Exámenes prueba de acceso grado superior

1, 2, 3, 4, 58
Hola, me dijo un amigo que hizo el año pasado la prueba de acceso para grado superior que en una web están publicados los exámenes de años anteriores. El caso es que ahora ya no recuerda en donde era y yo no consigo que San Google dé en el clavo...

Si alguien sabe en donde encontrarlos me sería de gran ayuda. Soy de Valencia, lo digo porque creo que el examen es diferente según a que comunidad autónoma pertenezcas.
Gracias.
En esta web http://www.trasteandoencontre.com/ lo tienes todo, yo lo hice el año pasado y saqué toda la información y los exámenes anteriores de ahí. Aparentemente la web está caída, pero tiene un contador que entiendo que será el tiempo hasta que vuelva a funcionar.
Como anécdota te diré, que yo lo hice en la Comunidad Valenciana y me pareció un examen de 2º de la ESO facilon, se dice por ahí que es de los más fáciles de España, desde luego mucho más fácil que el de mi C.A.(Castilla-La Mancha) si que era.


Un saludo
El caso es que el contador pone que le quedan casi 2 días... A saber si realmente acabado ese tiempo la web funcionará...
Se agradece el aporte. A ver si alguien más puede aportar algo.

Saludos. ^^

EDITO: Ya he encontrado algunos exámenes por ahí, pero la putada es que no tienen las soluciones. Me he puesto a hacer algunos y creo que están bien, pero claro, sin tener las soluciones no tengo total certeza de que estén correctamente. Si alguien sabe donde encontrar las soluciones sería de gran ayuda. Sino, si somos varios los que nos encontramos en la misma situación, podemos hacerlos individualmente (cada uno por nuestra cuenta) y postear los resultados. De esta manera, si a varios foreros les da la misma solución... la probabilidad de que la misma sea correcta es bastante alta. Ya me he hecho la mitad del examen de matemáticas de 2008.

¿Alguien sabe hacer esto?
Halla m para que el polinomio P(x) = x(elevado a 3) + mx(elevado a 2) - 9x + 9 sea divisible por x - 3
David_VTE escribió:El caso es que el contador pone que le quedan casi 2 días... A saber si realmente acabado ese tiempo la web funcionará...
Se agradece el aporte. A ver si alguien más puede aportar algo.

Saludos. ^^

EDITO: Ya he encontrado algunos exámenes por ahí, pero la putada es que no tienen las soluciones. Me he puesto a hacer algunos y creo que están bien, pero claro, sin tener las soluciones no tengo total certeza de que estén correctamente. Si alguien sabe donde encontrar las soluciones sería de gran ayuda. Sino, si somos varios los que nos encontramos en la misma situación, podemos hacerlos individualmente (cada uno por nuestra cuenta) y postear los resultados. De esta manera, si a varios foreros les da la misma solución... la probabilidad de que la misma sea correcta es bastante alta. Ya me he hecho la mitad del examen de matemáticas de 2008.

¿Alguien sabe hacer esto?
Halla m para que el polinomio P(x) = x(elevado a 3) + mx(elevado a 2) - 9x + 9 sea divisible por x - 3
Rula la pag que me interesa muchisimo por favor.
loki_nkc escribió:En esta web http://www.trasteandoencontre.com/ lo tienes todo, yo lo hice el año pasado y saqué toda la información y los exámenes anteriores de ahí. Aparentemente la web está caída, pero tiene un contador que entiendo que será el tiempo hasta que vuelva a funcionar.
Como anécdota te diré, que yo lo hice en la Comunidad Valenciana y me pareció un examen de 2º de la ESO facilon, se dice por ahí que es de los más fáciles de España, desde luego mucho más fácil que el de mi C.A.(Castilla-La Mancha) si que era.


