[Actualización cMIOS] Waninkoko lanza la rev 5

Revisión 5 del cMIOS de Waninkoko con una actualización del código y sin mejoras aparentes. Veremos qué hacen los loaders de Gamecube con estas mejoras.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=YA1SC0RZ


Changelog: (Gracias juanmiglesias)

Mejoras Revisión 05:
06/02/10

* Codigo actualizado y mejorado
----------------------------------------------------------------------------
Mejoras Revisión 03:
14/02/09

* Arreglados ciertos bugs.
* Mejoras de compatibilidad.
* Otros cambios y mejoras.
----------------------------------------------------------------------------
Mejoras Revisión 02:
12/02/09

* Se ha aumentado la compatibilidad con los juegos y en principio se han solucionado los problemas de guardados que surgían al usar el loader de Wiigator
* Compatibilidad con los multidiscos GCOS.
* Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup, aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo de video, etc.
----------------------------------------------------------------------------
Revisión 01:
08/02/09

* Carga de juegos GC.
* Carga de mulitidiscos Wii/GC.
* Carga de homebrew GC.
As I said in previous tweets, I don't know which are the changes. rev5 is basically what rev4 was going to be but with some updated code.

Esto pone en su Twitter: http://twitter.com/hackinblack

Dice que no sabe que cambios hay? :-? no lo entiendo
En el readme no dice que wad necesita para la instalación offline ¿alguien sabe cual es el wad que necesita?
Yo ya sabía de la noticia vía Twitter. Esto es lo que se sabe de las características:

"Rev4 was scheduled to be released ~1 year ago. That's why I don't remember its changes (I just know it has some general improvements)."

So... no esperéis que por el momento se pongan las mejoras, o si alguien tiene las de la Rev 4 que se las pase a él mismo, y a ver si puede decirnos qué ha mejorado en base a eso...

Saludos
A mi por lo menos me va igual los juegos, los que no me ivan me siguen sin ir y los que si ivan van igual, por lo que el audio del Star Fox Adventure sigue sin escucharse, una pena, aunque creo que es mas culpa del cargador ya que esta desactualizado y puede que tenga que compatibilizarse con esta nueva cMios rev5.
Saludos.

PD: Eso si las opciones de carga cambiaron ya no existe la opcion parchear Mios, algo que veia inecesario la verdad, por lo que la opcion A autodetected es la mejor.

Neburg.
Estaba ya cmios v10, es un mod del de waninkoko, pero era un cmios.
entonces a simple vista no hemos avanzado nada.

Neburg escribió:A mi por lo menos me va igual los juegos, los que no me ivan me siguen sin ir y los que si ivan van igual, por lo que el audio del Star Fox Adventure sigue sin escucharse, una pena, aunque creo que es mas culpa del cargador ya que esta desactualizado y puede que tenga que compatibilizarse con esta nueva cMios rev5.
Saludos.


opino lo mismo. hace meses hice un hilo hablando del tema, pero por lo que veo parece que la gamecube no interesa mucho, no sé
Copio desde el foro de tekno, son actualizaciones al codigo... no creo que sea falta de interes por gamecube, si no que es mas complejo que el wii... en el sentido que emula la gamecube por lo que el SD, USB simplemente no exisiten... eso tengo entendido.. habria q reprogramar como accede los datos la emulacion de gamecube para engañar el dvd por un usb... nada facil sin tener acceso desde un principio a los puertos...

Mejoras Revisión 05:
06/02/10

* Codigo actualizado y mejorado
----------------------------------------------------------------------------
Mejoras Revisión 03:
14/02/09

* Arreglados ciertos bugs.
* Mejoras de compatibilidad.
* Otros cambios y mejoras.
----------------------------------------------------------------------------
Mejoras Revisión 02:
12/02/09

* Se ha aumentado la compatibilidad con los juegos y en principio se han solucionado los problemas de guardados que surgían al usar el loader de Wiigator
* Compatibilidad con los multidiscos GCOS.
* Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup, aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo de video, etc.
----------------------------------------------------------------------------
Revisión 01:
08/02/09

* Carga de juegos GC.
* Carga de mulitidiscos Wii/GC.
* Carga de homebrew GC.
Ha puesto que ha actualizado el codigo y lo ha mejorado, si hubiera dado mejor compatibilidad lo habría puesto en mejoras de compatibilidad pero no ha dicho nada, asique...

