Se revelan las antiguas tácticas anticompetencia de Microsof

1, 2, 3, 4, 58
ImagenAunque recientemente Microsoft dio un giro a su política apostando por una mayor apertura e interoperabilidad, lo cierto es que la historia de la compañía tiene muchos momentos oscuros, especialmente durante el mandato de Bill Gates. Ahora, tras hacerse pública la información de uno de sus juicios por tácticas anticompetitivas, han salido a la luz numerosos emails de directivos y del propio presidente, en los que pueden verse los métodos que usaban en los años 90 para frenar a la competencia:

Bill Gates escribió:Recientemente hubo un intercambio de correos con gente en el grupo de Office respecto a Office y HTML. En un correo se sugiere que Office debe funcionar bien con todos los navegadores y que no deberíamos forzar a los usuarios de Office a usar nuestro navegador. Esto es incorrecto y quiero corregirlo. Otra sugerencia en este correo era que no podemos hacer nuestras propias extensiones unilaterales a HTML. Voy a decir que esto estaba mal y también lo corregiré. [...] Reconcilio esto con nuestras declaraciones sobre HTML al decir que necesitamos tener tags que sean específicos para Office/Windows/Microsoft. Algunas personas podrían estar en desacuerdo de que pongamos algo propietario en el navegador. Si es así, tendremos que dejar de ver a HTML como algo central en nuestra estrategia y buscar otra. [...]

Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir el ACPI), conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo. Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

Podéis leer más ejemplos traducidos o en el original en inglés. En cualquier caso confiamos en que la compañía haya aprendido de sus errores del pasado y todas estas tácticas solo sean historia. Gracias a malkavian por el aviso.
Bueno, todo el mundo lo sabía.

Ahora hay pruebas.
como dijeron en la peli de south park -puto bill gates- [bye] [bye]
Soy el unico que no se sorprende?
Y las que faltan por salir, a saber cuantas jugadas ha echo Billi.

S2
"Bill Gates escribió" [jaja]
tinodido escribió:como dijeron en la peli de south park -puto bill gates- [bye] [bye]

Puto Windows 98 xD
que sorpresa!!! de lo que se entera uno!!!
esta noticia me ha sorpendido mucho mucho mucho, no me esperaba nada así!!!
Imagen
jiXo escribió:Podéis leer más ejemplos traducidos o en el original en inglés. En cualquier caso confiamos en que la compañía haya aprendido de sus errores del pasado y todas estas tácticas solo sean historia. Gracias a malkavian por el aviso.

¡Ojalá! pero me temo que siguen con las mismas. Simplemente leed el link de la noticia de groklaw y veréis que en 2005 seguían con sus triquiñuelas para hacer que se usara Windows en los OLPC.

Me temo que Micro$oft seguirá con las mismas tácticas hasta el final.
Estos tíos son imparables.
valla juego mas sucioo ¬¬
Nada nuevo. Y la gente regalandole sus sueldos a esta empresa... [lapota]
y que pasa? al usuario eso le jode de manera grandiosa, pero no hay que olvidar que detrás de este nombre (microsoft), hay una empresa que solo busca hacer dinero. Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.


saludos
Al menos se confirma lo que la gente de a pie intuía: que Microsoft, con El Jefe a la cabeza, pretendía e intentaba dinamitar estándares para que todo SÓLO funcionara bien con sus productos.

Si se dicen estadounidenses y defienden el libre mercado, pues sus tácticas son las más cercanas a las que el mismísimo Stalin usaría.

No me extrañan para nada las multimillonarias multas que les han ido impuesto con los años, y aún algunos clamaban al cielo por ellas.

EDITO: Ramanlololo, ganar dinero, sí, pero no a cualquier precio. Cuando no hay ética, ni moral, ni se respeta a nada ni a nadie por el vil pecunio, pues pasa lo que ha pasado con la crisis que aún padecemos: que por poco se va todo al garete... y ya veremos si no se acaba yendo al final.
siempre ellos estan en ese plan.. para aplacar el falsh desarrollaron el Silverlight, mp3-WMA, PHP-ASP y siempre buscan que sus productos den prioridad a sus protocolos... de todas maneras han fallado con muchos de sus intentos...


solo imaginen la rabia que tienen solo porque Google y youtube son actualmente los lideres de internet y de las redes sociales cualquiera esta por encima de la suya... a parte de su fracaso de LIVE para juegos PC..
Sabeis lo mejor de todo??? que nos necesitaban hacer todo eso para estar donde estan .... y seguramente por mal que lo hagan ... la generacion Windows seguira sus pasos haya donde vayan y asi como lo hagan ... y esta visto y comprobado.

