EA: Los piratas son otro mercado del que obtener dinero

1, 2, 3
ImagenPara Electronic Arts, los usuarios que no pagan por los videojuegos son también una oportunidad para generar ingresos. Así lo ha declarado el CEO de la compañía en una reciente entrevista: Pueden robar el disco, pero no pueden robar el contenido descargable. Obviando las inexactitudes de la frase (tanto en el uso de la palabra robar, como con que no pueda copiarse el DLC), el hecho es que los contenidos descargables de pago para los juegos de consolas y PC de EA les suponen cada vez más ingresos, y a la hora de venderlos no diferencian entre usuarios legítimos o ilegítimos (aunque Microsoft pone trabas a dicho negocio con los baneos de Xbox Live).

John Riccitiello escribió:Al consumidor realmente parece gustarle la idea de que haya contenido extra, quiere más y cuando le das o le vendes más parece recibirlo extremadamente bien. [...] Hay un mercado pirata y un mercado de segunda mano medible, y queremos intentar generar ventas en dicho mercado. Opino que nadie debería piratear nada, creo profundamente en los artistas que trabajan en la industria y cuando nos robas a nosotros les robas a ellos. Dicho esto, hay mucha gente que lo hace así que hay que intentar que paguen por algo. EA vende DLC a ambas comunidades de usuarios y así es como un pirata puede convertirse en un cliente de pago.

La idea de generar ingresos de los usuarios ilegítimos es totalmente lícita, pero quizás, solo quizás, podría también premiarse a los usuarios legítimos y no tratar de exprimirlos igual que al resto.
Me parece muy bien que hagan DLCs, pero que terminen el juego, que con el Prince Of Persia ultimo es demasiado pasarse, que aun con el DLC del epilogo esta sin terminar...
Al consumidor realmente parece gustarle la idea de que haya contenido extra, quiere más y cuando le das o le vendes más parece recibirlo extremadamente bien.


Una cosa es que parezca gustarnos y otra que traten de imponerlo como el futuro del videojuego. Además de lo que ha dicho Fartis.


Un saludo.
robar?? esa palabra se sale de contesto
claro asi luego nos cobran contenidos que estan en el disco desbloqueandolo. Los que pagamos pagamos el juego y el contenido del disco, los piratas solo desbloquean el contenido del disco. Mas injusto aun, bien por ellos.
La última frase de la noticia me parece totalmente acertada, pese a que yo sea un usuario ilegítimo.

Lo que no me parece tan bien es la actitud de EA, buscando el negocio sea de donde sea. El fin jamás justificará los medios.
Según la RAE:
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).

4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.

5. tr. Redondear una punta.

6. tr. Achaflanar una esquina.

7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.

8. tr. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.

9. tr. En el dominó, tomar fichas.

10. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.

11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

¿Desde cuando el hacer una copia de algo es robar? Nadie pierde nada. Es clonar. Cuando robas un coche, o un caramelo hay una persona que pierde algo. Pero cuando alguien se graba un juego nadie pierde nada. Y ni de coña toda la persona que se graba un juego signficia que se lo fuera a comprar.

Estoy de acuerdo que defiendan su trabajo, pero por favor, que usen otros términos más correctos.
mientras la gente siga pagando por mapas, misiones y vestidos para los juegos... las descargas terminaran acabando con el formato fisico..
este hombre está confundido y el contenido descargable en muchos casos es pirateable.... Fallout 3, Dragon Age, etc... los contenidos extras solo los voy a aceptar en la medida que sean..."contenido extra" de un juego terminado, por ejemplo algunos contenidos del Dragon Age y no Modos de juegos como puede pasar en el Call Of Duty MW2 y pasó con el multiplayer del Resident Evil 5...estos ultimos o se los meten por donde se imaginan o los consigo de alguna fuente gratuita.
Aqui lo unico que no es pirateable es la PS3 porque parece que ya estan encontrando la forma de piratear el contenido descargable del 360, y en pc pues imagino que sera mas facil. Juas!
vcheese escribió:Aqui lo unico que no es pirateable es la PS3. Juas!


