Orientar antena parabólica

Me he comprado una parabólica "a la aventura", y como es lógico no tengo ni zorra de como orientarla.

Pretendo usarla para ver canales libres HD por el astra, entre otras cosas, así que a ese seatélite es al que la quiero orientar.

Según varias webs he podido saber qué posición se supone que tiene que tener la antena (un poco a ojo), el problema es que no tengo ni idea de como comprobar que está bien orientada al satélite.

Me preguntaba si hay algún programa de PC que, conectando la antena a la capturadora (de satélite, claro) me diga qué tal es la señal del astra, si es que la recibo del astra, o de qué satélite, o lo que sea.

Para ayudarme a la hora de colocarla, vamos.
Primero lo que tienes que hacer es pillar una brujula para tener un minimo de la orientacion necesaria

Aqui tienes un localizador:

http://www.mediasoluciones.com/acimut/

Despues lo puedes hacer con el mismo deco. Te metes en el apartado de configuracion y seguro que tiene un apartado donde te marca la intensidad y calidad de la señal. Es ir moviendo al milimetro hasta pillar el maximo posible en la barra de %

Aqui tienes la lista de satelites que emiten en HD y sus canales

http://es.kingofsat.net/hdtv.php

Suerte, que sin medidor de campo o chivato es un poco dificil, pero no imposible!

PD: Imagino que tendras un deco en HD y salida hdmi, no??
No, pero tengo una capturadora HD de satélite y tdt en el pc, y un proyector HD :D

El deco que tengo es un dreambox viejo pero ese irá a la tele para las cositas SD ;)

Antes, hasta que se me ha acabado la paciencia, lo he probado con el dreambox, pero es que me indicaba la misma señal con la antena puesta que sin.... de ahí que no me fie porque tampoco lo entiendo demasiado.

Por eso querái ver si con el PC, con algún programilla, podía ver la calidad de la señal, o si realmente estaba bien orientada la antena, porque voy perdidillo.

Merci!

Por cierto en esa lista veo varios Astra... no son lo mismo, deduzco?
Buf, pues en pc ya no se si existe algun programa para eso, asi que no te puedo ayudar más :p

Si, como bien dices hay varios astra. Si no tienes una paella de 100cm o 120cm solo podras pillar este:

http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

El 95% de los canales son alemanes y los demas rumanos y arabes

Este otro pertenece a la plataforma SKY, hay mucha mas programacion y varios en HD y casi todo en ingles, pero necesitas como te he dicho, una paella de 120cm (enorme)

http://es.kingofsat.net/pos-28.2E.php

Y despues tienes este otro que tambien pertenece a SKY esta en la misma posicion 28.2, es el eurobird pero tambien tiene canales freetoall

http://es.kingofsat.net/pos-28.5E.php
Jo :\

Bueno gracias igualmente [+risas]
editado ;)

PD: Ah, y en la lista que te he puesto en el primer mensaje, todos los que están en marrón son de pago, así que solo podrás ver los pocos que hay en blanco xD
A ver, el Astra que seguro que te interesa, que es el del plus, es el que esta a 19,2ºE... Vaya, el Astra 1BCEFGH/2C...

Si quieres ver la lista de Astras, mira su web:

http://www.ses-astra.com/business/es/sa ... /index.php

Zinnet te lo ha esplicado de coña!!!!

Si no tienes un medidor de campo, que dudo que se tenga... Para orientarlo, lo mejor es una brujula, luego, lo afinas con el deco... Me explico... Primero montas la antena con la especificaciones que te da el localizador... El primer link que te indica Zinnet... Pillas el acimut, elevación y polarización y lo trasladas a la brujula... Ya tienes montada la parabólica, no aprietes los tornillos del todo, ya que tendrás que ir jugando un poco para encontrar luego la máxima recepción de señal... Luego, pinchas el deco y miras el nivel de señal que te llega y es ahora cuando tienes que ir moviendo la antena hasta que te de mejor señal... Ya tendrás tu parabolica ajustada y sólo te queda apretar los tornillos!!!!

Si lo quieres hacer con el pc, seguro que con tu capturadora te viene un software para sintonizar los canales, ese mismo software, te tendría que indicar los niveles de potencia y la calidad de señal que te llega!!!

