Enciendo el ordenador y saltan los plomos

Hola compañer@s!Aquí os vengo con un nuevo problema como no,jeje!A ver...os explico: enciendo la regleta donde tengo enchufado el ordenador,la pantalla, el sonido y el PLC. A continuacion le doy al boton de encendido que tiene detras la torre y todo bien. Lo hago una segunda vez, lo mismo, y cuando enciendo de atras, saltan los plomos...que raro pienso,total que voy al cuadro de luces de mi casa y los intento subir, pero no me deja, saltan de nuevo, y eso que tengo la regleta desenchufada..Pasan dos minutos y ya si puedo subir los plomos. Voy a mi cuarto, y enchufo de atras, y ahora si puedo...es decir, de tres veces que enchufo una se apaga y otras dos no. Y ademas cuando intento enchufar de la regleta, a veces saltan los plomos y otras no...Quisiera saber si hay alguna explicacion logica a todo esto, si es culpa de la fuente de alimentacion, que lo dudo, porque tiene 2 dias, o del cuadro electrico. Tambien un apunte mas, y es que a veces me pasa lo mismo con la regleta del salon donde tengo enchufado imagenio, la television, el otro PLC, el dvd, una lampara...
Os describo mi ordenador:

Procesador: intel core i7 950
Fuente de alimentacion: tx 750w Corsair
Tarjeta Grafica: nvidia geforce gtx 275
Monitor: LG 23" Full HD
DIsco duro: 1 terabyte
M. Ram: 6 gb
Placa base: gigabyte GA-EX58-UD5

Muchas gracias.
si te pasa tambien en el salon y el "Punto" en comun entre ambos sitios es el PLC, puede que esten defectuosos.

tambien podria ser que estuvieses sobrecargando la linea en cuestion, vamos, cada cachirulo de los que saltan por llamarlo de alguna forma soporta una determinada carga, si la superas: PAM. no tendras la lavadora o el horno funcionando cuando te pasa por casualidad?

yo iria probando sacando trastos hasta que veas que te deja de pasar, es la unica forma de ver si hay alguno que esté mal.
la regleta del ordenador ya me psaba antes, el plc tiene dos dias..asi que no creo que sea de eso. Ni el horno ni la lavadora estan funcionando...Tio lo de ir quitando cosas esta bien, pero porque unas veces salta y otras no??

Gracias por tu ayuda
pues yo veo dos posibles causas...

1. un corto por algún lado (mira ver si puedes probar con otra regleta, comprueba que ningún electrodoméstico esté cascaete, etc)...

2. puede que sea una tontería, pero... ¿que potencia tienes contratada y qué electrodomésticos tienes en funcionamiento al mismo tiempo? no sea que te pases en determinados momentos y por eso salten los plomos...
A ver tengo una potencia de 8,8 Kw contratada...es una casa de 200 m2 con dos ordenadores de sobremesa(el mio y otro mas), y un portatil...nosé, es suficiente potencia??
joder!!! jejeje... pues no, no es por la potencia contratada (yo tengo 4.4KW y con los dos PCs, nevera, lavadora, xbox, monitor y tv encendidos no cascan los plomos)... entonces tienes un corto en el PC (bien en la fuente que está cascada, bien algún mal contacto de placa con chasis o algún cable mal enchufado), la regleta o la misma instalación...

primero y para que no tengas que trabajar en balde, mira a ver si hay algún HDD externo (a mi me dió problemas un WD MyBook) o chisme conectado a la regleta que pueda fallar... prueba tb a poner otra regleta si tienes una a mano...

luego toca trabajo, prueba a desmotar el PC, dejar la placa encima de la mesa (sobre su caja mismo) e ir enchufando cable a cable asegurándote de que queda bien encajado... con montar un HDD y la gráfica (y obviamente la fuente) te vale para saber que es o no un contacto con la caja... si peta, pues revisa la fuente, los cables y si la CPU está bien anclada y firme en el socket...

si no peta en ese caso, ojea bien los agujeros de los tornillos y los separadores de latón de la caja (que supongo has puesto), si ves que hay algo mál, ese puede ser el problema... y si no ves nada raro, pues vuelve a montar la placa en la caja, repasa bien la organización y enchufado de los cables y vuelve a probar... si peta es probable que haya contacto...

y si sigue petando, pues ya se me acaban las ideas...
jeje, suponia que era demasiada potencia,jeje! A ver...tambien me pasa con otra regleta del salon donde tengo la tele y tal...y con la regleta de mi cuarto donde tengo el ordenador este y eso...pero por eso te digo, q del ordenador no creo que sea no?Es decir,a veces no saltan y otras si,(si estuviera mal algo,saltaria siempre no?)y aparte,entonces tambien tendria que estar mal la tele o el imagenio del salon...No sé tio..es todo mu raro...la unica solucion que se me ocurre es dejar la regleta siempre encendida...

Alguna idea mas??

Gracias tio
quizas al conectar la regleta estas tienen los interruptores mal y a veces te hacen un corto provocando el problema. mira de cambiar las regletas por unas nuevas (mejor si no de calidad) a ver si se soluciona.
es que son las tipicas regletas estas con un interruptor rojo...a lo mejor al darle al mismo provoque esto no?muy buenas no son la verdad...Algun sugerencia de regleta?jeje!
8 respuestas