+1, ya se podría piratear o bajar un poco los precio de los juegos la verdad...
Pagan justos por pecadores :-|

Salu2
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El que pague el original, contenidos extra gratis. El que no compre el disco, DLC´s a 10€ el pack. Es una forma de fomentar la compra de juegos.

Y sobre todo, dejen de estafarnos en España copn los abusivos precios. La gente no es gilipollas y lo unico que van a conseguir es hundir el comercio español.
Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.
Balumba escribió:El que pague el original, contenidos extra gratis. El que no compre el disco, DLC´s a 10€ el pack. Es una forma de fomentar la compra de juegos.


Estoy de acuerdo contigo.
Hombre que los terminos usados no sean los correctos no lo voy negar..pero el que alguien copie,clone,etc.. un juego que se diga que nadie pierde nada tambien tampoco es muy exacto...

De todas formas a EA posiblemente le de igual que hagan 300 mil copias de un juego...si cada año saca 34043 tropecientos diferentes..entre las mediocridades de juegos de peliculas,sus fifa,nhl,nba,nfl,nfs,expansiones de sims para PC..a esto le sumas otras licencias como las del bad company,left 4 dead,mass effect,el dragon age...vamos que sacan juegos como churros.

Ahora la compañía que está empezando que le pregunten...

Y los precios de made in Spain son una verguenza,te pillas 3 novedades y al cambio tendrías una consola nueva...en el caso de la 360 cunde mas flashearla y tirar de ella lo que aguante con todas las novedades disponibles y cuando baneen o casque comprarse otra...lo que pasa es que yo soy muy sibarita y me gusta tener la coleccion con manual y demás y porque no ando mal de dinero..que si lo estuviera ya veriamos lo que duraba la blanquita sin meterle mano.
Buscavidas escribió:Pagan justos por pecadores :-|

Salu2


jmegc escribió:Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.


+1000.

Pero es la historia de siempre, las compañías harán todo lo que sea necesario para mantener sus ingresos. No entienden de moralidad, solo de dinero.

Paz.
El DLC de Dragon Age Origins ha superado el millón de ventas. Así de feliz esta el hombre xD
Ufff, ya les veo venir con los DLCs.
Veo bien lo de poner DLCs e incluso de pago para aquellos que realmente lo merezcan, pero es que actualmente el 90% de los DLCs son una autentica basura y cuestan a precio de oro.
Los pocos DLCs gratuitos han ido desapareciendo. Especialmente en la plataforma XBOX Live, donde ya TODO es de pago.
El problema es el de siempre que hay gente que consume esas basuras (ley de la oferta y la demanda)

En resumen
No creo que los Sparrows sean tan gilipollas de no comprar juegos y luego le vayan a dar a EA 8 euros por una mierda de DLC que ponga en el bazar. Lo que pasará es que los mismos que se gastan el dinero en ropas para los avatares, se comprarán también los DLCs como ahora ocurre.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora con todos los baneos se han dado cuenta que han bajado en picado las ventas de DLC y le están dando el toque a Microsoft [+risas]

Lo más gracioso es que ahora por culpa de los baneos han conseguido romper la seguridad de la Xbox 360 y también son "copiables" los DLC. Pobre Microsoft la que ha armado con sus baneos, no se va a arrepentir ni nada, que reze porque no consigan trasladar el hack a consolas con el update de Octubre porque entonces bajada en picado de las ventas de Xbox 360 y huida de las third parties a la impirateable Playstation 3
jmegc escribió:Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.


+1 [toctoc]

[beer]
Bueno, ya comienzan a decir desde las empresas el dinero que sí ganan con gente que ha hecho descargas bajo manga. Hasta hace nada, y en realidad así seguimos, no se dice que jamás se ha ingresado tanto en cine, jamás ha habido tanta asistencia a conciertos, lo que se genera con descargables, lo que hace que alguien crezca disfrutando de la cultura y el ocio y que en unos años sea consumidor de pago; que niños que crecieron viendo pelis bajadas luego se compren sus títulos favoritos, pósters, vayan al cine con sus amigos y, más adelante hagan colecciones; que la gente que disfrutó de un título pirateado luego se compre la secuela porque le encantó; que compre otra consola etc, etc.

