No puedo entrar en 192.168.1.1 en mi router!

Hola buenas vereis, acabo de instalar el xp en mi pc, todo iba perfectamente, podia navegar por internet sin problemas, pero desde anoche no se por que derrepente no pude entrar mas en internet, ahora intentando entrar en la direccion 192.168.1.1 me he dado cuenta de que no puedo, ahora mismo desde este el ordenador al que estoy accediendo a internet es un portatil conectado al mismo routet por wifi y si que puedo entrar en dicha conexion, teneis alguna idea de que le puede pasar al pc? tenia puesta la configuracion de la conexion del pc que no va internet en obtener una direccion ip automatica, y no iba internet, despues la cambie a manual y la puse y nada, aveces cuando reinicio va internet unos diez segundos al comienzo, pero enseguida se queda de nuevo sin internet, alguna posible solucion?? gracias! [decaio]
Lo mas seguro es que el router haya muerto o se haya colapsado.

Si se ha colapsado, prueba a apagar el router durante un minuto o dos desenchufandolo de la corriente electrica, y al encenderlo vuelve a intentar acceder a su ip.

Puedes mirar resetear las configuraciones del router, dejarlas como de fábrica y volver a intentarlo así la próxima vez, pero si el router se te va al cuerno, es posible que haya muerto y no aguante mas de cierto tiempo conectado.

Si se te ha muerto, es posible que te de fallos de desconexión indefinidamente hasta que lo cambies..
nesquik escribió:Lo mas seguro es que el router haya muerto o se haya colapsado.

Si se ha colapsado, prueba a apagar el router durante un minuto o dos desenchufandolo de la corriente electrica, y al encenderlo vuelve a intentar acceder a su ip.

Puedes mirar resetear las configuraciones del router, dejarlas como de fábrica y volver a intentarlo así la próxima vez, pero si el router se te va al cuerno, es posible que haya muerto y no aguante mas de cierto tiempo conectado.

Si se te ha muerto, es posible que te de fallos de desconexión indefinidamente hasta que lo cambies..


me estoy conectando al router aora mismo desde el portatil via wifi asi que muerto muerto no creo que este
Perdón, cosas de la mañana, (compresión lectora sin cafe es malo [sonrisa] )

Mira las conexiones de red de tu ordenador, si es por wifi revisa que el driver esté instalado, si es por cable, revisa que te detecta la red y se te activa.

Puedes ejecutar cmd y en la ventana del cargador de comandos usa ipconfig /renew para actualizar los valores de tu IP.

escribe ipconfig /all para revisar todas las configuraciones de ips de tu controladora de red.
nesquik escribió:Perdón, cosas de la mañana, (compresión lectora sin cafe es malo [sonrisa] )

Mira las conexiones de red de tu ordenador, si es por wifi revisa que el driver esté instalado, si es por cable, revisa que te detecta la red y se te activa.

Puedes ejecutar cmd y en la ventana del cargador de comandos usa ipconfig /renew para actualizar los valores de tu IP.

escribe ipconfig /all para revisar todas las configuraciones de ips de tu controladora de red.



joder tio, acabo de formatear el pc e instalar de nuevo el windows xp professional y nada, no me va el internet, ayer cuando tb formatee el internet me fue de priemra, si hacer nada, hoy se me resiste y ayer por las buenas dejo de funcionar... que cosa mas rara no crees? no consigo que me vaya poniendole una configuracion manual a mi conexion de red pero tampoco va con la automatica. La luz de router como que esta conectado la lan esta encendida pero me esta echando muchos cojones XD, me parece que le voy a hacer un reset!!
Si has formateado y reinstalado Windows XP, supongo que habrás instalado los drivers ¿no?.

Instalalos en todo caso.
Pregunta francamente tonta:

¿Has hecho un IPCONFIG para comprobar que DE VERDAD la dirección del router es esa?

Lo es en muchas ocasiones, pero puede ser otra perfectamente
Que router es? Mi xavi 7868, que uso como punto de acceso, murio.