Un saludo



Ola Loki_Nkc, como te va la vida? xD

Por mi parte tambien decir que yo me la estoy preparando este año, y yeva razon este muchacho al decirte que en Valencia es mas fácil, lo dice todo el mundo, de todas maneras yo tambien la voy hacer en Murcia y en Castilla, en Murcia acaba el plazo este viernes, y los examenes, temarios, examenes anteriores.. estan colgadas en la pagina de la Región de Murcia, por si le quieres ir echando un vistazo... San google = FP Murcia, hay te saldrá..

Un saludo
en la pagina de la gva (generalitat valenciana) estan. Mi novio lo hizo el año pasado y lo saco de ahi. Pero no estan las soluciones. Por cierto soy de Alicante.
Yo este año lo hago en madrid y la verdad en las pruebas de aqui por lo que he visto hay muy poco de 2º de bachillerato la mayoria es de 1º
Yo lo hize el año pasado en Valencia y en esta web estaban los examenes . Pero ahora no están , no creo que tarden en colgaros

http://www.edu.gva.es/eva/val/fp/pruacc_gs.htm
clondeclondeclon escribió:Yo lo hize el año pasado en Valencia y en esta web estaban los examenes . Pero ahora no están , no creo que tarden en colgaros

http://www.edu.gva.es/eva/val/fp/pruacc_gs.htm

Justo ahí estuve mirando anoche. Pero tal y como dices no están los exámenes.
Aunque según un enlace que encontré por otro sitio, pero a la misma web, encontré los exámenes de castellano.
http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/ppaagsGA.pdf
David_VTE escribió:¿Alguien sabe hacer esto?
Halla m para que el polinomio P(x) = x(elevado a 3) + mx(elevado a 2) - 9x + 9 sea divisible por x - 3


Un polinomio que es divisible por x-3 lo es porque si sustituyes la x por 3 el resultado será cero, así que P(3) = 0...Sustituye, despeja, ¡y listo! Fácil, sencillo y para toda la familia XD ...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también tengo que hacer el examen el próximo 7 de Mayo. XD
la direccion es esta http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... d0c1e0a___

yo tambien me examino por tercera vez.. espero k se la vencida.. i sino en setiembre me voi andalucia k la hacen en setiembre.. xD

suerte hamijos
Hombre grifo escribió:
David_VTE escribió:¿Alguien sabe hacer esto?
Halla m para que el polinomio P(x) = x(elevado a 3) + mx(elevado a 2) - 9x + 9 sea divisible por x - 3


Un polinomio que es divisible por x-3 lo es porque si sustituyes la x por 3 el resultado será cero, así que P(3) = 0...Sustituye, despeja, ¡y listo! Fácil, sencillo y para toda la familia XD ...

¿Y por qué 3 y no -3 ya que dice divisible por x-3?
David_VTE escribió:
Hombre grifo escribió:
David_VTE escribió:¿Alguien sabe hacer esto?
Halla m para que el polinomio P(x) = x(elevado a 3) + mx(elevado a 2) - 9x + 9 sea divisible por x - 3


Un polinomio que es divisible por x-3 lo es porque si sustituyes la x por 3 el resultado será cero, así que P(3) = 0...Sustituye, despeja, ¡y listo! Fácil, sencillo y para toda la familia XD ...

¿Y por qué 3 y no -3 ya que dice divisible por x-3?

x-3=0 --> x=3
Como dice j0siTo, si despejas sale x=3. La cosa es que si el polinomio p(x) es divisible por x-3, puede factorizarse, quedando p(x)=(x-3)*q(x), donde q(x) sería el resultante de la división. Si sustituyes x por 3, (x-3)=(3-3)=0, y al estar multiplicando el resultado será 0.
Gracias por la ayuda. Me ha salido m = -1
Hola! uno más que este año se examina... leiendo el hilo, hablais de examinaros en otras comunidades si no aprobais, yo habia pensado esta opcion pero en la escuela donde me preparo, me dijeron que eso no se podia hacer ¬_¬

Por lo visto tengo que informarme más, en un par de semanas aprox. tengo que apuntarme aqui en mi comunidad (Catalunya) para hacer el examen el 7 de Mayo... podeis ayudarme/orientarme para apuntarme en otra comunidaD? es decir, tengo que apuntarme ya, esperar el resultado del examen, y si no a ido bien, apuntarme en otro sitio donde todavia lo tengan que hacer?

