OpenOffice.org 3.2.0 disponible

1, 2, 3
peritorl125 escribió:
coyote escribió:De todas formas, la versión que uso no es OO.org, es Go-Oo


¿Y que diferencias hay entre las dos? He mirado un poco en la web que indicas, pero mi poco nivel de inglés no he servido de mucho.

Y volviendo a la noticia de la nueva versión me parece cojonuda. No soy ni pro-OO ni contra MS Office, simplemente para el uso que le doy (domestico) con el OO voy más que sobrao.

Saludos

Mejoras de velocidad y estabilidad, soporte nativo de formatos de MSO2007, mayor integración en KDE...


Saludos
berny6969 escribió:nosotros en la tienda de informatica lo instalamos siempre con instalaciones nuevas y reparaciones,
hay gente que te pide que le pongas el office etc pero no os engñemos actualmente todo el mundo se lo puede bajar
el mismo si quiere el de microsoft

a mi personalmente me parece una barbaridad pagar por la suite de office 500 o 600 euros si los quieres completos
para un usuario en casa,una empresa es otro tema,aunque bueno si no tienes necesidad de outlook y access con la
student te sirve,aunque es "ilegal" el uso si no eres estudiante pero bueno ejeje

a mi cada vez m gusta mas el openoffice,y lo uso tanto en linux,windows y mac,y la base de datos esta mejorando
bastante

un saludo


También te puedes pillar una de esas licencias megabaratas que venden por ahí... yo me he pillado una de office 2007 profesional por 1$... no se cómo lo venden pero ya tengo mi office activado.

Con respecto a la noticia, creo que si el este software es gratuito, ya es bueno, creo que la gente se queja demasiado cuando no tienen que pagar ni 1€... saludos.
disculpen pero que es este openoffice? es gratuito? es un complemento para el office? saludos

pd: ya me di cuenta de que es, pense que era de Micro$oft xD
Vamos a aclararnos:

Open Office es una suite de ofimatica alternativa y libre a la suite de Microsoft office.

Su version Go es un folk de Open Office desarrollado por Novell (si mal no recuerdo) mucho mas compatible con documentos del software de Microsoft, puesto que Novell tiene algunos acuerdos firmados con los de redmon.
Zizou236 escribió:Yo alucino con cómo se toma la gente estos temas, y los debates que se generan. Por defender un programa u otro, se hacen afirmaciones extremas que están totalmente fuera de la realidad. Ni uno es una mierda ni el otro es un timo para lo que vale.

Yo creo que una forma objetiva de ver las cosas podría ser diciendo:

- OpenOffice, para ser gratis, tiene una calidad notable.
- Microsoft Office ese de pago y se nota, sobre todo a un nivel avanzado de uso.
- Que OpenOffice mejore y se convierta en una alternativa beneficia a los usuarios de Microsoft Office porque ayuda a que Microsoft se ponga las pilas.

La mayoría debería estar de acuerdo con esto, seamos sensatos y dejemos de trollear en ambos sentidos.

Respecto a las mejoras con esta versión 3.2, le venía bien una carga más rápida y yo también echaba de menos la compatibilidad con .docx . Uso la beta de Microsoft Office 2010, pero me lo bajaré para echarle un vistazo.


Totalmente de acuerdo.

El problema que le veo a OpenOffice es que en algunos casos no abre bien algunos documentos doc (imagenes descuadradas etc.). Si Microsoft le diera por mejorar 'liberar' en cierto modo doc, OpenOffice ganaría un montón de usuarios. Pero claro, por qué haría eso Microsoft? [+risas]

Como he citado anteriormente, para mí Microsoft Office es SUPERIOR a OpenOffice, pero OO ganaría en la relación calidad/precio.
Pues mira, me lo baje hace unos dias y ya lo han actualizao xD