En una guia de adslayuda, vi como resucitarlo. No podia hacer nada con el, no entraba a la web de configuracion... pero, respondia a los pings. Le cargue de nuevo el firmware y ahi esta funcionando como un señor.
hola el router es un HG536+ de Jazztel, nunca he tenido ningun problema pero vaya, ahora los estoy teniendo todos. Lo cierto esque no se muy bien que es eso del IPCONFIG, lo he echo pero no se que para que sirve XD, el caso es que lo he echo en el portatil y en el sobremesa, uno via wifi y otro lan, y la puerta de enlace es la misma, la mascara de subred tb y la direccion ip de cada uno es diferente solo en el ultimo numero, que mas puedo hacer? he cambiado el cable LAN, he formateado el pc, he reseteado el router, que mas puedo hacer? cuando meto el cd de de Jazztel para instalar el router me dice que no tengo conectado el cable lan... y la tarjeta de red esta bien instalada porque he ido al panel de control, agregar nuevo hardware y dice que no hay problemas con la tarjeta y le he dado de todas formas a que no la apague para ahorra energia... pero como vereis estoy algo desorientado y voy dando palos de ciego...
xoker escribió:hola el router es un HG536+ de Jazztel, nunca he tenido ningun problema pero vaya, ahora los estoy teniendo todos. Lo cierto esque no se muy bien que es eso del IPCONFIG, lo he echo pero no se que para que sirve XD, el caso es que lo he echo en el portatil y en el sobremesa, uno via wifi y otro lan, y la puerta de enlace es la misma, la mascara de subred tb y la direccion ip de cada uno es diferente solo en el ultimo numero, que mas puedo hacer? he cambiado el cable LAN, he formateado el pc, he reseteado el router, que mas puedo hacer? cuando meto el cd de de Jazztel para instalar el router me dice que no tengo conectado el cable lan... y la tarjeta de red esta bien instalada porque he ido al panel de control, agregar nuevo hardware y dice que no hay problemas con la tarjeta y le he dado de todas formas a que no la apague para ahorra energia... pero como vereis estoy algo desorientado y voy dando palos de ciego...


Bueno, al menos has aclarado algo, dices refieriendote al ipconfig que " lo he hecho en el portatil y el sobremesa, una via wifi y el otro lan"...etc..
Luego tienes conexión a internet desde ambos ordenadores, y el router te funciona por lo que veo.

Tu quieres entrar al router no? a la configuración del router me refiero.
Supongo que será este:
Imagen

Vete a ejecutar, escribe ipconfig /all te saldrá algo como esto:
Imagen

Donde te dice "puerta de enlace predeterminada" te saldrá al lado una ip. Usa esa ip para entrar en el router desde el navegador como de costumbre..
claro! y esa ip es la tipica, 192.168.1.1 desde el portatil puedo entrar via wifi, pero desde mi sobremesa via lan no puedo entrar, acabo de volver a formatear y nada, no hay wevos...
xoker escribió:claro! y esa ip es la tipica, 192.168.1.1 desde el portatil puedo entrar via wifi, pero desde mi sobremesa via lan no puedo entrar, acabo de volver a formatear y nada, no hay wevos...

¿Has mirad de cambiar el cable de red?

Y de alternar entre puertos en el router..
nesquik escribió:
xoker escribió:claro! y esa ip es la tipica, 192.168.1.1 desde el portatil puedo entrar via wifi, pero desde mi sobremesa via lan no puedo entrar, acabo de volver a formatear y nada, no hay wevos...

¿Has mirad de cambiar el cable de red?

Y de alternar entre puertos en el router..


sip, he cambiado el cable por el de la xbox que se que funciona, y he cambiado tb varias veces entre el lan1 y el lan2 pero nada, no hay solucion, creeis que puede ser de mi tarjeta de red? acabo de volver a formatear el win xp professional y no hay solucion [triston]
No formatees tanto el disco duro. El formateo borra todo, pero haciéndolo continuamente puedes joder el disco duro.

