[TUTORIAL] NAND Dump USB con LPC2148

Hola a tod@s.

Antes de nada saludar a los que hacéis posible este foro, gracias a los cuales he podido ir aprendiendo hasta llegar a hacer este tutorial. Esto es un granito de arena más que espero ayude a hacer crecer un poquito esta scene tan prometedora.
Deciros que este es mi primer post serio y no estoy muy habituado a escribir en foros, así que agradezco toda ayuda y sugerencias para mejorar el tutorial o hacerlo más vistoso y legible.

En el tutorial intentaré dar una idea de mi experiencia dumpeando y escribiendo la NAND por USB usando el programador Olimex LPC-H2148. No soy experto en electrónica y es posible que hable incorrectamente de alguna cosa, estaré encantando de recibir correcciones y seguir aprendiendo, es lo mejor de todo esto. En todo caso dado que conseguí hacer todo el proceso con este método, voy a intentar explicar todos los pasos de la forma más sencilla posible. Para no enrollarme más, comenzamos!!

REQUISITOS

Habilidades:
- Recomendable algo de experiencia con el soldador, os ahorrará tiempo y disgustos (nada que no tenga solución).
- Leer mucho antes de empezar. Leer todos los tutoriales que encontréis para ganar en confianza.
- Mucha paciencia, sobre todo si no tenéis experiencia soldando.
- Lo más importante, muchas ganas de conseguirlo.

Materiales:
- Soldador de punta fina, no hace falta nada profesional, el mío lo compré en el super.
- Estaño de calidad. Las soldaduras en placa son más fáciles con estaño de 0,5mm en lugar del normal de 1mm de diámetro.
- Cable 30 AWG. Puede servir otro cable, pero el 30 AWG os facilitará muchísimo las soldaduras en placa.
- Un programador Olimex LPC-H1248. En teoría servirá cualquier programador LPC2148, pero yo lo he hecho con éste.
- Un programador LPC21xx por puerto serie
- Un PC con puerto serie y Windows XP (no sé nada de Vista ni 7, yo lo hice con un XP SP2)

Software:
- FlashMagic ó Philips LPC2000 Flash Utility
- Nandpro 2.0b

INSTRUCCIONES

El proceso son básicamente dos puntos; 1. configurar el LPC2148 para poder leer las NAND de xbox360, y 2. leer la NAND con el nandpro.

1. Flashear el programador LPC2148
Este proceso sólo hay que hacerlo la primera vez que lo usemos, después no hace falta repetirlo cada vez que queramos leer una NAND de 360.
Para ello debes usar el programador de puerto serie mencionado anteriormente en la lista de materiales. Este pequeño programador sirve para escribir en la flash del LPC2148 el contenido .hex que viene incluido en el nandpro.

1.1 Realizar las conexiones siguiendo este diagrama:
Imagen
De momento sólo es necesario unir los puntos que salen del RS232 Shifter (VCC, GND, TX0 RX1), y el cable amarillo para poner el LPC2148 en modo ISP, lo que permite que se pueda escribir la flash.

Mi consejo es que en lugar de soldar directamente los cables al LPC2148, símplemente los metáis en los conectores inferiores de la placa para que hagan contacto y se puedan poner y quitar fácilmente. En el caso del cable amarillo podéis hacer la unión del mismo modo, con un trozo de cable, peláis los extremos y los introducís en los pines correspondientes en el conector inferior.

1.2 Iniciar el LPC2148 en modo ISP:
Manten pulsado el botón reset y conecta el cable USB al PC. Una vez veas el led rojo encendido puedes soltar el reset, el programador ya está en modo ISP.