Es un alivio poder bajarse este programa sin tener q andar liado con licencias de pago, pero recuerdo q en el pasado me ha dado problemas abriendo archivos .doc. A ver si en las ultimas versiones esto no pasa.
HIRO2000 escribió:
berny6969 escribió:nosotros en la tienda de informatica lo instalamos siempre con instalaciones nuevas y reparaciones,
hay gente que te pide que le pongas el office etc pero no os engñemos actualmente todo el mundo se lo puede bajar
el mismo si quiere el de microsoft

a mi personalmente me parece una barbaridad pagar por la suite de office 500 o 600 euros si los quieres completos
para un usuario en casa,una empresa es otro tema,aunque bueno si no tienes necesidad de outlook y access con la
student te sirve,aunque es "ilegal" el uso si no eres estudiante pero bueno ejeje

a mi cada vez m gusta mas el openoffice,y lo uso tanto en linux,windows y mac,y la base de datos esta mejorando
bastante

un saludo


También te puedes pillar una de esas licencias megabaratas que venden por ahí... yo me he pillado una de office 2007 profesional por 1$... no se cómo lo venden pero ya tengo mi office activado.

Con respecto a la noticia, creo que si el este software es gratuito, ya es bueno, creo que la gente se queja demasiado cuando no tienen que pagar ni 1€... saludos.

Cosa 1, la licencia que has comprado debe de ser mas falsa que un euro de madera, ya que ni de coña vale eso.
Cosa 2, openoffice es software abierto, que no es lo mismo que software gratuito (freeware)
Saludos
No se si habrá alguien de acuerdo conmigo pero yo vengo de Office 2007, y sinceramente, aunque aun este lo veo un pelin cutre estéticamente me gusta mas, porque es muchísimo mas ligero y no hay que andar con problemas de que si es pirata etc etc...


Yo estuve usando 3.1 y me ha parecido raro que hayan quitado el botón de actualización desde el programa

Como microsoft no se de prisa con Office 2010, me quedo con este
coyote escribió:El tiempo de inicio ha mejorado brutalmente, en el eeepc con Wxp tarda 4 seg, en OS X, 5 seg, y en GNU/Linux es casi instantáneo. Hablo de inicio en frío y sin el "inicio rápido".



Pues esto ya de por si es una noticia fantástica. [Ooooo]
Hola tengo una duda con este tipo de programas "libres" (o sin licencia, o como se llamen...).
Así si tienes una empresa y quieres usarlos, ¿legalmente tienes que comprar una licencia?, se que un usuario particular puede utilizarlos gratuitamente pero lo que no tengo tan claro es que una empresa pueda hacerlo.

¿Alguien sabe algo?

Gracias
dark_hunter escribió:¿Lentitud? A mi me va de lujo. Supongo que dependerá de para que lo uses, yo lo utilizo para trabajos de 30 páginas con writer y 100 diapositivas. Igual si le exiges más irá lento pero para esto a mi me va perfecto.

Es lento en el arranque y consume más recursos, es a lo que me refería, tampoco es que sea inusable, ni mucho menos. Ojo, no he probado esta nueva versión

blackgem escribió:Que MS Office le da mil vueltas a OO.org?, cierto, en precio, incompatibilidad de formatos, privacidad, etc..., eso no te lo voy a negar XD.

Es mas odio la interfaz de MS Office 2007 para delante... y puede que sea eso lo que muchos valorais (yo con una decada de suites ofimaticas, eso no me llama), pero en OO.org habra plugin y tal para cambiar la interfaz y tal ^^.

No, le da mil vueltas en funcionalidad y velocidad. Pero es NORMAL. Office lleva como 15 años entre nosotros y es uno de los productos claves de MS.

Por otro lado quejarse del tema de la interface en office 2007 es lo mismito de lo que se acusa a la gente que no prueba OO porque "es distinto", acusando de que "no se quiere aprender cosas nuevas"
Cuando te acostumbras al interface nuevo de office eres muchísimo más productivo.

El problema de office es que cambiaron completamente el interface sin dar opción a una transición, y en mi caso, llevo usando office desde que ni era una suite ofimática, sino un conjunto de apps separadas (word y excel básicamente) con lo que el cambio fue bastante brusco. Pero al cesar lo que es del cesar: los menujs ribbon y contextuales es un interface mucho mejor que la miríada de barras de herramientas.

Y repito que estoy USANDO OO precisamente porque quiero romper con la dependencia de MS Office. Dependencia productiva, quiero decir.

