Fallos típicos en gameboy (clásica)

Hola, hoy me he hecho con una Gameboy de las de toda la vida, comprada en el rastro. Al llegar a casa le he puesto pilas y oh que sorpresa, no funcionaba. Alguien sabe si la gameboy tiene fallos típicos o al menos identificables desde el punt de vista electronico?esta directamente no enciende..
Alguien ha conseguido alguna ve resucitar una de estas?

Un saludo
Como fallo frecuente creo que es conocido lo de que con el tiempo, aunque esté nueva y guardada, va perdiendo lineas verticales la pantalla, lo cuál es bastante molesto.

Hay algunos modelos (dentro de las tochas) que lo hacen más que otras.
Soy chachi escribió:Hay algunos modelos (dentro de las tochas) que lo hacen más que otras.


segun tengo entendido (y no me hagas mucho caso porque esto es de hace mucho tiempo y puede ser un bulo) "Las mejores son las verdes"
Has comprobado que no tenga el contraste al minimo? Puede ser un tonteria pero...
No, las verdes ya no eran de las tochas.... es que no me acuerdo como se diferenciaban los modelos de las tochas blancas, pero las más modernas (dentro de aquella época) por lo visto no lo hacían, o al revés.

Las game boy color y todas esas que yo sepa no tienen ese problema que digo :-?

Y lo del contraste no es ninguna tontería, jajaajaj... mira a ver, que a mí me pasó eso con una game gear XD
Soy chachi escribió:No, las verdes ya no eran de las tochas....


Imagen

Imagen

Imagen


[ginyo]
Ah pues esas no las había visto yo... graciassssss :)
Pues yo tengo una gameboy clásica azul y con el paso del tiempo la parte inferior de la pantalla se ha amarilleado.
oscx7 escribió:
Soy chachi escribió:No, las verdes ya no eran de las tochas....


Imagen

Imagen

Imagen


[ginyo]


No las había visto en mi vida... Yo pensaba que la tocha solo estaba en blanco y la transparente... Estas salieron en España?

Que tiene la verde en la esquina? parece como una conexión?
onthe escribió:Hola, hoy me he hecho con una Gameboy de las de toda la vida, comprada en el rastro. Al llegar a casa le he puesto pilas y oh que sorpresa, no funcionaba. Alguien sabe si la gameboy tiene fallos típicos o al menos identificables desde el punt de vista electronico?esta directamente no enciende..
Alguien ha conseguido alguna ve resucitar una de estas?

Un saludo


1º : ¿Se enciende el led rojo? Si no se enciende lo más seguro es que haya petado algún fusible por dentro. Si la abres, se encontrará cerca de los conectores de las pilas, o del conector de 6V (en estas no lo recuerdo , en las GBA está justo al lado de las pilas). Lo más seguro que la han puesto con un voltaje superior a 6 voltios y ha petado. Si la estás probando con un adaptador de corriente, asegúrate de que esté en buenas condiciones y de que de el voltaje en la polaridad correcta. Lo mejor es que lo pruebes con pilas a ver que pasa.

2º Si se enciende el led rojo, pero no sale nada en pantalla, ha petado algo menos concreto. Si se oye sonido pero no se ve nada entonces es cosa de la pantalla, que se haya soltado algún cable o que esté mal en regulador de contraste.

3º Si se enciende la consola y sale un cuadrado negro bajando (debería ser el logo de nintendo) entonces es cosa de los conectores del cartucho, que están sucios.

Si eres de madrid y me la pasas te la podría echar un ojo.
degur escribió:
oscx7 escribió:
Soy chachi escribió:No, las verdes ya no eran de las tochas....


Imagen

Imagen

Imagen


[ginyo]


No las había visto en mi vida... Yo pensaba que la tocha solo estaba en blanco y la transparente... Estas salieron en España?

Que tiene la verde en la esquina? parece como una conexión?


No lo se, parece un mod. Que yo recuerde, el led en estas consolas era rojo, no verde, y eso de ahí parece un conector de audio o de voltaje ¿?

Sobre las gameboys en color, que yo recuerde primero salieron las tochas de siempre, luego las tochas en colores. Luego las pocket plateadas, pocket en colores y por último las GBColor, que creo que fueron directamente a colores.
Gracias a todos por las respuestas.. pero como dije en el primer mensaje ni enciende.
Respondiendo a nuvalo, he probado a poner pilas y el led rojo no enciende; yo he llegado a la conclusión esa.. que de alguna forma le han metido un voltaje mayor de la cuenta y ha petado.
En cualquier caso, solo he probado con pilas.. tal vez, por alguna extraña razon el zocalo donde van alojadas las pilas se hana "desprendido" electronicamente del resto del circuito (mucha esperanza creo yo). Aun así, creo que intentandolo con un adaptador AC adecuado, tampoco encenderá.
Donde estaría localizado (suponiendo que haya sido sobrealimentacion) el grupo dañado (refiriendome a grupo el conjunto de fusibles, y demás que haya sido dañado).