Mirate también este software "Fast Satfinder" a ver si es compatible con tu capturadora!!!! Sirve especialmente para eso!!!!

Saludos.
Muy buenas tus paginas Zinnet [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] ,no las conocia.Por cierto DevilKenMasters,tienes que tener en cuenta el diametro de la parabolica para asi saber que satelites puedes coger,el Astra no te preocupes porque tiene cobertura nacional.

Estos son la lista de canales libres que puedes coger.

ALEMANES:

CANALES FRECUENCIAS TEMÁTICA

ARD 11.836 H 1ª Cadena alemana.General
Arte 11.836 H Cultural - Documental
3sat 11.953 H Cultural
Bloomberg Tv 12.551 V Negocios
Deutsche Welle 12.551 V Entretenimiento
DSF 12.480 V Deportes
Euronews 11.953 H / 11.817 V Informativos
Eurosport 11.953 H Deportes
Pro7 12.480 V Entretenimiento
MTV 11.739 V Musica
RTL TV / RTL 2 12.187 H Entretenimiento
Super RTL 12.187 H Entretenimiento Infantil
Tele 5 (Alemania) 12.480 V Entretenimiento
Viva 11.973 V Musical
Viva plus 11.973 V Musical Infantil
VOX 12.187 H Entretenimiento
ZDF 11.953 H Entretenimiento
123 TV 12.460 H Telecompra
Sat 1 12.480 V Entretenimiento
RTL Österreich 12.226 H Entretenimiento

OTROS CANALES
CANAL FRECUENCIA TEMÁTICA

3A TV 12.460 H Viajes
2255 Live 12.246 V Varios
666 Girls.tv 12.450 H Erótico
Aah TV 12.460 H Erótico
Absolut Sexy 12.633 H Erótico
Activi 12.460 H Entretenimiento
Achtung Singles 12.633 H Erótico
Amio Tv 12.460 H Para adultos
Anixe 12.441 V Alta definición
Arena 12.460 H Telecompra
ASTRA HD 12.441 V Promocional
Astro Tv 12.480 V Salud
Bahn Tv 12.633 H Negocios
Bayerisches E. 11.836 H Entretenimiento
Bibel Tv 10.832 H Religioso
Best Sellers Tv 12.633 H Telecompra
Boopster Tv 12.460 H Erótico
BR Alpha 11.836 H Educación
Das Vierte 12.460 H Entretenimiento
Deluxe Music 12.460 H Musica
Eins Extra 16:9 12.109 H Noticias
Eins Festival Plus 19:9 12.109 H Varios
Entertainment Channel 12.109 H Hospitalidad
Eins MuXx 12.109 H Entretenimiento
Eurotic TV 10.832 H Erotismo
Erotic Dome 12.460 H Erótico
Erotic 24 12.633 H Erótico
Franken Sat 12.148 H Erótico
Fresitoss TV 12.460 H Erótico
Friends.tv 12.246 V Varios
Geldvom Saat.tv 12.246 V Varios
God Channel 12.148 H Religioso
GoTv 12.662 H Musica
Giga Tv 12.460 H General
Gratis Hot Tv 12.633 H Erotico
Job Tv 12.460 H Trabajo
Hot Girls 12.246 H Erótico
Home Shopping 12.226 H Compras
Jamba 12.460 H Musica
Hr Fernsehen 11.836 H Entretenimiento
HSE24 12.480 V Telecompra
K1010 12.633 H Videojuegos
Kabel 1 12.480 V / 12.051 V Entretenimiento
KI.KA 11.953 H Infantil
Last Minute Tv 12.460 V Telecompra
Liebes Kanal 12.460 V Erótico
Liebevoll Tv 12.460 V Estilo de Vida
Liebesglück Tv 12.224 V Chat
Life Style 12.633 H Telecompra
Lokal SAT 12.148 H Entretenimiento
Love Night Tv 12.187 H Adultos
Maennerwel Tv 12.246 V Erótico
MDR Fernsehen 12.109 H Entretenimiento
MTV O 12.260 H Musica
Messe Tv 12.545 H Promocional
Music Max 12.246 V Entretenimiento
N24 y 12.480 V Noticias
NDR-varios 12.109 H Entretenimiento
Neun Live 12.480 V Entretenimiento
n-tv 12.1875 H Noticias
NICK 11.973 V Infantil
Orion Tv 12.460 H Erótico
ONTV 12.148 H Entretenimiento
Paradies Erotik 12.460 H Erótico
Phoenix 11.836 H Noticias
Pro 7 O 12.187 H / 12.051 V Varios
Pro 7 Schweis 12.051 V Entretenimiento
QVC 10.758 V Telecompra
Radio Bremen Tv 12.265 H General
Raze Tv 10.832 H Deportes
RBB 12.109 H Entretenimiento
Rhein Main Tv 12.633 H General
RNF Plus 12.148 H Entretenimiento
RTL 2 Österreich 12.226 H General
RTL Shop 12.187.H Telecompra
RTL Televisión 12.187 H General
Ringtone 12.460 V Erótico
Sexy Girls 12.460 V Erótico
Saterotictreff.tv 12.460 V Erótico
Sat 1Österreich 12.051 V General
Sat Schweiz 12.148 H Entretenimiento
Deutsch Girls 12.633 H Adultos
Sonnenklar Tv 12.480 V Entretenimiento
Spirit On Tv 10.832 H Hospitalidad
Sport Digital 11.875 H Deportes
SR Fernsehen 11.936 H Varios
Star XL 12.031 H General
Südwest F. RP 12.109 H Varios
Super RTL Österreich 12.226 H Varios
Tru TV 12.551 V General
TD 1 11.934 H General
Traunpartner Tv 12.187 H Adultos
Trend Pro TV 12.699 V Telecompra
TV 6 12.610 V Adultos
Tv Berlin 12.148 H Entretenimiento
Tv Gusto 12.460 H Cocina
Tv Shop D. 12.148 H Telecompra
Tv Travel Shop G 12.148 H Telecompra
TW1 12.692 H Deportes
Uschi Tv 12.460 H Erótico
Venus Club Tv 12.460 V Erótico
Voyages Tv 12.148 H Viajes
Visit X 12.460 H Erótico
VOX Österreich 12.226 H General
WDR Aachen 12.421 H General
Wellenlänge Tv 12.460 H Adultos
WDR Wuppertal 12.241 H Varios
WDR Fernsehen 11.836 H Varios
XX Home 12.480 V Estilo de Vida
XXP 12.633 H Entretenimiento
XXX Kanal Tv 12.460 H Erótico
Yavido 12.148 H Musical

