¿Cual es el precio de un kWh?

Pues debido a cosas que no voy a nombrar, le pagamos a el que nos alquila el piso la electricidad, tenemos unos contadores, ellos toman nota de la lectura cada mes y nos pasan la "factura" al mes siguiente.

Es un estudio de algo mas de 50m cuadrados, todas las luces son de bajo consumo (2x15W) y no las encendemos demasiado, tenemos la tele y el ordenador, un microondas, el termo es eléctrico, el horno y vitroceramica.

En octubre sin el pc pagamos 90€ por unos 350 kW, cosa que no entendíamos, en noviembre me traje el PC y pagamos 70€, en diciembre y enero teníamos la estufa y nos vinieron 125€ cada uno (en diciembre el pc se jodió y no lo usamos en todo el mes y nos pusieron la lectura hasta el 15 de enero), en febrero ya no hemos usado la estufa y hasta el día 3, nos vienen con que tenemos que pagar 127€, siendo el mes mas corto...

Como obviamente esto ya es cachondeo, vamos a ir a quejarnos, a pedir referencias en las facturas reales y me gustaría saber a cuanto pagáis el kW para tener una referencia.
Tú buscas el precio de un KWh, no de un KW.
Se paga por kW/hora, creo...
edu_mambo69 escribió:Se paga por kW/hora, creo...


Pues eso, ya nos entendemos ^^
0,091437 €/kWh más o menos ;)
edu_mambo69 escribió:,091437 €/kWh más o menos ;)


Añadiéndole el IVA después supongo, y se paga algo mas en las facturas? (como contadores, mantenimiento de linea?)
Y debo añadir que desde hace X meses, Iberdrola te hace una estimación de lo que vas a consumir el mes siguiente, asi porque si, por lo que te cobra diferente según les dé. En Enero me ha salido a pagar mas de 200€ y en febrero me devuelven cianto y algo. Lo que hay que ver.

Como antes estaba con mis padres y de eso no me enteraba, pues ni idea desde cuando está.
legolas2069 escribió:Y debo añadir que desde hace X meses, Iberdrola te hace una estimación de lo que vas a consumir el mes siguiente, asi porque si, por lo que te cobra diferente según les dé. En Enero me ha salido a pagar mas de 200€ y en febrero me devuelven cianto y algo. Lo que hay que ver.

Como antes estaba con mis padres y de eso no me enteraba, pues ni idea desde cuando está.


Me parece k desde el año pasado esta eso, y weno como te a dicho iberdrola es muy lista y hace estimaciones de los k consumes osea k a lo mejor en febrero te a cobrado 127€ pero ahora en marzo te cobra solo 70€ o menos, vete tu a saber, iberdrola es una mafia
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Unos 1000KWh cada 2 meses alrededor de 140€, sin contar el ultimo descuento de contrato desde Enero.


Se paga por kW/hora, creo...


si

,091437 €/kWh más o menos


Hay varias tarifas minimas


Casi 6 centi kWh
Casi 12 centi kWh
Casi 14 centi kWh


Tambien las hay mayores
quien piensas que te engaña la electrica o el dueño del piso??

si es el propietario no te compliques, diles que te den una fotocopia de la factura y le pagas lo que te indique.

las estufas, braseros y similares gastan mucha luz. todo lo que sean resistencia chupan tela.

en cuanto a las electricas, un mes estiman y el otro toman lectura real, con lo cual suelen venir muy descompensada las facturas.

la ultima factura que pague de 120 euros, de consumo era 90, el resto de alquileres de equipo, potencia contratada e historias varias.
La movida está en que la primera factura es un estimación, al mes siguiente te llen el contador de los dos meses. Y te cobran la diferencia de la lectura de ese mes con lo que te cobraron el anterio. Es un poco lioso, pero al final te aclaras
dinamita4922 escribió:quien piensas que te engaña la electrica o el dueño del piso??

si es el propietario no te compliques, diles que te den una fotocopia de la factura y le pagas lo que te indique.

las estufas, braseros y similares gastan mucha luz. todo lo que sean resistencia chupan tela.

en cuanto a las electricas, un mes estiman y el otro toman lectura real, con lo cual suelen venir muy descompensada las facturas.

la ultima factura que pague de 120 euros, de consumo era 90, el resto de alquileres de equipo, potencia contratada e historias varias.


El tema esta en que tienen 4 estudios, con 2 contratos, y cada estudio tiene su contador, que controlan ellos mismos, por lo tanto cada factura es de 2 pisos (yo ya vi una), por lo tanto a nosotros nunca nos llega estimada por que el dueño pasa todos los meses a ver nuestro contador y supongo que tendrá calculado el precio del kWh y lo multiplicara por lo que hayamos gastado.

