Mi placa no reconoce disco duro SATA

Buenas tardes,vereis os comento,me han dejado un disco duro SATA para mi ordenador de pruebas,la enchufe y tal y lo primero que me sale despues de cargar es No array is detected,despues de ese mensaje carga win xp en el disco duro ide que tengo sin problemas,busque algo de info anoche por google y lei algo de RAID,no lo recuerdo bien,el ordenador es un pentium 4 a 2 Ghz y la placa base es una asus P4S8X,tambien le flashee la ultima bios con el programa de asus update pensando que asi se solucionaba pero esta en las mismas.Tampoco me lo detecta estando en Mi pc,y ya nose si es por la placa o algo que no tengo instalado.
Gracias y felices fiestas!!
Wenas...

Es posible que la BIOS tenga configurado el S-ATA en Modo RAID, al detectar el HDD esta diciendo que falta el Array por eso te sale el mensaje "No array is detected".

El Array es la sincronizacion entre 2 HDD iguales y semejanza (S-ATA y lo hay tambien en IDE, es igual que el IDE 1 y 2 pero es una controladora para realizar solo RAID, 2 HDD IDE iguales) para realizar el doble de tamaño entre discos duros o espejo, que los 2 discos duros escriben igualmente, este metodo se emplea si un disco duro se rompe fisicamente el oto esta de respaldo, opcion para servidores.

Lo que tienes que cambiar en la BIOS es el modo en que actue los S-ATA, en IDE, lo tienes que poner en modo IDE (non RAID)o algo asi, asi el disco duro se detectara como uno mas de la unidad, komo si de un HDD IDE se tratase, luego tal vez tengas que instalar de nuevo los drivers de la controladora S-ATA para que reconozca y disco duro y la unidad de disco (si tiene particion).

Saludos...
gracias rendar28 al final no he tocado nada de la bios,cuando me daba el error de no array no leia las 2 opciones que me daba a elegir que eran pulsar crtl+f para configurar el disco duro y esc para seguir cargando.
Saludos!
2 respuestas