1.3 Realizar el flasheo<br>Instala el FlashMagic (o el Philips Flash Tool) y descomprime Nandpro2.0b. Arranca el FlashMagic y selecciona el LPC2148 de la lista. Pon el valor del oscilador a 16.000mhz y conecta el RS232 al PC. Haz un intento de leer el "device signature" por COM1 y ve probando hasta que dar con el puerto COM correcto.
Cuando esté todo listo, marca las casillas "Erase all Flash+Code Rd Prot" y "Verify after programming", busca el archivo "xspiflash.hex" en el directorio del Nandpro, y pulsa "Start" para borrar y escribir la flash nueva.

1.4 Instala los drivers para Windows<br>Si todo ha ido bien, ya tienes el LPC2148 listo para poder leer la NAND de la 360. Cuando lo conectes por USB a un Windows XP, te mostrará el asistente para nuevo hardware. Busca el archivo "custom.inf" incluido en el Nandpro para que se instale el driver correcto. Ya tienes todo lo necesario para leer o escribir la NAND de cualquier xbox360.


2. Leer la NAND de la xbox360

2.1 Conectar el LPC2148 con la Xbox360
Haz las uniones del soldador con con los puntos de la placa indicados en el diagrama anterior. Si todavía tienes las conexiones entre el RS232 y el LPC2148, puedes quitarlas, no son necesarias. Recuerda que con este programador no hace falta ninguna resistencia, el programador ya se encarga de conseguir una señal correcta. Mi consejo es hacer lo mismo que dije antes; del lado del programador, en lugar de hacer soldaduras, basta con pelar el extremo del cable e introducirlo en los pines del conector inferior. De este modo cuando terminéis de hacer lo que sea en la 360, podéis tener el LPC2148 siempre a mano sin necesidad de usar el soldador.

2.2 Nandpro
Antes de leer la NAND, recuerda que la 360 debe estar APAGADA pero ENCHUFADA a la corriente -en modo standby-. Si no el nandpro nos dirá que no encuentra ninguna NAND que leer. Una vez aclarado esto, desde una ventana de MSDOS ejecutamos el siguiente comando:
Para Xenon/Zephyr/Falcon/Jasper16
nandpro usb: -r16 nand.bin


Para Jasper 256/512<br>
nandpro usb: -r256 nand.bin
ó
nandpro usb: -r512 nand.bin


Si ha ido todo bien en unos segundos -o minutos si es una Jasper nueva- tendremos la nand lista para hacer con ella lo que queramos.

A partir de aquí podéis leer los varios tutoriales que hay en el foro para hacer el Rebooter o usar un kernel Xell para trastear con Linux. Para los nuevos en el tema, os recomiendo empezar por Recopilación de hilos JTAG Hack (exploit)


AGRADECIMIENTOS
Un agradecimiento especial a enrigp que me aclaró todas las dudas iniciales del JTAG y me dió el empujón necesario para llegar a hacer este tuto.
A todos los miembros del foro que colaboráis y aportáis vuestra experiencia para ayudar a los demás, sois muchos y muy "grandes".
A todos los que habéis leido el tutorial con paciencia.

Un saludo!!
Suena muy interesante sobre todo para las jasper de 256/512.

Me quedan algunas dudas...

¿A la placa solo van los puntos que has indicado arriba?

¿Donde se puede comprar y cuanto cuesta uno de estos xD?

Un saludo y gracias por el tuto.
Buenisimo el tuto, enhorabuena, lo has explicado de lujo. Si le pusieras unas capturas del programa y demás mejor, aunque así está muy claro también. La pena es el precio del flasher con el programador (casi 60 eurazos! [mad] )
naxeras escribió:Suena muy interesante sobre todo para las jasper de 256/512.

Me quedan algunas dudas...

¿A la placa solo van los puntos que has indicado arriba?

¿Donde se puede comprar y cuanto cuesta uno de estos xD?

Un saludo y gracias por el tuto.


A la placa sólo van los mismos puntos que en el programador DB25 por puerto paralelo. En el caso de USB no hacen falta las resistencias, sólo los hilos. Si quieres guiarte por el diagrama, son 7 puntos que tienen números.
Luego el JTAG es otra cosa, en este tuto no se trata, ya hay muchos tutoriales fantásticos así que he preferido no alargar más este hablando de ello.

