[Hilo Oficial] Metro 2033

1, 2, 3, 4, 59
elrober escribió:alguien me ayuda. me he quedado en la parte de los tuneles (la maldicion) he volado el tunel y,a pero no se que hacer mas, no se como evadir a las sombras del fondo ni que hacer en las escaleras mecanicas


Justo en frente de las escaleras mecánicas, tienes un poste de madera con un hueco para poner explosivos como el que había al final del túnel de la izquierda ;) . Ve con la brújula puesta para si te cuesta localizarlo
Frenrihr escribió:Me lo acabo de pasar y la verdad es que me ha decepcionado un poco por el final. Además hay muchos aspectos que a un juego tan increíblemente lineal como éste no le va en absoluto. Lo que más me ha gustado sin duda es el factor de sigilo. No tiene precio eliminar a todos los enemigos del mapa uno a uno con los cuchillos arrojadizos. Los combates con los mutantes se me hacían un poco monótonos, además de que están bastante desnivelados (o mueren de pocos disparos o debes vaciar varios cargadores). Poca variedad de armas (sin contar accesorios). Etc.

En general no está mal. Como de costumbre, hypeado.

El final "bueno" es completamente absurdo. Después de que los "dark ones" (no sé qué nombre tendrán en castellano) hayan matado a cientos de personas, incluidos muchos de tus camaradas durante todo el juego, al final les salvas la vida (aún habiendo tenido que matar a uno de ellos, lo cual debes hacerlo tanto en un final como en otro) porque se supone que buscan la "paz". Sí, la paz, a buenas horas, ¿eh? Ni pies ni cabeza. Un churro de final. O de finales, los dos son bastante sosos.


A los que os da error al iniciar puede ser porque no hayáis instalado un par de extras al que os dan opción al instalar el juego. A mí se me solucionó así.


Segun el libro
Los negros buscaban la paz, siempre la buscaron pero se volvieron violentos por culpa de los humanos.
Los humanos les tenian miedo y les atacaban en cuanto les veian, por eso los negros usaron la defensa de "la mejor defensa es un buen ataque" y atacaban estaciones de metro para defenderse antes de que los humanos acabaran con ellos.
El protagonista es el unico humano que les puede entender pero al no darse cuenta hasta el final tambien es atacado.
Lo que pasa en el final del libro es que al final lanzan los misiles contra la guarida de los negros y mientras estan en el aire, el protagonista se comunica con un negro y este le dice que lo unico que busca es la paz, pero ya no hay nada que hacer porque los misiles estan en el aire.

Tendremos que leernos el METRO 2034 para ver que pasa.

Yo me estoy descargando el juego ahora mismo (desde steam para no tener problemas de audio) y espero que sea fiel al libro, las imagenes que he visto no me han gustado mucho, ya que veo mucha luz por todos sitios.
Hace poco he jugado al stalker call of prypiat con mods de mejoras de graficos y ahí los efectos de luz si que eran acojonantes, la linterna alumbraba como una linterna de verdad, nada de alumbrar 2 metros a la redonda y 1 kilometro en linea recta.
A ver como es cuando juegue el metro 2033, pero ya digo que las imagenes que he visto tienen mucha luz.
Hola, vereis, me instale el juego con steam, tal y como me pedia, y ahora cuando pongo jugar, no em indica nada y no inicia el juego, alguien me puede alludar? :(
Acabo de bajarlo.
Le doy a lanzar el juego en steam, lo primero que hace es bajar directx y lo ultimo los drivers de pshysx de nvidia( no tengo nvidia) y luego me da error de que no ha podido lanzar el juego por los drivers de nvidia.
Mi pc no ha tenido otra tarjeta mas que la ati 4890. Puta mierda.
Otra vez sabotaje a ati por parte de nvidia?
exitido escribió:Acabo de bajarlo.
Le doy a lanzar el juego en steam, lo primero que hace es bajar directx y lo ultimo los drivers de pshysx de nvidia( no tengo nvidia) y luego me da error de que no ha podido lanzar el juego por los drivers de nvidia.
Mi pc no ha tenido otra tarjeta mas que la ati 4890. Puta mierda.
Otra vez sabotaje a ati por parte de nvidia?