A ver que me aconsejais, o los que lo sepan... gracias!

Un saludo

EDIT: Según nos han informado, la suscripcion se hace via internet, y te asignan el centro más cercano a tu domicilio...
chechi32 escribió:Hola! uno más que este año se examina... leiendo el hilo, hablais de examinaros en otras comunidades si no aprobais, yo habia pensado esta opcion pero en la escuela donde me preparo, me dijeron que eso no se podia hacer ¬_¬

Por lo visto tengo que informarme más, en un par de semanas aprox. tengo que apuntarme aqui en mi comunidad (Catalunya) para hacer el examen el 7 de Mayo... podeis ayudarme/orientarme para apuntarme en otra comunidaD? es decir, tengo que apuntarme ya, esperar el resultado del examen, y si no a ido bien, apuntarme en otro sitio donde todavia lo tengan que hacer?

A ver que me aconsejais, o los que lo sepan... gracias!

Un saludo

EDIT: Según nos han informado, la suscripcion se hace via internet, y te asignan el centro más cercano a tu domicilio...


Pues yo toi en aula magna i el mismo director nos a dicho k si suspendemos se puede ir a extremadura o ceuta o andalucia k lo hacen en setiembre el examen. Joder el 7???? pero si siempre a sido el 15 o por hay... nos kitan dias de estudio cagon tooo xD a la tercera va vencida!!!
mmarcos2000 escribió:
chechi32 escribió:Hola! uno más que este año se examina... leiendo el hilo, hablais de examinaros en otras comunidades si no aprobais, yo habia pensado esta opcion pero en la escuela donde me preparo, me dijeron que eso no se podia hacer ¬_¬

Por lo visto tengo que informarme más, en un par de semanas aprox. tengo que apuntarme aqui en mi comunidad (Catalunya) para hacer el examen el 7 de Mayo... podeis ayudarme/orientarme para apuntarme en otra comunidaD? es decir, tengo que apuntarme ya, esperar el resultado del examen, y si no a ido bien, apuntarme en otro sitio donde todavia lo tengan que hacer?

A ver que me aconsejais, o los que lo sepan... gracias!

Un saludo

EDIT: Según nos han informado, la suscripcion se hace via internet, y te asignan el centro más cercano a tu domicilio...


Pues yo toi en aula magna i el mismo director nos a dicho k si suspendemos se puede ir a extremadura o ceuta o andalucia k lo hacen en setiembre el examen. Joder el 7???? pero si siempre a sido el 15 o por hay... nos kitan dias de estudio cagon tooo xD a la tercera va vencida!!!


Y os han explicado como hacerlo? es decir, los pasos a seguir, si os teneis que apuntar ya mismo, o cuando ya sepais la nota del examen... a ver si consigo enterarme bien [boing]

Saludos!
ayer hice los examenes, alguno hice el ejercicio de mates de probabilidad de las monedas trucadas? alguien se acuerda k puso en el A, B , C D,? graciasss.
Podeis pasaros por aqui que tambien se esta hablando de eso.
por donde juaniko? k no sale ningun link.
Me estoy preparando para la prueba de acceso al superior. Lo de matemáticas e inglés ya lo tengo todo claro. Pero lo de castellano estoy un poco verde, pero no por falta de conocimientos gramaticales, sino porque nunca he hecho un examen de este formato y no sé como enfrentarme a él. ¿Comentario de texto? ¿Cómo hago eso? Os pongo aquí el que pusieron en el 2008 (ver spoiler) y a ver si algún alma caritativa me puede ilustrar con un ejemplo de comentario.

Gracias y un saludo.