El programador yo lo compré en una web que se llama Sparkfun, pero si buscas LPC-H2148 seguramente encuentres muchas más tiendas. Donde yo lo pedí se puede pagar con Paypal y tienen varias opciones de envío así que tienes flexibilidad. Si conocéis alguna más decidlo

Lembo escribió:Buenisimo el tuto, enhorabuena, lo has explicado de lujo. Si le pusieras unas capturas del programa y demás mejor, aunque así está muy claro también. La pena es el precio del flasher con el programador (casi 60 eurazos! )
Buenisimo el tuto, enhorabuena, lo has explicado de lujo. Si le pusieras unas capturas del programa y demás mejor, aunque así está muy claro también. La pena es el precio del flasher con el programador (casi 60 eurazos! [mad] )


Me alegro de que te guste, gracias por la felicitación y las sugerencias. Tengo pensado irlo mejorando pero llevo unos días con ello y quería publicarlo ya. En cuanto pueda hago unas fotos de mi instalación y unas capturas de los programas como dices, está claro que queda mucho mejor.

Sobre el precio tienes razón, si puedes juntarte con más gente ahorras algo en los gastos de envío. De todos modos es posible que haya sitios donde lo tengan más barato, yo no busqué demasiado cuando lo pedí.
Cuesta como un cygnos es una pena pensé que seria más barato y así quitar el lpt y poner este.
que buen tuto, pero creo que me decantare por el cygnos v2 cuando sea compatible con las jasper...
vale 70€ con instalacion :)
Salu2
naxeras escribió:Cuesta como un cygnos es una pena pensé que seria más barato y así quitar el lpt y poner este.


Tenéis razón que no es precísamente barato, pero todo tiene sus pros y sus contras.
La ventaja que veo yo en este sistema es que no "instalas" nada en la consola, y el programador puedes quitarlo y ponerlo fácilmente en otras consolas, lo único que tienes que hacer es soldar 7 cables en la placa, y resulta muy sencillo. El cygnos lleva unos cuantos cables más y hacerlo bien es más delicado, además no puedes llevarlo de una consola a otra...
El cygnos me parece fantástico, pero en mi caso particular no me resultaría práctico, esto es lo que necesito, tengo 2 xbox vulnerables, y comprar 2 cygnos no es plan :)
no si ya, pero me parece que para los que no sabemos soldar cogeriamos el cygnos, que ya.. por 70€ te dan el chip y te lo instalan en la consola, es casi el precio de esto que hay que comprar, pero aparte hay que soldarlo y si no sabes.. :S pues el cygnos va mejor jeje

Salu2
Si, pero si se juntan varios amigos que quieran hacerlo y compran uno entre todos les puede salir muy rentable. Ademas siempre se agradece tutoriales con nuevos métodos
[beer]
Buenas tardes en ebay esta a 25 euros con los portes incluidos metodo de pago por paypal, os pongo el link:

http://cgi.ebay.es/LPC2148-Module-Board_W0QQitemZ110468829346QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item19b87490a2

Un saludo
Buen tuto Víctor!

Te he añadido al hilo de "Recopilación de hilos JTAG Hack (exploit)" (el primero de la chinchetita)

Parece q al final eran necesarias las resistencias??

Enga, a ver si me animo un día de éstos q cojo vacaciones ahora

Un saludo!
Estaba esperando con ansias un tuto de estos, muchas gracias.

Aunke a mi no me kedo muy claro por las imagenes ya ke no tengo xenon sino zephyr y me lio al usar una imagen reciclada de otro hilo ejejejjee
pacser escribió:Buenas tardes en ebay esta a 25 euros con los portes incluidos metodo de pago por paypal, os pongo el link:

http://cgi.ebay.es/LPC2148-Module-Board_W0QQitemZ110468829346QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item19b87490a2

Un saludo


Por ese precio está tirado, qué lástima no haberlo sabido antes... [buuuaaaa]
Gracias por avisar! [oki]

enrigp escribió:Buen tuto Víctor!