Buenas, yo tengo la 4890 y con el DX10 en muy alto, se juega bien, aveces tienes bajadas de frames a 25 pero es en ocasion contada, yo problemas y eso solucione instalado el directx que trae el juego, el physx k trae el juego y el vcredist k trae el juego.

Juego con el ordenador de mi firma entre 50 y 65 constantes y alguna vez caidas a 25/30, pero solo en pocas ocasiones.
Sip, al final lo unico que tuve que hacer fue reiniciar ya ya esta.
Tambien lo tengo en muy alto con un i7 920 y 6gb de ram no se a cuantos frames pero va fluido.
Claro que no lo tengo en directx11 si no en 10.
exitido escribió:Sip, al final lo unico que tuve que hacer fue reiniciar ya ya esta.
Tambien lo tengo en muy alto con un i7 920 y 6gb de ram no se a cuantos frames pero va fluido.
Claro que no lo tengo en directx11 si no en 10.

notas diferencia entre el DX10 que las imagenes que hay en DX11?? por que no yo :S
buenas queria saver si con este pc podria jugar bien al metro 2033 antes de ir a comprarlo esta tarde.

amd phenom x4 9550 2,2ghz( ya se q la cpu no es pa tirar cohetes pero es lo q hay ahora mismo)
4gb ddr2 1066 ocz
evga 285gtx 1gb ddr3
windows 7( original q cosa mas rara jeje)

lo jugare en un monitor de 22 1080p.

me ira bien el juego?
¿Tiene soporte para gamepad este juego?
WGP Kakashii escribió:buenas queria saver si con este pc podria jugar bien al metro 2033 antes de ir a comprarlo esta tarde.

amd phenom x4 9550 2,2ghz( ya se q la cpu no es pa tirar cohetes pero es lo q hay ahora mismo)
4gb ddr2 1066 ocz
evga 285gtx 1gb ddr3
windows 7( original q cosa mas rara jeje)

lo jugare en un monitor de 22 1080p.

me ira bien el juego?


Yo creo que si que podrias jugarlo bien, entre 30 y 50 fps con algun bajon a 20.

yonyosef escribió:¿Tiene soporte para gamepad este juego?


No lo tengo probado, pero en las opciones del juego si vas a editar los controles aparece mando, asi que imagino que si.
(mensaje borrado)
Ya me va bien, reinicie el steam y solucionado. Me he quedado atascado en la parte del mercado cuando vas con con un tio que no me acuerdo de su nombre XD, te da unos filtros pa la marcara de oxigeno y dice que salgas a la superficie, pero no se por donde ir :( . Gracias por la ayuda de antemano XD
okis pos me voy al game a comprarlo a ver q tal me va q entre este y el battlefield bad compañy 2 tengo buen vicio para este finde jeje
RaidenM escribió:Ya me va bien, reinicie el steam y solucionado. Me he quedado atascado en la parte del mercado cuando vas con con un tio que no me acuerdo de su nombre XD, te da unos filtros pa la marcara de oxigeno y dice que salgas a la superficie, pero no se por donde ir :( . Gracias por la ayuda de antemano XD


Yo estoy ahí xD
He subido por el edificio que dice Bourbon y he bajado por el respiradero y vuelvo al mismo sitio, es decir, a la entrada. No sé que hacer...
RC9 escribió:
RaidenM escribió:Ya me va bien, reinicie el steam y solucionado. Me he quedado atascado en la parte del mercado cuando vas con con un tio que no me acuerdo de su nombre XD, te da unos filtros pa la marcara de oxigeno y dice que salgas a la superficie, pero no se por donde ir :( . Gracias por la ayuda de antemano XD


Yo estoy ahí xD
He subido por el edificio que dice Bourbon y he bajado por el respiradero y vuelvo al mismo sitio, es decir, a la entrada. No sé que hacer...


Sabeis que son los spoilers??, utilizadlos pliss.

Para los que tienen el juego version no steam, aquí la traducción de textos y voces oficiales a español:

Voces:
http://www.gigasize.com/get.php?d=n6sf1zhnyxb

Textos:
http://www.gigasize.com/get.php?d=qpdfdf3cowd
http://www.gigasize.com/get.php?d=0z4kg1vphlc

Los enlaces no son mios, yo lo estoy descargando pero no lo he probado todavia...