En resumen, que no he podido comprobar el estado de pantalla, sonido, etc etc porque sencillamente no enciende..

Algunos pensarán que no vale la pena meterse en estos fregaos.. pero es solo cuestión de entretenimiento.

Un saludo.
Algunos pensarán que no vale la pena meterse en estos fregaos.. pero es solo cuestión de entretenimiento.


Qué dices!!! Si es lo más divertido de pillar cosas retro XD. En cuanto tenga un rato abro la mía y te digo por donde anda el tema. Recuerdo que era un circuito cercano al conector de 6V, pero no te se decir ahora mismo. Lo tengo mezclado con el de la GBPocket y no estoy seguro de si la tocha tenía lo mismo.
prueba con un transformador por si acaso. si tampoco funciona, igual es lo que te han comentado, que le pusieron mas potencia y petó. de todas formas, a la mia segun como le pongas las pilas, no arranca a la primera. se las tengo que quitar, cambiar de sitio y entonces sí funciona. a lo mejor a la tuya le pasa igual.
haber si hay suerte
nuvalo escribió:No lo se, parece un mod. Que yo recuerde, el led en estas consolas era rojo, no verde, y eso de ahí parece un conector de audio o de voltaje ¿?.


Efectivamente, el conector que aparece en la parte superior derecha es un mod de voltaje (Bateria) y lo de la luz verde tambien es un mod (la original era roja).
Comprueba los zocalos de las pilas. Con el tiempo se oxidan y no hacen buen contacto. Límalos y limpialos con alcohol.
También mientras haces power on/off, ves moviendo las pilas y fíjate si se enciende en algun momento el led rojo. Si lo hiciera, es solo un falso contacto.

Suerte!
fijate haber si tiene los tornillos originales (los de tres puntas) si no es asi, es que alguien ya la ha desmontado antes y es posible que la montara mal. parece una tonteria, pero habia una parte de la consola que si no se montaba bien, no encendia.
A los de la game boy verde, el led verde es un mod,

Yo tengo una gb tocha verde y el led es rojo como los de toda la vida.
Bueno, aporto nuevos datos:
Le he metido un transformador de 6V con su polaridad, y el led rojo enciende. Al apagarse, aparece una linea horizontal en la pantalla, por lo que no está "congeldada" o al menos le llega algo de información.
Lo que tengo duda.. porque realmente no lo se.. si no meto ningun cartucho, no aparece nada en la pantalla? o debería de salir Nintendo?

Por tanto, trataré de localizar el fallo en el zocalo de las pilas, ya que con estas no responde.

Un saludo.
Si la enciendes sin nada debería aparecer un rectángulo que se mueve de arriba hacía abajo y se queda en el centro, como el logo de nintendo, pero es un rectángulo relleno.
Hola,

Exacto, si enciendes la consola sin cartucho deberia mostrar una linea gruesa negra bajando como cuando insertas un cartucho y sale NINTENDO, pero sin cartucho seria solo esa raya y no la palabra NINTENDO.

Espero puedas arreglar el GB. :)
Pienso que la mejor solucion es comprarme un cartucho por 4 duros y probar..

En cuanto a la ruleta de contraste.. con la GB encendida si la muevo arriba y abajo no responde de ninguna manera, es decir, la pantalla no se altera nada.. normal?
onthe escribió:Pienso que la mejor solucion es comprarme un cartucho por 4 duros y probar..

En cuanto a la ruleta de contraste.. con la GB encendida si la muevo arriba y abajo no responde de ninguna manera, es decir, la pantalla no se altera nada.. normal?


no, aún sin cartucho metido, si la consola está encendida la pantalla debería cambiar de no verse nada a estar totalmente negra. No te queda otra que abrirla y mirar todas las cosicas a ver que te encuentras
raymanlololo escribió:
onthe escribió:Pienso que la mejor solucion es comprarme un cartucho por 4 duros y probar..

En cuanto a la ruleta de contraste.. con la GB encendida si la muevo arriba y abajo no responde de ninguna manera, es decir, la pantalla no se altera nada.. normal?


no, aún sin cartucho metido, si la consola está encendida la pantalla debería cambiar de no verse nada a estar totalmente negra. No te queda otra que abrirla y mirar todas las cosicas a ver que te encuentras


Pantalla negra no... en absoluto; completamente blanca, y cuando cierro el interruptor del ON-OFF aparece una fina linea horizontal hasta desvanecerse.
pues eso es que le llega corriente a la pantalla, lo de la línea es totalmente normal. Pero si dices que no le cambia el contraste...ahí hay algo ya que se escapa a mis conocimientos. Si la tuviese delante y la mirase igual le sacaba punta.

aver si alguien aporta algo de luz
Nueva actualización!