PRUEBA DE ACCESO
A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Mayo de 2008
Parte General. Apartado A
Duración: 1 hora 30 minutos


COMENTARIO DE TEXTO
Para mí era imprescindible realizar todo el proyecto de cambio político desde la legalidad
vigente para evitar traumas y vacíos de poder y con la mayor rapidez posible para eliminar las
reacciones de los sectores más continuistas que, todavía a la muerte de Franco, detentaban enormes
resortes de poder. A mí, sin embargo, la nueva sociedad española que estaba surgiendo me inspiraba
una gran confianza. El proyecto de cambio que yo pensaba era posible. [...] Los grupos extremistas que
ponían su ideología por encima de la convivencia pacífica de los españoles [...] eran minoritarios aunque
poderosos. Había que tener confianza en la realidad social auténtica de nuestro país y permitir que lo
que estaba, quizá difuso, pero muy arraigado en la conciencia social, se transformara en conciencia
política.
La muerte de Franco implicaba un cambio inevitable. El problema era la dirección y el sentido de
ese cambio. Eso dependía de quienes lo protagonizaran. Existía el temor de que se produjera en una
dirección no democrática. Había que vencer ese temor y contrarrestar las fuerzas que acariciaban tal
proyecto. Había que dirigirse sin paliativos a una democracia plena. Había que reconocer, en toda su
vigencia, los derechos humanos y las libertades públicas. Había que convocar elecciones generales
libres y, antes, reconocer a todos los partidos políticos. Y esto había que hacerlo sin dejarse devorar por
el tiempo

Entrevista con Adolfo Suárez por Charles T. Powell, publicada en Revista de Occidente, nov. 1985, pp. 142-4.


CUESTIONES DE HISTORIA
1. Ponle un título al texto. ¿A qué periodo histórico de la Historia de España hace referencia este texto?
2. ¿Sabrías decir quién es Adolfo Suárez? ¿Qué cargo desempeñaba cuando llevó adelante sus
planes? ¿Qué objetivos se planteó? ¿Qué precauciones tuvo que adoptar para conseguirlos?
3. ¿Cuál es el acontecimiento que a juicio de Suárez marca el inicio de estos cambios? Según sus
palabras “Había que dirigirse sin paliativos a una democracia plena”. Explica las principales
características del nuevo régimen que él contribuyó a establecer.
4. Hay 5 frases o conceptos marcados con negrita. Elige 3 y explica ampliamente a qué se refiere
Suárez cuando habla de ellos.

CUESTIONES DE LENGUA Y LITERATURA
1. Lee con atención el texto e identifica la presencia del enunciador en este escrito, es decir quién habla
y qué procedimientos lingüísticos aparecen. Justifícalo.
2. En el texto llama la atención el número de veces que aparece la forma verbal: había que más un
infinitivo (había que tener, había que vencer, había que dirigirse…). ¿Cómo se denominan estas
expresiones? Explica lo que sepas sobre las mismas.
3. En la última frase del texto “Y esto había que hacerlo sin dejarse devorar por el tiempo”, ¿Qué figuras
retóricas aparecen? Explícalas.
4. Resume brevemente el contenido del texto (ten en cuenta los párrafos y la idea fundamental de cada
uno de ellos que puede ayudarte a realizar tu resumen).


CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
Se valorará: La corrección de la expresión escrita y el dominio de la ortografía. La capacidad de reflexión sobre el
contenido de un texto. La capacidad de definir. La capacidad de percibir y dar cuenta de los componentes esenciales
de un texto. La comprensión de documentos, el análisis de un hecho histórico y su relación con otros en un marco más
amplio
Las cuestiones y apartados se calificarán de la siguiente manera:
Todas las cuestiones: hasta 1,25 puntos.
La calificación de este Apartado A se adaptará a lo establecido en el punto 14 de la Resolución de 12 de marzo de
2008, de la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, por la que
se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional. DOCV núm 5729 (27/03/2008).
(mensaje borrado)
Nos van a dar pal pelo. El 25 se las respuestas del examen k hice el dia 7 aki en cataluña, y tng k ver los examenes k hacen en andalucia k el 7 d junio me presento en sevilla
yo me apunté el lunes pero el examen es el 17 de junio, espero que me de tiempo a por lo menos intentar repasar un poco y con un poco de suerte aprobar, alguno sabe que tal son los examenes de el pais vasco?
un saludete!