Vía:
vagos
maximen13 escribió:
RC9 escribió:
RaidenM escribió:Ya me va bien, reinicie el steam y solucionado. Me he quedado atascado en la parte del mercado cuando vas con con un tio que no me acuerdo de su nombre XD, te da unos filtros pa la marcara de oxigeno y dice que salgas a la superficie, pero no se por donde ir :( . Gracias por la ayuda de antemano XD


Yo estoy ahí xD
He subido por el edificio que dice Bourbon y he bajado por el respiradero y vuelvo al mismo sitio, es decir, a la entrada. No sé que hacer...


Sabeis que son los spoilers??, utilizadlos pliss.

Para los que tienen el juego version no steam, aquí la traducción de textos y voces oficiales a español:

Voces:
http://www.gigasize.com/get.php?d=n6sf1zhnyxb

Textos:
http://www.gigasize.com/get.php?d=qpdfdf3cowd
http://www.gigasize.com/get.php?d=0z4kg1vphlc

Los enlaces no son mios, yo lo estoy descargando pero no lo he probado todavia...

Vía:
vagos


Perdona, lo utilizaré la próxima vez aunque no he desvelado nada interesante, pero bueeeno... a ver si alguien sabe algo y nos lo pone en spoiler.
Perdona, lo utilizaré la próxima vez aunque no he desvelado nada interesante, pero bueeeno... a ver si alguien sabe algo y nos lo pone en spoiler.


No pasa nada, pero es mejor no desvelar nada, aunque no sea importante ;)
bueno ya m lo pase no se que final me a salido y tampoko komo conseguri el otro final pongo mi final en spoiler y me comentais komo consigo el otro final k e oido k tiene dos finales


en mi final se acaba lanzando 3 misilacos( lo k m a costado corretear con la cosa esa k parece mas bien k te kiere penetrar XD )
Potty escribió:
exitido escribió:Sip, al final lo unico que tuve que hacer fue reiniciar ya ya esta.
Tambien lo tengo en muy alto con un i7 920 y 6gb de ram no se a cuantos frames pero va fluido.
Claro que no lo tengo en directx11 si no en 10.

notas diferencia entre el DX10 que las imagenes que hay en DX11?? por que no yo :S



pues ya somos 2, hoy por fin tuve la ocasion de probarlo y a 1080p la diferencia de lo que vi por ahora entre DX10 y 11 me ha parecido minima :S. Hay que ver lo que le cuesta a las ati tirar con este juego.
tuviello escribió:
Potty escribió:
exitido escribió:Sip, al final lo unico que tuve que hacer fue reiniciar ya ya esta.
Tambien lo tengo en muy alto con un i7 920 y 6gb de ram no se a cuantos frames pero va fluido.
Claro que no lo tengo en directx11 si no en 10.

notas diferencia entre el DX10 que las imagenes que hay en DX11?? por que no yo :S



pues ya somos 2, hoy por fin tuve la ocasion de probarlo y a 1080p la diferencia de lo que vi por ahora entre DX10 y 11 me ha parecido minima :S. Hay que ver lo que le cuesta a las ati tirar con este juego.

Hombre, 1080p no se, pero a 1440x900 a la mía no la cuesta tirar jajajaja, puedo jugar en calidad muy alta y sin ningún problema, vsync desactivado y frecuencia del monitor a 75 hercios y no tengo el problema ese que no recuerdo como se llama, que se corte la imagen jejeje.
tuviello escribió:
Potty escribió:
exitido escribió:Sip, al final lo unico que tuve que hacer fue reiniciar ya ya esta.
Tambien lo tengo en muy alto con un i7 920 y 6gb de ram no se a cuantos frames pero va fluido.
Claro que no lo tengo en directx11 si no en 10.

notas diferencia entre el DX10 que las imagenes que hay en DX11?? por que no yo :S



pues ya somos 2, hoy por fin tuve la ocasion de probarlo y a 1080p la diferencia de lo que vi por ahora entre DX10 y 11 me ha parecido minima :S. Hay que ver lo que le cuesta a las ati tirar con este juego.