Hay muchísimo que se genera con alguien que parece que solo piratea, mucho.
este no se pasa por eol, no sabe lo ke es el jtag ke pena xD
agur!
Cuando ek JTAG esté al alcance de cualquiera, y como saquen algo para los que tenemos la actualización de agosto, éste tio se va a comer sus palabras...

Saludos!!!
El DLC ya se puede piratear en PC y en 360. Kthxbye
Mas les valdria a los impresentables estos el localizar juegos como saboteur al Español por lo menos aunque solo fueran los subtitulos
jmegc escribió:Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.


bien dicho amigo [oki]
A.I. escribió:Bueno, ya comienzan a decir desde las empresas el dinero que sí ganan con gente que ha hecho descargas bajo manga. Hasta hace nada, y en realidad así seguimos, no se dice que jamás se ha ingresado tanto en cine, jamás ha habido tanta asistencia a conciertos, lo que se genera con descargables, lo que hace que alguien crezca disfrutando de la cultura y el ocio y que en unos años sea consumidor de pago; que niños que crecieron viendo pelis bajadas luego se compren sus títulos favoritos, pósters, vayan al cine con sus amigos y, más adelante hagan colecciones; que la gente que disfrutó de un título pirateado luego se compre la secuela porque le encantó; que compre otra consola etc, etc.

Hay muchísimo que se genera con alguien que parece que solo piratea, mucho.


¿Pero no ves que ellos no quieren ver eso?, piensan que si tú consumes algo sin pagar, estás haciendo algo ilegal y ellos perdiendo dinero, pero lo que están es ganando un comprador.

Yo le puse el chip la PSX, tenía mazo de juegos grabados pero otro mazo de comprados después de probarlo en la PSX. En PS2 no, porque la compre hará 1 año y tenía otra que ni la usaba, total, los juegos los compraba a 5-10€ de segunda mano...

Y en 360 es cuando he gastado un poco más, 2 juegos 120€, pero de ofertas y porque lo valen, el resto 2º mano 10€ o menos, nada más.

Si creen que yo voy a comprar por poseer una cosa... pues como yo, habrá miles de personas, quieren un juego acabado totalmente, no por capítulos a cual más caro y caro.
No, si a EA lo unico que les falta es ponernos el Español como DLC de pago... eso si, los juegos a 70€ faltaria mas...


¿No se dan cuenta que con esas declaraciones estan diciendo a los que se compran los juegos originales que son gilipollas? ¿O sk piensan poner el DLC gratis a los que se gastan 70€? Que va, lo que estan diciendo es que por culpa de los piratas sacan juegos inacabados por 70€ y despues intentan que los que piratean (o compran de segunda mano, que tienen los santos cojones de meterlos en el mismo saco) se gasten el dinero en DLC... lo que no piensan es que tratan de gilipollas a los que se gastan los 70€ por el juego inacabado.
Bueno yo dire que a mi me gustaba pagar por los juegos del live, pagué por braid, por n+, por el arnedo jump... y tenia pensado pillarme muchos mas que ya no podré por estar baneado.
En cambio seguire jugando con copias hasta que se enciendan las 3L.

Desde mi punto de vista con mi baneo no solo he perdido yo.
patodegoma escribió:Bueno yo dire que a mi me gustaba pagar por los juegos del live, pagué por braid, por n+, por el arnedo jump... y tenia pensado pillarme muchos mas que ya no podré por estar baneado.
En cambio seguire jugando con copias hasta que se enciendan las 3L.

Desde mi punto de vista con mi baneo no solo he perdido yo.