K. Ichigo escribió:El problema que le veo a OpenOffice es que en algunos casos no abre bien algunos documentos doc (imagenes descuadradas etc.). Si Microsoft le diera por mejorar 'liberar' en cierto modo doc, OpenOffice ganaría un montón de usuarios. Pero claro, por qué haría eso Microsoft? [+risas]

Ejem... el formato .doc hace tiempo que está liberado, y es de acceso público.
no hay en descarga version para win 64 como en linux o es que solo es la de 32 y valida para 64?
comanche escribió:Hola tengo una duda con este tipo de programas "libres" (o sin licencia, o como se llamen...).
Así si tienes una empresa y quieres usarlos, ¿legalmente tienes que comprar una licencia?, se que un usuario particular puede utilizarlos gratuitamente pero lo que no tengo tan claro es que una empresa pueda hacerlo.

¿Alguien sabe algo?

Gracias


Lo puedes usar libremente,y en una empresa si lo usas como suite de oficina para los empleados (para que estos hagan documentación y similares) es totalmente legal y no necesitas licencia.
Desde que probe el editor de ecuaciones me enamore de esta suite :P, saludos!
Ninpo escribió:
comanche escribió:Hola tengo una duda con este tipo de programas "libres" (o sin licencia, o como se llamen...).
Así si tienes una empresa y quieres usarlos, ¿legalmente tienes que comprar una licencia?, se que un usuario particular puede utilizarlos gratuitamente pero lo que no tengo tan claro es que una empresa pueda hacerlo.

¿Alguien sabe algo?

Gracias


Lo puedes usar libremente,y en una empresa si lo usas como suite de oficina para los empleados (para que estos hagan documentación y similares) es totalmente legal y no necesitas licencia.

De hecho, Obama dijo que en todas las oficinas del gobierno de EEUU quería que pusieran Open Office. De este modo, se ahorran un pastón en licencias. El tito Bill seguro que se subía por las paredes... xD
Pues bajando para probar.

Yo todavía no entiendo como se sigue pagando por Windows y programas de Microsoft cuando hay software GRATIS que HACE LO MISMO!!!

Ya ves, el hombre es un animal de costumbres, la informática es un mundo para miles de personas y es difícil convencerles de que tienen que cambiar la forma de hacer lo poco que saben.

Pero el futuro es de los pinguinos.

Imagen
Jack90 escribió:
HIRO2000 escribió:
berny6969 escribió:nosotros en la tienda de informatica lo instalamos siempre con instalaciones nuevas y reparaciones,
hay gente que te pide que le pongas el office etc pero no os engñemos actualmente todo el mundo se lo puede bajar
el mismo si quiere el de microsoft

a mi personalmente me parece una barbaridad pagar por la suite de office 500 o 600 euros si los quieres completos
para un usuario en casa,una empresa es otro tema,aunque bueno si no tienes necesidad de outlook y access con la
student te sirve,aunque es "ilegal" el uso si no eres estudiante pero bueno ejeje

a mi cada vez m gusta mas el openoffice,y lo uso tanto en linux,windows y mac,y la base de datos esta mejorando
bastante

un saludo


También te puedes pillar una de esas licencias megabaratas que venden por ahí... yo me he pillado una de office 2007 profesional por 1$... no se cómo lo venden pero ya tengo mi office activado.

Con respecto a la noticia, creo que si el este software es gratuito, ya es bueno, creo que la gente se queja demasiado cuando no tienen que pagar ni 1€... saludos.

Cosa 1, la licencia que has comprado debe de ser mas falsa que un euro de madera, ya que ni de coña vale eso.
Cosa 2, openoffice es software abierto, que no es lo mismo que software gratuito (freeware)
Saludos


No te lo niego, pero no entiendo que sea más falsa que un euro de madera, porque yo estoy actualizando tanto mi windows 7 falso como mi office 2007 falso y están ambos activados y actualizandose, incluso los archivos de detección de software malintencionado... es decir que no será muy falso. Ya digo que no tengo ni idea de esto, pero a mi me dice mi ordenador que son originales. Ya me explicarás.
viva el software libre, de echo lo utilizo de hace ya tiempo, a actualizar se a dicho
Es lento en el arranque y consume más recursos, es a lo que me refería, tampoco es que sea inusable, ni mucho menos. Ojo, no he probado esta nueva versión

En eso te doy la razón pero desde la versión 3.0 el arranque es rápido, al menos en arch.