hombre en movimiento sera otra cosa, aparte de que dudo muchisimo que se vean igual, ya que TODAS las imagenes oficiales de los juegos siempre son retocadas y renderizadas para tener max detalle aparte de que el AA aquellos que no tengamos D11, entre los que me incluyo no lo podemos configurar ya que solo es para las que soporten D11.
no hay alguna web o review con capturas en las que se pueda ver la diferencia entre el juego utilizando directx11 y los anteriores?
Potty escribió:Hombre, 1080p no se, pero a 1440x900 a la mía no la cuesta tirar jajajaja, puedo jugar en calidad muy alta y sin ningún problema, vsync desactivado y frecuencia del monitor a 75 hercios y no tengo el problema ese que no recuerdo como se llama, que se corte la imagen jejeje.


Tu no estas jugando al juego a tope sencillamente porque no tienes una ATI serie 5XXX que soporte DX11. Con efectos DX10 tambien lo muevo yo con una 4870 a 1680x1050 fluidamente pero ya te digo que las 5870 se mueren con este juego y no va mas alla de 40-45 fps con bajones a 20 bastante molestos.

Ahora, DX11 tras verlo no merece la pena sacrificar tanto rendimiento. Con el AvsP no se notaba apenas en lo que a recursos se refiere pero aqui come una barbaridad. A ver si sacan alguna actualizacion o algo porque parece que esta mal hecho a posta :/
elrober escribió:bueno ya m lo pase no se que final me a salido y tampoko komo conseguri el otro final pongo mi final en spoiler y me comentais komo consigo el otro final k e oido k tiene dos finales


en mi final se acaba lanzando 3 misilacos( lo k m a costado corretear con la cosa esa k parece mas bien k te kiere penetrar XD )


Tienes que disparar al cacharro (o acercarte y darle a la E para tirarlo) antes de lancen los misiles.
metalgear escribió:
hombre en movimiento sera otra cosa, aparte de que dudo muchisimo que se vean igual, ya que TODAS las imagenes oficiales de los juegos siempre son retocadas y renderizadas para tener max detalle aparte de que el AA aquellos que no tengamos D11, entre los que me incluyo no lo podemos configurar ya que solo es para las que soporten D11.


No, no, en movimiento. He probado DX10 todo al maximo y 1080p y va "bien", luego probe con el DX11 igual configuracion y la verdad lo que he visto de juego no es que veas una diferencia abismal. Ahora bien en cuanto a rendimiento...... uso una 5770 con OC y el DX11 en este a pedos en cuanto hay algo de accion.

Es mas voy a hacer una cosa, voy a poner las dos configuraciones y a hacer una captura de la misma escena para ver diferencias.

Edito:

esta imagen es DX11 al maximo todo y 1080p
Imagen

esta otra es DX10 al maximo todo y 1080p
Imagen
Tengo un problema con el sonido, cuando miro a la persona que habla se baja el sonido y casi ni se escucha pero si miro hacia un lado se vuelve a escuchar perfecto. Esto tambien se aplica a cuando disparo porque se escucha bajo y mal

Alquien sabe porque?
Yo hasta que no cambie de grafica no puedo hacer na
tuviello escribió:
metalgear escribió:
hombre en movimiento sera otra cosa, aparte de que dudo muchisimo que se vean igual, ya que TODAS las imagenes oficiales de los juegos siempre son retocadas y renderizadas para tener max detalle aparte de que el AA aquellos que no tengamos D11, entre los que me incluyo no lo podemos configurar ya que solo es para las que soporten D11.


No, no, en movimiento. He probado DX10 todo al maximo y 1080p y va "bien", luego probe con el DX11 igual configuracion y la verdad lo que he visto de juego no es que veas una diferencia abismal. Ahora bien en cuanto a rendimiento...... uso una 5770 con OC y el DX11 en este a pedos en cuanto hay algo de accion.

Es mas voy a hacer una cosa, voy a poner las dos configuraciones y a hacer una captura de la misma escena para ver diferencias.