Eso sin contar que seguramente te gastarias tus 60€ anuales en gold.
pakoito escribió:El DLC ya se puede piratear en PC y en 360. Kthxbye


y en WII
Pero ¿de qué se quejan estos de EA?
Hay una cosa muy clara. Hay una relación directa entre salarios y pirateo.
Un juego en cualquier país de la UE vale unos 60 euros de media, sin embargo, los sueldos brutos anuales son los siguientes:

País Euros/año
Dinamarca 47.529
Noruega 45.485
Luxemburgo 42.135
Alemania 41.691
Reino Unido 40.015
Holanda 38.700
Bélgica 36.672
Austria 36.032
Suecia 34.049
Francia 29.047
Italia 24.116
España 20.438
Grecia 17.859
Portugal 14.715
Polonia 6.269

Según esto, para un danés, un juego de última hornada le sale, en comparación, como si nosotros pagaramos 25 euros máximo.
¿cómo pretenden que haya pirateo en Dinamarca? Es imposible.
Para Italia, España, Grecia, Portugal y no te digo ya para Polonia, un juego de 60 euros es un artículo de lujo.
Por ese dinero comen 4 personas 10 días, como mínimo.
Muy fuerte, me parece lamentable que se llegue a esto.
Robar? Si voy a una biblioteca y me llevo un libro para no devolverlo lo estoy robando, si lo devuelvo y antes lo fotocopio no, la diferencia es clara. Aqui los que si que roban a todos (incluyendo artistas) son la SGAE que les cobran a estos hasta los contenidos que ellos quieren dar gratis
Y los que compramos el juego pagamos doblemente no? Porque no vienen códigos de descarga con el juego para descargarlos gratis? incentivarían la venta de juegos originales de primera mano. Pero claro, como somos tontos y el que ha pagado una vez es mas probable que page dos pues así nos va.
ilusatar escribió:Ahora con todos los baneos se han dado cuenta que han bajado en picado las ventas de DLC y le están dando el toque a Microsoft [+risas]


j,ja,ja muy bueno ese comentario, muy bueno... ja,ja,ja... [+risas]
Creo que las declaraciones vienen por el mercado de segunda mano mas que el del pirata, un ejemplo es lo que ha pasado con el dragon age, que metieron codigos de dlc (el prisionero de piedra) en todas las copias, pero si habias pillado el juego de segunda mano si querian el episodio habia que pagar lo maximo (15 pavos). En el caso de los piratas se referira al mercado de pc (en el que dragon age viene con poca o nula proteccion), o tambien se referiran a los sims, que mucha gente comienza sus partes pirateandolo y a la larga les venden el pack con expansiones. Y por cierto ya que atlante saca el tema de la renta per-capita si en polonia ganan menos que aqui, ¿porque cojones EA no doblo el dragon age aqui y alli si lo dobla?
Otro ejemplo de lo que siginifica "ROBAR".

¿sabiais que Sony ha empezado a vender desde el pasado mes de noviembre de 2009 la PlayStation2 (si, la 2 no la 3) en Brasil?
Con 10 años de retraso.
¿sabeis a qué precio?
Al cambio, 310 euros.

Eso, más que robar, es una tomadura de pelo astronómica.
Por ahora que las novedades regresen a los 50€ (y no los 70 actuales).
Creo que el comentario de los de EA no tiene mucho fundamento.

Ya lo han dicho. El que se piratea un juego es porque NO piensa gastar 1 solo duro en juegos. ¿Cómo ven ellos posible que a los pirateros si les pueda dar por gastar en DLC si tambien se lo pueden piratear?

Al final la pirateria, aunque ha ido incrementado sigue sin afectar al mercado de los video juegos. Vamos, siguen y siguen haciendo juegos y siguen y siguen forrandose de pasta.

Y a las empresas que les afecte la pirateria pues que saquen sus jueguitos en exclusiva para la PS3, ahora que esta teniendo su segundo aire. Por que digan lo que digan, todavia va pasar un tiempo para que se puedan piratear la PS3. Je je ya me imagino como se la van a pasar esos amantes de lo ajeno cuando salga el GT5 y el GOW3 entre otros mas que iran saliendo.


baronluigi escribió:
pakoito escribió:El DLC ya se puede piratear en PC y en 360. Kthxbye


y en WII


Je je... En Wii ABSOLUTAMENTE TODO es pirateable. Nunca habia visto una consola tan pirateable. Y con justa razon, es una verguenza de consola, por culpa de Wii sigues viendo cada mierda de juegos. La novedad del famoso control ya ha pasado. Seguramente Nintendo sera el primero en sacar una nueva consola.
Desde cuando se cambió el significado de la palabra robar??? desde que la masificacion multimedia les empezó a afectar el negocio??... por favor, aqui nadie esta robando nada, las grandes compañias solo estan siendo victimas de la evolucion natural de las cosas y el problema es con ellos que no quieren renovarse... renovar o morir esa es la cuestion....

