¿Como pulir un plástico?

Lo pongo aquí porque es bastante general...

Estoy "acondicionando" una Nintendo GameCube y la "joya" de la carcasa superior esta bastante rayada, me gustaria saber conq ue podria pulirla o limpiarla para que quedase mayormente brillante, tengo otra mas rayada a parte por si hay que probar que algun producto no la joda y demas.

Me refiero exactamente a esto.

Imagen

El círculo negro, tiene como una capa inferior en la que está el logo y después otra casa transparente mas gorda transparente.

Saludos
Puedes probar con pulimento liquido para carrocerías y plásticos.
En el carreful por 5 -7€ lo puedes conseguir. La marca es KRAFT en lata de metal de 0.5 litros (creo).
No te pilles reparadores de arañazos porque son muy blandos y no harán nada.

También comentarte que si lo vas a hacer a mano, te vas a morir de asco frotando y no notaras mucha diferencia: Lo ideal seria tener una pulidora pero con una taladradora y un fieltro también vas a obtener excelentes resultados.
titanioberilio escribió:Puedes probar con pulimento liquido para carrocerías y plásticos.
En el carreful por 5 -7€ lo puedes conseguir. La marca es KRAFT en lata de metal de 0.5 litros (creo).
No te pilles reparadores de arañazos porque son muy blandos y no harán nada.

También comentarte que si lo vas a hacer a mano, te vas a morir de asco frotando y no notaras mucha diferencia: Lo ideal seria tener una pulidora pero con una taladradora y un fieltro también vas a obtener excelentes resultados.


Pulimento para carrocerías tengo en casa, y también tengo acceso a una pulidora industrial, pero no lo he hecho por miedo a que los productos destrozasen el plástico y cosas así...

También había pensado darle con Displex, que tengo un bote desde hace tiempo para reparar la pantalla de la PSP... Pero no hace casi nada...
Yo trabajo en una fabrica de inyeccion de plastico y para pulir las lentes para los cuentaquilometros de los coches (la cosa mas delicada a las rayaduras que se puede hace con plastico) usamos una pasta roja especial para pulir rayaduras en plasticos transparentes sin rayar mas el cristal.Si no te corre prisa te lo miro esta tarde y por la noche te posteo el nombre exactamente.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo trabajo en una fabrica de inyeccion de plastico y para pulir las lentes para los cuentaquilometros de los coches (la cosa mas delicada a las rayaduras que se puede hace con plastico) usamos una pasta roja especial para pulir rayaduras en plasticos transparentes sin rayar mas el cristal.Si no te corre prisa te lo miro esta tarde y por la noche te posteo el nombre exactamente.
1Saludo


Pues me harías un favor enorme, me gustaría dejar la consola lo mejor posible (Y como la consola otro monton de cosas, como la pantalla de la PSP que la acabo de mirar y está hecha una mierda) [carcajad]
Si es un plástico brillante/transparente (por ejemplo, como dice el amigo, un plástico de cuenta kilometros), o lo que dices de la gamecube....

al no ser táctiles , puedes mirar si en vez de pulir quieres rellenar las ralladas y dejar una capa uniforme ....
Hay productos de éso. Lo esparces por las grietas, y lo vas distribuyendo hasta que quede uniforme :/
Así a voz de pronto, ¿ pasta de dientes?
Aunque habrá algun producto industrial, pero lo desconozco.

Sobre pulir, no tengo ni idea :/
Y no lo hagas muy rápido , que si se te calienta el plástico y se deforma o rompe .....
tangency escribió:Si es un plástico brillante/transparente (por ejemplo, como dice el amigo, un plástico de cuenta kilometros), o lo que dices de la gamecube....

al no ser táctiles , puedes mirar si en vez de pulir quieres rellenar las ralladas y dejar una capa uniforme ....
Hay productos de éso. Lo esparces por las grietas, y lo vas distribuyendo hasta que quede uniforme :/
Así a voz de pronto, ¿ pasta de dientes?
Aunque habrá algun producto industrial, pero lo desconozco.

Sobre pulir, no tengo ni idea :/
Y no lo hagas muy rápido , que si se te calienta el plástico y se deforma o rompe .....


Con pasta de diente arregle hace años algunos CD's Para los curiosos, si, eran Princo), pero no se si quedara igual...

Luego probare con la que tengo mas rayada y si veo que mejora lo hago con la buena, también decían que con un plátano quedaba parecido pero no se...

Lo que mas me interesaría seria dejarla brillante, como venia en su época. (Aunque luego le cambiaré la carcasa y no se si podré dejarle puesta la joya de Game Cube o tendré que dejar la que viene con la carcasa...
6 respuestas