Saludos
HIRO2000 escribió:No te lo niego, pero no entiendo que sea más falsa que un euro de madera, porque yo estoy actualizando tanto mi windows 7 falso como mi office 2007 falso y están ambos activados y actualizandose, incluso los archivos de detección de software malintencionado... es decir que no será muy falso. Ya digo que no tengo ni idea de esto, pero a mi me dice mi ordenador que son originales. Ya me explicarás.


Esa es la gracia de tener crackeado o con una key un rograma, que hay muchos que pasan por validos, pero esas funciones que me dices te la hacen todos los S.O. "backups".
Yo he trabajado bastante tiempo vendiendo hardware y software y ya te digo que es imposible que sea original...
En todo caso me parece un precio razonable 1euro por un software de una compañía pestilente....
Jack90 escribió:
HIRO2000 escribió:No te lo niego, pero no entiendo que sea más falsa que un euro de madera, porque yo estoy actualizando tanto mi windows 7 falso como mi office 2007 falso y están ambos activados y actualizandose, incluso los archivos de detección de software malintencionado... es decir que no será muy falso. Ya digo que no tengo ni idea de esto, pero a mi me dice mi ordenador que son originales. Ya me explicarás.


Esa es la gracia de tener crackeado o con una key un rograma, que hay muchos que pasan por validos, pero esas funciones que me dices te la hacen todos los S.O. "backups".
Yo he trabajado bastante tiempo vendiendo hardware y software y ya te digo que es imposible que sea original...
En todo caso me parece un precio razonable 1euro por un software de una compañía pestilente....



No es por discutir ni nada... en serio, solo que he hecho por ejemplo lo que se menciona en este hilo:

hilo_windows-7-ultimate-en-g2play-a-120_1303355_s390

Y me sale como que lo tengo con licencia. No me caduca y me dice que es una retail.

También he leido por ahí que los windows 7, cuando activas una key, ya no la puedes usar más veces... dicen que las claves de oro no existen en los windows 7. No se... en principio, por lo que he visto... me parece que es todo original...
elcorredor101 escribió:Pues bajando para probar.

Yo todavía no entiendo como se sigue pagando por Windows y programas de Microsoft cuando hay software GRATIS que HACE LO MISMO!!!

Pues porque NO hacen lo mismo.
Dan el mismo servicio, pero no hacen lo mismo exactamente. Para empezar el interface cambia. Y si crees que eso no es importante... bueno, quizá cuando pasen los años te des cuenta de la importancia que tiene...

Ya ves, el hombre es un animal de costumbres, la informática es un mundo para miles de personas y es difícil convencerles de que tienen que cambiar la forma de hacer lo poco que saben.

¿Y quién dices que eres tú? ¿Qué superioridad moral tienes para erigirte en gurú y tener la postestad de decirle a la gente lo que tienen que cambiar o lo que saben y lo que no?

Alguien que lleve años dando caña al excel y tenga dominio de todo el programa, incluso programando sus propias macros, ¿resulta que según tu "sabe poco"?
A ver si el que va a saber poco es otra persona...

Pero el futuro es de los pinguinos.

Eso seguro. Cuando se hiele el planeta heredarán la Tierra...

dark_hunter escribió:
Es lento en el arranque y consume más recursos, es a lo que me refería, tampoco es que sea inusable, ni mucho menos. Ojo, no he probado esta nueva versión

En eso te doy la razón pero desde la versión 3.0 el arranque es rápido, al menos en arch.


En linux no lo probé nunca. Lo he probado en Mac y Windows, tanto la versión "madre" como Goo OpenOffice, que tiene soporte para ficheros de MS desde hace tiempo (descubierto porel twitter de miguel de icaza :))

Jack90 escribió:Esa es la gracia de tener crackeado o con una key un rograma, que hay muchos que pasan por validos, pero esas funciones que me dices te la hacen todos los S.O. "backups".
Yo he trabajado bastante tiempo vendiendo hardware y software y ya te digo que es imposible que sea original...

