Problemas con mi TV Philips

Creo que mi TV Philips está empezando a morir. Ayer salió una "F" en la parte superior de la pantalla y el mando no respondía, apagando/encendiendo no se solucionaba y seguía la F. Desenchufé/enchufé y se solucinó, el mando volvía a funcionar y todo parecía normal. Resulta que hoy la enciendo y el TDT no se ve, queda la pantalla en azul (como un AV sin señal vaya). El problema es que parece estar totalmente muerto el TDT porque no sale ni el menú, ni nada. Otras veces cuando no llegaba suficiente señal se veía el típico mensaje, pero ahora nada. He probado el TDT de un HDD multimedia y sin problemas. Por otro lado hoy jugando a la ps3 (conectada al HDMI 1) he notado como al rato se oscurece la imagen sola y se ve algo mal, apagando/encendiendo la TV se vuelve a ver bien y al rato se ocurece otra vez. En fin que son síntomas de que algo no va bien, aunque los canales de Telecable se ven bien, el problema es con el TDT y las entradas HDMI (con la 360 también pasa lo de oscurecerse y está conectada al HDMI 2).

La TV debe unos 2 años, no creo que tenga garantía. ¿Sabéis cuánto podría costar la reparación aproximadamente? Si resulta muy caro casi me merece más la pena comprar una nueva, y pensar que me costó 500 y pico eurazos.... Esta TV es:

Imagen

Saludos.
Areglar una television a distancia es dificill,pero segun los sintomas que comentas puede ser un fallo del panel.Intenta bajarte el ultimo firmware de tu televisor en pagina oficial de philips,porque tambien puede ser un fallo de firm o de sofware.Y por ultimo y lo mas probable que tengas en el chasis un condensador vacio.Si no estas en garantia ,OJO,solo si no estas en garantia por que si es asi la pierdes.Pulsa en el mando 062596 y seguidamente Info o Menu ,segun modelo ,entraras en un menu donde navegando en el puedes encontrar parametros a configurar y en un apartado te dice si tu televisor tiene fallos tecnicos.Te recomiendo que primero lo actualices.Espero haberte sido de ayuda,comentame que tal.....
como bien te dice picachu tiene todos los sintomas para ser un fallo de actualización del firmware..deberias entrar en el modo servicio tecnico y actualizarlo...
piccachu escribió:Areglar una television a distancia es dificill,pero segun los sintomas que comentas puede ser un fallo del panel.Intenta bajarte el ultimo firmware de tu televisor en pagina oficial de philips,porque tambien puede ser un fallo de firm o de sofware.Y por ultimo y lo mas probable que tengas en el chasis un condensador vacio.Si no estas en garantia ,OJO,solo si no estas en garantia por que si es asi la pierdes.Pulsa en el mando 062596 y seguidamente Info o Menu ,segun modelo ,entraras en un menu donde navegando en el puedes encontrar parametros a configurar y en un apartado te dice si tu televisor tiene fallos tecnicos.Te recomiendo que primero lo actualices.Espero haberte sido de ayuda,comentame que tal.....


No creo que tenga garantía, han pasado 2 años y 2 meses desde la compra (¿para TVs son 1 o 2 años de garantía creo, no?) ¿Cómo se le cambia el firmware a una TV? Quiero decir que no tiene entradas usb, ni lector.... Por otro lado lo de pulsar esos números, ¿se hace con la TV en los canales aunque vayan cambiando? Es que me parece raro que salga un menú realizando eso....

Edito: Acabo de hacer lo de los números y ha salido el menú que comentabas :O Te pongo lo que me ha salido exactamente:

Se ha puesto la TV como si no tuviese ningún canal y sale esto:

10168 LC72EL1-1.21
ERR 13 0 0 0 0
OP 019 023 010 223 009 002 000

Esto en la parte superior central de la pantalla y en la parte superior derecha (apartado del anterior mensaje) aparecen las letras SDM. No parece haber ningún menú para desplazarse si pulso los números se ponen los canales de nuevo (en un tono más oscuro) y al darle a la tecla menú vuelve a salir el mensaje anterior. Apagando/encendiendo la TV se pone normal otra vez.

¿Quiere decir algo ese error? La verdad que no tengo ni idea de lo que significa, a ver si tú o algún entendido en TVs me puede ayudar.

inakim: Pero si no he actualizado nunca el firmware, no sé ni cómo hacerlo. Esto a pasado de repente, sin hacer nada extraño.