pd. dedico mi post nº 1000 a todos vosotros que haceis pasar buenos ratos por el foro ^^ y en especial a moshy XD


por lo que he visto en lapagina esa... creo que con un poco de repaso es para un 10, no parece complejo...
Yo creo que lo tengo el día 11 de junio. Aquí en Valencia. ¿Nadie me puede echar un cable con lo de castellano? Me rayo un huevete con los comentarios de texto. T_T
David_VTE escribió:Yo creo que lo tengo el día 11 de junio. Aquí en Valencia. ¿Nadie me puede echar un cable con lo de castellano? Me rayo un huevete con los comentarios de texto. T_T

No entiendo qué dudas tienes con el examen que pusiste antes... Simplemente responde a las preguntas y ya. Sí que es cierto que hay algunos rollos de qué tipo de texto es y cosas así, y por qué... Pero eso recuerdo que era bastante fácil. Lo más importante creo yo que es la expresión y la ortografía... Creo que es lo que más se evalúa, a parte de no decir ninguna burrada me imagino xD Intenta enrollarte y hacer como que sabes del tema y que esté bien redactado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
th3pr0d1gy escribió:ayer hice los examenes, alguno hice el ejercicio de mates de probabilidad de las monedas trucadas? alguien se acuerda k puso en el A, B , C D,? graciasss.


Las monedas ponía que estaban trucadas y de cada 5 tiradas 3 veces salía cara = 3/5

Entonces preguntaba, cuanta probabilidad había de que saliera cruz. Lo mismo de dos caras seguidas y igual de dos cruces.
Entonces en el comentario de texto lo único que tengo que hacer es ¿responder a las preguntas? Entonces eso de resumen, opinión, tipo de texto, adecuación, coherencia, cohesión, etc. Si no me lo piden en alguna pregunta no tengo que ponerlo???
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Se sabe a que hora salen las notas?
David_VTE escribió:Entonces en el comentario de texto lo único que tengo que hacer es ¿responder a las preguntas? Entonces eso de resumen, opinión, tipo de texto, adecuación, coherencia, cohesión, etc. Si no me lo piden en alguna pregunta no tengo que ponerlo???

Me autocito para ver si alguien me responde, ya que esto me corre bastante prisa. Además, quiero decir que he visto gente que dentro del resumen dice "este párrafo es de tipo informativo (por poner un ejemplo)". ¿Eso es correcto? Es que supuestamente un resumen es reducir el texto a un máximo del 25%, quedándote con las ideas principales. Y eso, a mi parecer, no tiene cabida en el resumen.
David_VTE escribió:Entonces en el comentario de texto lo único que tengo que hacer es ¿responder a las preguntas? Entonces eso de resumen, opinión, tipo de texto, adecuación, coherencia, cohesión, etc. Si no me lo piden en alguna pregunta no tengo que ponerlo???

Eso me imagino que tendrás que ponerlo si te dicen "haz un comentario de texto completo", pero vamos, yo eso no lo he visto en ningún examen que no fuese de la ESO de cuando aprendes a hacer comentarios de texto xD
Kirus escribió:Eso me imagino que tendrás que ponerlo si te dicen "haz un comentario de texto completo", pero vamos, yo eso no lo he visto en ningún examen que no fuese de la ESO de cuando aprendes a hacer comentarios de texto xD

Yo es que estuve en Bachillerato y controlo más del tema. En fin, entonces en la prueba de acceso al superior. ¿Respondo únicamente a las preguntas y de lo demás que yo pueda saber me olvido? xD
David_VTE escribió:
Kirus escribió:Eso me imagino que tendrás que ponerlo si te dicen "haz un comentario de texto completo", pero vamos, yo eso no lo he visto en ningún examen que no fuese de la ESO de cuando aprendes a hacer comentarios de texto xD