He toqueteado el conector trasero y ahora aparece lo que decís, un recuadro negro en mitad con el signo de ®
Se me ha ocurrido mover la rueda de contraste y toquetear por detras al mismo tiempo y sale.

Tambie observo que tengo una linea de píxeles muertos vertical de aproximadamente 2mm de grosor. Solucion posible? mal contacto?
tiene toda la pinta de un mal contacto. si te sale el recuadro negro es que la consola funciona OK
jordigahan escribió:tiene toda la pinta de un mal contacto. si te sale el recuadro negro es que la consola funciona OK


Donde podría mirar lo del mal contacto? tal vez en la banda conectora que conecta la pantalla con el cuerpo de la consola? o en otra parte?

EDITO: He toqueteado la banda conectora, y parece no ser de ahí; tiene pinta de estar localizado en la zona de la pantalla, pero no se por donde meterle mano.
yo también tengo esa banda vertical con píxeles muertos...aunque no se si habría que denominarlos así. Yo recuerdo en las típicas consolitas antiguas tipo game&watch que si apretabas la pantalla se quedaban los dibujos para siempre, pues eso mismo, pero en unos cuantos píxeles.

Yo ya probé a abrir mi tocha, pero no conseguí quitar la parte de la pantalla...:(
lo mejor seria desmontarla entera y volver a montarla asegurandote que todas las conexiones estan bien puestas y limpias.
onthe escribió:Nueva actualización!

He toqueteado el conector trasero y ahora aparece lo que decís, un recuadro negro en mitad con el signo de ®
Se me ha ocurrido mover la rueda de contraste y toquetear por detras al mismo tiempo y sale.

Tambie observo que tengo una linea de píxeles muertos vertical de aproximadamente 2mm de grosor. Solucion posible? mal contacto?


Lo de las líneas de pixels muertos es bastante habitual y por lo que e visto no de fácil solución. Si no es demasiado molesto yo no le daría muchas vueltas, suele ser un efecto de paso del tiempo.
Aqui dejo una foto de como esta la pantalla. Ya he leido que puede ser dificil.. pero es que trasteando, por unos momentos me apareción una linea mas fina paralela a esa principal, he desconectado limpiado todo, soplado, y ya solo me queda esta (la principal).
Tal vez tocando en algun sitio podria arreglarse?

Como dato de interes, cuando apago la consola, aparece una linea horizontal muy fina lque va de lado a lado de la pantalla, incluyendo la zona en la que en teoría esta "fundida" la pantalla.

Por cierto, la pantalla esta con el contraste movido para resaltar la banda de pixeles, supuestamente muertos.

Adjuntos

foto.jpg (133.75 KB)

foto pantalla
A mi un problema que me pasaba con la gb tocha es que algunas veces se le salia el acio de las pilas
ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi un problema que me pasaba con la gb tocha es que algunas veces se le salia el acio de las pilas


Curioso problema, pero mas bien es de las pilas, no?
onthe escribió:Aqui dejo una foto de como esta la pantalla. Ya he leido que puede ser dificil.. pero es que trasteando, por unos momentos me apareción una linea mas fina paralela a esa principal, he desconectado limpiado todo, soplado, y ya solo me queda esta (la principal).
Tal vez tocando en algun sitio podria arreglarse?

Como dato de interes, cuando apago la consola, aparece una linea horizontal muy fina lque va de lado a lado de la pantalla, incluyendo la zona en la que en teoría esta "fundida" la pantalla.

Por cierto, la pantalla esta con el contraste movido para resaltar la banda de pixeles, supuestamente muertos.


Me la juego a que la pantalla está ok. Habría que ver como recibe la GB la señal, aunque lo mas probable es que sea en varios canales. Revisa el circuito, por si hay que reestañar, y sobre todo, el "cable que va hacia la pantalla", en ultima instancia, el problema está ahí seguro.

Yo arreglé mi GB, y le pasaba de todo. Nunca en mi vida me he metido en un fregao semejante para arreglar una maquina, y mas aún dejarla toda ordenadita por dentro, porque he tenido que sumar cables a punta pala. A saber:

-Volumen.
-Contraste.
-Pantalla.
-Sonido.
-circuitería carcomida por sulfatación de pilas.