Te he añadido al hilo de "Recopilación de hilos JTAG Hack (exploit)" (el primero de la chinchetita)

Parece q al final eran necesarias las resistencias??

Enga, a ver si me animo un día de éstos q cojo vacaciones ahora

Un saludo!


Gracias por ponerlo en el recopilatorio tío, llevaba tiempo queriendo colgarlo pero ya ves cómo he tenido la semana pasada de liada. Cuando quieras nos ponemos con el tuyo! ;)
para un placa jasper de 256mb valdria????
en la jasper los puntos de soldar son los mismos?

Gracias
alvaro2 escribió:para un placa jasper de 256mb valdria????
en la jasper los puntos de soldar son los mismos?

Gracias


Si, vale para todos los modelos de xbox, incluyendo Jasper de 256
Las soldaduras también son las mismas para todos los modelos, no hay ninguna diferencia

Un saludo!
¿ cuanto tiempo tardaria en leer/escribir en una jasper 256/512 ?
Bossma escribió:¿ cuanto tiempo tardaria en leer/escribir en una jasper 256/512 ?


Pues una de 512 a mí me tarda 1h aprox, pero en realidad tampoco es necesario leer los 512mb para meter el XBR
he pedido el plc que habeis puesto de ebay, las conexiones son iguales?? que indican los numeros?
Hola que tal amigow, oye estupendo tutorial pero seria excelente que agregaras unas imagenes para que sea más amigable con las personas que no sabemos mucho de electronica. Tengo una preguntota, mira yo ya pude conseguir el nandump via lpt, por suerte tengo una placa falcon y la espera digamos no es tanta como si tuviera una jasper. Y pues me gustaría hacer nandumps via usb por que es más rapido y asi ayudar a mis amigos que tienen su xbox todavia en su inmaculado estado. Mi pregunta es, ¿La distribución de los puntos en tu diagrama varia mucho en los modelos LPC2148 según la marca?, o todos tienen la misma distribución. Es decir, si no encuentro uno como el tuyo, como puedo guiarme para soldar correctamente cada uno de ellos. Muchas gracias y felicitaciones [360º]
Bossma escribió:he pedido el plc que habeis puesto de ebay, las conexiones son iguales?? que indican los numeros?


El que venden en eBay está fabricado en China y los pines son distintos a los del de Olimex. Junto con el programador viene incluida una hoja con las correspondencias de los pines, así que sólo hay que fijarse en qué pines están los puntos de colores, y buscar en la hoja cuáles corresponden.

Yo tuve uno y al principio me liaba, pero es cuestión de fijarse bien, funciona igual que el otro y es más barato.

ojete3000 escribió:Hola que tal amigow, oye estupendo tutorial pero seria excelente que agregaras unas imagenes para que sea más amigable con las personas que no sabemos mucho de electronica. Tengo una preguntota, mira yo ya pude conseguir el nandump via lpt, por suerte tengo una placa falcon y la espera digamos no es tanta como si tuviera una jasper. Y pues me gustaría hacer nandumps via usb por que es más rapido y asi ayudar a mis amigos que tienen su xbox todavia en su inmaculado estado. Mi pregunta es, ¿La distribución de los puntos en tu diagrama varia mucho en los modelos LPC2148 según la marca?, o todos tienen la misma distribución. Es decir, si no encuentro uno como el tuyo, como puedo guiarme para soldar correctamente cada uno de ellos. Muchas gracias y felicitaciones


Yo tampoco sé nada de electrónica salvo lo que he aprendido con estas cosas, pero si me indicas a qué imágenes te refieres estaré encantado de incluirlas.

