Por que 6 gigas ram, si windows solo reconoce 4??

Hola pues esta es la duda que me ha surgido, me voi a comprar un ordenador y tenia pensado ponerle 6 gigas, pero aora todo el mundo me dice que como mucho le ponga 4 que es lo maximo que reconoce windows 7 32 bits, ya que el de 64 bits me estan diciendo que no es compatible con mucho software y que no me lo instale.

Alguien me podria aconsejar sobre cuantas gigas comprarme y si hay alguna manera de que windows 7 (32bts) te reconozca toda la memoria ram¿¿??? gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
yaiza31 está baneado por "spam"
La propia arquitectura con la que trabaja un sistema operativo de 32 bits impide que se direccione más de 3,82 GB de RAM asi que no hay "varita mágica" para que un sistema de 32 bits reconozca 6 GB, para usar y disfrutar de 6 GB o de más (máximo que permita la placa), es necesaria la instalación de un sistema de 64 bits.

Hace algún tiempo, se decia que los SO de 64 bits (XP64 - en Inglés, Vista 64) no eran compatible con mucho software, pero eso ya es cosa del pasado. Yo tengo 7 64 bits y ya hay versiones de casi todos los programas más usuales en 64 bits. Además, hay muchos programas de 32 bits que pueden ser instalados en sistemas de 64 bits (nunca a la inversa).

Espero haberte aclarado tus dudas, por cierto, ¿qué presupuesto te han dado y que ordenador es el que te piensas comprar?

Saludos.
Hola lysiado,

Es cierto que Windows ( y casi cualquier otro sistema de 32 bits) no aprovecha RAM más allá de los 3.9 Gigabytes. Hay aplicaciones y parches para que Windows de 32 bits reconozca más memoria, pero, desde mi experiencia, no merece la pena.

No es cierto que haya poco software compatible con Windows 7 de 64 bits: hay mucho, y la mayoría de las aplicaciones de 32 bits se pueden ejecutar en Windows 7 de 64 bits, pues este sistema digamos que "emula" la ejecución de 32 bits. Te escribo desde un Firefox en modo 32 bits en un Windows 7 de 64...salvo que utilices aplicaciones muy anticuadas o muy poco conocidas, no vas a tener problema.

Si lo último es tu caso (alguna aplicación extraña y poco conocida) ve a la web del fabricante de la aplicación y consúltale.

Un saludo.
Lo de los sistemas de 32 bits limitados no es del todo cierto.
GNU/Linux de 32 bits puede usar hasta 64 GiB de RAM. Claro que tampoco es un problema usar GNU/Linux de 64 bits, puesto que el 99% del software tiene version 64 bits tambien.
No hagas caso.. ponte el Windows 7 de 64 bits y si puedes métele la ram que quieras ;) Al menos a mí me va de maravilla!!
Incluso yo tuve XP 64 y había algunos drivers que era difícil de encontrarlos (o directamente no había), pero todos los programas 100% perfectos, puesto que en un sistema operativo de 64 bits funcionan los programas de 32 bits.
Lo de los sistemas de 32 bits limitados no es del todo cierto.
GNU/Linux de 32 bits puede usar hasta 64 GiB de RAM. Claro que tampoco es un problema usar GNU/Linux de 64 bits, puesto que el 99% del software tiene version 64 bits tambien.


Perdona Jan, creo que estás equivocado. Linux tiene las mismas limitaciones que windows en el tema de la ram, pq como bien dicen es cosa de la arquitectura y no del software, lo que pasa es que linux la ram sobrante la asigna para el espacio del kernel, mientras windows la usa de florero. Al menos eso leí hace tiempo, si alguien esta al día que nos ilustre.

Saludos
krasny2k5 escribió:
Lo de los sistemas de 32 bits limitados no es del todo cierto.
GNU/Linux de 32 bits puede usar hasta 64 GiB de RAM. Claro que tampoco es un problema usar GNU/Linux de 64 bits, puesto que el 99% del software tiene version 64 bits tambien.


Perdona Jan, creo que estás equivocado. Linux tiene las mismas limitaciones que windows en el tema de la ram, pq como bien dicen es cosa de la arquitectura y no del software, lo que pasa es que linux la ram sobrante la asigna para el espacio del kernel, mientras windows la usa de florero. Al menos eso leí hace tiempo, si alguien esta al día que nos ilustre.

Saludos


Jan se refiere al PAE (Physical Address Extension), pero eso se puede hacer tanto en Windows como en Linux.

Por supuesto, ya no tiene sentido por lo bien que funcionan los sistemas operativos de 64 bits, tanto Windows como Linux.
Yoshi's escribió:
krasny2k5 escribió:
Lo de los sistemas de 32 bits limitados no es del todo cierto.
GNU/Linux de 32 bits puede usar hasta 64 GiB de RAM. Claro que tampoco es un problema usar GNU/Linux de 64 bits, puesto que el 99% del software tiene version 64 bits tambien.


Perdona Jan, creo que estás equivocado. Linux tiene las mismas limitaciones que windows en el tema de la ram, pq como bien dicen es cosa de la arquitectura y no del software, lo que pasa es que linux la ram sobrante la asigna para el espacio del kernel, mientras windows la usa de florero. Al menos eso leí hace tiempo, si alguien esta al día que nos ilustre.

Saludos


Jan se refiere al PAE (Physical Address Extension), pero eso se puede hacer tanto en Windows como en Linux.

Por supuesto, ya no tiene sentido por lo bien que funcionan los sistemas operativos de 64 bits, tanto Windows como Linux.


El modo PAE está limitado en windows a 4 gigas por razones extrañas de microsoft.
Linux detecta 64 gigas y los macOS 32 gigas con sistemas operativos de 32 bits.
pepone1234 escribió:El modo PAE está limitado en windows a 4 gigas por razones extrañas de microsoft.
Linux detecta 64 gigas y los macOS 32 gigas con sistemas operativos de 32 bits.


Por razones extrañas, no, Windows limita a 4 GB para forzar a que la gente se instale el sistema operativo de 64 bits en lugar del de 32 bits.

Pero en otros sistemas operativos (donde Microsoft no había sacado versiones de 64 bits) como Windows 2000 o Windows Server, Windows te permite 8 gigas (y hasta 32 GB en algunas veriones) usando el modo PAE.

Quizá la gran cagada de Microsoft fue desarrollar un mal Windows XP de 64 bits en lugar de habilitar 32 GB de RAM en modo PAE en su versión estándar de 32 bits.
El que te haya dicho eso, no tiene mucha idea. Los 64 bits ya funcionan mejor que los 32. ¿Incompatibilidad? Yo al menos en el año y medio que llevo con los 64bits no me he encontrado con ninguna.
yo llevo mas de un año con 64 bits y 0 problemas y lo maximo me paso en visual basic 6.0 que tuve que instalar es "xp mode"
11 respuestas