Pueden que sean de packs comprados en otro paises. Hay muchas keys por ahí de windows y office por 10$ perfectamente funcionales (aunque ese tipo de ventas suele ser ilegal o alegal).

Yo me he comprado el left4dead 1 por 12€ y el left4dead2 por 20€, y cuando costaban respectivamente 44€, con key validada por steam... y funcionando hasta hoy...

1$ si me parece poco, pero no tienen por qué ser cracks ni keys ni nada "hackeado". Cuidado con la palabra "imposible" que implica mucho ;)
alguien sabe decirme si hay diferencias muy grandes en cuanto a funciones e interfaz entre las versiones a partir de la 3.0??
Es que es para una oposición...y me gustaría saberlo. Pueden pedir hacer un ejercicio con una versión de OO 3.x

Por cierto en la web oficial sigue poniendo: Release Candidate 5 for OpenOffice.org 3.2 is now available for testing.

Gracias por adelantado!
Perfecto que sigan trabajando en mejorarlo. Ojala llegue el dia que solo se utilize este paquete de ofimatica en todos los lugares (incluidas administraciones)
HIRO2000 escribió:
Jack90 escribió:
HIRO2000 escribió:No te lo niego, pero no entiendo que sea más falsa que un euro de madera, porque yo estoy actualizando tanto mi windows 7 falso como mi office 2007 falso y están ambos activados y actualizandose, incluso los archivos de detección de software malintencionado... es decir que no será muy falso. Ya digo que no tengo ni idea de esto, pero a mi me dice mi ordenador que son originales. Ya me explicarás.


Esa es la gracia de tener crackeado o con una key un rograma, que hay muchos que pasan por validos, pero esas funciones que me dices te la hacen todos los S.O. "backups".
Yo he trabajado bastante tiempo vendiendo hardware y software y ya te digo que es imposible que sea original...
En todo caso me parece un precio razonable 1euro por un software de una compañía pestilente....



No es por discutir ni nada... en serio, solo que he hecho por ejemplo lo que se menciona en este hilo:

hilo_windows-7-ultimate-en-g2play-a-120_1303355_s390

Y me sale como que lo tengo con licencia. No me caduca y me dice que es una retail.

También he leido por ahí que los windows 7, cuando activas una key, ya no la puedes usar más veces... dicen que las claves de oro no existen en los windows 7. No se... en principio, por lo que he visto... me parece que es todo original...

Por lo que he estodo mirando, la clave que tienes es totalmente funcional y genuina delante de m$ pero la procedencia de estra es un poco amigua como comenta un compañero mas abajo.
Saludos
Una pregunta. ¿alguien sabe si el openoffice que viene instalado en Debian es este openoffice o el fork Go-Oo?
NaNdO escribió:Una pregunta. ¿alguien sabe si el openoffice que viene instalado en Debian es este openoffice o el fork Go-Oo?

Es OpenOffice, lo cual no significa que sea identico a cualquier otro OpenOffice.
Lo probe hace tiempo (harto tiempo, cuando se llamaba tan solo Star Office) y no me gusto por lo simplon que era y lo inferior al Office de aquella epoca.

Asi que hace poco instale la ultima version y ....






¬_¬ NO HAN CAMBIADO NADA.
Abre documentos del office y quizas algun que otro cambio, pero el resto es arcaico. Este office compite con suerte con MS Office 97.
Magallanes escribió:Lo probe hace tiempo (harto tiempo, cuando se llamaba tan solo Star Office)

StarOffice y OpenOffice son cosas diferentes, y StarOffice sigue existiendo.

¬_¬ NO HAN CAMBIADO NADA.

Claro, obviamente no, es todo decoracion..........

Abre documentos del office y quizas algun que otro cambio, pero el resto es arcaico.

Puedes definir "arcaico"? Quieres que tenga muchos colorines y clips inutiles, o como va eso?

Este office compite con suerte con MS Office 97.

