¿No puedes desbloquear el disco duro? Prueba con el MHDD...

No sé si estará comentado pero todo lo que he leído por aquí habla sobre el atapwd, el unlockx,...

Tenía un disco duro bloqueado al que ya pensaba darle un martillazo y echarlo a la basura. ¡¡No había forma de desbloquearlo!!
Por supuesto NO tenía la eeprom, ni la consola, ni nada... [tomaaa] [sonrisa]

Ningún programa funcionaba hasta que me encontré con el MHDD: http://hddguru.com/content/en/software/2005.10.02-MHDD/
Y a la primera!! Es una potente herramienta GRATUITA del estilo del atapwd... podeís leer la documentación pero lo que hice fué esto:
NOTA: la documentación del programa dice que se podría hacer desde USB, pero no lo he probado... [ayay]

Necesitamos:
- Los archivos de más abajo.
- Un disquette o un CD/DVD.
- Un PC y el disco duro bloqueado.

1.- Descarga el archivo: http://hddguru.com/download/software/mh ... floppy.exe
Es un ejecutable que crea automáticamente un disquette de arranque, asi que mete un disquette...
También hay una iso para arrancar desde el CD/DVD: http://hddguru.com/download/software/mh ... 4.6iso.zip

2.- Pon el jumper del disco duro en MASTER y coloca el disco en el IDE como master.
Si tienes más discos duros creo que será mejor dejar sólo el de la xbox.

3.- Arranca el PC con el disquette o CD/DVD que has creado antes, para ejecutar el MHDD y elegir el disco duro en el menú que aparece. Ahora, si quieres, puedes escribir ID y darle al enter para ver algo de información del disco, y si está bloqueado te saldrá un mensaje.

4.- Escribe UNLOCK y darle al enter.
Te preguntará si deseas usar la contraseña maestra o de usuario. Escribe 1.
Ahora te dice que pongas la contraseña... Bien, sólo hay cinco intentos. Después de cinco fallos hay que reiniciar el PC.

5.- Introduce la contraseña. Tiene que ser una de estas (escribelá como la he escrito, porque es sensible a las mayúsculas)
    - TEAMASSEMBLY si el disco se bloqueó con ConfigMagic (como en mi caso, y ya digo que en otros programas la ponía y tampoco funcionaba...)
    - XBOXSCENE si el disco se bloqueó con herramientas de linux.
    - Si por casualidad el disco duro en cuestión es de marca Seagate puedes probar con: Seagate (y después 25 espacios. ¡Sí, eso es! Escribes Seagate y le das 25 veces a la barra espaciadora)

Seguramente tengas que probarlas todas... para saber si es la correcta, después de escribir la contraseña y darle al enter, fijaté en la primera línea del monitor donde pone ERR, INDEX, DREQ, BUSY, etc. Si la palabra ERR NO está en ROJO, entonces ¡lo has conseguido! ¡Has encontrado la clave correcta!
Y ahora para acabar...

6.- Escribe DISPWD y dale al enter. Vuelves a poner el 1 para elegir la contraseña maestra, y escribes otra vez la contraseña que acabas de encontrar.

¡¡¡¡Ya tienes el disco duro desbloqueado!!!!
Es raro que el ATAPWD no te funcionase.... normalmente este programita en un disquet o CD o USB emulando un disquet ya basta.
De todas formas estamos en las mismas, si el disco duro no fue bloqueado desde LinuX o desde el ConfigMagic y no tenemos la eeprom, no hay forma de desbloquearlo gratuitamente, como decimos por aquí, toca rascarse la butxaca
Si bueno, o que de casualidad sea un Seagate y se trague la contraseña del fabricante.

Tienes razón en que esto realmente no aporta nada nuevo, y efectivamente "magia" sólo la vemos pagando... pero ya digo que ni con el atapwd, ni con el unlockx, ni con ningún otro programa conseguí desbloquear el disco duro en cuestión.
Con ese disco duro el atapwd se quedaba congelado y el unlockx me decía que no era desbloqueable, y eso que sabía perfectamente que había sido bloqueado con el configmagic... ¡y con el MHDD a la primera!

Con lo que he explicado conseguí recuperar un disco que había dado por perdido, así que antes de daros por vencidos merece la pena intentarlo. Si a alguien le sirve, pues perfecto! [oki]
Hey, tampoco hay que decir que no aporte nada nuevo, si tu disco duro no se dejaba meter mano con otros programas y con este si que pudiste, es obvio que es de utilidad
Gracias por comentarlo, gracias a este hilo he podido desbloquear mi HDD Seagate de 80 Gb, introduciendo la clave de fabrica Seagate + los 25 espacios con MHDD.
El tema es que el HDD se bloqueo o restauro su configuracion de fabrica o algo al conectarlo hace tiempo al ordenador en caliente (bendita la ignorancia del novato) y a partir de ahi dejo de funcionar; ayer me tope con este hilo y fue mi salvacion despues de llevar el HDD casi tres años sin uso.
Si quereis ver mas a fondo cual ha sido mi problema (mi HDD es de uso para PC) podeis pasaros por aqui:
Ayuda con disco duro ATA 100