Prueba a revisar los puertos del firewall de tu ordenador (del que uses, windows también tiene uno).

Por cierto, ¿usas DHCP o el router tiene asignación de ip estática?.

Y te recomiendo que deshabilites una de las 2 interfaces de red que dices tener en tu ordenador. No importa cual, el Windows suele tener problemas de ips cuando tienes 2 LAN activadas en el sistema operativo, y mas aun cuando comparten características de IP.

Si en todo caso usas asignación de ips estática, entra en el router desde el ordenador wifi, revisa si tienes la ip de tu sobremesa bloqueada para que no acceda a ciertas opciones, en ambos casos (asignación por DHCP o estatica) revisa la mac o macs de tus ordenadores para saber si creaste una "lista negra" en tu router para evitar que ciertas conexiones puedieran cambiar configuraciones.

Si no encuentras nada por el estilo en la configuración del router solo se me ocurre el plan B y el plan C.

El plan B sería probar una controladora de red PCI, externa a los chips de la placa base.

Y el plan C es cambiar el router o la placa base de tu ordenador. Tú decides.
Y tienes asignada en tu ordenador una ip del tipo 192.169.1.x ?? Que no sea obviamente 192.168.1.1 ... Router y pc tienen que estar en el mismo rango de ip, en caso contrario creo que no podrían verse.
Yo, asi a simple vista, veo claro el problema. O instalas mal los drivers, o la tarjeta de red esta chunga (en este caso la integrada en placa). Solucion: instala bien los drivers o vuelve a bajarlos y pillate una tarjeta de red PCI que vale 3 pelas. Y no te molestes, no vuelvas a formatear, no te va a arreglar nada.

Ya nos dirás, un saludo.
Hazme caso y pasa el winsockxp, es mano de santo, ya he devuelto el internet a 3 pc's con este programa, es mano de santo. Pruebalo y nos comentas!

Suerte!
ikokol escribió:Hazme caso y pasa el winsockxp, es mano de santo, ya he devuelto el internet a 3 pc's con este programa, es mano de santo. Pruebalo y nos comentas!

Suerte!



QUE CRAAAAAAAAAAACK!! dioo que me acaba de ir el internet [qmparto] [qmparto] [qmparto] !! lo he puesto de primera y no me iba... al rato he dicho... le voy a volver a dar al internet explorer y coño!! aki esta la pagina de msn que te pone al principio...! que arteeeeeeeee!! jajajaj muchas gracias a todos!! pero alguien me podria explicar que es lo que hace este programa? xq le habia echo de todo, asignarle yo la ip que siempre habia tenido, dejarle que pille la ip automatica, cambiar de cable...! hasta los wevos estaba vamos hablando claramente! [beer] [beer] [beer]

Edito: Sabeis que? ahora el internet a dejado de ir y no he echo nada XD solo bajarme el firefox jajaja!!
Puedes hacer un ipconfig desde el ordenador y desde el portatil y poner aqui las capturas de pantalla ?
Me da que tienes un cultivo de virus/troyanos/... o bien un registro hecho polvo.

El WinSock hace esto:
WinSock XP Fix te ofrece una oportunidad de reparar tu conexión a internet, en caso de que ésta haya sido dañada por eliminar o mover indebidamente entradas del registro.

Esto puede suceder, por ejemplo, al eliminar objetos adware o instalar inapropiadamente algún cortafuegos que modifique los parámetros de la red XP o winsock. Si te encuentras con alguno de estos problemas, WinSock XP Fix es lo que necesitas.
Hombre.. con la cantidad de veces que dice que ha formateado.. los virus/troyanos o la degradacion del registro deberian poder descartarse...
Asturiano escribió:Hombre.. con la cantidad de veces que dice que ha formateado.. los virus/troyanos o la degradacion del registro deberian poder descartarse...

Pues si...
Pues no lo entiendo...
Igual ya lo has probado, pero por cable con el portátil puedes acceder?
prueba la misma direcion pero con puerto :8000
Asturiano escribió:Hombre.. con la cantidad de veces que dice que ha formateado.. los virus/troyanos o la degradacion del registro deberian poder descartarse...