El problema esta entre los que piensan que otra compañia es mejor por hacer regalitos ... cuando demostrado queda que nadie regala duros a cinco pesetas.

Por cierto, me encanta eso de que haya gente criticando a MS mientras usan sus sistemas operativos o algo de su software de forma directa o indirecta. Pero tambien digo otra cosa, mirar Apple, no es mejor por ser mas cool, todos sabemos lo que sacan vendiendo sus equipos, y no son mas buenos por ser sistemas cerrados ... si no porque seleccionan su hardware y de no haber tenido los compatibles seguramente no estariamos donde estamos ni de coña.

Pero bueno, lamentablemente todos pecan de lo mismo, en un pais donde patentar software es algo normal y corriente.
foxcom escribió:Y aquí quiero decir Gracias a todos Ustedes los entusiastas de Linux. A partir de este caso, Ryan y todos Ustedes nos dieron una lección. Y además como nuestro plan, tomaremos más tiempo para hacer pruebas sobr Linux. Estoy seguro de que Linux se está convirtiendo en un sistema operativo más grande y popular.


Imagen
raymanlololo escribió:y que pasa? al usuario eso le jode de manera grandiosa, pero no hay que olvidar que detrás de este nombre (microsoft), hay una empresa que solo busca hacer dinero. Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.

saludos


Estoy de acuerdo, ¿qué pasa porque nos obliguen a usar sus navegadores y sus movidas?, las empresas están para ganar dinero.

Y quiero aprovechar esta ocasión para revindicar mayores ventajas a la hora de hacer pasta, ¿qué son esas cosas de las leyes anticompetencia?, yo quiero ser libre de forzar a todo el mundo a usar mis productos, valiente gilipollez el condierar juego sucio al que emplee mis millones en aplastar y destruir compañías que ofrezcan alternativas a las mías... que no se hubieran metido en el juego desde el principio.
Y ya está bien de tener que dar derechos a los trabajadores, las empresas estamos para ganar dinero, no para dárselo a los curritos, quiero que me cuesten lo mismo que los de la India... que coño, que los CHINOS, ¿por qué tengo que pagar a un tío en Europa un sueldo que es el que le pago a 12 chinos?, del todo inaceptable.
Y esas cosas de la seguridad social y la cobertura al empleado, tonterías, antiguamente bastaba un currusco de pan y un vaso de agua y daban incluso mejor rendimiento que los de ahora, que están adocenados y no valen para nada, si el empleado falla, se cambia por otro y a tomar por culo.
Y dejémosnos de chorradas y abramos las posibilidades a nuevos tipos de negocio tradicionalmente mal mirados por convencionalismos y moralismos estúpidos de nuestra sociedad. Sí señores, me estoy refiriendo a la trata de blancas (bueno, y negras, amarillas o lo que sea), trabajo infantil (si el niño quiere currar, ¿quién soy yo para impedirlo?, a partir de los 3 años ya pueden hacer cosas ¿no?) y narcotráfico (¿quiénes somos nosotros para negarle al mercado lo que pide?).

Sí señores, las empresas están para ganar dinero y las normas chorras no hacen sino enlentecer su desarrollo.

Libertad para el monopilo ¡¡YA!!

...

[Modo sarcasmo OFF]

Anda que...

Salu2.
Es una empresa, y dentro de la legalidad han hecho lo que han podido.

Hay que reconocer una cosa: Bil Gates, por encima de informático, era un empresario y estratega muy bueno. Si Microsoft está donde está no fue por vender productos buenísimos y de una calidad inspuerable, eso ya lo sabíamos.

Pero si se le reprocha a Microsoft es porque es un gigante. Pero el resto de empresas hacen lo mismo y si no lo hacen es porque no están en situación de hacerlo, pero lo harían con ganas.