Saludos y gracias.
Vale,parece que no, pero vamos avazando algo.Dime el modelo de tu televisor.En algunos modelos solo se puede actualizar internamente creo que ese sera tu caso al no tener USB. 10168 LC72EL1-1.21 esto significa el modelo del chasis y la version del firm. ERR 13 0 0 0 0 el fallo del equipo.Como te comento necesitaria saber el modelo.

1 Hora despues edito.....

Vale seguimos avanzando tu modelo parece ser este Philips Flat TV panorámico 26PFL5522D LCD 26" con TDT integrado con Digital Crystal Clear .La F significa que tu televisor esta en modo fabrica . Es normal que no te responda el mando.Para salir de ese modo deves pulsar Volumen - y Canal - durante 5 segundos asi desaparecera.Tu televisor a no disponer de USB se actualiza mediante "descarga off-air".Que es esto?pues actualizacion a traves del TDT.

En modo digital, pulse la tecla Menu
para mostrar el menú de configuración.
2 Utilice la tecla Abajo para seleccionar
información y pulse la tecla Derecha dos veces.
Aparecerá en pantalla la versión de software.
3 Utilice la tecla Derecha para introducir el modo
de selección.
4 Use las teclas Izquierda - Derecha para seleccionar
el modo Sí o No. Puede activar el menú
para aceptar automáticamente cualquier
actualización de software para su televisor
digital a través de una descarga off-air.
Normalmente, el producto detectará si
hay disponible alguna actualización mientras
permanece en modo de espera. La próxima
vez que encienda el televisor, aparecerá
un mensaje en la pantalla informándole de
ladisponibilidad de nuevo software. Al
seleccionar la tecla Ok se activa la
descarga de software.
El menú de descarga de software le
ofrecerá una descripción del software y la
fecha y hora de la descarga. Ésta puede
actualizar determinados menús o funciones,
o agregar nuevas funciones, pero no
cambiará el modo general de
funcionamiento del televisor.
Una vez aceptada la descarga, ésta tendrá
lugar en la fecha y hora seleccionadas.
Nota
El TV deberá estar en modo de espera cuando
llegue el momento de la descarga para que
ésta pueda llevarse a cabo.
Descarga de nuevo software
Siempre que haya nuevo software disponible,
se aconseja aceptarlo siempre y descargarlo.
• Si hubiera nuevo software disponible,
aparecerá un mensaje al respecto cuando
encienda el TV. En el menú se indicará
el mensaje con la fecha y la duración de la
descarga. Pulse la tecla para continuar Ok
Importante : Deje en modo de espera
el TV para permitir que se lleve a cabo la
actualización. No encienda el botón principal
del TV.
• Si ocurriera un problema durante la
descarga del software, se le informaría
del horario de la siguiente programación de
descarga de software. Pulse la tecla Menu
para volver al modo habitual de uso del
TV.
• Si la descarga ha tenido lugar
correctamente, aparecerá un mensaje
informándole de ello. Pulse la tecla OK
para continuar.
5 Para volver al menú ante.rior, pulse la
tecla Í key.
6 Pulse la tecla para salir del menú.
11:28
La fuente de la que he sacado para actualizarlo ,es la del manual de usuario.Seguimos investigando,no te preocuopes daremos con la tecla ,cuentame que tal.
piccachu escribió:Vale,parece que no, pero vamos avazando algo.Dime el modelo de tu televisor.En algunos modelos solo se puede actualizar internamente creo que ese sera tu caso al no tener USB. 10168 LC72EL1-1.21 esto significa el modelo del chasis y la version del firm. ERR 13 0 0 0 0 el fallo del equipo.Como te comento necesitaria saber el modelo.


En una etiqueta debajo de la TV pone esto:

PHILIPS 068
26PFL5522D/12 (esto debe ser el modelo)
Serial no: ...
220-240 V 50-60 Hz 120 W
UVSH
Made in Poland

Es una TV Philips de 26" (la de la foto del primer mensaje) y pone en la parte inferior derecha del frontal: " FLAT TV HD Ready".

Te pongo un enlace que he encontrado donde vienen todas las características detalladas de mi TV, seguramente será más útil:

http://www.e-global.es/electronica/2008 ... fl5522d12/
Vale parece que estamos los dos aqui a la vez,lee mi post anterior y me comentas............

