Ayuda instalar sin borrar particion

Hola
bueno, necesito ayuda
os cuento el caso
mi padre se compro un portatl hace cosa de 2 años, un asus, que viene con vista.
el portatil tiene particion de recuperacion.
Dado que windows vista es una soberana y comprobada mierda, me gustaria instalarle windows 7 o xp, pero sin perder la particion de recuperacion....
vamos, quitar windows vista, instalar el xp o el 7, y no perder la particion de recuperacion.
sabeis como hacerlo? podeis ayudarme?
saludos
Cuando vayas a instalar W7, te aparecerán 2 particiones, te cargas la que no sea la de recuperación y santas pascuas.
tan sencillo? sin mas?
cuidado yo me puse w7 y tenia incompatiblidad con la grafica (gforce 8400m gt) para portatiles.... tuve que volver a vista T_T descarga el comprobador de compatibilidad antes de ponerlo
de donde descargo eso?
esque no se ni que es
saludos
Aparte de formatear la partición del SO sin tocar la de recuperación como te han dicho, puedes hacer una copia en dvd/dispositivo externo de dicha partición de recuperación por si acaso.

Salu2
Ahrin escribió:Cuando vayas a instalar W7, te aparecerán 2 particiones, te cargas la que no sea la de recuperación y santas pascuas.

Silent Assassin escribió:Aparte de formatear la partición del SO sin tocar la de recuperación como te han dicho, puedes hacer una copia en dvd/dispositivo externo de dicha partición de recuperación por si acaso.

Salu2


+1 , aunque la partición de recuperación no es visible en el S.O porque no se le da letra a la unidad, creo que cuando vayas a formatear te aparecerá y en sistema de archivos NTFS
Hail_Mary escribió:
Ahrin escribió:Cuando vayas a instalar W7, te aparecerán 2 particiones, te cargas la que no sea la de recuperación y santas pascuas.

Silent Assassin escribió:Aparte de formatear la partición del SO sin tocar la de recuperación como te han dicho, puedes hacer una copia en dvd/dispositivo externo de dicha partición de recuperación por si acaso.

Salu2


+1 , aunque la partición de recuperación no es visible en el S.O porque no se le da letra a la unidad, creo que cuando vayas a formatear te aparecerá y en sistema de archivos NTFS

Eso no es del todo exacto. Algunas veces no es visible no porque no tenga letra si no porque tiene el flag de "oculto/hidden" activado. Cuando tiene este flag activado (el cual puedes activar con el GParted) ni siquiera windows te permite asignarle letra y lo marca como particion desconocida.
Si te vas al icono equipo, botón secundario, administrar, almacenamiento de dispositivos (te lo digo de memoria ya que estoy en el xp), te aparece dicha partición de 100mb que si la tildas y le das a propiedades te da la opción de asignarle letra y así ya es visible para el sistema operativo, pero win7 la dejara oculta más que nada por temas de seguridad...
8 respuestas