Españoles:

CANAL FRECUENCIA TEMÁTICA

Andalucia Tv 11.685 V Tv autonómica
Cubavisión I 11.508 V Canal cubano
Aragón Sat 11.538 V Tv autonómica
ETB sat (Euskal telebista) 11.685 V Tv autonómica
Extremadura Tv 11.508 V Cultural
EuroNews 11.817 V / 12.226 H Informativos
Real Madrid Tv 11.508 V Deportivo
LaOtra (Telemadrid) 11.685 V Tv autonómica
Tv Canaria 11.979 V Tv autonómica
Tv Galicia 11.685 V Tv autonómica
TVE Internacional 11.567 V
Tv Valencia / TVVI 10.817 V Tv autonómica
EHS 10.979 V Telecompra
TVC Int. 11.685 V Tv autonómica
Popular Tv 11.508 V General de la COPE
Telesur 11.538 V Canal general Venezuela

Asi como Checos ,Arabes,para mi es el mejor satelite,pero si te animas aponerle motor a la parabolica seguimos hablando...... [sonrisa]


EDITO: Perdón veo que teneis la conversación en linea,Zinnet te esta asesorando De PM....Seguiremos pendientes para aprender un poco mas.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El verano pasado me regalaron un motor viejo y lo monte a la parabolica de mi padre. Le puse los limites de movimiento (para que no empezara a girar a lo loco y se chocara con el suelo / pared).