El tema es que el primer mes lo descubrí equivocándose al tomar nota de mi contador, cogiendo nota de al lado, por lo tanto yo creí que si los meses anteriores la había seguido tomando mal, lo que nos cobro de mas era la diferencia de lo gastado entre uno y otro, pero bueno, en aquel entonces le dimos un voto de confianza, pero es que ellos mismos nos dicen que no saben como gastamos mas del doble que nuestros vecinos 77€ el que mas y alrededor de 40~50€ los otros dos.

Aun asi 127€ por un estudio pequeño me parece una barbaridad, de hecho cuando contamos la historia a alguien que tiene piso tambien, no se lo puede creer. La estufa que teniamos tenia un consumo de 2000W, y la encendiamos 3 horas al dia o incluso menos. Y vamos la vitro la encendemos lo necesario para comer y cenar, el micro por las mañanas para calentar leche, y el agua caliente para 2 duchas rapidas de mi novia y yo, no se, ya os contare el final de la historia.

La verdad es que la primera vez que fui, la chica que me atendio no quiso calcularlo delante mia, aunque me enseño la factura y le pedi que lo calculara sobre el importe de la misma. Ahora si, mañana tenemos que ir, y queremos ver las facturas que como minimo tienen que ser de 160€ o 180€. Yo llevo algun tiempo sospechando de la instalacion electrica algo asi como que tenemos conectada la luz de la escalera, por eso siempre nos sube a nosotros.
Es muy sencillo:
Apaga todas la luces y desenchufa todos los electrodomésticos -porque el frigorífico esté desenchufado un par de minutos no pasa nada-. Mira el contador. Si sigue corriendo, es que hay algo externo consumiendo.

De todos modos, si tienes vitrocerámica y calentador eléctricos, eso sube mucho la factura. Ah, y las estufas eléctricas no veas lo que consumen.
MaxVB escribió:Es muy sencillo:
Apaga todas la luces y desenchufa todos los electrodomésticos -porque el frigorífico esté desenchufado un par de minutos no pasa nada-. Mira el contador. Si sigue corriendo, es que hay algo externo consumiendo.


Hicimos algo asi el primer mes, quitamos la luz, y el contador no corrio, pero aun asi, a me pica la curiosidad de si hay algo fuera de lo normal.

De todas maneras, el calentador ha empezado a ir mal tambien yo no se ya que pensar, desde luego mi novia esta que se sube por las paredes y les ha amenazado hoy de no pagarles esta factura hasta que quede claro el asunto o hasta que llege la siguiente.
La electricidad es cara, y mucho más lo será en cuanto el gobierno deje de dar subvenciones a las eléctricas (que al final estamos pagando entre todos, pero como no nos llega recibo del banco no nos duele). Mira si te interesa pasar el agua caliente y la cocina a gas, que es bastante más barato.
Bueno ayer fue mi novia a hablar con el dueño, y hoy nos llama la secretaria diciéndonos que no eran 127€, que eran 85€, como tenia que venir el dueño a ver el calentador (Que por cierto, esta roto), le hemos preguntado a que se debía la rebaja repentina, y nos cuenta que han bajado la potencia y ahora les sale la electricidad mas barata, pero que se le había olvidado decírselo a su secretaria...

Por si fuera poco, le preguntamos desde cuando la habían bajado, y se queda callado unos segundos y nos dice que hace mes y medio (Que casualidad)... mañana iremos a ver las facturas y a sacarles las cuentas nosotros a ver que cojones pasa, por que me sigue sin cuadrar que en enero pagaramos 123€ y este nos pidieran 127, mas que el mes anterior siendo febrero mas corto y encima sin estufa.

No se, a mi me huele muy mal, vamos a revisar facturas anteriores a ver si cuadran los consumos con el gasto y a ver desde cuando bajaron la potencia (Nunca hemos tenido problemas de que salta la luz).

En fin de todas maneras 85€ ya lo veo mas razonable para el gasto de luz que hacemos, yo calculaba alrededor de unos 70~80€. Ya que solo usamos electricidad.

P.D: Nada, un "error" de 42€ xD
Se supone que las compañías eléctricas te limitan la potencia instalada con el ICP que está en tu cuadro eléctrico (bueno, a veces está fuera del cuadro, en una cajita aparte). ¿Vuestro cuadro eléctrico tiene ICP o es un cuadro secundario que sale de otro cuadro principal? ¿o el ICP está antes de la caja de bifurcación a los dos contadores?
MaxVB escribió:Se supone que las compañías eléctricas te limitan la potencia instalada con el ICP que está en tu cuadro eléctrico (bueno, a veces está fuera del cuadro, en una cajita aparte). ¿Vuestro cuadro eléctrico tiene ICP o es un cuadro secundario que sale de otro cuadro principal? ¿o el ICP está antes de la caja de bifurcación a los dos contadores?


Me imagino que esta fuera, ya que ellos tienen un contador suyo propio
17 respuestas