De primera no tienen que quejarse de nada, lo moralmente ético y correcto sería que si alguien nos vende algo que se nos traspase todo lo que ello conlleva, juego y codigo fuente... ademas del derecho de hacer lo que se nos plazca con nuestra adquisición (principio de compraventa, si vendes algo te desprendes de aquello por una cantidad de dinero) ello incluye ver, jugar, escuchar, copiar, romper, quemar y todo lo que conlleva a lo adquirido por una suma de dinero..

Si el juego está en la red para que todo el mundo lo baje quiere decir que alguien pago una suma para comprarlo, pago otra suma para tener el ancho de banda para subirlo a internet y ejercio su derecho natural de compraventa.... que es hacer lo que se le de la regalada gana con su juego....... o acaso van a empezar a vender "permisos de uso" cuando se pueda "clonar un auto"??
pues por lo que se cuando se compra un automovil uno puede hacer lo que quiera con el, desensamblarlo, y si tengo una maquina copiadora de automoviles de seguro que los de la SGAE me cobran un canon e inventan una nueva ley :D

Esto no es consecuencia de, segun muchos, "usuarios desconsiderados" que no pagan por sus juegos.. de hecho los pagarian si entregaran los juegos en su totalidad (con codigo fuente, como deberia ser), es producto de la tecnologia que está a su disposición.. copiadoras, discos virgenes, grabadoras, etc.... eso simplemente está y los usuarios lo usan y listo, les sale mas barato acceder a toda la entretención y cultura de esa manera... y nadie les puede reclamar que estan haciendo algo errado.... a la industria le está haciendo mal?? SI, pero es culpa de los usuarios??? NO.... los usuarios solo usan la tecnologia que se les ofrece y mala suerte si eso afecta a la industria pero eso de ninguna manera es culpa de los usuarios. La industria simplemente se niega a usar la cabeza y renovar, en cambio prefieren hacer leyes hitlerianas y cobrar canon hasta por ver trailers de videojuegos.. les sale "mas facil y rentable"...

Esto de la "pirateria" se acaba con:

- Bajar los precios
- Vender todo el producto (con codigo fuente y todo lo demas)
- Hacer un sistema mas atractivo que bajarse los juegos de internet y quemarlos...

Que pasaria si alguna empresa hiciera un sistema de redes donde tuvieras una linea exclusiva para bajar juegos y que fuera 3 veces mas rápido que los metodos convencionales de descarga???? y a parte legal???

Se soluciona este problema, claro que si estas en el plan Microsoft "vendiendo permisos de uso", pues esto no se acaba nunca, los usuarios lo saben y por eso hacen lo que hacen.....

Escuchen al gran Richard Stallman y veran que la industria, no los usuarios, son los responsables de todo esto que llaman "pirateria"... de hecho el Top Manta es ilegal por el hecho de que, ademas de tener animo de lucro, como comercio no paga impuestos y no tiene locales establecidos y no dan garantian por sus ventas.... no porque venden "juegos piratas"...
Pues se sigue esperando a la version GOTY y ya esta!
La solución para esto sería que pusieran, como ponen en algunos juegos, un codigo para bajar DLC (ejemplo del Madden, con el modo franquicia Online, o en Fifa anteriores con el Live Season de una liga) y así la gente que compra los juegos tienen su DLC gratis, por haber pagado el juego y los que no, pues que lo tengan que descargar pagando, pero es de vergüenza que te tengas que gastar 60 euros en un juego y luego 15 mas para bajarte algo que está dentro del juego o que podrían dar gratis ya que te has gastado esos 60 eurazos.
Me cobran juegos por 50,60 y 70 €uros,que es un robo,y encima quieren que el unico metodo que me queda para probarlos,porque ya no tienen los señores ni la decencia de sacar demos,me saque dinero tambien.Y los DLC a 10 €uros por misiones de 20 minutos.