A un Boston new usals de esos, le cambie el firm por uno con el code edit para el DigiTV del intelsat (futbol y demas)

Al principio funcionaba bien, pero al utilizar solo una paella de 80 cm pues al cambiar de satelite habia canales que fallaban y tal, y el motor tampoco respondia correctamente al ir cambiando de satelites, hasta que un dia me encontre la parabolica totalmente girada y que se habia chocado con el suelo xD

Al final, opte por quitar el motor y dejar la paella hacia el hispasat xDD

Mi opinion e sque un motor sin una paella de 100cm no sirve de mucno...
Zinnet escribió:El verano pasado me regalaron un motor viejo y lo monte a la parabolica de mi padre. Le puse los limites de movimiento (para que no empezara a girar a lo loco y se chocara con el suelo / pared).

A un Boston new usals de esos, le cambie el firm por uno con el code edit para el DigiTV del intelsat (futbol y demas)

Al principio funcionaba bien, pero al utilizar solo una paella de 80 cm pues al cambiar de satelite habia canales que fallaban y tal, y el motor tampoco respondia correctamente al ir cambiando de satelites, hasta que un dia me encontre la parabolica totalmente girada y que se habia chocado con el suelo xD

Al final, opte por quitar el motor y dejar la paella hacia el hispasat xDD

Mi opinion e sque un motor sin una paella de 100cm no sirve de mucno...


Cierto... 100cm es lo minimo... Mejor una de 120cm!!! Aunque yo y otro colega montamos una de 80cm en Barcelona... eso si... nos costo lo suyo ajustarla!!!

Saludos.
Con el Satfinder este me sale todo a cero... no creo que la tenga tan mal orientada, leñe, si además hay un montón de antenas por estos tejados y estan todas igual [+risas]

La verdad es que ando perdido, se supone que es compatible con mi capturadora, espero.

Me dice:

Hauppage WinTV HVR-4000
DiSEqC - None
19.2e Astra 1F/1G/1H/1KR/1L
10773,H,22000
LBN - Ku Linear Universal

Pero todo sale a cero :(
Fijate en la posicion del LNB,y sobre todo paciencia
Sí, el LNB me dice que tengo que ponerlo a 30º y eso he hecho... espero que en la dirección correcta!

Pero como me sale 0 y 0, me da la sensación de que lo estoy haciendo mal, porque digo yo que algo me daría por poco que sea sino no?
La salida del cable del LNB tiene estar como si marcaran las 7h mirando la parabolica de frente
DevilKenMasters escribió:Con el Satfinder este me sale todo a cero... no creo que la tenga tan mal orientada, leñe, si además hay un montón de antenas por estos tejados y estan todas igual [+risas]

La verdad es que ando perdido, se supone que es compatible con mi capturadora, espero.

Me dice:

Hauppage WinTV HVR-4000
DiSEqC - None
19.2e Astra 1F/1G/1H/1KR/1L
10773,H,22000
LBN - Ku Linear Universal

Pero todo sale a cero :(


Por cierto, entiendo que la parabolica es unica para ti, que no es comunitaria.... por tanto... tienes que alimentar el LNB!!!! Vaya, pasarle corriente... Mira la configuración del programa para indicarle que tienes que alimentar el LNB!!!!!

Saludos.
El Satfinder deveria pitar a la mas minima....,parece que no llega corriente al LNB.Prueba a poner que llevas diseqc en la configuracion del Pc para mandarle corriente al Satfinder y al LNB
Yo tengo paellera de 100 con motor motsat lo coloque yo mismo, pero he buscado a mano algun que otro satelite antes de tener motor ,lo primero es tener deco y tele a mano para poder ver la intensidad de la señal,y siempre poner un transponder que entre con buena señal.
A ver por pasos xD

Primero, muchísimas gracias por vuestro soporte gratuito y desinteresado, encima con el viento que hace esto está siendo bastante menos divertido de lo que esperaba xD

Veamos, así es como me dicen que tengo que ponerla:

Imagen

El LNB lo he puesto de manera que el cable sale efectivamente como si marcara las 7h mirando la paella donde pone "televes"... pero ojo, en la imagen esa pone -30, no 30, a ver si la estoy liando [+risas]

Lo de alimentar el LNB, sí, la antena es sólo para mí, ya me extrañaba que esto funcionase sin corriente xD

Como la alimento, el satfinder este tiene la opicón?
En principio lo alimentaria el Deco,en tu caso la capturadora,mira en la configuracion del progama.