Pues que curioso, porque en mi curro se usa aun MSOffice 2000 en algunas maquinas (las que no tienen OpenOffice), y me parece muuuuuuuucho mas arcaico y cutre que OpenOffice (ni hablemos ya si encima lo comparo con Koffice). Un compañero usa MSO2003, y salgo algun gradiente y algo mas de color en el interfaz (toma tecnologia), no le veo lo "moderno"... ah si, que le va mucho mas lento xD
Jan@work escribió:Pues que curioso, porque en mi curro se usa aun MSOffice 2000 en algunas maquinas (las que no tienen OpenOffice), y me parece muuuuuuuucho mas arcaico y cutre que OpenOffice (ni hablemos ya si encima lo comparo con Koffice). Un compañero usa MSO2003, y salgo algun gradiente y algo mas de color en el interfaz (toma tecnologia), no le veo lo "moderno"... ah si, que le va mucho mas lento xD

Lo dudo. Mucho.

Y que manía con denostar los interfaces agradables como si no fueran importantes, cuando en realidad es de lo más importante. Hasta que no se cambie esa mentalidad poco se va progresar...
En ningun momento he dicho que las interfaces agradables no sean importantes.
Simplemente en MSO2000 y 2003, no veo ninguna cosa "mejor" en la interfaz respecto a OpenOffice. Iba por el que dice que "compite si acaso con MSO97".
En MSO2007 sin duda si se ven diferencias notables en la interfaz. Que sean a mejor o a peor, es algo totalmente subjetivo.
qué buena noticia! ala, a descargarlo [Ooooo]
Las mejoras en el interface de MS 2007 son objetivamente mejores de cara a la productividad y a lo organizado del interface, el problema es -como dije- que son muchos años usando la misma interface de barras de iconos, y los cambios son costosos.

Otro ejemplo de usabilidad me ha ocurrido hace poco en writter. Si escribo una abreviatura y uso puntos, después del último punto me pone la mayúscula como si fuera una nueva frase SI o SI. Para quitar ese comportamiento tengo que deshabilitar esa regla y perderla cuando realmente se me pase poner una mayúscula al final de la frase (no me molesta por que reviso lo que escribo).
Word lo que hace es que si te aplica una autocorrección te permite deshacerla, ya sea usando el icono superpuesto en la palabra que aparece, o simplemente borrando la autocorreción y volviendo a escribir la palabra, sin volver a aplicarla, algo que en open office no pasa.

Pues detalles como esos son relevantes, y te rompen el flujo de trabajo de manera bestial.

Por cierto, ahora llevo 5 intentos para hacer una curva con splines en draw... todavía no he conseguido averigurar cómo modificar la dirección de uno de los vectores asociados a un punto para hacer formas más complejas (o corregir errores), o por qué algunos de los puntos no tienen magnitud y sin embargo definen una curva ... :S
No tuve ningún problema en hacer curvas mucho mucho más complejas con splines antes, tanto en photoshop para definir trazados, como en las herramientas de las suites de Microsoft o Apple, por si acaso quiero dejar bien claro que ni soy vago, ni me molesta hacer las cosas de maneras diferentes.
Las (supuestas) mejoras en la interfaz de MSO2007 no son objetivas, es algo que no puede ser objetivo.
Jan@work escribió:Las (supuestas) mejoras en la interfaz de MSO2007 no son objetivas, es algo que no puede ser objetivo.

Vaya hombre, ahora la usabilidad no puede ser objetiva por que tú lo digas ¿no? :o

Juas, esto mejora, en draw si seleccionas un objeto, la interface de usuario no se actualiza para mostrar el estilo actual del objeto seleccionado (color de fondo, estilo de línea, etc)
Hablo de la versión 3.1, creo que voy a descargar ahora mismo la nueva porque esto es un poco cachondeo, coño que eso ni en una beta.

Y sólo llevo usándolo una hora [sonrisa]
coyote escribió:Has mirado un poco mejor la captura? que pone el botón? GUARDAR


No sé de qué sistema operativo será esa captura, pero acabo de bajarlo para Windows 32 (tampoco hay opción de 64 bits) y no me da opción de guardar como docx. Simplemente en la lista no aparece. Cualquiera que se lo haya instalado puede corroborarlo.