La culpa la tienen los usuarios y la competencia, por dejarles dominar la informática.
raymanlololo escribió:no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.


Aplastar a la competencia con tácticas sucias y seguramente ilegales no te parece reprochable?? Vale que no es una ONG, pero no se debe ganar dinero a toda costa, eso sí es moralmente cuestionable.

Bueno, la notícia francamente no me sorprende, es de dominio popular.

Zor escribió:Hay que reconocer una cosa: Bil Gates, por encima de informático, era un empresario y estratega muy bueno. Si Microsoft está donde está no fue por vender productos buenísimos y de una calidad inspuerable, eso ya lo sabíamos.


Eso no te lo voy a negar, un tío con coco, sí señor.


Saludos!
Zor escribió:Es una empresa, y dentro de la legalidad han hecho lo que han podido.

Hay que reconocer una cosa: Bil Gates, por encima de informático, era un empresario y estratega muy bueno. Si Microsoft está donde está no fue por vender productos buenísimos y de una calidad inspuerable, eso ya lo sabíamos.

Pero si se le reprocha a Microsoft es porque es un gigante. Pero el resto de empresas hacen lo mismo y si no lo hacen es porque no están en situación de hacerlo, pero lo harían con ganas.

La culpa la tienen los usuarios y la competencia, por dejarles dominar la informática.


Exacto ... he visto empresas muy pequeñas hacer guarradas mucho mas gordas no con sus clientes o con la competencia, si no con sus propios trabajadores, .. y no dire nombres porque di mi palabra de no hacerlo. Os aseguro que hay empresas y jefazos que por sacar 4 perras ... venderian a su madre, a su mujer e hijo, todo porque la empresa no vaya a la bancarrota aunque con ello miles de puestos de trabajo se vayan a la mierda.

Desgraciadamente esto era asi, es asi y sera asi. Yo dentro de lo malo, he visto como Microsoft ha dado puesto de trabajo, regalos e incluso donado millones de dolares en investigacion en temas nada relacionados con la informatica ... me gustaria saber otras empresas ...
DNKROZ escribió:
raymanlololo escribió:y que pasa? al usuario eso le jode de manera grandiosa, pero no hay que olvidar que detrás de este nombre (microsoft), hay una empresa que solo busca hacer dinero. Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.

saludos


Estoy de acuerdo, ¿qué pasa porque nos obliguen a usar sus navegadores y sus movidas?, las empresas están para ganar dinero.

Y quiero aprovechar esta ocasión para revindicar mayores ventajas a la hora de hacer pasta, ¿qué son esas cosas de las leyes anticompetencia?, yo quiero ser libre de forzar a todo el mundo a usar mis productos, valiente gilipollez el condierar juego sucio al que emplee mis millones en aplastar y destruir compañías que ofrezcan alternativas a las mías... que no se hubieran metido en el juego desde el principio.
Y ya está bien de tener que dar derechos a los trabajadores, las empresas estamos para ganar dinero, no para dárselo a los curritos, quiero que me cuesten lo mismo que los de la India... que coño, que los CHINOS, ¿por qué tengo que pagar a un tío en Europa un sueldo que es el que le pago a 12 chinos?, del todo inaceptable.
Y esas cosas de la seguridad social y la cobertura al empleado, tonterías, antiguamente bastaba un currusco de pan y un vaso de agua y daban incluso mejor rendimiento que los de ahora, que están adocenados y no valen para nada, si el empleado falla, se cambia por otro y a tomar por culo.
Y dejémosnos de chorradas y abramos las posibilidades a nuevos tipos de negocio tradicionalmente mal mirados por convencionalismos y moralismos estúpidos de nuestra sociedad. Sí señores, me estoy refiriendo a la trata de blancas (bueno, y negras, amarillas o lo que sea), trabajo infantil (si el niño quiere currar, ¿quién soy yo para impedirlo?, a partir de los 3 años ya pueden hacer cosas ¿no?) y narcotráfico (¿quiénes somos nosotros para negarle al mercado lo que pide?).

Sí señores, las empresas están para ganar dinero y las normas chorras no hacen sino enlentecer su desarrollo.