Yo es que estuve en Bachillerato y controlo más del tema. En fin, entonces en la prueba de acceso al superior. ¿Respondo únicamente a las preguntas y de lo demás que yo pueda saber me olvido? xD

En teoría todo lo que sepas bueno es, pero si respondes correctamente a todo, y todo lo que se te pide, no vas a sacar más nota por poner cosas extra xD Para rascar puntos está bien, pero si dices que controlas no creo que tengas problema en responder a las preguntillas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Sabéis que papeles hay que llevar para hacer la inscripción a un grado superior?

Es que según veo en Gencat, piden un justificante de la nota del examen.
David_VTE escribió:
David_VTE escribió:Entonces en el comentario de texto lo único que tengo que hacer es ¿responder a las preguntas? Entonces eso de resumen, opinión, tipo de texto, adecuación, coherencia, cohesión, etc. Si no me lo piden en alguna pregunta no tengo que ponerlo???

Me autocito para ver si alguien me responde, ya que esto me corre bastante prisa. Además, quiero decir que he visto gente que dentro del resumen dice "este párrafo es de tipo informativo (por poner un ejemplo)". ¿Eso es correcto? Es que supuestamente un resumen es reducir el texto a un máximo del 25%, quedándote con las ideas principales. Y eso, a mi parecer, no tiene cabida en el resumen.


En el ejemplo de examen que has puesto ya te dan mascadas y trituradas las preguntas que tienes que contestar a lo que sería un comentario de texto, así que es ceñirse a contestar a lo que te preguntan. En el caso de que te realizasen la pregunta estándar para los comentarios de texto (analizar características lingüisticas y qué tipo de texto es) es donde sí tendrás que poner todo.

Si te piden un resumen del texto es eso: un resumen del texto. No te van a poner más puntos porque indiques qué tipo de texto es, con esa pregunta quieren ver si has entendido el texto, si sabes redactar y si te sabes quedar con la esencia de éste.
chechi32 escribió:Hola! uno más que este año se examina... leiendo el hilo, hablais de examinaros en otras comunidades si no aprobais, yo habia pensado esta opcion pero en la escuela donde me preparo, me dijeron que eso no se podia hacer ¬_¬

Por lo visto tengo que informarme más, en un par de semanas aprox. tengo que apuntarme aqui en mi comunidad (Catalunya) para hacer el examen el 7 de Mayo... podeis ayudarme/orientarme para apuntarme en otra comunidaD? es decir, tengo que apuntarme ya, esperar el resultado del examen, y si no a ido bien, apuntarme en otro sitio donde todavia lo tengan que hacer?

A ver que me aconsejais, o los que lo sepan... gracias!

Un saludo

EDIT: Según nos han informado, la suscripcion se hace via internet, y te asignan el centro más cercano a tu domicilio...


Un pregunta [para todos los que esten en una academia]: ¿Con cuánta antelación os apuntáis?

Es que estoy pensando en estudiar el fp superior de sonido, y tengo que hacer la prueba esa, pero no se como gestionarlo...
loveblood escribió:
chechi32 escribió:Hola! uno más que este año se examina... leiendo el hilo, hablais de examinaros en otras comunidades si no aprobais, yo habia pensado esta opcion pero en la escuela donde me preparo, me dijeron que eso no se podia hacer ¬_¬

Por lo visto tengo que informarme más, en un par de semanas aprox. tengo que apuntarme aqui en mi comunidad (Catalunya) para hacer el examen el 7 de Mayo... podeis ayudarme/orientarme para apuntarme en otra comunidaD? es decir, tengo que apuntarme ya, esperar el resultado del examen, y si no a ido bien, apuntarme en otro sitio donde todavia lo tengan que hacer?

A ver que me aconsejais, o los que lo sepan... gracias!