EDIT:
coyote escribió:Pues eso va a ser, acabo de probar en el eeepc con wxp y OO.org 3.2.0 y así es.


Claro, cuando dije que no me lo creía por algo era, porque son muchos años usando OpenOffice y sé de sobra que la versión de Windows (no conozco otras) no guardaba (ni guarda) en docx.

Cosa tremensamente absurda, porque como ya dije si quieren superar al Office (aunque sea en número de usuarios) lo primero que tienen que hacer es soportar los mismos formatos. Alguien que ahora usa Windows y también docx (para muchos doc pasó a la historia) solo se cambiaría a OpenOffice si soportase los mismos formatos. Sin embargo, no entiendo para qué en Linux han tenido la imperiosa necesidad de guardar en un formato propietario de Microsoft, ya que a fin de cuentas MS Office no está en Linux, y por tanto en Linux Office no es competencia de OO. Es decir, que si lo soporta genial, pero creo que es mucho más necesario en sistemas operativos de Microsoft donde la mayoría de la gente usa Office y donde dicha mayoría solo se cambiará a OpenOffice cuando soporte dichos formatos.
Yoshi's escribió:Cosa tremensamente absurda, porque como ya dije si quieren superar al Office (aunque sea en número de usuarios) lo primero que tienen que hacer es soportar los mismos formatos. Alguien que ahora usa Windows y también docx (para muchos doc pasó a la historia) solo se cambiaría a OpenOffice si soportase los mismos formatos. Sin embargo, no entiendo para qué en Linux han tenido la imperiosa necesidad de guardar en un formato propietario de Microsoft, ya que a fin de cuentas MS Office no está en Linux, y por tanto en Linux Office no es competencia de OO. Es decir, que si lo soporta genial, pero creo que es mucho más necesario en sistemas operativos de Microsoft donde la mayoría de la gente usa Office y donde dicha mayoría solo se cambiará a OpenOffice cuando soporte dichos formatos.

Tanto en linux, como en mac como en windows, la PRIORIDAD debería ser soportar los formatos estándar, aunque el estándar sea de facto. De hecho ahora que doc y docx es un formato abierto, no hay excusa.
Es una putada, pues si, pero es lo que hay que hacer si quieres siquiera acercarte al formato que usa el 80% del mundo (estadística de servilleta de bar)
Yo por ejemplo si envío documentos a empresas que usan office, pues tengo que enviarlo en .doc o .docx, por mucho que yo trabaje internamente con odt. Lo que no voy a exigirle a mi cliente es que cambie sus herramientas por mis santos redaños.
coyote escribió:
Ninpo escribió:También me hace gracia de qué, posiblemente muchos de los que la critican (No estoy señalando a nadie, y tampoco me refiero a este foro en concreto), no son poseedores de una copia legal con su licencia del MS Office que tanto adoran, alomejor si pagaran 200 euros cada año por cambios tontos, incluso empeoramiento de la interface se darían cuenta de que realmente no es gran cosa este producto y verían con mejores ojos el software libre de licencias de pago.


+ ∞


+ ∞+1
Yo lo he estado probando y esta de PM, ami me sirve y mucho.
Bueno, otra actualización de esta suite que ya prácticamente sustituye al Office de MS, sobre todo por su precio y espacio.
Tanto en linux, como en mac como en windows, la PRIORIDAD debería ser soportar los formatos estándar, aunque el estándar sea de facto. De hecho ahora que doc y docx es un formato abierto, no hay excusa.

Docx que yo sepa todavia no es estandar de facto, si por ejemplo te da por crear algo que tenga un mínimo de repercusión internacional como un artículo científico tienes que seguir enviándolo en .doc, .docx no te lo aceptan. En varias universidades tampoco aceptan .docx (y en la mía por suerte sí aceptan .odt).

Por otro lado, MSoffice 2007 no era ya compatible con .odt? (me suena, no estoy seguro).


Saludos
dark_hunter escribió:Por otro lado, MSoffice 2007 no era ya compatible con .odt? (me suena, no estoy seguro).
Saludos


Si, y 2003 también con una actualización
142 respuestas
1, 2, 3