Libertad para el monopilo ¡¡YA!!

...

[Modo sarcasmo OFF]

Anda que...

Salu2.

Dios! No sé al otro, pero a mí m'has convencío!
Jajajaja, buenísimo!!!
Zor escribió:Es una empresa, y dentro de la legalidad han hecho lo que han podido.


Y fuera de ella también.

Zor escribió:Hay que reconocer una cosa: Bil Gates, por encima de informático, era un empresario y estratega muy bueno. Si Microsoft está donde está no fue por vender productos buenísimos y de una calidad inspuerable, eso ya lo sabíamos.


Lo de la calidad insuperable.... es cuestionable, más que nada por la cantidad de veces que la han superado, pero te olvidas que por encima de informático y estratega, es un hijo-puta, capaz de vender a su madre si la oferta es buena... y me parece estupendo, yo tengo comprobado que todos los peces gordos de todas las cosas lo son precisamente por tener algo de hijo-puta, son las reglas del juego.

Zor escribió:Pero si se le reprocha a Microsoft es porque es un gigante. Pero el resto de empresas hacen lo mismo y si no lo hacen es porque no están en situación de hacerlo, pero lo harían con ganas.


Probablemente, la diferencia es que ellos igual no pueden pagar la multa cuando les pillen, estos sí.

Zor escribió:La culpa la tienen los usuarios y la competencia, por dejarles dominar la informática.


Parte de culpa tienen... no creas que no, pero no toda.

Salu2.
Por cosas como estas me despedi de Microsoft hace tiempo. No digo que Apple sea una santa pero no ha hecho las burradas que ha hecho el tito Bill.
Que usan ese tipo de tacticas sucias es sabido desde hace lustros, pero ese mail tiene mas pinta de fake que el copon.
Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir el ACPI), conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo. Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

Pfff, yo no me imagino un directivo de la microsoft escribiendo eso, sinceramente y son muchos años que trabajo con empresas y directivos ...
Leyes antimonopolio ... pfff que asco .
Siempre primando la mediocridad y dandole poder al que no sabe hacer bien su trabajo .
Si la competencia no es una alternativa real a lo que ofrece Microsoft que espabile , dandole privilegios solo conseguimos que se estanque y siga ofreciendo la misma mierda año tras año .
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Me habeis pillao pero llegais demasiado tarde ya tengo los bolsillos llenos de $$$$$$$$$$ JUA JUA JUA JUA
Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.
PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.

No hombre , hay que obligar al frutero a que rocie las peras con una bomba fetida , que si no el frutero de al lado que ademas de ser maleducado vende las peras mas caras y medio pochas no da vendido ....
FAKE Y MAS FAKE, y hay que ser muuuuuy corto para creerse esto..
Joder que nivelazo de comentarios señor...

Ornella escribió:FAKE Y MAS FAKE, y hay que ser muuuuuy corto para creerse esto..


PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.


Pensáis lo que decís realmente...?

loco_desk escribió:
PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.

No hombre , hay que obligar al frutero a que rocie las peras con una bomba fetida , que si no el frutero de al lado que ademas de ser maleducado vende las peras mas caras y medio pochas no da vendido ....


O que el que cultiva máiz lo modifique genéticamente a su antojo para su propio provecho monetario. Anda que...


Saludos!
firewire escribió:Joder que nivelazo de comentarios señor...

Ornella escribió:FAKE Y MAS FAKE, y hay que ser muuuuuy corto para creerse esto..


PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.


Pensáis lo que decís realmente...?

loco_desk escribió:
PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.

No hombre , hay que obligar al frutero a que rocie las peras con una bomba fetida , que si no el frutero de al lado que ademas de ser maleducado vende las peras mas caras y medio pochas no da vendido ....


O que el que cultiva máiz lo modifique genéticamente a su antojo para su propio provecho monetario. Anda que...


Saludos!