Nada mas y7 gracias por compartir la solucion, que a mi me ha evitado tener que tirar un HDD perfectamente util.
Y si el HDD no ha sido bloqueado por ninguno de estos programas sino que esta de fabrica con la xbox?
aprovecho este hilo y pregunto.
para ver el contenido del disco duro de la xbox en el pc tengo también que desbloquearlo?
la cuestion es que meti la pata borrando algo que no debia y solo quiero copiar unos archivos. el resto esta bien.
no me deja arrancar con zbinstaller ni con un cd de arranque que tenia.
gracias.
para ver el contenido del disco duro de la xbox en el pc tengo también que desbloquearlo?

sí y ademas como tienen formato fatX (distinto al fat32) es dificil leerlos conectados a un pc, creo que algun programa lo permite
(Xplorer360 ??) pero la cosa es un poco experimental -yo nunca lo he intentado-

si la xbox arranca bien desde su chip o exploit cualquier dash como xbmc o evolutionx .. lo mejor es que lo pases por red. lento pero seguro
no me deja arrancar con zbinstaller ni con un cd de arranque que tenia.


si tienes exploit y te lo has cargado (solo arranca el dash original de ms) el problema es otro.
ten cuidado con lo de desbloquear el disco y comprueba si hay copia del eeprom.bin pq quiza lo vas a necesitar

en fin da mas detalles porque me da que MHDD no es lo que necesitas
gracias por contestar josealejandrom.
he probado el xplorer360, el atapwd, distintos programas para particiones de discos y nada....
tengo chip, el evox desde el principio de los tiempos. el problema es que teniendo el xbmc como dashboard, estaba copiando unas cosas por ftp y borre lo que no debia, es decir, la carpeta xbmc (si, uno es asi de listo jajajaja).
para cuando intente solucionarlo ya no me dejaba conectarme por ftp. la consola arranca, sale la X con el logo de microsoft y el icono del evox arriba a la izquierda. y ahi se queda. como dije antes no arranca con nada ni me deja entrar por cable de red....
alguna idea?
gracias de nuevo y un saludo.
he probado el xplorer360, el atapwd, distintos programas para particiones de discos y nada....

mas que para particiones de discos necesitas programas capaces de leer fatx (estando antes el disco desbloqueado)
el xplorer por que no lee? (porque esta bloqueado?)

el codigo de desbloqueo del disco esta en eeprom.bin (si guardaste el archivo lo puedes ver en un pc abriendolo con LiveInfo )
la consola arranca, sale la X con el logo de microsoft y el icono del evox arriba a la izquierda. y ahi se queda

logico si tu dash ppal era el xbmc esta buscando su .xbe en las rutas habituales y no lo encuentra..

Teniendo chip fisico (no softmod) y si el lector de xbox va bien no es tanto problema
graba la version reducida (o cualquier otra) del biohazard o el zxbinstaller en un dvd -r de buena calidad (a 4x p ej) y sigue insistiendo
(yo uso imgburn para grabar las iso, se trata de encender la xbox con el disco ya metido)
lo mas normal es que acabe por arrancar el biohazard y luego reinstalas lo que quieras

por cierto que estando la xbox con chip no es necesario que el disco este bloqueado (ni veo ninguna ventaja practica en ello )

si el lector esta mal no se me ocurre otra solucion que te presten uno que este bien
otra mas complicada es que le des tu disco a alguien con chip en su xbox y te lo haga todo (desbloquear el disco con configmagic y reinstalar .. no tengo muy claro si esto sera posible)

a ver si a alguien se le ocurrre otra solucion si es que tu lector va mal
el lector esta bien, es lo que tu dices de que va a buscar el xbe del dash y se queda pillado.
ayer le pude un disco nuevo aunque mas pequeño y sin problemas. formatee e instale con el dvd de biohazard y rulando.
probare eso que dices de desbloquear el disco mas que nada para sacar los datos y poder darle otro uso, que eran 160gb....
mil gracias por la ayuda josealejandrom, me ha venido de lujo.
el lector esta bien, es lo que tu dices de que va a buscar el xbe del dash y se queda pillado.

si pero una de las rutas en que busca (en la mayoria de las bios) es D: (es decir el dvd) .con lo cual si el lector esta bien no tendras problema (usas el configmagic del Bh para desbloquear y a otra cosa mariposa )

por si eso falla
creo que el cd linux ese (xboxhdm?) tambien te lo desbloquea en un pc pero necesitas la eeprom.bin

con otros programas (gratuitos ) tecleas la clave del disco ( la que puedes leer del eeprom.bin con LiveInfo_Beta_3-Xbox.. etc). la verdad es que de todo esto no estoy muy enterado

hay un programa de pago (y que se ejecuta en remoto desde su web por si se te estan ocurriendo ideas raras) que desbloquea lo que le echen PERO creo que te lo deja limpio de datos.

cada vez me reafirmo mas en tener mis xbox con chip con el disco DESBLOQUEADO
creo recordar que una vez desbloquee uno original metiendolo en otra xbox con chip (y usando configmagic desde el biohazard) pero seguro no estoy
Hola gente, A ver si me echais una mano, tengo el disco duro WD3200AAJB 320gb que funciona bien con xbhdm, sin embargo no me deja bloquearlo. Según la lista de compatibles es un disco bloqueable. Como podría hacerlo?
Gracias a quien responda, que me tiene preocupao.
Salu2
Edito: Ya esta desbloqueado, cuestion de no poner el jumper en los WD.
Saludos
12 respuestas