...un pitote. aproveché, y limpié la carcasa a conciencia... y ahora la ves y parece que no la he usado nunca, pero por dentro está bien rellena de cobre :O
A mi un problema que me pasaba con la gb tocha es que algunas veces se le salia el acio de las pilas


Eso no es de la consola en si misma, pasaba mucho con las pilas de antes cuando las dejabas mucho tiempo dentro de un aparato, creo que nunca conocí nadie que no tuviera una radio, un walkman o un coche a radio control cutre que por tenerlos guardados con las pilas durante mucho tiempo sin cambiarlas había acabado saliendose el ácido, hay que tener en cuenta que la pila da la energía por una reacción quimica, y que aun con el aparato apagado l apila e sigue consumiendo poco a poco, y claro al final... recuerdo que pasaba mucho con las pilas tudor, con las pilas de ahora ya no pasa, aunque como casi todo lleva ya baterias y todo se rompe tan rapido que no da tiempo XD.
Buenas, un reflote para un problemilla, he pillado una gameboy tocha blanca, y me he encontrado que la pantalla está como comida, al lado izquierdo le salen varias rallas y al otro como la pantalla cortada, vamos que se ve medio juego, tiene solución limpiándola por dentro? o la devuelvo? saludos.
ivalice27 escribió:Buenas, un reflote para un problemilla, he pillado una gameboy tocha blanca, y me he encontrado que la pantalla está como comida, al lado izquierdo le salen varias rallas y al otro como la pantalla cortada, vamos que se ve medio juego, tiene solución limpiándola por dentro? o la devuelvo? saludos.


Olvídate, eso son rayas de píxeles muertos.
ivalice27 escribió:Buenas, un reflote para un problemilla, he pillado una gameboy tocha blanca, y me he encontrado que la pantalla está como comida, al lado izquierdo le salen varias rallas y al otro como la pantalla cortada, vamos que se ve medio juego, tiene solución limpiándola por dentro? o la devuelvo? saludos.


Tendrás que resoldar la faja interna que va a la pantalla a ver si se arregla.
Entonces está muy jodida o tiene un posible arreglo? porque puedo devolverla aún, espero ¬¬...
es que salen bastante rayas de esas a la izquierda, como 4 seguidas y los juegos por esa zona se ven borrosos, y por la otra nada, como el juego cortado tajantemente, seco.

He apretado la pantalla por fuera y se quitan las rayas momentaneamente, pero sigue sin aparecer ese trozo de juego que falta.
ivalice27 escribió:Entonces está muy jodida o tiene un posible arreglo? porque puedo devolverla aún, espero ¬¬...
es que salen bastante rayas de esas a la izquierda, como 4 seguidas y los juegos por esa zona se ven borrosos, y por la otra nada, como el juego cortado tajantemente, seco.


Echale fotos, pero me suena que fue como una GB que vendí hace un tiempo.
Aqui dejo unas fotos, yo es para ver si la puedo arregla o si me merece mejor devolverla.En la primera es donde más se ve.La segunda es con el contraste lo más oscuro.
Imagen
Imagen
Imagen
Activa el macro de la cámara, POR DIOX.

Y sí, son líneas de píxeles muertos. Mal asunto.
degur escribió:
oscx7 escribió:
Soy chachi escribió:No, las verdes ya no eran de las tochas....


Imagen

Imagen

Imagen


[ginyo]


No las había visto en mi vida... Yo pensaba que la tocha solo estaba en blanco y la transparente... Estas salieron en España?
Que tiene la verde en la esquina? parece como una conexión?


Sí, sí salió, yo tengo una azul :) ^^.
Aprovecho para preguntar: si alguno habeis conseguido quitar la placa de la carcasa delantera...como puñetas lo habéis hecho??!?? porque yo lo llevo ya intentando un rato y no hay manera. Encima creo que me he cargao la pantalla.

Parece haber como un chasis pegado con pegamento a la carcasa, y éste a su vez atornillado a la placa (por dentro), y no hay forma.

Algún consejo?
raymanlololo escribió:Algún consejo?


No quitarla xD

Esta pegada y te la cargarias, como yo.
FFantasy6 escribió:
raymanlololo escribió:Algún consejo?


No quitarla xD

Esta pegada y te la cargarias, como yo.



Pfff pues que bien, porque cargármela ya me la he cargado. De todas formas estaba rota ya...porque de repente me habían dejado de funcionar los botones A, B y el Select y Start, y quería abrirla para ver si le podía limpiar los contactos o algo.

Claro que ahora, ni botones ni pantalla...pues que bien [+furioso]
Menos mal que yo tenia alguna más xD
ivalice27 escribió:En la primera es donde más se ve


Como sera en la que se vea peor :-| xDDD
to tengo un problema con mi gameboy tochazo que a una no le funciona de repente el sonido pero lo demas bien y a otra le sale unas lineas verticales que molesta al jugar.


Solucion?????

edito: lo del sonido era cambiarle el altavoz desoldar los dos puntos del altavoz y ponerle otro de otra gameboy u del mismo tipo a lo que no tengo solucion es a los de las barras en la pantalla?????
Lo de las lineas verticales, ¿solo afecta a las GB tochas?.
53 respuestas
1, 2