En cuanto a los distintos LPC, sólo he podido probar con el de Olimex (el mismo del tutorial) y uno que venden en eBay. El de eBay tiene los pines ligeramente cambiados, pero está todo indicado en un esquema que viene incluido con el programador. Yo ya no lo tengo pero si alguien lo ha pedido y es tan amable de escanear la hoja esa, podría indicaros qué pines hay que unir exactamente para que os resulte más fácil.

Un saludo!
Aquí tienes los esquemas. ¿Que pines tengo que utilizar?

ImagenImagen
Bossma escribió:Aquí tienes los esquemas. ¿Que pines tengo que utilizar?

ImagenImagen


Gracias por las imágenes, he estado repasándolo y si no me equivoco estas serían las equivalencias:

ESQUEMA         OLIMEX          EBAY
Morado          GND             26
Rojo            0.6             8
Rosa            0.4             6
Amarillo        0.1             3
Negro           0.0             2
Azul Oscuro     0.2             4
Azul Claro      0.5             7
Naranja         0.29            32
Verde           0.30            33
Marrón Claro    VREF            1
Gris            3.3V            52


Lo importante son lo que serían las patas del chip, que son los puntos 0.0, 0.1, 0.2 etc hasta 1.31
Estos puntos están serigrafiados directamente en la placa del Olimex, en la de eBay sólo vienen números del 01 al 52, pero en la hoja que has escaneado vienen las equivalencias, así que sólo es cuestión de jugar a "une los puntos" :)

Si tengo tiempo me gustaría hacer un esquema más claro para la gente que tenga dudas, pero en serio, no tiene ninguna complicación, así que ánimo y a por ello!!
ok, pues gracias tio a ver si tengo un rato y me pongo con ello.
No se si servira este programador, pero os pongo un enlace sale por 8 euros con portes incluidos.

http://cgi.ebay.es/INBOARD-ADM3232-RS23 ... 1c0fd0748b

Un saludo
ese es un rs232 doble salida!!! (sirve para leer la key al lite-on)
aki es necesario un jtag spi algo mas diferente!!!


una pregunta cuanto tarda en leer?
ya comentaron ke en
512 tarda 60 min aprox
256 tarda 35 asumiendo!!
16 tendria ke ser unos 5 minutos?

pregunto para ver la transferensia d datos!!
d esta manera veriamos cual es el mejor!!
yo tengo el usb spi ke tarda unos 6 minutos en 16 mb no he probado en 256 y 512...
ademas voy a comprar uno nuevo k es el jdmusb, es uno nuevo ke usan para jtag en los cablemodem, salio un modelo nuevo ke funsiona con el xbox360 y sube hasta hasta 900 kb en su transferensia d datos no he visto mucha info d ese jtag pero kier ver cual es el mejor d todos!!
ESQUEMA OLIMEX EBAY XBOX360
Morado GND 26 6
Rojo 0.6 8 1
Rosa 0.4 6 3
Azul Oscuro 0.2 4 2
Azul Claro 0.5 7 4
Naranja 0.29 32 5 (J2D1)
Verde 0.30 33 6 (J2D1)

Gracias a victordg por todo.
tengo problemas para encontrar este programador en España, mas concretamente en Murcia:programador LPC21xx por puerto serie me da igual tener que pedirlo a alguna pagina, alguna sugerencia??'


Gracias
ALGUIEN sabe si un jdm plus sirve para estos menesteres ósea para programar el pic 18f2550 pues tengo uno y quiero realizar el XBR a una jasper de 512mb el nand dump pufffff nunca acabare les dejo una foto del jdm.