El error que comentas ,err 13 0 0 0 0 ,pues parece que no esta especificado en el manual tecnico.......... :-? Cuando te pase otra vez mia si tiene encendidos los tubos que se ven por la regillas de detras de la tv,creo que tiene que ser un problema de tension.Me explico en los tv de tubo se llamaba Fly-back ,si has visto una tele desmontada decirte que es la ventosa que iria a la pantalla,y servia para transformar la tension,en los lcd por el reducido tamaño no funciona exactamente asi,obserba si tiene voz y solo se oscurece la pantalla,parece que no pero esto seria un sintoma bueno.Asi que volvemos donde estavamos....seguro que es una soldadura fria .cuentame que tal.
Te comento:

Lo de la letra F pasó mientras veía la TV, simplemente desenchufé/enchufé y desapareció, el mando volvía a funcionar y la letra había desparecido. No sé por qué entró en ese modo, no había hecho nada raro. Esto ya no ha vuelto a pasar, sólo ha sido una vez, pero desde ese día no se ve el TDT. El tema de oscurecerse la pantalla parece que no pasa más tampoco, ahora mismo el único problema es el TDT.

Actualizar el firmware no puedo por lo que dices porque en el TDT no sale nada, ni el menú al pulsar el botón correspondiente ni ninguna función. Se queda la pantalla en azul como en los canales HDMI o EXT cuando no tienen señal (nada conectado o nada encendido de lo que está conectado). Vamos parece que esté como desconectado o totalmente muerto.
Vale pues creo que lo tengo........ [sonrisa] Tu televisor por lo que quiera que sea [flipa] a entrado en bloqueo digital.esto se hace cuando se ponen los televisores en Hoteles,Hospitales,Tiendas,etc.
Otro numerito magico 123654 Deveria salirte otro menu oculto,navegandopor el hay un apartado que tiene que poner Home.
Espero que me cuentes.Un abrazo
piccachu escribió:Vale pues creo que lo tengo........ [sonrisa] Tu televisor por lo que quiera que sea [flipa] a entrado en bloqueo digital.esto se hace cuando se ponen los televisores en Hoteles,Hospitales,Tiendas,etc.
Otro numerito magico 123654 Deveria salirte otro menu oculto,navegandopor el hay un apartado que tiene que poner Home.
Espero que me cuentes.Un abrazo


Puede que tengas razón porque parece que el TDT está bloqueado, desactivado o algo así. Vaya con los numeritos mágicos, no paro de sorprenderme [qmparto] Efectivamente sale otro menú oculto. Te copio exactamente lo que sale:

1 MODEL: 26PFL5522D/12
2 PROD S/N: HI2A0747352443
3 SW ID: LC72EL1-1.21
4 OP: 019 023 010 223 009 002 000
5 CODES: 13 0 0 0 0
6 SSB: 313926858241
7 NVM: 0.36
8 Flash Data: 00.35.00.00
9 :
PAGE DOWN:

Esto en la primera página, dándo abajo a la flecha del mando sale esto:

10 TURNER: GOOD
11 SYSTEM: PAL
12 SOUND: Nicam Stereo
13 HDAU: No
14 FORMAT:
15 HD SW ID: N.A
16 FPGA FWID: N.A
17:
18:
PAGE UP:

¿Se puede modificar algún parámetro de esa lista? Si le doy a OK en el mando sale del menú y con izda/dcha se cambia el formato de la pantalla, pero no los valores de este menú oculto. ¿Puede ser el valor 13 HDAU que está en No y tendría que estar en Sí?
El Turner dice que esta ok.......una pregunta?En que region estas,no tu sino tu televisor.Quizas pueda ser que al desconfigurarse y ponerse en modo Fabrica,al hacerte un tester de pantalla"ponerse oscura" todo lo que tiene tu televisor es que se ha reseteado y tienes ,por ejemplo la region de australia,y no te funciona el TDT. No desesperes cuentame ,seguimos investigando. [oki]
Pues supongo que será PAL, al menos eso pone en el anterior menú oculto: 11 SYSTEM: PAL. He mirado en el menú normal de la TV y no aparece nada para cambiarlo ni dice la región en ningún sitio :-?
Entra en menu,Preferencias,Direccion,Pais.Dime que sale....... [comor?] Tengo otras ideas.........empieza por ahi
piccachu escribió:Entra en menu,Preferencias,Direccion,Pais.Dime que sale....... [comor?] Tengo otras ideas.........empieza por ahi


No existe eso en el menú de esta TV, sólo hay Imagen, Sonido, Varios e Instalación. No sale por ninguna parte para ver la región o el País, he mirado todas las opciones una a una.
Bueno probemos otra cosa.Para hacer un reset de tu televisor,haria falta que pulsaras el boton Menu de la botonera lateral durante 5 segundos,aver que tal......esto con el televisor encendido.Cuentame
Si no me equivoco, en la linea de CODE te está marcando que el televisor tiene algún tipo de avería.
Prueba con el reseteo que te han comentado, botón menú durante 5 segundos, y si no vas a tener que llamar al técnico. El aparato, con 2 años y 2 meses está fuera de garantía.
Un saludo.
piccachu escribió:Bueno probemos otra cosa.Para hacer un reset de tu televisor,haria falta que pulsaras el boton Menu de la botonera lateral durante 5 segundos,aver que tal......esto con el televisor encendido.Cuentame



