Soy moroso...¿Y ahora que?

Necesito vuestro consejo amigos es este asunto:


Hace 2 días me llamaron de una finaciera a preguntar el porque de mi impago del recibo, les comente que
no disponia de efectivo en estos momentos y de que me sería imposible hacerle frente hasta que cobre la nomina, entonces con un tono cortante y yo diría que despectivo me comento que me pasaria a una lista o departamento de morosidad.

Hoy estando yo en el trabajo me llega un sms de vodafone dandome de baja de la coneción de datos y al llegar a casa no tenia internet ni television digital, asi que me encuentro literalmente desconectado del mundo, sin telefono ni mobil y lo que es peor sin internet.

Se supone que estoy en una lista negra ¿No? Y ahora que hago para salir de ella?? Además, no puedo contratar internet o lo que sea hasta que no salga de esa lista o hay alguna soloción?

Gracias y animos a todos!
Banner_ink escribió:Necesito vuestro consejo amigos es este asunto:


Hace 2 días me llamaron de una finaciera a preguntar el porque de mi impago del recibo, les comente que
no disponia de efectivo en estos momentos y de que me sería imposible hacerle frente hasta que cobre la nomina, entonces con un tono cortante y yo diría que despectivo me comento que me pasaria a una lista o departamento de morosidad.

Hoy estando yo en el trabajo me llega un sms de vodafone dandome de baja de la coneción de datos y al llegar a casa no tenia internet ni television digital, asi que me encuentro literalmente desconectado del mundo, sin telefono ni mobil y lo que es peor sin internet.

Se supone que estoy en una lista negra ¿No? Y ahora que hago para salir de ella?? Además, no puedo contratar internet o lo que sea hasta que no salga de esa lista o hay alguna soloción?

Gracias y animos a todos!


pagar y darte de baja de ese servicio y contratar otro,ponerlos tu en tu lista negra y JAMAS contratar nada con ellos.

DICHO TODO ESTO,la culpa es tuya,sino tienes dinero ni hay Inet ni movil,es obvio,no estamos hablando de comer o de luz y agua (que también la cortan)
Banner_ink escribió:Necesito vuestro consejo amigos es este asunto:


Hace 2 días me llamaron de una finaciera a preguntar el porque de mi impago del recibo, les comente que
no disponia de efectivo en estos momentos y de que me sería imposible hacerle frente hasta que cobre la nomina, entonces con un tono cortante y yo diría que despectivo me comento que me pasaria a una lista o departamento de morosidad.

Hoy estando yo en el trabajo me llega un sms de vodafone dandome de baja de la coneción de datos y al llegar a casa no tenia internet ni television digital, asi que me encuentro literalmente desconectado del mundo, sin telefono ni mobil y lo que es peor sin internet.

Se supone que estoy en una lista negra ¿No? Y ahora que hago para salir de ella?? Además, no puedo contratar internet o lo que sea hasta que no salga de esa lista o hay alguna soloción?

Gracias y animos a todos!



A no ser que el impago haya sido a la compañia que te de el servicio no veo el motivio para darte de baja.
Vaya faena, tio si ves que no puedes pagar, por lo menos prívate de algo, primero de todo paga que es lo que tienes que hacer y luego ajusta cuentas de lo que tengas que prescindir.

Por cierto, el agua, por ley, no te la pueden cortar, la luz si la cortan.
Piriot escribió:.

Por cierto, el agua, por ley, no te la pueden cortar, la luz si la cortan.


PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Asco de esas empresas que muchas deben miles de millones y no pasa nada, a la que fulanito no paga una factura se le mete en una lista de morosos.
maponk escribió:
PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.


Ya no se podrá cortar el agua por falta de pago

Se debe mantener un flujo mínimo para el usuario, segúm el artículo 40º de la Ley que se discute en Congreso

Las empresas prestadoras de servicios de agua que deban efectuar cortes del suministro por incumplimiento del pago de tarifas, deberán instalar mecanismos que permitan un flujo mínimo permanente de agua a las viviendas, que garantice la supervivencia del usuario, según la nueva Ley General de Recursos Hídricos, indicó el congresista Yonhy Lescano.


