L4Dead PC ¿como abrir la consola? RESUELTO

Buenas, tengo el problema de que no puedo abrir la consola.
Ni con el signo "º" ni F12, ni editando el acceso directo en destino poniendo:
"C:\Archivos de programa\VALVE\Left 4 Dead\game.exe" -console.
No entiendo que es lo que pasa, he intentado encontrar alguna solución en la busqueda del google, pero no hay nada.
Tambien he buscado en el foro de elotrolado, y no encuentro respuesta.
¿Hay alguien que le haya pasado y lo tenga resuelto?
¿Hay que poner algún parche, y de donde los descargo?
Gracias.

PD: en un foro de tantos pone esto: En el menú principal, selecciona Opciones y, luego, Keyboard/Mouse. Activa Allow Developers Console. Durante el juego, presiona ~ para acceder a la consola. Escribe "Sv_Cheats 1" y aprieta Enter para activar los trucos. Después, introduce cualquiera de los trucos siguientes.
Lo del signo ~ tampoco me funcionó.
Opciones > activar consola del programador
Luego se abre con la tecla ~

El problema está en que la tecla ~ no se cual es en el teclado español, mientras que en el inglés es la que tu dices de al lado del 1 [ºª\]. Para arreglarlo te tienes que hacer un bind propio, lo puedes hacer de dos formas:

Steam > click derecho en el juego > propiedades > opciones de lanzamiento> escribes "-console" (esto no te activa la consola, eso ya lo hicimos antes, si no que hace que tengas una abierta nada mas lanzar el juego, si la cierras te has quedado sin ella igual). Lanza el juego y en la consola escribe lo siguiente:

bind "\" "toggleconsole"

Le das a enter y dentro del juego puedes usar la tecla de al lado del 1 para sacar la consola. La otra forma de sacarlo es hacer el bind en el autoexec del juego. Para ello te vas a <carpeta de instalación de Steam>/steamapps/common/left4dead/left 4 dead/cfg, creas un archivo que se llame autoexec.cfg (ojo que tienes que quitarle extensiones tipo .txt y similar), lo abres con el bloc de notas y escribes el mismo comando de arriba. Cuando lanzes el juego, se ejecutará el solito el autoexec y ya lo tendrás todo listo.

Esto vale para varios (no se si todos) juegos de Valve que usan el Source Engine, estilo TF2, L4D y L4D2.

Saludos
con_enable 1; bind F12 toggleconsole
Gracias a los dos por responder.
Elrogos, aunque no dudo de la efectividad del método que has escrito, hay muchos pasos que dar, pero gracias por darme la información.
Después de escribir el post, me pasé por otra web que tenía un enlace a youtube.
Para el que tenga dudas dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=xwuX7Gciomk

Lo dicho, gracias por responder, ya van 3 veces que expuse dudas en este foro, y me respondieron las 3.
Así da gusto pasarse por EOL.
Saludos a todos, y espero que no cierren esta web, que ayuda mucho, e informa de todo.
mr hyde escribió:Gracias a los dos por responder.
Elrogos, aunque no dudo de la efectividad del método que has escrito, hay muchos pasos que dar, pero gracias por darme la información.
Después de escribir el post, me pasé por otra web que tenía un enlace a youtube.
Para el que tenga dudas dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=xwuX7Gciomk

Lo dicho, gracias por responder, ya van 3 veces que expuse dudas en este foro, y me respondieron las 3.
Así da gusto pasarse por EOL.
Saludos a todos, y espero que no cierren esta web, que ayuda mucho, e informa de todo.


Ehm... pero si lo que hace en el video es lo que te he dicho yo !!!! xDDDDD Que el texto abulta mucho pero luego son tres chorradas, en serio.

De cualquier forma mirate el segundo método, es el que yo uso y es mucho más comodo, en el autoexec puedes poner binds extras y comandos no tan conocidos que son bastante útiles (tipo ver FPSs, ver ping detallado, limitar el ping de los servidores a los que te vas a conectar, menús de voz custom, etc...)

Saludos.
4 respuestas