Ahora sí que la he liado bien. He hecho lo de pulsar el botón menú durante 5 segundos y ha pasado a la pantalla del TDT (como la tenía, sin señal con el fondo azul) y lo peor de todo es que se ha quedado como totalmente bloquedada. Ya no puedo ver los canales que no eran TDT, ni siquiera cambiar a las entradas HDMI y euroconector (ni puedo jugar a las consolas [buuuaaaa] ). ¿Hay alguna combinación de teclas o algo así para ponerla al menos como estaba? (dentro de lo que cabe lo único que no funcionaba era el TDT, pero es que ahora no funciona nada).
El codigo para desactivar el bloqueo es "5351"
piccachu escribió:El codigo para desactivar el bloqueo es "5351"


No funciona ese código, de hecho los anteriores tampoco funcionan. Me da que de aquí ya no se mueve. Se queda en digital TV y al darle a los botones menú, A/D, o AV aparece una "X" en la parte superior izquierda de la pantalla (como si estuviese prohibido utilizarlos, igual que cuando se pulsaba por ejemplo el botón del menú digital estando en analógico). También he probado a desenchufar/enchufar y dejar pulsada otra vez la tecla menú de la TV y nada.
Desenchufalo durante 5 minutos,Al enchufarlo y encenderlo observa si parpadea el Stand by.Sigue todo igual, salio alguna letra? Si es asi Pulsa Volumen - Canal - durante 3 segundos,si sigue igual pulsa menu del televisor durante 5 segundos.
piccachu escribió:Desenchufalo durante 5 minutos,Al enchufarlo y encenderlo observa si parpadea el Stand by.Sigue todo igual, salio alguna letra? Si es asi Pulsa Volumen - Canal - durante 3 segundos,si sigue igual pulsa menu del televisor durante 5 segundos.


He desenchufado durante 5 mins y sigue igual. Al encenderlo no parpadea el Stand by ni sale ninguna letra, se enciende en Digital TV con fondo azul como antes y de ahí no se mueve. Con volumen - y Canal - no pasa nada y pulsando menu de la TV durante 5 segs tampoco. Precisamente se ha quedado en este estado desde que hice lo de pulsar menu durante 5 segs, antes se veian canales y funcionaban los menus. Es raro que se haya quedado bloqueada por hacer esto, no? Supuestamente era sólo para resetearla. Subir/bajar el volumen si funciona, el resto de cosas no. Mala pinta tiene.
Aunque sea raro pero que no te palpadee el stand by ,es una buena señal,mañana te comento.No te lo creeras pero tengo a todos los compañeros de taller trabajando en tu tele. esto se solucionara sin pasar por el tecnico por mis co..... :)
piccachu escribió:Aunque sea raro pero que no te palpadee el stand by ,es una buena señal,mañana te comento.No te lo creeras pero tengo a todos los compañeros de taller trabajando en tu tele. esto se solucionara sin pasar por el tecnico por mis co..... :)


XD gracias no hace falta que te tomes tantas molestias, si ya tenia pensado llevarla al servicio tecnico porque sin funcionar lo del menú, ni los códigos poca cosa se puede hacer me parece. Yo creo que el problema está o bien que se ha bloqueado el TDT por alguna razón (el tema este del modo fabrica no debió ser bueno) o que se ha averiado el TDT (un fallo más de sofware que de hardware). El resto parecia funcionar bien. El tema de que ahora mismo esté la TV totalmente bloqueda debe ser que al realizar el reseteo no se completó correctamente debido a ese problema con el TDT y por eso ha quedado en este estado. Bueno yo no tengo ni idea de reparaciones de teles, pero por lo que he visto tiene toda la pinta. Gracias por la ayuda, si se te ocurre otra cosa dímela, pero me da que me toca ir al SAT.