La nueva ley, aprobada en primera votación en el Congreso acumula veinte proyectos de ley de todas las bancadas, por lo que tiene altos niveles de consenso y trae algunas novedades interesantes, como el arriba citado flujo mínimo, en su artículo 40.

“Esta norma es revolucionaria porque cumple con garantizar de modo efectivo, y en cualquier circunstancia, el derecho a la vida de las personas”, agregó Lescano vocero de Alianza Parlamentaria, quien subrayó que esta protección debería tener inclusive rango constitucional.

Gracias a la nueva Ley podemos estar hablando de un derecho al acceso mínimo vital al agua”, precisó Lescano y sostuvo que está fuera de discusión que el servicio de agua potable tiene que pagarse con la tarifa correspondiente para que sea sostenible; sin embargo dado su carácter vital y esencial para la salud y la vida, el corte por falta de pago no puede ser al 100% en ningún caso.

Preguntado sobre el mal uso que podría darse a este nuevo derecho y que podría ser un incentivo para no pagar el servicio, el parlamentario señaló que estadísticamente la morosidad en el pago de servicios públicos esenciales es muy baja. En el caso de Lima es de alrededor de 2.47%. “Tiene que haber una intensa y permanente campaña educativa para promover la responsabilidad en el uso del agua y que este beneficio vaya a sólo a quienes lo necesiten”, manifest el representante de Acción Popular, quien precisó que actualmente hay un 38% de agua potable que no se factura, en el caso de Lima. “Mejorando la micromedición, reduciendo el desperdicio y erradicando las conexiones clandestinas podrá funcionar sin problemas esta suerte de subsidio social temporal”, expresó Lescano Ancieta.

El agua es un recurso extremadamente escaso y su abastecimiento es aún deficiente; por ejemplo, en Lima Metropolitana si bien la cobertura es de 90%, hay todavía un 30% de sus habitantes que no tiene acceso a redes domiciliarias de agua potable aseguró el parlamentario y puntualizó que el panorama en provincias es desolador, pues en la mayoría de las ciudades del interior, sólo hay servicio de agua potable contadas horas al día.
Atheron escribió:
maponk escribió:
PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.


Ya no se podrá cortar el agua por falta de pago

Se debe mantener un flujo mínimo para el usuario, segúm el artículo 40º de la Ley que se discute en Congreso

Las empresas prestadoras de servicios de agua que deban efectuar cortes del suministro por incumplimiento del pago de tarifas, deberán instalar mecanismos que permitan un flujo mínimo permanente de agua a las viviendas, que garantice la supervivencia del usuario, según la nueva Ley General de Recursos Hídricos, indicó el congresista Yonhy Lescano.


La nueva ley, aprobada en primera votación en el Congreso acumula veinte proyectos de ley de todas las bancadas, por lo que tiene altos niveles de consenso y trae algunas novedades interesantes, como el arriba citado flujo mínimo, en su artículo 40.

“Esta norma es revolucionaria porque cumple con garantizar de modo efectivo, y en cualquier circunstancia, el derecho a la vida de las personas”, agregó Lescano vocero de Alianza Parlamentaria, quien subrayó que esta protección debería tener inclusive rango constitucional.

Gracias a la nueva Ley podemos estar hablando de un derecho al acceso mínimo vital al agua”, precisó Lescano y sostuvo que está fuera de discusión que el servicio de agua potable tiene que pagarse con la tarifa correspondiente para que sea sostenible; sin embargo dado su carácter vital y esencial para la salud y la vida, el corte por falta de pago no puede ser al 100% en ningún caso.