No,señores de EA.No cuela.Cuando bajeis los precios,dejare de piratear.
anikilador_imperial escribió:Me cobran juegos por 50,60 y 70 €uros,que es un robo,y encima quieren que el unico metodo que me queda para probarlos,porque ya no tienen los señores ni la decencia de sacar demos,me saque dinero tambien.Y los DLC a 10 €uros por misiones de 20 minutos.

No,señores de EA.No cuela.Cuando bajeis los precios,dejare de piratear.

Puedes dejar de piratear. Lo alquilas, y si te interesa el juego lo compras (si es lo suficientemente largo como para pasar el tiempo de alquiler y no acabartelo).
neoryu escribió:No, si a EA lo unico que les falta es ponernos el Español como DLC de pago... eso si, los juegos a 70€ faltaria mas...


¿No se dan cuenta que con esas declaraciones estan diciendo a los que se compran los juegos originales que son gilipollas? ¿O sk piensan poner el DLC gratis a los que se gastan 70€? Que va, lo que estan diciendo es que por culpa de los piratas sacan juegos inacabados por 70€ y despues intentan que los que piratean (o compran de segunda mano, que tienen los santos cojones de meterlos en el mismo saco) se gasten el dinero en DLC... lo que no piensan es que tratan de gilipollas a los que se gastan los 70€ por el juego inacabado.

+ 1000000 palabra por palabra.

Excepto lo que está localizado al castellano sólo en PAL ESP (y a regañadientes y de oferta o segunda mano) ni me planteo comprar juegos en España en tienda física ya que eso de pagar el doble por lo mismo no va conmigo pero es que entran ganas de cascarle el "chip gordo" a la 360 o comprar en UK / USA / ASIA... pero de segunda mano.
Y de DLCs me compre los del Fallout (en disco) y nasti de pagar más por un cacho de juego que se dejaron "paluego" que últimamente ya venden los DLC antes que el juego.
A esto en mi pueblo le dicen "además de puta pones la cama"
nesquik escribió:Puedes dejar de piratear. Lo alquilas, y si te interesa el juego lo compras (si es lo suficientemente largo como para pasar el tiempo de alquiler y no acabartelo).


eso hacia yo con ps3 y resulta que no compre ninguno... o porque eran basura o porque me lo hice antes de devolverlo.....
nesquik escribió:
anikilador_imperial escribió:Me cobran juegos por 50,60 y 70 €uros,que es un robo,y encima quieren que el unico metodo que me queda para probarlos,porque ya no tienen los señores ni la decencia de sacar demos,me saque dinero tambien.Y los DLC a 10 €uros por misiones de 20 minutos.

No,señores de EA.No cuela.Cuando bajeis los precios,dejare de piratear.

Puedes dejar de piratear. Lo alquilas, y si te interesa el juego lo compras (si es lo suficientemente largo como para pasar el tiempo de alquiler y no acabartelo).


Asi es, y si el DLC no le parece que valga la pena pues que pase de el. Yo la mayoria de juegos solo los alquilo, solo los compro cuando son de coleccion.
Estos tíos lo dicen lo más claro posible... ¡QUIEREN ORDEÑAR AL CONSUMIDOR A BASE DE DLC!...

¡QUE APRENDAN DE CRITERION A HACER DLC CON SU PARADISE ISLAND EN BURNOUT 4! ¡GRATUITO!

Hay DLC que sí merecen la pena porque te dan "otro juego nuevo" (caso de GTA4: L&D y BTG), pero en otros casos te roban a mano armada (Marvel Ultimate Alliance, Oblivion, Fallout, mapas del CoD4, GoW2...)

¡PARA LUEGO SACARTE LA EDICIÓN GOTY A LOS 3 MESES!... ¡Eso sí que es robar y piratear al usuario legítimo!.

Y ya no hablemos de MS y sus chorradas de avatar.
117 respuestas
1, 2, 3