Sí, lo pienso y lo creo.
Si pero vamos que con el dinero que an ganado y lo que an echo ya porque windows practicamente esta en todas partes.... yo creo que aunque me duela decirlo. Microsoft WIN xD


ademas el billy gates con la de duros ke tiene fite tu lo ke le importa esto ahora mismo xD
Claro y los de la gran manzana no hacen nada... si los de apple son los peores monopilistas del mundo...yo no defiendo a mocosoft pero me jode que solo hablen del monopolio del mismo y de que es una miarda y un largo etc, pienso que si fuera una porquería como todos afirman no estaría en todo el mundo y no tendría la posición dominante, no digo que sea el mejor técnicamente pero algo tiene que la gente lo prefiere, yo en lo personal estaría encantado con un mac pro de esos de 30 y tantas pulgadas pero en mi país es como comprarse un carro usado :( [buuuaaaa]


PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac
firewire escribió:Joder que nivelazo de comentarios señor...

Ornella escribió:FAKE Y MAS FAKE, y hay que ser muuuuuy corto para creerse esto..


Pensáis lo que decís realmente...?

Claro que es un fake, no el hecho de que Microsoft haya usado y use tacticas monopolisticas, si no el mail que se encuentra posteado en EOL.
Yo tenia a este foro mucho mas serio como para meter en portada un "presunto mail" que huele a fake a millones de kilometros.
Esta bien que se den datos objetivos, pero esto huele un rato.
OGA_1080 escribió:PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac

Apple hace SUS ordenadores, les mete SU sistema operativo y quien quiera que los compre
Microsoft hace SU sistema operativo y OBLIGA medante tácticas molopolísitcas a que los DEMÁS lo instalen en ordenadores que NO SON de Microsoft
¿Ves la pequeña diferencia?

Por cierto, para los que no se lo creen, son pruebas de un juicio, no un artículo que alguien se haya podido inventar.

Y no, no me sorprende nada.
eraser escribió:
OGA_1080 escribió:PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac

Apple hace SUS ordenadores, les mete SU sistema operativo y quien quiera que los compre
Microsoft hace SU sistema operativo y OBLIGA medante tácticas molopolísitcas a que los DEMÁS lo instalen en ordenadores que NO SON de Microsoft
¿Ves la pequeña diferencia?

Por cierto, para los que no se lo creen, son pruebas de un juicio, no un artículo que alguien se haya podido inventar.

Y no, no me sorprende nada.



Los ordenadores Mac Pro de Apple usan componentes fácilmente adquiribles en el mercado incluso a precios más bajos (hablo de la torre, en los monitores/pc ya no me meto) y tampoco permiten instalar otro SO en "su" sistema. Y no creo que nadie de los presentes tenga ningún problema en coger un PC montado e intalarle Windows, Linux o lo que le salga del nabo sin que sea ilegal.
Mr.Gray Fox escribió:
eraser escribió:
OGA_1080 escribió:PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac

Apple hace SUS ordenadores, les mete SU sistema operativo y quien quiera que los compre
Microsoft hace SU sistema operativo y OBLIGA medante tácticas molopolísitcas a que los DEMÁS lo instalen en ordenadores que NO SON de Microsoft
¿Ves la pequeña diferencia?

Por cierto, para los que no se lo creen, son pruebas de un juicio, no un artículo que alguien se haya podido inventar.

Y no, no me sorprende nada.



Los ordenadores Mac Pro de Apple usan componentes fácilmente adquiribles en el mercado incluso a precios más bajos (hablo de la torre, en los monitores/pc ya no me meto) y tampoco permiten instalar otro SO en "su" sistema. Y no creo que nadie de los presentes tenga ningún problema en coger un PC montado e intalarle Windows, Linux o lo que le salga del nabo sin que sea ilegal.


ilegal no se, pero pierdes la garantia
OGA_1080 escribió:Claro y los de la gran manzana no hacen nada... si los de apple son los peores monopilistas del mundo...yo no defiendo a mocosoft pero me jode que solo hablen del monopolio del mismo y de que es una miarda y un largo etc, pienso que si fuera una porquería como todos afirman no estaría en todo el mundo y no tendría la posición dominante, no digo que sea el mejor técnicamente pero algo tiene que la gente lo prefiere, yo en lo personal estaría encantado con un mac pro de esos de 30 y tantas pulgadas pero en mi país es como comprarse un carro usado :( [buuuaaaa]


PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac


En mi Mac puedo instalar cualquier SO y de una manera fácil, pudiendo volver a usar Mac OS cuando quiera cómodamente sin engorrosos formateos.

