ha jodido un disco magnetico y si se me han jodido miles de cd'ś dvd's
Para datos importantes lo mejor es tenerlos en varios sitios guardados( soporte magentico soporte optico.. varios soportes magenticos.. etc) Pero bueno el usuario medio creo que no tiene datos de vida o muerte, si se te joden pues es una pena pero tampoco es un drama, tambien puedes perder unas fotos o un albun de fotos.
un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).

Por esa regla de tres el HDMi nunca hubiese triunfado, ya que fue apoyado y creado por las mismas compañías de electrónica de consumo que crearon y apoyaron el BD (excepto Toshiba).... y sí hubiese triunfado el Display Port.

El BD lo han impulsado, creado y trabajado empresas que han aportado tanto o más que Sony tanto a nivel de disco como de desarrollo de contenido, como Panasonic o Samsung.

Un saludo.


Te cito ferdopa porque parece que la peña no lo tiene claro, y que relacionan BR con Sony :-|

En las velocidades de USB vs BR me he colado, pero a´´un as´´i hablamos de un formato para guardar contenidos a largo plazo, mucho mas seguro un contenedor optico que uno magn´´etico. Y NUNCA van a vender pel´´iculas en un pendrive porque ser´´ia muy caro, la comparativa de estos dos formatos es una chorrada gigantesca.

PD:Mierda, no me van los acentos xD
Ferdopa, cada vez que hablas se borran las sonrisas de nuestras caras, qué seriedad y qué aplomo! [360º]

supremegaara, es como si decimos que como el avión es más rápido para ir de Madrid a Tokio debemos usar el avión para ir de Madrid a Toledo... xD
Sony no lleva paneles Samsung; tienen plantas conjuntas de fabricación de paneles (que no es lo mismo)


Le puedes dar las vueltas que quieras pero la realidad es que Sony no fabrica paneles, Samsung los fabrica y Sony los monta en sus TV y monitores, te lo dice alguien que por trabajo a estado dentro de una fabrica de Sony, es algo muy habitual en muchas fabricas por ejemplo Nissan hace furgonetas de Renault y Opel ademas de las suyas, pero las piezas son las mismas en todos los modelos, solo cambia el diseño exterior y el precio que cada compañia te vende despues el producto.
Jur...

Samsung los fabrica y Sony los monta en sus TV y monitores, te lo dice alguien que por trabajo a estado dentro de una fabrica de Sony

Te lo vuelvo a repetir: tienen (hasta ahora) plantas conjuntas de fabricación de paneles y trabajan paneles juntos, en una empresa que se llama S-LCD.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-LCD

Y te lo dice la propia Sony desde hace años:

http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press ... index.html

http://news.cnet.com/Samsung,-Sony-join ... 71753.html

Desde hace unos meses Sony tiene un acuerdo similar con Sharp, que este año tendrá la planta de fabricación de LCD más grande y efectiva del mundo.

http://www.electronista.com/articles/09 ... d.venture/

http://sharp-world.com/corporate/news/090129.html

Un saludo.
Y para que vamos a querer HDDs ya con estos discos [+risas]
pues joer... me parece genial que lo quieran incluir el tamaño extra para biografias, para el médico....
HDMI está baneado por "Troll"
Las ventas Blu-Ray crecen un 68,5% en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, con lo cual, no creo que sea un formato muerto como dicen muchos.


Por otra parte, de todo os quejais, si aumentan la capacidad del formato pues mejor para todos, eso provocará que bajen los precios de los actuales discos virgenes.
Lo mismo que la salida de los reproductores BR 3D y los TV 3D provocará que bajen los reproductores BR normales y los TV sin 3D.


Por otro lado, Ferdopa, ¿con una simple actualización del firm, la Ps3 no podría soportar las nuevas capacidades futuras del bluray?


El único formato muerto es el HD-DVD que dejó de producirse.
Y al DVD no le quedarán muchos años como formato de videojuegos para las futuras consolas, porque ya se está viendo que se ha quedado corto para los actuales juegos de esta generación. (luego no os quejeis de si el GOW 1, 2 y el futuro GOW 3 de Xbox 360 sean tan cortos; en un sólo DVD no cabe más)
Yo estoy conforme con esto, me parece que tienen buena capacidad. Veremos más adelante que pasa y que uso le pueden dar los usuarios en general.









diseño web
180 respuestas
1, 2, 3, 4