Un saludo

EDIT: Según nos han informado, la suscripcion se hace via internet, y te asignan el centro más cercano a tu domicilio...


Un pregunta [para todos los que esten en una academia]: ¿Con cuánta antelación os apuntáis?

Es que estoy pensando en estudiar el fp superior de sonido, y tengo que hacer la prueba esa, pero no se como gestionarlo...
La matricula para la prueba (almenos en mi comunidad) es por marzo. Creo que te puedes apuntar a la de septiembre.

Pero claro, esto en cada comunidad cambia.

Por cierto, yo hice la prueba dia 12 de Mayo XD
(mensaje borrado)
Es verdad que si te sacas un grado superior de tu rama elegida, ya tienes acceso a cualquier grado superior de cualquier rama?
Gracias
Hola David_VTE, si quieres agregame a mi messenger y te ayudo. tara_vazquez@hotmail.com
Wenass yo tmb me examino para la prueba de acceso CF superior (de informática) este lunes dia 7 de Junio soy de Málaga, y decir que esa pagina q posteasteis en la 1º hoja está muy completa y me está sirviendo de bastante ayuda ^^ muchisimas gracias ^^.

salu2 y mucha suerte a todos.
alguien mas va a la de guipuzcoa? yo toy mirando un poco por encima el examen del año pasado. pero aunque es muy sencillo hace demasiado que no toco las matematicas y se nota...
Ayer fue en extremadura

¿que os parecio a los que os presentasteis?

yo fui y me parecio fácil

y el lunes pasado fue en madrid (que tiene hilo propio)
Sabes a que hora es mañana el examen de la parte comun???? me han dicho que es a las 4 y otros a las 3:30 :S
Dr4G0N escribió:Sabes a que hora es mañana el examen de la parte comun???? me han dicho que es a las 4 y otros a las 3:30 :S


Aqui es mañana a las 4, me lo ha dicho un amigo que se presenta
Tengo la prueba este viernes. Lo llevo bastante bien, aunque siempre surge alguna dudilla o inseguridad. A ver si me podéis confirmar que este ejercicio de matemáticas que he hecho está bien.

En una clase hay 7 chicos y 8 chicas. Elegimos al azar dos alumnos de esa clase. Calcula
la probabilidad de que:
a) Sean dos chicas
b) Sean dos chicos
c) Sean un chico y una chica


A) 8/15 * 7/15 = 56/225 = 0,2488 ~ 24,88 %
B) 7/15 * 6/15 = 42/225 = 0,1866 ~ 18,66 %
C) 7/15 * 8/15 = 56/225 = 0,2488 ~ 24,88 %

Yo creo que está bien, vamos. Pero por si acaso os pregunto.
Un saludo. ^^
Esta bien.

lo más normal sería que si es de probabilidad saliese algo como

Sabiendo que hace ejercicio calcula la probabilidad de que sea chico

por ejemplo
David_VTE escribió:Tengo la prueba este viernes. Lo llevo bastante bien, aunque siempre surge alguna dudilla o inseguridad. A ver si me podéis confirmar que este ejercicio de matemáticas que he hecho está bien.

En una clase hay 7 chicos y 8 chicas. Elegimos al azar dos alumnos de esa clase. Calcula
la probabilidad de que:
a) Sean dos chicas
b) Sean dos chicos
c) Sean un chico y una chica


A) 8/15 * 7/15 = 56/225 = 0,2488 ~ 24,88 %
B) 7/15 * 6/15 = 42/225 = 0,1866 ~ 18,66 %
C) 7/15 * 8/15 = 56/225 = 0,2488 ~ 24,88 %

Yo creo que está bien, vamos. Pero por si acaso os pregunto.
Un saludo. ^^


Está mal: Ten en cuenta que una vez has elegido a una chica, quedan 7 chicas, pero 14 personas. Lo mismo te pasa en el resto, ten cuidado con eso [bye] ...¡Suerte!
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58