Ahora me tarda más en encender y apagar!!!

chencho_3 escribió:
We! escribió:He hecho todo lo mencionado en el hilo, he googleado y hasta he ido a la Apple Store a coger cita para preguntar en el Genius Bar, pero nadie me da una solución convincente.

El formateo no me parece una solución convincente. Para eso ya tengo el PC.
LOL no eres de España, verdad? Aquí aun no tenemos Apple Stores ... y no a mi tampoco me parece lo más adecuado pero creo que esta noche o mañana, me voy a poner a ello porque a los deserrolladores se les mando ayer la última de beta de 10.6.3 y en el caso de que fuese definitiva (que esto nunca se sabe) aun tardaremos a ver la actualización 3 o 4 semanas.
SALUDOS


Jaja, sí soy de España, pero ahora vivo en Inglaterra... y aquí hay alguna que otra. En fin, voy a probar lo de la PRAM y a ver qué tal...

Edito: PRAM reseteado y cambio... imperceptible diría.
Tal que asi

Cuando nuestro Mac hace cosas raras, como mostrar problemas con el video o un comportamiento anómalo del ordenador. Es posible restabelcer el funcionamiento normal reseteando la PRAM.

El proceso de reseteo de la PRAM es sencillo.


1. Apagar el MAC, encenderlo y mantén pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R.
2. Manten pulsadas dichas teclas hasta que el Mac se reinicie dos veces (suene dos veces el sonido de inicio).
Yo finalmente reseteo entero como dije, he instalado todo lo que tenia y todo a vueto a la normalidad ... viendo lo del tema de l consola averigué que si tenia un error y era constante cada 10 segundos lo tenia, era causado por algo que quedo msl borrado de cuando desinstale 1pasword así que quizas era eso lo que me causaba el problema.

Ahora vuelvo a arrancar en 0:27" y apago instantaneamente.

SALUDOS
Bueno pues yo creo que voy a meter el cd de SL y a resetear a ver que pasa, por cierto, si tengo instalado y usando bootcamp y por lo que sea quisiera formatear la partición de Snow Leopard?? Afectaria en algo a bootcamp ???

Y en este caso para resetear SL no le afectara en nada no???



Saludos...
Mi MBP comprado este diciembre también me tarda una barbaridad en arrancar (un minuto 45 segundos aproximadamente). Sólo en aparecer la manzanita al inicio y luego la ruletita de cargando me tarda casi 35 segundos.

Bien es cierto que tengo bootcamp y el parallels, pero he probado de todo sin solución:

-Reseteo de PRAM
-Limpiezas de caches y cía con Onyx
-Revisión de permisos, SMART y de disco duro
-Desinstalación del parallels con el desinstalador oficial
-Quitar todos los programas del arranque desde Cuentas.

El caso es que una vez iniciado, el sistema funciona perfectamente. Creo que este problema es más común de lo que parece y Apple debería darnos una solución o como mínimo unas herramientas que ayuden a detectar y corregir el problema. En mi caso, la reinstalación del SO no me es útil, puesto que me ha costado bastante tener el sistema a mi gusto y no voy sobrado de tiempo.
El caso es que una vez iniciado, el sistema funciona perfectamente. Creo que este problema es más común de lo que parece y Apple debería darnos una solución o como mínimo unas herramientas que ayuden a detectar y corregir el problema. En mi caso, la reinstalación del SO no me es útil, puesto que me ha costado bastante tener el sistema a mi gusto y no voy sobrado de tiempo.


Pues eso me parece a mi.
Un error por lo que parece bastante comun que te digan que reinstales no tiene sentido, me he pasado muchisimo tiempo instalando programas y personalizando la maquina como para que tenga que volver a instalar todo de nuevo, ademas que solo hace 3 semanas que tengo el ordenador, osea que puede acabar por ocurrir lo mismo.

No se cuanto se tardara en re-instalar pero si hago los calculos me tardara unos 10 segundos más en encender y unos 10 o 15 en apagar, 25 segundos tirando por lo alto cada vez que enciendo la maquina. Si para re-instalar todo con prgamas incluidos y personalizacion parecida calculo unas 6 horas y media (por decir un tiempo aproximado). Para que el tiempo de la instalacion compense deberia apagar y encender el ordenador 937 veces. [carcajad]
DarkDudae escribió:El caso es que una vez iniciado, el sistema funciona perfectamente. Creo que este problema es más común de lo que parece y Apple debería darnos una solución o como mínimo unas herramientas que ayuden a detectar y corregir el problema. En mi caso, la reinstalación del SO no me es útil, puesto que me ha costado bastante tener el sistema a mi gusto y no voy sobrado de tiempo.