EDITO.El LNB,no tendria nada que ver para que pite el Satfinder,orienta primero la parabolica y luego nos preocupamos del LNB.

Que opinas Zinnet?
Devil, es la salida del cable hacia las 7h y te lo digo yo que he orientado muchiiiismas parabolicas xD


Para el que le interese, mapa de los satelites

http://www.secados.es/web/images/seccio ... tkbelt.jpg

Como te han dicho, el voltaje lo enviaria la misma tarjeta sintonizadora

El lnb dentro tiene un conmutador mecanico que gira dependiendo de la polaridad por la que venga el canal. El cacharrito que gira dentro del lnb gira segun el voltaje enviado. Si le enviamos 13v esta en vertical, si le enviamos 18v se pone en horizontal.

Por esa misma cuestion nunca podras ver dos canales de diferente polaridad en dos teles diferentes y con un msimo lnb universal, ya que si en un deco seleccionamos un canal de 18v siempre "pisara" el de 13v. Y despues tambien esta el tono, alto o bajo (22khz o 0khz)
Zinnet, creo que lo tengo todo correcto, la antena está según la imagen esa (aproximadamente, igual donde pone 39º he puesto 41º pero vamos).

El LNB lo tengo como tu dices, es decir, segun la imagen esa que va a -30º, el cable (que sale de debajo del LNB) marca las 7h mirando la paella donde pone Televes.

Pero el estúpido satfinder este me dice 0 y 0 patatero, y no sé como ponerle que alimente al lnb :S
Pero le envias voltaje al lnb?
No lo sé!

No sé donde está esa opción en el satfinder! :(
El satfinder ese es un programa?

Mira, prueba otra cosa

La tarjeta que usas para sintonizar, ¿Te viene con una lista de canales preinstalados?

Edito: Ah cojo*es, el satfinder es el chivato ese. Pues no se, la verdad es que siempre he orientado parabolicas con la ayuda del medidor y nunca he utilizado un aparatejo de esos, pero creo que deberia pitar a la minima...
Yo es que no tengo ningún aparatejo, por eso intento apañarme con el PC.

El programa éste me dice esto:

Imagen

No sé qué es el Diseqc ese... ni como ponerle que alimente la antena, ni nada.

Toy perdidico, pero además ya te digo, viendo las antenas que hay en el resto de casas, y teniendo en cuenta la imagen anterior de como debo orientarla, muy mal orientada tampoco puede estar como para no tener nada de señal, otra cosa debo hacer mal :(

Por cierto la antena va conectada directamente al pc, no sé si antes debía poner algo de por medio...
Vamos.. que lo conseguimos!!!!

Mira de indicarle otro Transponder...

Saludos.
Vale,creo que ahora nos vamos entendiendo, [sonrisa] tu tienes un satfinder por software ,yo creia que tenias una cosa de estas
Imagen
La S/Q puede depender de la frecuencia que estes utilizando y por eso no te da señal,de todas maneras estamos hablando de milimetros para que se vea o no,te aconsejo que busques ayuda .Lo tipico uno arriba y otro abajo
Puede ser que tenga que seleccionar un trasponder concreto? Como puedo saber cual?? De qué depende?
Otra cosa ,seguro que LNB es Ku Universal?
El transponder es la frecuencia donde se encuentran los canales...

Mirate los del digital plus:

https://pro.ses-astra.com/dealers/es/di ... /index.php

Por ejemplo, pon el 11317,5 V 29810 que es el C+ COMEDIA...

Saludos,
El transpondedor que tienes puesto es correcto, yo lo tengo grabado en el medidor para buscar el astra

El problema seguro que está en la orientacion

que te pone si apretas en Diseq?

PD: El diseq es para utilizar un conmutador de satelites. Es decir, para un aparatito que le metes dos señales de satelite (2 satelites diferentes) y segun pongas A o B en el Diseq del receptor te conmuta uno u otro
Cambia lo del LNB Ku universal ,es ese el fallo......... [sonrisa]
Es cojonudo porque como con el PC no consigo nada, lo conecto a la puta Dreambox y me dice LO MISMO con la antena conectada que sin. Y lo mejor es que no es 0, me sale SNR 45%, AGC 17&, BER 1024.

