Conectar Netbook (VGA) a TV (AV)

Hola!

Me preguntaba como conectar facilmente un netbook con salida vga a una television por el metodo AV (blanco, amarillo y rojo)

Probe comprando esta cable http://www1.dealextreme.com/productimag ... 9812_1.jpg pero por lo visto necesita Svideo y a mi me interesaria solo por av

ideas?? un saludo!
Necesitarías un conversor de este tipo para poder hacer lo que quieres.
gracias por contestar, hace tiempo lei por este foro (creo) que vendian un adaptador euroconector por unos 10€ que valdria, un vga box se me va de presupuesto :S
ni caso...

un vga box es para hacer lo contrario, es decir compuesto o componentes a VGA....
Para sacar una imagen tipica de compuesto partiendo de la salida del vga, hay adaptadores en dx de 2 o 3$ que te sacan 1 av (amarillo) y s-video...

Tu elijes por cual conectarlo si rca o s-video
PD: para el rojo y blanco (son sonido) asi que los necesitaras sacar del conector de jack (auriculares) eso no sale por el vga jeje...
klausus escribió:ni caso...

un vga box es para hacer lo contrario, es decir compuesto o componentes a VGA....
Para sacar una imagen tipica de compuesto partiendo de la salida del vga, hay adaptadores en dx de 2 o 3$ que te sacan 1 av (amarillo) y s-video...

Tu elijes por cual conectarlo si rca o s-video
PD: para el rojo y blanco (son sonido) asi que los necesitaras sacar del conector de jack (auriculares) eso no sale por el vga jeje...


el caso que compre uno y al conectarlo, el portatil no me daba la opcion de cambiar de pantalla, como si no estuviese enchufada :S en cambio conectaba a la television VGA - VGA y me aparecia para cambiar de pantalla
ahi ya me dejas muerto no se que decirte....
yo estoy esperando recibir el mio para provarlo....
tambien he probado viceversa, conectando un tdt a un monitor y nada xD

ayer vi en el "chino" un aparatito, que tenia las 3 tomas de colores de AV y tambien S-Video, y salia a euroconector, es decir de AV y SVideo a Euroconector, pero eso tampoco me vale xD
KIRBO escribió:tambien he probado viceversa, conectando un tdt a un monitor y nada xD

ayer vi en el "chino" un aparatito, que tenia las 3 tomas de colores de AV y tambien S-Video, y salia a euroconector, es decir de AV y SVideo a Euroconector, pero eso tampoco me vale xD


esque teoricamente si tienes ya el cablecito con sacar la imagen del vga y conectar el otro extremo en la tv y a sea directo (rca/svideo) o a traves de euroconector deberia de ir...
prueba con otro pc ya que puede que sea el ordenador... Y con esto no digo que el pc vaya mal, ni mucho menos, puede ir genial y hasta si conectas un monitor vga ir fino pero por el vga pueden circular varios tipos de videos pero si la salida solo usa X pines y no tiene soportados varios tipos de salida estas jodido...

lo digo porque mi hermana en su hp pavilion dv "noseke", de serie le venia un cable de esos vga to s-video y lo conecta a un euroconector y le va de lujo... O almenos eso recuerdo jajaja...
el problema es ese, que la tele no tiene svideo, entonces seria darle video SOLO con el amarillo
Buenas yo ando en una situacion parecida pero a diferencia mi tv si tiene s-video, deseo conectar mi cpu el cual tiene VGA que es el que uso para conectar a un monitor normal, pues deseo conectar ese cpu a mi tv usando ese cable que muestran en el link que tiene vga a un extremo y s-video al otro extremo , pense que eso era todo pero me han dicho que si mi tarjeta grafica no tiene TV OUT entonces no bastaba solo con conectar ese cable ya que necesitaria un convertidor de señal, a lo cual me quede :-?
En fin alquien ha probado conectar un cpu a un tv usando ese cable que tiene vga a un extremo y s-video al otro extremo?

saludos
hay que dejar clara una cosa, el vga tb llamado d-sub15 (sino me equivoco) tiene 15 pines los cuales no son todos necesarios para sacar una señal de video estandard como la que usamos en un pc...

