Transformador Multivoltage, Multiamperaje para clásicas?

Buenas a todos.

Me gustaría saber si sabeis de algun transformador que se pueda regular el voltaje y amperaje, corriente contínua, alterna,... para Super Nintendo, Mega Drive, Super Famicom, ...

En los chinos hay alguno pero no me fio mucho, y no dan a elegir amperaje.

Muchas gracias! [bye]
Lo mejor es que lo busques en una tienda de electrónica.
YuushaDai escribió:Buenas a todos.

Me gustaría saber si sabeis de algun transformador que se pueda regular el voltaje y amperaje, corriente contínua, alterna,... para Super Nintendo, Mega Drive, Super Famicom, ...

En los chinos hay alguno pero no me fio mucho, y no dan a elegir amperaje.

Muchas gracias! [bye]


El amperaje no se elige por así decirlo.
Fijate los ampers del transformador sean suficientes para las consolas con las que lo queres utilizar.
Hasta donde yo se la Snes, SFC, Mega Drive, Genesis, etc todas funcionan con CC.
Lo normal es que estos transformadores multivoltaje traigan selector de voltaje y polaridad.
Los voltios tienen que ser extactos, igual qu ela polaridad. Pero de los amperios te puedes pasar sin problema. Lo que ocurre que cuantos mas amperior tienes el adaptador, mas caro es claro :)
capian escribió:Los voltios tienen que ser extactos, igual qu ela polaridad. Pero de los amperios te puedes pasar sin problema. Lo que ocurre que cuantos mas amperior tienes el adaptador, mas caro es claro :)


Exacto. Los amperios cojerá los que necesite la consola, en cambio el voltage tiene que ser el mismo o algo inferior pero nunca superior (sino quemarias la consola).

La polaridad tambien tiene que ser la que indique la consola, es decir, positivo o negativo en el centro.

Yo tengo uno marca moru o algo así xD. De amperios tiene hasta 2,5 y el voltage se puede regular en 3, 4.2, 5, 6, 6.5, 7, 8.4. También tiene varios conectores para intercambiarlos.

En tu caso, tienes que buscar uno que te sirva para todas las consolas que mencionas. Por el voltage seguro que no tendrás problemas pero tienes que mirar la consola que consuma mas amparaje y comprar uno que lo soporte.

Un saludo.
En la practica, si tu adaptador de corriente da algo menos de los amperios que pide la consola lo normal es que funcione. Pero a la larga te cargaras si o si el adaptador de corriente.
Gracias a todos por las respuestas

Ahora lo pillo. Caso práctico:

Super Famicom. Hasta ahora la conectaba con el transformador de NES/SNES PAL. Me ha funcionado siempre sin problemas aunque el transformador PAL daba 9V, y la Super Famicom necesita 10V.
Problema: El PowerPak de SNES no arrancaba (los juegos originales sí). Pruebo el adaptador de la MegaDrive I, (10V) y el cartucho funciona! (de paso sea dicho con el adaptador NES se me veían algunas franjas en el TV y con el de Mega no) El problema deduzco es que el PowerPak requiere más potencia.

Problema. La Super Famicom requiere 850ma, y la Mega da 1200ma. He notado como la placa de la Super se ha calentado notablemente cuando no debería. La polaridad requerida es la misma ( + c - )

Culpa de los amperios de mas?

Aún así buscaré ese transformador de repuesto y multivoltaje.
Los amperios de más no creo que sea. Ten en cuenta que segun la ley de ohm: Intensidad = Tension/Resistencia, la variable la da la "resistencia" de la consola, asi que coge sólo la intensidad que necesita, ya que el voltaje va a ser fijo (10V, 9V, etc)
Lo del calentamiento, hay que tener cuidado con los transformadores que se utilicen, ya que aunque te marque que te tenga que dar una salida de 10v, puede que esté un poco cascao y de más voltios. Ten siempre un polimetro a mano para verificarlo [oki]

Lo que si veo es un problema con los adaptadores de corriente que utilizas. El transformador de la NES y Supernes Pal no da una salida de tension continua, sino alterna, a diferencia de la japonesa, que es continua (corregirme si me equivoco con lo de la japonesa).
Puede ser ahi el problema que tienes.

Lo duro es encontrar un trasformador universal que te de la posibilidad de sacar la corriente alterna....creo que eso seria imposible. Una vez los estuve buscando, pero no los encontré.
yo uso uno de estos de los chinos multivoltaje de 1000ma y me funciona para todas las consolas,como super nintendo,nes,megadrive,megacd,neogeo,pc engine. ;)
8 respuestas