Edito:

esta imagen es DX11 al maximo todo y 1080p
Imagen

esta otra es DX10 al maximo todo y 1080p
Imagen


¿Y que diferencias quieres que apreciemos ahí?, yo la verdad, no noto ninguna. XD
Pues hombre yo lo veo en movimiento y realmente este juego no noto una diferencia marcada en graficos entre DX10 Y DX11, que es a lo que me refiero, pero en cuanto a rendimiento...
para quien tenga completado el juego, cuantos capítulos tiene?
¿Que hay que hacer para conseguir el final "bueno"?
Solamente puedes disparar a la guía de los misiles si consigues el final bueno, si no cuando te despiertas los misiles ya se han lanzado y no te da tiempo.


Y otra cuestión, a ver si alguien lo sabe:
¿Se puede conseguir en algún sitio el arma secudaria de Miller? Es una que tiene como dos listones de madera.
Yo tengo unas 5870 ,y os puedo asegurar que el juego luce casi al 95% igual en VERY high que en High ,pero la diferencia de rendimiento es brutal.No merece la pena dejarlo a "tope".

Sobre DX11 vs Dx9-10 ...se nota algo en los efectos de luces ,y el "ambiente" ...lo notareis mas que nada justo al principio ,cuando salen los primeros bichos.Pero no merece la pena la bajada de rendmiento.
gejorsnake escribió:Yo tengo unas 5870 ,y os puedo asegurar que el juego luce casi al 95% igual en VERY high que en High ,pero la diferencia de rendimiento es brutal.No merece la pena dejarlo a "tope".

Sobre DX11 vs Dx9-10 ...se nota algo en los efectos de luces ,y el "ambiente" ...lo notareis mas que nada justo al principio ,cuando salen los primeros bichos.Pero no merece la pena la bajada de rendmiento.


a cuantos fps y en que resolucion juegas?
Pues a 1920x1080...

Con el fraps no lo he puesto ,pero a ojo xDD ...en interiores + de 60 ,en exteriores ,entre 35-45 .En HIGH ,porque en Very HIGH cae en picado ...Tambien recomiendo quitarle la teselacion ,porque no aporta una leche y revienta el rendimiento,e incluso algunas reviews hablan de que emborrona las texturas ... ¬_¬ ¬_¬
Un video de humor sobre metro 2033:

http://www.youtube.com/watch?v=yJ72pr-o ... r_embedded

El video no es mio, es de un tal Danteneverdies
Enga unas capturillas del principio ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1920x1080 , AA off , Anisox16 ,detalles en HIGH ,DX11 ,teselacion off , oclusion ambiental off.

Si lo pongo en very high ,pues hay que restarle bastantes fps...lo cual para mi ya es injugable.Si lo pongo en DX10 ,con la misma configuracion ,anda mas fino todavia .

Lo dejare para mas adelante a ver si les da por optimziarlo o algo...
tuviello escribió:ese es de gameprotv

El video es de dante, quien trabaja en gameprotv. Si también está puesto en esa página no lo se, yo lo he visto en su blog.
Mi partida tiene un fallo che:(
Como habia dicho antes, cuando nos mandan a la superficide en el mercado con bourbon, se supone que se tiene que habrir una puerta cuando el bourbon ese habla con un centinela, pero la cuestion es cuando llego al lugar, el bourbon no se mueve y no habla con el maldito centinela. Lo he intentado todo y no he conseguido nada, por favor una alludita :(
RaidenM escribió:Mi partida tiene un fallo che:(
Como habia dicho antes, cuando nos mandan a la superficide en el mercado con bourbon, se supone que se tiene que habrir una puerta cuando el bourbon ese habla con un centinela, pero la cuestion es cuando llego al lugar, el bourbon no se mueve y no habla con el maldito centinela. Lo he intentado todo y no he conseguido nada, por favor una alludita :(


Bourbon habla con el centinela, este le pide mas dinero, al final no se lo da, te abren la puerta y pista, no hay nada mas. De todos modos antes de ir a la puerta tienes que comprar algunos filtros y algunos botiquines (creo que eran botiquines).
Linkale2 escribió:
tuviello escribió:ese es de gameprotv

El video es de dante, quien trabaja en gameprotv. Si también está puesto en esa página no lo se, yo lo he visto en su blog.