Con o sin antena. De puta madre.

LBN Ku universal no sé qué es... pero es que tampoco sé cambiarlo
Si acaso, prueba este otro transpondedor

Frec 11597
Banda L
5/6
Symbolrate 22000

Ahi tienes el BBC world en abierto. Utiliza esa frecuencia y datos para mover la parabolica
Lo he probado, pero algo falla, no sé si es el puto LNB, la corriente, o qué, pero en el Dreambox moviendo la antena TOTALMENTE así como desenchufándola de la dream, los datos son los mismos.

Y con el PC, siempre cero.

Estoy estancado, no sé si le doy energía o no al LNB desde el pc ni como cambiarlo.
Mejor asi ,aunque cada Deco es un mundo,animo Zinnet todos confiamos en ti [sonrisa] .Prueba hacer una busqueda total.Esto es todas las frecuencias y tranpondedores ,horizontal y vertical.Seguro que pillas algo y asi sabremos a que satelite estas mirando y orientarla-
EDITO: Conecta el Deco ,ya nos ocuparemos del PC mas tarde,orientala como dice Zinnet ,y haz una busqueda total.
El LNB KU Universal, es eso un LNB universal... Vaya, que el soft te lo detecta como un LNB universal... Eso no esta mal...

Quizás, primero tendrías que intentar conseguir algo de señal con el Dreambox, en el menu de configuración, mira lo que te comentaba del LNB, si te lo alimenta o no...
Lo que te marque señal sin nada conectado es muy raro, raro, raro!!!!

O lo mejor sería dejar el fast satfinder enchufado e ir moviendo la parabolica poco a poco hasta que te pite... Ahí tendrás señal!!!!

Saludos.
Si le metes los datos que te he puesto, le estas metiendo 13v fijo

Mira, yo lo que haria seria orientar a 160 º aproximadamente, poner los datos que te he dado, LNB a las 7h e ir moviendo poco a poco hasta que veas que el % se mueve

Es dificil sin un medidor, pero no imposible. Todos los moros de mi pueblo tienen parabolica montada y te puedo asegurar que ninguno ha llamado a un antenista xDDD

11597
VL (Vertical Low, que son 13v + 0 Khz)
5/6
22000
Para posicionar correctamente la parabolica, mira esta web...

http://www.dishpointer.com/

Te da posición fotografica de tu casa y sabrás hacia donde tiene que apuntar la parabólica...

Otra cosa importante, es que el mastil este totalmente recto... o los grados de posicionamiento no te serviran!!!!

SAludos.
RataWeb escribió:Para posicionar correctamente la parabolica, mira esta web...

http://www.dishpointer.com/

Te da posición fotografica de tu casa y sabrás hacia donde tiene que apuntar la parabólica...

Otra cosa importante, es que el mastil este totalmente recto... o los grados de posicionamiento no te serviran!!!!

SAludos.


Muy Buena Pagina [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Esto es una puta mierda, con el puto programa del pc diciéndome siempre 0, y la puta dreambox diciéndome siempre 45 incluso sin enchufar la antena, no puedo pretender orientarla.

Por hoy se me ha acabado la paciencia, os agradezco a todos la ayuda. Investigaré qué coño pasa con la puta dreambox porque si no puedo basarme en lo que dice lo tengo chungo.
Mejor asi,que se hace de noche y es peligroso andar como los gatos en la azotea,te recomiendo que compres un
http://img532.imageshack.us/img532/5493/44311111.jpg
vale sobre unos 8 euros ,con esto no vas a tener problemas.Bueno entre esto y tener que comprar un iphone [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .Mañana seguimos,leete todo otra vez .PD Zinnet,no dejes al culé solo, que tu controlas. Y de paso mañana podemos abrir un hilo sobre el cardsharing que seguro que controlas tambien tela y tengo unas preguntitas
Si abrís un hilo sobre cardsharing os lo chaparán, así que ni se os ocurra.