Desde cuando hay un cmios v10?
Hola, tengo un par de dudas sobre esta version, de cara al sistema que version de mios tendriamos al instalar este cmiosv5? Si no me equivoco con la v3 el sistema creia que teniamos el miosv8. La otra duda es que wad hace falta para la instalacion offline? Gracias.
Balmung escribió:Ha puesto que ha actualizado el codigo y lo ha mejorado, si hubiera dado mejor compatibilidad lo habría puesto en mejoras de compatibilidad pero no ha dicho nada, asique... Desde cuando hay un cmios v10?

Desde que se modifica el v10 del MIOS oficial, luego recibe el nombre de cMIOSv10, pero si usas el v8 por ejemplo, será cMIOSv8.

jknmoy escribió:Hola, tengo un par de dudas sobre esta version, de cara al sistema que version de mios tendriamos al instalar este cmiosv5? Si no me equivoco con la v3 el sistema creia que teniamos el miosv8. La otra duda es que wad hace falta para la instalacion offline? Gracias.

Pues si ves en la instalación online, te da a elegir el MIOS oficial que quieres, luego si lo quieres offline elige el que quieras desde el NUSD, lo empaquetas en WAD y lo pones en la raíz de la tarjeta.
jknmoy escribió:Hola, tengo un par de dudas sobre esta version, de cara al sistema que version de mios tendriamos al instalar este cmiosv5? Si no me equivoco con la v3 el sistema creia que teniamos el miosv8. La otra duda es que wad hace falta para la instalacion offline? Gracias.


Al ejecutar el instalador, te pide que mios quieres usar de base, el 4,5,8 o 10.
No está especificamente implementado con ninguno, puedes usar el que mejor te funcione, es decir, la gente que usa el Neogamma para lanzar los juegos de Game cube, no suele usar el mios10 porque no les funciona, sin embargo el 4 funciona bien. Si usas el rungamecube o el gamma loader 1.5, con la 10 no tendrás problemas.

Lo de la versión Cmios10 tiene guasa, ya que había dos metodos de instalación, uno solo engañaba al sistema cambiando el nombre del mios8 por mios10, con lo que no preguntaba nada a la hora de actualizar (por ejemplo con el pimp my wii, aunque eso, en su última versión estaba ya arreglado).
El otro método si que implementaba las librerías del mios10, pero como ne se sabe que cambia de mios8 a mios10, tampoco se sabe exacto las mejoras de la implementación del cmios usando el mios10 en lugar del mios8.
Como puedes instalarlo tantas veces como quieras sin problemas aparentes, (salvo los cortes de electricidad y accidentes impredecibles), recomiendo instalar, testear y escoger el que más interese. (como casi siempre... a gusto de cada uno... :) )

Un saludo
Shine.
Shine Waine escribió:
jknmoy escribió:Hola, tengo un par de dudas sobre esta version, de cara al sistema que version de mios tendriamos al instalar este cmiosv5? Si no me equivoco con la v3 el sistema creia que teniamos el miosv8. La otra duda es que wad hace falta para la instalacion offline? Gracias.


Al ejecutar el instalador, te pide que mios quieres usar de base, el 4,5,8 o 10.
No está especificamente implementado con ninguno, puedes usar el que mejor te funcione, es decir, la gente que usa el Neogamma para lanzar los juegos de Game cube, no suele usar el mios10 porque no les funciona, sin embargo el 4 funciona bien. Si usas el rungamecube o el gamma loader 1.5, con la 10 no tendrás problemas.

Lo de la versión Cmios10 tiene guasa, ya que había dos metodos de instalación, uno solo engañaba al sistema cambiando el nombre del mios8 por mios10, con lo que no preguntaba nada a la hora de actualizar (por ejemplo con el pimp my wii, aunque eso, en su última versión estaba ya arreglado).
El otro método si que implementaba las librerías del mios10, pero como ne se sabe que cambia de mios8 a mios10, tampoco se sabe exacto las mejoras de la implementación del cmios usando el mios10 en lugar del mios8.
Como puedes instalarlo tantas veces como quieras sin problemas aparentes, (salvo los cortes de electricidad y accidentes impredecibles), recomiendo instalar, testear y escoger el que más interese. (como casi siempre... a gusto de cada uno... :) )

Un saludo
Shine.