No tiene por que, si ha guardado algún fichero infectado, bien puede reinfectarlo otra vez.

Lo cual, coincidiría con el problema...

Ahora, yo había dado por entendido que el problema era el no poder acceder al ip de tu router desde el ordenador sobremesa, para luego poder acceder a los menús internos de configuración, no que no tuviera conexión a internet (y con ello me refiero, a la red en general), que una cosa, no quita la otra.

Luego, puedes usar ese ordenador para acceder a internet, a través del router, pero si quieres acceder al propio router no.

Entonces, si cuenta una cosa, y luego es otra, seguiríamos dando palos de ciego ahora mismo.
Pásale el Malwarebyte's Antispyware y luego el programa que te dije antes. Si aún así no te funciona... Rawwwwro rawwwwro!

Coméntanos!
Pues para mí, lo que debe de fallarle es la tarjeta de red, por que parece que va bien, pero no termina de conectar del todo, suele ir a ratos....

Bien, cuando te sepas la ip del router ( puerta de enlace predeterminada ) te vas a inicio->ejecutar->escribes CMD -> aceptar -> escribes IPCONFIG ( números de puerta de enlace predeterminada ) y cuelgas la foto o copias lo que pone, por que lo mismo ya ni te contesta el router, entonces mal vamos [mad]

Ya dirás algo.
Hola foreros, vereis yo tengo adsl de Jazztel y lo tengo sin clave de seguridad porque cuando se la pongo me empieza a fallar la conexion. Bueno, el caso es que ayer vi que ponia en la conexion Jazztel Wireless(HACKED) y ahora no me deja entrar en la configuracion del router. ¿Que puedo hacer?¿Llamo a Jazztel? Contestad por favor. Gracias
Hazle un reset al router.. si no sabes como mira el manual..
Normalmente es apretando un boton en la parte posterior del router surante unos segundos.

Despues de resetear el router, este volvera a la configuracion por defecto, y podras hacer el proceso de conexion como lo hiciste la 1ª vez que lo instalaste.

Y por supuesto, viendo que tienes un vecino tocahuevos, activa la seguridad.. nada de wep.. wap2 si el router la soporta.. eso por lo menos.
Y cambia la clave de acceso al router, que seguramente habran podido trastear en el router por que habras dejado la pass por defecto.
Asturiano escribió:Hazle un reset al router.. si no sabes como mira el manual..
Normalmente es apretando un boton en la parte posterior del router surante unos segundos.

Despues de resetear el router, este volvera a la configuracion por defecto, y podras hacer el proceso de conexion como lo hiciste la 1ª vez que lo instalaste.

Y por supuesto, viendo que tienes un vecino tocahuevos, activa la seguridad.. nada de wep.. wap2 si el router la soporta.. eso por lo menos.
Y cambia la clave de acceso al router, que seguramente habran podido trastear en el router por que habras dejado la pass por defecto.

Gracias Asturiano, ya esta arreglado. El caso es que la ultima vez que intente poner contraseña no me dejo, no se por que.
Para xoker:


Hazle un reset el router, luego un ipconfig /all, escribe la dirección de la puerta de enlace en la barra de direcciones del explorador, a mí me pasó que active el HTTPS para acceder al menú y luego me dio incompatibilidades... xD
Si no te va prueba con otra tarjeta de red, aunque si tienes internet pero no puedes acceder al menu de configuración del router no creo que sea de eso.
Si tienes algun programa de virtualizaciñón como VMWare o virtualbox desactiva sus redes.
Coje el portatil, desactiva el WIFI y conecta el cable e intenta acceder.
Nose que más decirte... porque el acceso vía ssh no lo tendrás activado (si esque lo soporta el router..)?
xoker escribió:...


A mí me pasaba lo que comentas, y era cosa de la targeta de red integrada de la placa base. Le puse otra que tenía por ahí y con ésa, no me ha vuelto a pasar.
30 respuestas