Preguntado sobre el mal uso que podría darse a este nuevo derecho y que podría ser un incentivo para no pagar el servicio, el parlamentario señaló que estadísticamente la morosidad en el pago de servicios públicos esenciales es muy baja. En el caso de Lima es de alrededor de 2.47%. “Tiene que haber una intensa y permanente campaña educativa para promover la responsabilidad en el uso del agua y que este beneficio vaya a sólo a quienes lo necesiten”, manifest el representante de Acción Popular, quien precisó que actualmente hay un 38% de agua potable que no se factura, en el caso de Lima. “Mejorando la micromedición, reduciendo el desperdicio y erradicando las conexiones clandestinas podrá funcionar sin problemas esta suerte de subsidio social temporal”, expresó Lescano Ancieta.

El agua es un recurso extremadamente escaso y su abastecimiento es aún deficiente; por ejemplo, en Lima Metropolitana si bien la cobertura es de 90%, hay todavía un 30% de sus habitantes que no tiene acceso a redes domiciliarias de agua potable aseguró el parlamentario y puntualizó que el panorama en provincias es desolador, pues en la mayoría de las ciudades del interior, sólo hay servicio de agua potable contadas horas al día.


Tio,eso es en Peru... ¬_¬ ¬_¬
Banner_ink escribió:Necesito vuestro consejo amigos es este asunto:


Hace 2 días me llamaron de una finaciera a preguntar el porque de mi impago del recibo, les comente que
no disponia de efectivo en estos momentos y de que me sería imposible hacerle frente hasta que cobre la nomina, entonces con un tono cortante y yo diría que despectivo me comento que me pasaria a una lista o departamento de morosidad.

Hoy estando yo en el trabajo me llega un sms de vodafone dandome de baja de la coneción de datos y al llegar a casa no tenia internet ni television digital, asi que me encuentro literalmente desconectado del mundo, sin telefono ni mobil y lo que es peor sin internet.

Se supone que estoy en una lista negra ¿No? Y ahora que hago para salir de ella?? Además, no puedo contratar internet o lo que sea hasta que no salga de esa lista o hay alguna soloción?

Gracias y animos a todos!

El problema es que si te han metido en asnef o rai olvidate de pedir un credito(que no es malo al reves XD). Por otrolado para salirte deberas pagar lo que debas y esperar que sea rapido que te saquen del listado(tengo amigos que llevan 5 meses).
A ver si alguien puede decirte algo mas concreto.
Un saludo
maponk escribió:
Atheron escribió:
maponk escribió:
PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.


Ya no se podrá cortar el agua por falta de pago

Se debe mantener un flujo mínimo para el usuario, segúm el artículo 40º de la Ley que se discute en Congreso

Las empresas prestadoras de servicios de agua que deban efectuar cortes del suministro por incumplimiento del pago de tarifas, deberán instalar mecanismos que permitan un flujo mínimo permanente de agua a las viviendas, que garantice la supervivencia del usuario, según la nueva Ley General de Recursos Hídricos, indicó el congresista Yonhy Lescano.


La nueva ley, aprobada en primera votación en el Congreso acumula veinte proyectos de ley de todas las bancadas, por lo que tiene altos niveles de consenso y trae algunas novedades interesantes, como el arriba citado flujo mínimo, en su artículo 40.

“Esta norma es revolucionaria porque cumple con garantizar de modo efectivo, y en cualquier circunstancia, el derecho a la vida de las personas”, agregó Lescano vocero de Alianza Parlamentaria, quien subrayó que esta protección debería tener inclusive rango constitucional.

Gracias a la nueva Ley podemos estar hablando de un derecho al acceso mínimo vital al agua”, precisó Lescano y sostuvo que está fuera de discusión que el servicio de agua potable tiene que pagarse con la tarifa correspondiente para que sea sostenible; sin embargo dado su carácter vital y esencial para la salud y la vida, el corte por falta de pago no puede ser al 100% en ningún caso.