me referia a dante, tiene un montaje buenisimo con musica de daft punk y los muñecos de little big planet en youtube

perdon por el off-topic
¿Alguien me puede decir que tal iria en el portatil de mi firma?
La grafica soporta Physix así que no me pasará como la gente con ATI xD pero aun asi, ¿creeis que me irá bien?
estoy en el capitulo 4 haber si me podeis echar una mano,
cuando te caes y ya ves la charla del tio tienes que bajar , vamos el principio , como lo habeis echo porque si me descubren me tengo que liar y son muchos
Hero Of Time escribió:¿Alguien me puede decir que tal iria en el portatil de mi firma?
La grafica soporta Physix así que no me pasará como la gente con ATI xD pero aun asi, ¿creeis que me irá bien?


diria que funcionaria por los peloss...la tarjeta es la que me hace dudar, quizas todo a nivel medio/bajo logres que tire fluido.


lanchazo escribió:estoy en el capitulo 4 haber si me podeis echar una mano,
cuando te caes y ya ves la charla del tio tienes que bajar , vamos el principio , como lo habeis echo porque si me descubren me tengo que liar y son muchos

supongo que te refieres a caerte del carro en el que viajas como inflitrado, cuando llegas a ver los rojos, bueno ahi yo me puse a repartir leña a tomo y lomo, en el anterior mercado venden una modificacion del ak muy barata y con mira de francotirador, iba con una y me resulto sencillote de pasar.
Hero Of Time escribió:¿Alguien me puede decir que tal iria en el portatil de mi firma?
La grafica soporta Physix así que no me pasará como la gente con ATI xD pero aun asi, ¿creeis que me irá bien?


En mi portátil (Dell XPS M1530 - Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz, 4 GB RAM, Geforce 8600M GT) va fluido al mínimo de resolución y con nivel de detalle normal (voy aproximadamente por la mitad del juego y de momento ningún tirón molesto ;))
kbks escribió:
RaidenM escribió:Mi partida tiene un fallo che:(
Como habia dicho antes, cuando nos mandan a la superficide en el mercado con bourbon, se supone que se tiene que habrir una puerta cuando el bourbon ese habla con un centinela, pero la cuestion es cuando llego al lugar, el bourbon no se mueve y no habla con el maldito centinela. Lo he intentado todo y no he conseguido nada, por favor una alludita :(


Bourbon habla con el centinela, este le pide mas dinero, al final no se lo da, te abren la puerta y pista, no hay nada mas. De todos modos antes de ir a la puerta tienes que comprar algunos filtros y algunos botiquines (creo que eran botiquines).


Ya, pero el caso es que despues de volver del encargo de los botiquines me da el filtro y me dice que nos vemos, total el tipo no se mueve y eso que voy hacia la zona. Lo unico que consigo es dar vueltas como un idiota y el bourbon no se mueve [buuuaaaa]
En el spoiler dejo un vídeo de done estoy encallado actualmente. Si alguien quiere ayudarme que lo poinga en spoiler o me comente el vídeo. ;)
gejorsnake escribió:Yo tengo unas 5870 ,y os puedo asegurar que el juego luce casi al 95% igual en VERY high que en High ,pero la diferencia de rendimiento es brutal.No merece la pena dejarlo a "tope".

Sobre DX11 vs Dx9-10 ...se nota algo en los efectos de luces ,y el "ambiente" ...lo notareis mas que nada justo al principio ,cuando salen los primeros bichos.Pero no merece la pena la bajada de rendmiento.

Nada mas que añadir sinceramente, yo llevo una 5850 pero al caso poca diferencia, jugaré a unos 40fps bajones a 25-20 y tal epro vamos, de DX11 a DX10 no merece la pena ese bajon de rendimiento, creia que iba a estar muy mal optimizado que ni siquiera iba a poder tirar con él y al final es un juego que ya pide algo mas que un Bioshock por ejemplo pero no es muy bruto si no te importa mucho jugar a medio...
a los que os lo habeis pasado que me estoy volviendo loko , en le capitulo 4
cuando sales la exterior hacia donde debes ir porque llego a un edificio que subo hasta arriva pero hay ya no hacia donde tirar
lanchazo escribió:a los que os lo habeis pasado que me estoy volviendo loko , en le capitulo 4
cuando sales la exterior hacia donde debes ir porque llego a un edificio que subo hasta arriva pero hay ya no hacia donde tirar


lol, somos 2.haber si algien nos responde de todas tu haz primero:
pon el mensaje por radio que ta en el tejado.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59