Disco duro se apaga abruptamente

En windows existe la opción de "retirar dispositivo con seguridad" el cual permite que el disco duro se apague lentamente y los cabezales vuelvan a su posición original.
En cambio en la wii el disco duro al apagar la consola no permite que el disco se apague y queda como a medio andar, como si se hubiese cortado la luz de repente y por ende emite ese molesto ruido que hacen cuando se les quita la energía en pleno proceso de trabajo.
Entonces me pregunto, ¿a alguién más le ha pasado con su disco duro conectado a la wii que al momento de apagar la consola el disco se apaga indebidamente? ¿existe alguna solución para ello?
Mi disco es un Western Digital de 320gb con corriente única a un usb conectado en el port00 de la wii.
El WD que tengo, se apaga solo una vez apagada la wii del todo, sin hacer nada raro.
Petiso Carambanal escribió:El WD que tengo, se apaga solo una vez apagada la wii del todo, sin hacer nada raro.


el mio igual, pero emite un ruido en ese momento que no debería ser normal.
crixo tengo ese msmo disco duro creo (en rojo) es superpequeño no¿?

a mí no me emite nigun ruido extraño.. no se, me fijaré hoy a ver y te digo

edito: probado y ningun ruido raro ;) decir que es nuevo, tendra 1 semana aprox.
3 respuestas