Preguntado sobre el mal uso que podría darse a este nuevo derecho y que podría ser un incentivo para no pagar el servicio, el parlamentario señaló que estadísticamente la morosidad en el pago de servicios públicos esenciales es muy baja. En el caso de Lima es de alrededor de 2.47%. “Tiene que haber una intensa y permanente campaña educativa para promover la responsabilidad en el uso del agua y que este beneficio vaya a sólo a quienes lo necesiten”, manifest el representante de Acción Popular, quien precisó que actualmente hay un 38% de agua potable que no se factura, en el caso de Lima. “Mejorando la micromedición, reduciendo el desperdicio y erradicando las conexiones clandestinas podrá funcionar sin problemas esta suerte de subsidio social temporal”, expresó Lescano Ancieta.

El agua es un recurso extremadamente escaso y su abastecimiento es aún deficiente; por ejemplo, en Lima Metropolitana si bien la cobertura es de 90%, hay todavía un 30% de sus habitantes que no tiene acceso a redes domiciliarias de agua potable aseguró el parlamentario y puntualizó que el panorama en provincias es desolador, pues en la mayoría de las ciudades del interior, sólo hay servicio de agua potable contadas horas al día.


Tio,eso es en Peru... ¬_¬ ¬_¬


O Chile.... pero vamos, que no es España!
Banner_ink escribió:Necesito vuestro consejo amigos es este asunto:


Hace 2 días me llamaron de una finaciera a preguntar el porque de mi impago del recibo, les comente que
no disponia de efectivo en estos momentos y de que me sería imposible hacerle frente hasta que cobre la nomina, entonces con un tono cortante y yo diría que despectivo me comento que me pasaria a una lista o departamento de morosidad.

Hoy estando yo en el trabajo me llega un sms de vodafone dandome de baja de la coneción de datos y al llegar a casa no tenia internet ni television digital, asi que me encuentro literalmente desconectado del mundo, sin telefono ni mobil y lo que es peor sin internet.

Se supone que estoy en una lista negra ¿No? Y ahora que hago para salir de ella?? Además, no puedo contratar internet o lo que sea hasta que no salga de esa lista o hay alguna soloción?

Gracias y animos a todos!


Que hacer?? pues pagar [sonrisa]

Lo que me sorprende es que no puedes pagar una financiera, te cortan internet en el movil y en casa, la Tv digital y lo unico que te preocupa es que no tienes internet y como puedes volver a contratarla, this is spain!!
En los 80 se seguía viviendo de puta madre eh.

Y si quieres al menos tirar de internet pues pilla internet móvil, que para navegar va bien. Y el móvil pues lo mismo, prepago.
Supuse que no podian cortarme el agua ni la luz, ahora veo que si.
De todos modos los recibos de agua, luz e hipoteca estan cubiertos, no me preocupa ni el movil, el telefono ni la tv digital porque no son cosas básicas, el internet me preocupa más porque todo el ocio doméstico gira entorno a él, ya que en la tele no encontrare na decente que ver...

Saludos.
Banner_ink escribió:Supuse que no podian cortarme el agua ni la luz, ahora veo que si.
De todos modos los recibos de agua, luz e hipoteca estan cubiertos, no me preocupa ni el movil, el telefono ni la tv digital porque no son cosas básicas, el internet me preocupa más porque todo el ocio doméstico gira entorno a él, ya que en la tele no encontrare na decente que ver...

Saludos.



De todas formas,para que te concedan una hipoteca (que no es tu situación actual) da igual estar o no en el rae/asnef por algo sin importancia como el telefono/inet,por eso no te preocupes,para un dinero dependerá de tu comportamiento a lo largo del tiempo en tu entidad,también podrías optar a eso para cancelar tus deudas recientes,pero obviamente,necesitas ingresos,y lo necesitas ya.Lo siento.
Una putada eso de las deudas,concentrate en pagarlo y habla con la compañia a ver si te quitan de la lista de morosos [+risas]
Procura pagar lo antes posible.
Seguro que no has pagado algun mes mas, porque aunque no pagues, te cortan el poder realizar llamadas y conectarte a internet, pero el telefono lo tienes libre y no te lo hacen de inmediato, tardan 20 dias aprox.
PuMa escribió:Asco de esas empresas que muchas deben miles de millones y no pasa nada, a la que fulanito no paga una factura se le mete en una lista de morosos.