Aparte de dejarme usar cualquier explorador y abrir cualquier archivo libre, en diferencia de que Office o Windows no.

Es la diferencia.
Titomalo escribió:
OGA_1080 escribió:Claro y los de la gran manzana no hacen nada... si los de apple son los peores monopilistas del mundo...yo no defiendo a mocosoft pero me jode que solo hablen del monopolio del mismo y de que es una miarda y un largo etc, pienso que si fuera una porquería como todos afirman no estaría en todo el mundo y no tendría la posición dominante, no digo que sea el mejor técnicamente pero algo tiene que la gente lo prefiere, yo en lo personal estaría encantado con un mac pro de esos de 30 y tantas pulgadas pero en mi país es como comprarse un carro usado :( [buuuaaaa]


PD: Cuando será el dia que vea una noticia en la que hacen mención de una demanda contra mackintosh y sus practicas monopolistas como por ejemplo no permitir que cualquier OS se instale en sus mac


En mi Mac puedo instalar cualquier SO y de una manera fácil, pudiendo volver a usar Mac OS cuando quiera cómodamente sin engorrosos formateos.

Aparte de dejarme usar cualquier explorador y abrir cualquier archivo libre, en diferencia de que Office o Windows no.

Es la diferencia.


¿En windows no puedes abrir cualquier archivo?
Pues como no sean cosas como .tar o similares de linux o mac, puedes abrirlo todo igual que en los demás.

Por cierto, en mi PC puedo instalar lo que me de la gana, sin perder la garantía de mis piezas, hacerle overclock hasta casi quemarlo o abrirlo para cambiarle piezas o actualizarlas sin que ello suponga quedarme sin garantía.
Ya que estamos con el tema, creo recordar que apple cobra 30 pavos por bootcamp, la herramienta para poder instalar windows en sus mac-intel, otra cosa es que la peña se lo este pillando pirateado, asi que lo de que apple sea mejor en ese aspecto que ms no es del todo cierto. Ademas si apple fuera mejor que ms ya hubieran hace años comenzado a vender su SO independientemente de sus ordenadores, porque mucho decir que su so es mejor que windows, pero ya quisiera leopard funcionar en tantos ordenadores diferentes que este (en este aspecto linux es superior al so de los mac).
Y a ms una de las cosas que le ha caracterizado son su guarradas, como que cuando no pueden competir con un tipo de software, lo que hacen es poner una version gratuita en el mercado ligada a su so para anular y destruir a la competencia, el ejemplo claro es el del explorer, y dentro de poco lo tendremos en la version gratuita del office (que como tanto el open office y el editor de google les esta haciendo daño, van y sacan una version con publicidad del word y excel)


Edito a posteriori, me dicen por el irc que apple empezo cobrando la herramienta pero que los poseedores de snow leopard ya les viene boot camp con el so
Mr.Gray Fox escribió:Los ordenadores Mac Pro de Apple usan componentes fácilmente adquiribles en el mercado incluso a precios más bajos (hablo de la torre, en los monitores/pc ya no me meto) y tampoco permiten instalar otro SO en "su" sistema. Y no creo que nadie de los presentes tenga ningún problema en coger un PC montado e intalarle Windows, Linux o lo que le salga del nabo sin que sea ilegal.

A ver, no nos equivoquemos. Repito. Apple hace sus equipos y les mete su sistema operativo. Nadie te obliga a comprarlos. Y si los compras, nadie te obliga a no tocarlos. Es decir, puedes perfectamente cometer la herejía XD de formatear el equipo según lo sacas de la caja y meterle windows o linux. No pierdes la garantía.

Lo que no te "permiten" es instalar su so en equipos que no sean apple.

A diferencia con Microsoft, Apple no obliga a nadie a usar su SO, ni obliga a los fabricantes a instalar su SO con tácticas mafiosas. Que no son hermanitas de la caridad está claro, pero no son Microsoft y no se les puede comprarar.