Hal igual que el euroconector tiene un huevo de pines pero para por ejemplo ver un video compuesto solo se requiere 1 (y 2 pa sonido)...
Los demas pines extra en el cado de vga sirven para mas tipos de video y cosas extra... es decir por un vga puede circular señal de video analogica (monitores ctr de toda la vida vga) monitores dvi con adaptador vga (salida digital) etc.... Pues bien si tu tarjeta de video no es capaz de usar los pines destinados a la salida de video compuesto nunca sacara video por el rca/svideo...

Esa es la teoria... asi que por eso os he dicho que si teneis el cable y no os va en el pc probeis con otro... sobremesa, portatil, de un colega etc...

EDIT:
Acabo de ver el esquema del vga pin out en la wikipedia y segun veo no hay video compuesto asi que lo veo un poco dificil sacarlo ahora que miro el pinout veo que solo tiene reñaler R G B y sincornizaciones h y v aparte masas... no tiene video compuesto...
Ahora me toy volviendo loco yo jejeje
klausus escribió:hay que dejar clara una cosa, el vga tb llamado d-sub15 (sino me equivoco) tiene 15 pines los cuales no son todos necesarios para sacar una señal de video estandard como la que usamos en un pc...

Hal igual que el euroconector tiene un huevo de pines pero para por ejemplo ver un video compuesto solo se requiere 1 (y 2 pa sonido)...
Los demas pines extra en el cado de vga sirven para mas tipos de video y cosas extra... es decir por un vga puede circular señal de video analogica (monitores ctr de toda la vida vga) monitores dvi con adaptador vga (salida digital) etc.... Pues bien si tu tarjeta de video no es capaz de usar los pines destinados a la salida de video compuesto nunca sacara video por el rca/svideo...

Esa es la teoria... asi que por eso os he dicho que si teneis el cable y no os va en el pc probeis con otro... sobremesa, portatil, de un colega etc...

EDIT:
Acabo de ver el esquema del vga pin out en la wikipedia y segun veo no hay video compuesto asi que lo veo un poco dificil sacarlo ahora que miro el pinout veo que solo tiene reñaler R G B y sincornizaciones h y v aparte masas... no tiene video compuesto...
Ahora me toy volviendo loco yo jejeje


Si tengo un cpu que solamente tiene conexion VGA, no tiene TV OUT, y lo quiero conectar a mi TV que tiene una conexion s-video, que debo utilizar para hacerlo o mas bien es posible y como?

PD: Yo tambien estoy a punto de enloquecer :(
Saludos
klausus escribió:EDIT:
Acabo de ver el esquema del vga pin out en la wikipedia y segun veo no hay video compuesto asi que lo veo un poco dificil sacarlo ahora que miro el pinout veo que solo tiene reñaler R G B y sincornizaciones h y v aparte masas... no tiene video compuesto...
Ahora me toy volviendo loco yo jejeje


Claro que no, todo lo que has dicho es falso, por VGA no puede circular compuesto, ni s-video, n mucho menos señal digital (DVI o similar). Los adaptadores como los de DXtreme no valen para nada y hace falta un VGA-Box inverso (que pase de VGA a compuesto).

De los 15 pines, ya de primeras 10 se utilizan para el vídeo (rojo, verde azul, sincronismo horizontal y vertical, más sus correspondientes masas). De los otros 5, uno de ellos es la corriente (5 voltios), un par de ellos no se conectan y los dos sobrantes no sé para qué son, pero desde luego no para transportar otros tipos de vídeos.

Es decir, VGA no es como euroconector, no transporta diferentes tipos de vídeo, únicamente señal analógica VGA (llamada técnicamente RGBHV). Cualquier tipo de adaptador para convertir esta señal a otro formato es una pérdida de tiempo y dinero. Se necesitaría un aparato específico que haga esa conversión.
12 respuestas