No podría estar más de acuerdo. Habrá que ir persando ya en una queja grupal, a ver si nos hacen caso?
Bueno pues yo al final he optado por formatear y ahora va de lujo, incluso teniendo bootcamp!!!


saludos...
progger escribió:Bueno pues yo al final he optado por formatear y ahora va de lujo, incluso teniendo bootcamp!!!


saludos...



No, si está claro que no es un problema de hardware no es, y seguramente, en verano, cuando tenga mucho tiempo le daré un formateo. ¿Pero y si a la semana vuelve a tardar más en encenderse?

No lo veo como una solución, lo siento mucho.
A mi también me ocurre.... me ha pasado desde el 2º mes despues de la compra, aun no estoy seguro de que puede ser pero tiene que ser algo del OSx interno; porque comparando con vosotros no tengo programas similares.... y ya he visto que borrar la pram y demas no soluciona nada; asique propongo alguna carta/sugerencia al tito Jobs... xd

Saludos
We! escribió:
progger escribió:Bueno pues yo al final he optado por formatear y ahora va de lujo, incluso teniendo bootcamp!!!


saludos...



No, si está claro que no es un problema de hardware no es, y seguramente, en verano, cuando tenga mucho tiempo le daré un formateo. ¿Pero y si a la semana vuelve a tardar más en encenderse?

No lo veo como una solución, lo siento mucho.



Ya se que no es una solución, pero he optado por eso, porque tengo tiempo libre y porque me apetecia, pero lo tengo claro que el problema va a volver, eso lo tengo muy claro!!


saludos...
Lo arregle! [beer]
Al final no tuve que recurrir al SAT.
Mi problema realmente ha sido la falta de tiempo y el desconicimiento del Mac OS, el origen de mi problema residia en unos drivers de la carpeta startup de la libreria del disco duro. Los he sacado de ahí, reincie el ordenador, lo apague y "plop", apagado instantaneo. Cuando necesito una de las 2 cosas (paleta o impresora) ejecuto el driver manualmente y arreglado.
Eso si, cuando ejecute el driver manualmente se que va a tardar unos 10 o 15 segundos en apagarse. Supongo que será porque no son exactamente los drivers del hardware, pero no hay manera de encontrar otros, prefiero eso a comprarme una paleta e impresora nueva, mientras funcionen.... [fumando]
Mortado escribió:Lo arregle! [beer]
Al final no tuve que recurrir al SAT.
Mi problema realmente ha sido la falta de tiempo y el desconicimiento del Mac OS, el origen de mi problema residia en unos drivers de la carpeta startup de la libreria del disco duro. Los he sacado de ahí, reincie el ordenador, lo apague y "plop", apagado instantaneo. Cuando necesito una de las 2 cosas (paleta o impresora) ejecuto el driver manualmente y arreglado.
Eso si, cuando ejecute el driver manualmente se que va a tardar unos 10 o 15 segundos en apagarse. Supongo que será porque no son exactamente los drivers del hardware, pero no hay manera de encontrar otros, prefiero eso a comprarme una paleta e impresora nueva, mientras funcionen.... [fumando]



Como has llegado a esa conclusión, es decir, como has llegado hasta saber que era eso, mediante la consola?? o otros metodos??

Lo digo porque yo ahora mismo no tengo instalado los drivers de la impresora, como los del escaner, entonces no se si si puede ser por eso!!!