Ah! y busca una torre como la del mac pro, busca XD
eraser escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Los ordenadores Mac Pro de Apple usan componentes fácilmente adquiribles en el mercado incluso a precios más bajos (hablo de la torre, en los monitores/pc ya no me meto) y tampoco permiten instalar otro SO en "su" sistema. Y no creo que nadie de los presentes tenga ningún problema en coger un PC montado e intalarle Windows, Linux o lo que le salga del nabo sin que sea ilegal.

A ver, no nos equivoquemos. Repito. Apple hace sus equipos y les mete su sistema operativo. Nadie te obliga a comprarlos. Y si los compras, nadie te obliga a no tocarlos. Es decir, puedes perfectamente cometer la herejía XD de formatear el equipo según lo sacas de la caja y meterle windows o linux. No pierdes la garantía.

Lo que no te "permiten" es instalar su so en equipos que no sean apple.

A diferencia con Microsoft, Apple no obliga a nadie a usar su SO, ni obliga a los fabricantes a instalar su SO con tácticas mafiosas. Que no son hermanitas de la caridad está claro, pero no son Microsoft y no se les puede comprarar.

Ah! y busca una torre como la del mac pro, busca XD


No se como irá el tema de los mac, porque no me acaban de gustar, me parecen caros y por mas que "trasteo" con ellos no me acabo de encontrar. Lo que si se es que un p*to ipod te obliga a usar el itunes que es un metodo de tortura medieval. Tanto en su sistema operativo como en windows, y riete tu de la diferencia de rendimiento de dicho programa entre ambos sistemas operativos. Gracias a dios ahora uso un shuffle (que me regalaron, yo no pago semejantes burradas) y hay "software libre" como el programa ishuffle que permite meter canciones con solo arrastrar a la carpeta y actualizar. Vamos, que si Bill Gates es el diablo el Steve Jobs es algo así como Jorge Javier Vazquez xD Salu2
Estamos en lo de siempre. Voy a buscar palomitas :o
Lo de siempre pero ahora con pruebas XD estos de mocosoft...espero que en estos años hayan aprendido algo.

Saludos
raymanlololo escribió:y que pasa? al usuario eso le jode de manera grandiosa, pero no hay que olvidar que detrás de este nombre (microsoft), hay una empresa que solo busca hacer dinero. Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.


saludos


Yo venía a decir esto, siempre y cuando se salgan de la legalidad ya lo pagarán, aunque sea 20 años después D:, si han sabido hacerlo tan bien para triunfar ellos pues olé, nadie obliga a tener windows ni a tener otro SO, pero es que no entiendo por qué iba a ser ilegal que una función de su sistema operativo privado cuando es suyo y deberían poder hacer lo que quisieran, ya que para sistema libre hay otros muchos. Anyway tampoco sé a qué nivel es esto, y otra cosa es ya con el tema de las patentes, pero yo si fuera un empresario haría lo posible para que todo lo que hiciera tuviera como poco un moderado éxito, y no creo que nadie se quedase parado si viera que algo no funciona.
Algo que todos suponíamos.,.,ahora nos lo han corroborado...
Es vergonzoso ver como la gente defiende el enriquecimiento, a pesar de que se demuestre que se consigue con malas artes y chanchullos que perjudican a los usuarios y sabotean a la competencia.


RaPhaT escribió:Que usan ese tipo de tacticas sucias es sabido desde hace lustros, pero ese mail tiene mas pinta de fake que el copon.

Pfff, yo no me imagino un directivo de la microsoft escribiendo eso, sinceramente y son muchos años que trabajo con empresas y directivos ...


Claro que es difícil imaginarse que microsoft caiga tan bajo, pero en una empresa que no tiene competencia, y que su principal misión es aplastarla, primero incluso que mejorar sus productos, pues actúa de formas como esta. Claro que es extraño, pero los chanchullos son hermanos de las gilipolleces.
"Verá, es que si no nos paga, no podremos ofrecerle protección"
The Edge escribió:Soy el unico que no se sorprende?

Creo que yo tampoco lo estoy, es mas, como han comentado, es algo que ya se sabia.

Las empresas se mueven por dinero, unas mas que otras, el software propietario es lo que tiene, uno ya sabe a lo que se expone.

A dia de hoy las comunidades y el soporte no tienen nada que envidiar a ningun SAT, afortunadamente ya no es como antaño, hemos tomado la red!!
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58