Saludos.
Bueno vamos a ver como va la cosa........Solo te deja Volumen + ,Volumen -, porque tu televisor esta en modo proteccion.Se cree que esta estropeado,o esta estropeado.Podria pasar que en su momento tuviera el fallo de la F,la pantalla oscura.etc,etc.Lo que hay que hacer es eliminar ese supuesto error de la memoria "ERR 13 0 0 0 0".Para ello los tecnicos o entran internamente o pudes probar pulsando Volumen + durante +-2 segundos Volumen - durante +-2 segundos,de hay que solo te deje funcionar con esos botones.Entrarias en S.D.M.Una vez dentro del menu ,deverias resetear el buffer de errores,dime que tal.
Por cierto te digo que se cree que esta estropeado porque esta es la tabla de errores.
0=no error
1=x-ray (usa)
2=high beam
3=vertical
4=second tuner.( para modelos con PIP)
5=5v
6=general I2C
7=no aplicable.
8=´´ ´´
9=eeprom
10=tuner
11=tda6107a
12=PIP
13=no aplicable
14=DVD
15=tda9178t
16=tda9887 (PIP)
17=no aplicable
18=´´ ´´
19=sound decoder
20=UOC
piccachu escribió:Bueno vamos a ver como va la cosa........Solo te deja Volumen + ,Volumen -, porque tu televisor esta en modo proteccion.Se cree que esta estropeado,o esta estropeado.Podria pasar que en su momento tuviera el fallo de la F,la pantalla oscura.etc,etc.Lo que hay que hacer es eliminar ese supuesto error de la memoria "ERR 13 0 0 0 0".Para ello los tecnicos o entran internamente o pudes probar pulsando Volumen + durante +-2 segundos Volumen - durante +-2 segundos,de hay que solo te deje funcionar con esos botones.Entrarias en S.D.M.Una vez dentro del menu ,deverias resetear el buffer de errores,dime que tal.
Por cierto te digo que se cree que esta estropeado porque esta es la tabla de errores.
0=no error
1=x-ray (usa)
2=high beam
3=vertical
4=second tuner.( para modelos con PIP)
5=5v
6=general I2C
7=no aplicable.
8=´´ ´´
9=eeprom
10=tuner
11=tda6107a
12=PIP
13=no aplicable
14=DVD
15=tda9178t
16=tda9887 (PIP)
17=no aplicable
18=´´ ´´
19=sound decoder
20=UOC


La he llevado esta tarde al SAT, a ver cuanto tardan y lo que me dicen. Le expliqué un poco lo que había pasado y no me dijo nada, pulsó los botones del mando y vió que no respondía, nada más. Ya te aviso por MP cuando me la reparen (o me digan lo que tiene, porque si es muy caro compro una nueva y paso de repararla) y te digo el problema que tenía, que seguro quieres saberlo, aunque sólo sea por curiosidad después de mirar tantas cosas [carcajad]
okokoko Siento lo del SAT,pero no la vendas esa la reparamos,que ya le he cogido cariño [sonrisa]
no se si se habra arreglado el asunto con esa tele.... :P

A mi me paso lo mismo con esa tele, hace ya bastante, me paso poco despues de comprarla y pude tirar del SAT.... el tema de la F y demas viene por una mala actualizacion del firmware, que como lo hace automatico, si llega mal o algo te peta la tele....

Lo peor que se puede hacer en ese caso que se quede bloqueada, es quitarle la alimentacion, pues entra en un modo bucle que poco se puede hacer para un usuario normal... (si no se hubiera desenchufado con los codigos que se ponen en este hilo se puede salir del modo F y revertir esa actualizacion facilmente).

La solucion es volver a un firmware estable, se puede actualizar el firmware de la tele a traves del modulo cam con una pcmcia de esas adaptador a compacflash, de donde toma el firmware. Por desgracia, no tengo el firmware para compartirlo y seguramente los unicos con acceso son los del SAT.

Realmente es un error tonto pero molesto, por si acaso, yo le tengo puesto en la configuracion de la tele que no acepte actualizaciones de firmware automatico XDXD
No se si este este hilo ya esta cerrado, pero tengo el mismo problema que Dauragon85, mi Tv es la de 37" pero exactamente el mismo modelo, y la secuencia de fallos ha sido la misma que la del forero Dauragon85. Todo empezó con la "F" y luego no iba el TDT, a continuacion, siguiendo las instrucciones del manual la resetee pulsando menu en el panel durante 5" y todo se fue al carajo.
¿Se ha hecho ya alguna averiguacion sobre este problema? Porque ya son dos Tv's Philips del mismo modelo. Yo he llamado a Atencion al Clente de Philips España y despues de alguna comprobación me dicen que es un problema de hardware y que la lleve al servicio ténico de mi ciudad, tampoco la tengo en garantía, se ha pasado 5 meses.
Piccachu, ¿Has podido sacar algo en claro de este problema?. Te agradeceria, de ante mano, alguna solución.

Muchas gracias a todos.
Un saludo de manjorge56
27 respuestas