Pero me iría muy bien información sobre el tema... cuando consiga orientar la antena! xD

Por cierto, parece que he conseguido que el dreambox me diga 0 y 0 sin nada enchufado... voy avanzando! :D

En satelite configuration del dreambox, me pone

Sat position: Astra 19.2E

LNB: 0

22Khz: Hi/Lo

Voltage: H/V

Debería cambiar alguna opción?

Si entro en LBN configuration, me salen 3 valores cambiables:

LOF/L 09750
LOF/H 10600
Threshold 11700
Sosio,te aconsejo que lo dejes por hoy que de verdad que resulta peligroso por la noche,aunque si quieres seguimos.....Sobre el otro tema yo tambien estoy interesado ya hablaremos en pribado cuando lo tengas todo listo [sonrisa] .Que modelo tienes de Deco para ir echando un vistazo a la configuracion y mañana tendremos las cosas mas claras?
Qué tiene de peligroso?

De todos modos, la antena ya la he dejado, ahora solo estoy intentando que el puto dreambox me de CERO cuando no hay cable de antena conectado xD

Tengo un Dreambox DM7000s, es viejecillo, lo utilizaba cuando era una maceta guai que se podía regar y regar y me crecían unas flores guapas guapas, pero lo abandoné hace tiempo en el trastero cuando dejó de llover y se me murieron todas las flores xD

El otro día lo rescaté y me he comprado una antenica para hacer pruebas, primero con canales libres y luego... luego nada, claro :D

Buscaré info en internet de la configuración del satélite a ver qué coño estoy haciendo mal para no tener 0 de señal sin cable de antena :-?
DevilKenMasters escribió:
Sat position: Astra 19.2E

LNB: 0

22Khz: Hi/Lo

Voltage: H/V

Debería cambiar alguna opción?

Si entro en LBN configuration, me salen 3 valores cambiables:

LOF/L 09750
LOF/H 10600
Threshold 11700


Esos valores del LNB es informacion y significa que acepta todas las polaridades disponibles, es decir, es universal como bien dice su nombre

V/H - Acepta tanto 13v como 18v
H/L - Acepta tanto el tono 22Khz y los 0Khz

Cuando tu en el deco cambias de canal, envias polaridades y tonos diferentes, por ejemplo (ejemplo eh, me lo invento) el canal eurosport viene por VL, pues el deco envia una señal al LNB para que este conmute a 13v + 0Khz y poder ver ese canal. Si tu cambias por ejemplo al canal BBC que viene por HH, el deco envia un voltage de 18v + 22 Khz para que el LNB haga su trabajo

Por tanto no tienes que tocar nada de esas opciones, con utilizar los parametros que te dije ayer te valen. Esos parametros corresponden al Tp (transpondedor) 26 de Astra, y ahi estan los siguientes canales libres:

CNBC Europe
BBC World News
Best Of Shopping Francia
M6 Boutique la Chaine
Bloomberg Europe
Extremadura TV

Es decir, si tienes la opcion de seleccionar directamente un transpondedor, ponle el 26, si no, metele los parametros manualmente (en un boston que yo tenia se podia editar manualmente)
Bueno, como hoy hace un viento de espanto por ahora no jugaré con la antena. Me llevaré el dreambox a casa de mis padres, que tienen antena colectiva, a ver qué coño de diferencia hay entre tenerla enchufada y no, y a raiz de eso luego en mi casa intentaré jugar con la antena y buscar algo similar, porque leches, si sin enchufarle nada me da datos, no me sirve mucho de guía.
DevilKenMasters escribió:Bueno, como hoy hace un viento de espanto por ahora no jugaré con la antena. Me llevaré el dreambox a casa de mis padres, que tienen antena colectiva, a ver qué coño de diferencia hay entre tenerla enchufada y no, y a raiz de eso luego en mi casa intentaré jugar con la antena y buscar algo similar, porque leches, si sin enchufarle nada me da datos, no me sirve mucho de guía.


Ojo, que al ser una antena colectiva, el lnb ya se alimenta solo... Yo sigo con mis trece, hasta que sepas como alimentar el LNB...

Saludos,
Ya, pero es que no tengo ni zorra de como saber si el LNB se está alimentando o no, ni de como alimentarlo por ejemplo con la tarjeta capturadora del PC :(
64 respuestas
1, 2