pues macho, no tengas Tv digital, ni internet, ni móvil....hace 20 años nadie lo tenia......hace 20 años la gente veía la 1 y la 2.......esque es lo que hay, que aqui todos queremos vivir como ministros sin dar palo al agua.......
bel303 escribió:Y si quieres al menos tirar de internet pues pilla internet móvil, que para navegar va bien. Y el móvil pues lo mismo, prepago.

Si te hubieras molestado en leer todo el mensaje antes de responder, verias que en la primera frase del segundo párrafo ya dice que los de Vodafone le han enviado un SMS diciendo que le daban de baja la conexión de datos.
Si vas justo de pelas que haces con TV Digital (ya me supongo que no es el TDT sino jazztelia, imagenio o cosas de estas) y teléfono fijo+internet+móvil?

Que esto hace 5 años no había solución, pero ahora mismo si vas apurado de dinero con un móvil y 3G te ahorras los 50€ mensuales del fijo+internet. Es que no puedes vivir sin descargar como un cosaco? Que descargar series y pelis mola, pero si no hay dinero uno se traga los anuncios de cuatro o la sexta o el canal donde encuentres algo decente, yo que se...

Porque además si tienes los servicios básicos y la hipoteca cubiertos quiere decir que vas "rozando" la línea entre tener o no tener un problema. Vamos, que andarse con "lujos" en esa situación me parece bastante insensato, la verdad.
maponk escribió:
Piriot escribió:.

Por cierto, el agua, por ley, no te la pueden cortar, la luz si la cortan.


PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.


Por lo menos en Granada Capital, No te la pueden cortar, en otras comunidades ya tengo duda, pero aquí ya no pueden cortarla, tienen un suministro mínimo que abastecerte,.
Piriot escribió:
maponk escribió:
Piriot escribió:.

Por cierto, el agua, por ley, no te la pueden cortar, la luz si la cortan.


PERDÓN??? Tú no la pagues,verás como SI te la cortan.


Por lo menos en Granada Capital, No te la pueden cortar, en otras comunidades ya tengo duda, pero aquí ya no pueden cortarla, tienen un suministro mínimo que abastecerte,.



Pues Granada pertenece a la misma comunidad que Sevilla,y aquí se corta sino se paga,ahora bien,en determinadas barriadas (marginales) es cierto que dan manga ancha y permiten cortar de la calle,cogerlos de la boca de riego ect...pero por norma,quien no paga no tiene agua.
Estás tieso y tienes TV digital, conexión de datos en el móvil y conexión a Internet?

Perdóname pero te lo tienes merecido vamos, no te parece que estás viviendo por encima de tus posibilidades?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Nekronomikon escribió:pues macho, no tengas Tv digital, ni internet, ni móvil....hace 20 años nadie lo tenia......hace 20 años la gente veía la 1 y la 2.......esque es lo que hay, que aqui todos queremos vivir como ministros sin dar palo al agua.......


De lo que me quejo es que no todas las empresas pagan cuando tienen que pagar y en cambio a las personas no se les perdona ni una, como no pagues cuando toca a la lista vas y fuera servicio. Ya te darás cuenta con los años.
Lo ideal sería que pudieras registrarte como banco pues el Estado estaría obligado a salvarte, ya que, según la lógica del sistema, los bancos son más importantes que las personas.
¿Hay alguna forma de cambiar nuestro estatus de persona física a entidad bancaria?
Salchichonio escribió:Lo ideal sería que pudieras registrarte como banco pues el Estado estaría obligado a salvarte, ya que, según la lógica del sistema, los bancos son más importantes que las personas.
¿Hay alguna forma de cambiar nuestro estatus de persona física a entidad bancaria?


Sí claro, crea una sociedad y busca inversores... [+risas]
25 respuestas