Imagen

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Yo no sabría decirte, la electrónica no es lo mío, aunque con una buena guía me puedo atrever como cuando hice el tuto.
A ver si alguien que controle nos puede dar alguna idea :)
es es un programador d pics!!!!!!!!


si kieren saver d pic entren al hilo d flash78 usb spi
fox_el_negro escribió:es es un programador d pics!!!!!!!!
si kieren saver d pic entren al hilo d flash78 usb spi


Gracias por la aclaración :) Echaré un vistazo al hilo para enterarme de cómo se hace
Hola que tal amigow, disculpa que te moleste de nuevo pero la verdad he estado buscando como loco pero no he encontrado respuesta a este problema que se me presentó al leer la nand de la xbox de un amigo mio. Quisiera saber si me puedes ayudar en esto..
No pude resistir y extraje la NAND de una xbox jasper 256mb via lpt, se tardó muchisimo pero al final las obtuve, pero el problema está en que el archivo nand.bin no lo abre el programa Degraded V1.1.b me arroja una ventana que dice "BAD FILE LENGTH" y no sé como solucionar esto, ya que no sé de otra herramienta para saber si la extracción fue correcta o incorrecta. Ya intenté cambiar la línea de "2004-200x Microsoft" con un hexworkshop pero no me funcionó. PLEASE HELP!! necesito saber si la extracción de mi nand es buena o mala!. Tambien otro detalle, llevo como 3 backups y ninguno al compararse me sale identico, tienen al menos 600 diferencias... que puedo hacer al respecto?? ya revisé los cables y sus respectivas soldaduras y todo parece en orden!
Muchas gracias y espero me puedas responder :)
todas esas fallas ya estan comentadas en el hilo d nand dumper!!!!

este hilo es sobre los usb jtag!!!(no es k seamos mala onda pero si leees un poco veras k ya esta todo dicho)
Una duda como se pone el LPC2148 Chino de Ebay en modo ISP para flashearlo con el Magic?
Hay que poner el cable amarillo? no veo bien los puntos, 0.14 - 16 y el otro a GND???? No tiene boton de reset.
Haber si alguien que lo tenga me puede indicar como programarlo.

Un Saludo,
RAID escribió:Una duda como se pone el LPC2148 Chino de Ebay en modo ISP para flashearlo con el Magic?
Hay que poner el cable amarillo? no veo bien los puntos, 0.14 - 16 y el otro a GND???? No tiene boton de reset.
Haber si alguien que lo tenga me puede indicar como programarlo.

Un Saludo,


El punto 0.14 hay que unirlo con el punto VREF (Pin 1 -no confundir con 0.01). No estoy seguro si en el esquema está documentado como VREF pero me suena que en el Olimex se llama así, lo que si es seguro es que es el pin 1 etiquetado en la placa del programador.

En cuanto al botón de reset, no es necesario, si has hecho el puente entre esos dos puntos tendrás el programador en modo vendor listo para acceder a su flash.

Espero no haberte liado más, es muy sencillo en realidad! :)
victordg escribió:
RAID escribió:Una duda como se pone el LPC2148 Chino de Ebay en modo ISP para flashearlo con el Magic?
Hay que poner el cable amarillo? no veo bien los puntos, 0.14 - 16 y el otro a GND???? No tiene boton de reset.
Haber si alguien que lo tenga me puede indicar como programarlo.

Un Saludo,


El punto 0.14 hay que unirlo con el punto VREF (Pin 1 -no confundir con 0.01). No estoy seguro si en el esquema está documentado como VREF pero me suena que en el Olimex se llama así, lo que si es seguro es que es el pin 1 etiquetado en la placa del programador.

En cuanto al botón de reset, no es necesario, si has hecho el puente entre esos dos puntos tendrás el programador en modo vendor listo para acceder a su flash.