Gracias por responder, yo utilizo un canal que tiene el dol de la version GC Backup Launcher 0.2 de wiigator, creo que este es el lanzador mas actualizado que hay, yo voy a probarlo usando el mios v10 como base.
tengo cios 249 rev10 ¿¿ puedo poner cmios v05 y jugar con el neogamma r8 ??
¿¿hace falta algo más ??
¿¿ se puede instalar online ??
gracias
jaume2971 escribió:tengo cios 249 rev10 ¿¿ puedo poner cmios v05 y jugar con el neogamma r8 ??
¿¿hace falta algo más ??
¿¿ se puede instalar online ??
gracias

cIOS != cMIOS...

hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322

Con cMIOS puedes jugar a backups de GC (siempre que la controlada de tu Wii soporte la lectura de backups en formato DVD)

Sí, se puede instalar online...
no si ya me he leído medio foro, la pregunta exacta es
¿¿ teniendo el cios249rev10, hay que actualizrlo ??
o instalando cmios ya funcionan los backups de gc ??
gracias
salu2ttss
JaRaBcN escribió:cIOS != cMIOS...

gasoil = gasolina :-| [comor?]
No confundas MIOS con IOS, el MIOS es el "Emulador" del GameCube en la Wii. El IOS es el Sistema Operativo de la Wii.

Cada uno lleva un número de versión, ejemplo; MIOS_v10 o IOS222_v4

Ahora el Instalador de Waninkoko, también lleva su número de versión o release, ejemplo cMIOS Installer v5.

Cada quien con su cada cual, que el Instalador cMIOS de Waninkoko lleve la release v5 no significa que el MIOS instalado o a instalar sea el MIOS v5, ya que este instala el MIOS v10 pero modificado, convirtiéndolo así en cMIOS (Custom MIOS)

Si usas Homebrew en tu Wii y determinadas app's requieren el uso de algún cIOS, tendrás que instalar alguno, no importa que versión sea, siempre y cuando esta funcione bien para ti, (cIOS249_v14 quizá)

Pero si además de eso, quieres cargar Backups de GameCube, necesitas instalar el cMIOS, sin importar tampoco el número de versión del MIOS o del Instalador, siempre y cuando este funcione bien para ti. (cMIOS Installer v5 quizá).

Nota: la versión 5 del cMIOS Installer de Waninkoko, instala la versión 10 del MIOS, ya que si se tiene una versión inferior del MIOS (<10) cualquier actualización (oficial [Internet] o por Disco) la borrara sobreescribiedola por la más actual (que es la v10)

Si se llegase a tener problemas de compatibilidad con el cMIOS v10 existe la posibilidad de poder "disfrazar" cualquier versión inferior del MIOS por la más actual.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas, pero si por lo contrario te genere más, pues ya sabes, comentalo en el foro.

Salludos!!!
gracias ya lo pillo, se instala el cmios, sin más y el instalador detecta que ya dispones de cios parcheados
gracias probaré...jesús para encontrar a alguien que lo explique sin reenviarte al tuto de turno...cuesta..jejejej y eso que llevamos años en esto ayudando a la peña !!!!
salu2ttss
hal9000 escribió:
JaRaBcN escribió:cIOS != cMIOS...

gasoil = gasolina :-| [comor?]

u.U el simbolo != se refiere a que no es lo mismo... el preguntaba que si con ese cIOS podría poner un cMIOS y hacer funcionar sus backups, con lo que le he aclarado (o más bien lo he intentado) que puede tener una y otra cosa, vamos que no se interfieren entre si y que cada uno tiene su función [que no son dependientes]... y en el siguiente punto he puesto que con cMIOS podrá cargar sus backups... dando a entender que sí funcionará lo que pretendía (aunque igual me faltó poner un SI y que no necesitará nada más para expresarme mejor .,.! [aunque yo leyendo lo que puse, me entiendo perfectamente])

jaume2971 escribió:gracias ya lo pillo, se instala el cmios, sin más y el instalador detecta que ya dispones de cios parcheados
gracias probaré...jesús para encontrar a alguien que lo explique sin reenviarte al tuto de turno...cuesta..jejejej y eso que llevamos años en esto ayudando a la peña !!!!
salu2ttss

Hombre, no es nada personal, pero el link que te dí creo que está bastante explicadito que es un cIOS y que es un cMIOS... con lo que sabiendo que no son la misma cosa podrías saber como funcionan, pero claro, cuesta mucho leer, es más facil que te lo pongan directamente... y aún dices que sin que te reenvien (ya que además respondí tus preguntas)... en fin... sin comentarios U,u
19 respuestas