Saludos...
Mortado escribió:Lo arregle! [beer]
Al final no tuve que recurrir al SAT.
Mi problema realmente ha sido la falta de tiempo y el desconicimiento del Mac OS, el origen de mi problema residia en unos drivers de la carpeta startup de la libreria del disco duro. Los he sacado de ahí, reincie el ordenador, lo apague y "plop", apagado instantaneo. Cuando necesito una de las 2 cosas (paleta o impresora) ejecuto el driver manualmente y arreglado.
Eso si, cuando ejecute el driver manualmente se que va a tardar unos 10 o 15 segundos en apagarse. Supongo que será porque no son exactamente los drivers del hardware, pero no hay manera de encontrar otros, prefiero eso a comprarme una paleta e impresora nueva, mientras funcionen.... [fumando]


Perfecto, otra de las soluciones posibles para los que se les tarda en iniciar y en cerrar OS X, es cambiando el modo de arranque, yo lo tengo en modo detallado, esto significa que al encender la Mac, en lugar de que nos muestre la clasica pantalla de la manzana con el circulito cargando, nos muestra en modo texto cada una de las cosas que se van ejecutando durante el arranque, lo mismo aplica al cierre. Asi, para aquellos que les tarda en iniciar o en apagar, se daran cuenta en que se esta demorando OS X en hacer dicha accion.

Mas facil, imposible!
kenshin_spirit escribió:
Mortado escribió:Lo arregle! [beer]
Al final no tuve que recurrir al SAT.
Mi problema realmente ha sido la falta de tiempo y el desconicimiento del Mac OS, el origen de mi problema residia en unos drivers de la carpeta startup de la libreria del disco duro. Los he sacado de ahí, reincie el ordenador, lo apague y "plop", apagado instantaneo. Cuando necesito una de las 2 cosas (paleta o impresora) ejecuto el driver manualmente y arreglado.
Eso si, cuando ejecute el driver manualmente se que va a tardar unos 10 o 15 segundos en apagarse. Supongo que será porque no son exactamente los drivers del hardware, pero no hay manera de encontrar otros, prefiero eso a comprarme una paleta e impresora nueva, mientras funcionen.... [fumando]


Perfecto, otra de las soluciones posibles para los que se les tarda en iniciar y en cerrar OS X, es cambiando el modo de arranque, yo lo tengo en modo detallado, esto significa que al encender la Mac, en lugar de que nos muestre la clasica pantalla de la manzana con el circulito cargando, nos muestra en modo texto cada una de las cosas que se van ejecutando durante el arranque, lo mismo aplica al cierre. Asi, para aquellos que les tarda en iniciar o en apagar, se daran cuenta en que se esta demorando OS X en hacer dicha accion.

Mas facil, imposible!




Ok, podrias explicar como hacemos eso??

De momento me va perfecto ahora, ya que he formateado, pero como tengo claro que volvera a salir, pues para estar preparado para cuando venga...


Saludos...
Con el Onyx puedes cambiar el modo de arranque, te explico:

1.- Abres el programa

2.- Despues te vas al menu " Parametros "

3.- En el menu " Parametros " seleccionas la pestaña " Login "

4.- Busca la opcion " Modo de arranque " dale click y cambialo del modo " Normal " a " Detallado "

5.- Guardas los cambios, y reinicias.

Al iniciar OS X, veras que ya no lo hace con la imagen de la manzana, ya lo hace en modo texto, y te va explicando que se va cargando durante el arranque, lo mismo veras al cerrar OS X, se cerrara en modo texto.
kenshin_spirit escribió:Con el Onyx puedes cambiar el modo de arranque, te explico:

1.- Abres el programa

2.- Despues te vas al menu " Parametros "

3.- En el menu " Parametros " seleccionas la pestaña " Login "

4.- Busca la opcion " Modo de arranque " dale click y cambialo del modo " Normal " a " Detallado "

5.- Guardas los cambios, y reinicias.

Al iniciar OS X, veras que ya no lo hace con la imagen de la manzana, ya lo hace en modo texto, y te va explicando que se va cargando durante el arranque, lo mismo veras al cerrar OS X, se cerrara en modo texto.


Ok, ahora de momento no lo voy a hacer, pero para saberlo, que nunca viene mal saberlo la verdad...jejejej


saludos... y gracias...
Y mira que funciona, a mi por lo regular OS X me inicia en 20 - 25 segundos desde que toco el boton de encendido de la Mac, pero ayer vi que se tardo mas de lo normal, casi 50 segundos y gracias al modo detallado pude observar que me lanzo varios " warning " indicandome que la particion de Windows, tenia algunos errores que los checara, gracias a eso pude solucionarlo desde Windows, volvi a iniciar OS X y todo en la normalidad, entre 20 - 25 segundos. ;)
Interesante... va, pues me lo apunto y a ver si saco algo en claro :)
68 respuestas
1, 2