Espero no haberte liado más, es muy sencillo en realidad! :)


Gracias voy a probar.
Si no probare de Programarlo con un JTAG directamente y me sin soldar.
Por si a alguien le interesa y tiene un programador JTAG. "eso si es por LPT"
Aqui un manual en ingles con todo detalle.
http://docs.google.com/fileview?id=0B5XchQrd23gfMzc5MGU1ZDYtNGMxMi00MTBmLTg1MjMtYjk1MmNlMDU2Mzc2&hl=en
y si no teneis un por 7 libras. en ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270505759104

Un Saludo,
RAID escribió:Gracias voy a probar.
Si no probare de Programarlo con un JTAG directamente y me sin soldar.
Por si a alguien le interesa y tiene un programador JTAG. "eso si es por LPT"
Aqui un manual en ingles con todo detalle.
http://docs.google.com/fileview?id=0B5XchQrd23gfMzc5MGU1ZDYtNGMxMi00MTBmLTg1MjMtYjk1MmNlMDU2Mzc2&hl=en
y si no teneis un por 7 libras. en ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270505759104

Un Saludo,


Gracias por compartirlo RAID, y suerte con el JTAG!
-hola que tal, encontre estos prigramadores en steren y kisiera saber si serviran para realizar la lectura, escritura de la nand de cualkier placa...

http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-600
http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-500

Agradeceria me aclararan si pudiera utilizarlos y comprarlos de inmediato..
gracias.
CaGuAbOX escribió:-hola que tal, encontre estos prigramadores en steren y kisiera saber si serviran para realizar la lectura, escritura de la nand de cualkier placa...

http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-600
http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-500

Agradeceria me aclararan si pudiera utilizarlos y comprarlos de inmediato..
gracias.


Creo que no sirven para programar la NAND de la xbox, son para programar PICs, y hay un hilo específico para eso, quizás en ellos te puedan ayudar más:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

Un saludo y suerte!
segun lo que vi esto serviria, una pregunta mas, este metodo es para realizar el flash de la xbox desde cero, lectura escritura de la nand/xbr... cierto??

de ante mano gracias.
victordg escribió:
CaGuAbOX escribió:-hola que tal, encontre estos prigramadores en steren y kisiera saber si serviran para realizar la lectura, escritura de la nand de cualkier placa...

http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-600
http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=PIC-500

Agradeceria me aclararan si pudiera utilizarlos y comprarlos de inmediato..
gracias.


Creo que no sirven para programar la NAND de la xbox, son para programar PICs, y hay un hilo específico para eso, quizás en ellos te puedan ayudar más:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

Un saludo y suerte!
buenas estoy buscando la correspondencia del cable amarillo de olimex al de ebay de los chinos y no consigo encontrarlo,e visto que sale del 3, pero hacia donde, lo k no veo tampoco es ningun boton de reset, alguien puede echarme una mano? gracias
veo ke algunos compraron el olimex chinito,
alguien d los k lo tienen pueden comentar como les funsiona!!!

para comprarme el mio!!!


tengo el usb spi hecho en casa!!! y jala d pocas!!!(no funsiona con ningun nandpro b,c) solo con el primero!!!
me estoy volviendo loco xD, el extremo del cable amarillo que es de color marron va a la vez a la tierra del programador COM???

estoy usando prog de ebay


a ver si alguien me echa una mano porque el magic no me reconoce el lpc, seguro que algo estoy haciendo mal


Cuaderno de bitácora: sigue pasando el tiempo y no consigo programar el lpc2148 chino, al parecer soy el único que queda en la nave, voy en rumbo desconocido y no se si encontrare ayuda xD

Ampliamos cuaderno:

este es mi programador com:
Imagen

y este mi lpc:
Imagen

para pornerlo en isp lo que hago es unir el 1 con el 41, e supuesto que en el lado de los pares el pin que tienen a su derecha(el no numerado) es su predecesor, ya que sino me faltaría 1 nº, otra cosa esque tanto el cable amarillo como el gnd del com van al mismo punto al parecer, lo que hago es con la ayuda de jumpers del ordenador saco uno y meto otro, tampoco se si esto es 100% correcto, si alguien me pone en rumbo se lo agradecería.

Saludos
42 respuestas